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    • Ya se ha escrito sobre esto un monton, pero a raiz de estas ultimas nevadas, me gustaria poder aclararme con estas nomenclaturas y poder tener en cuenta para compras futuribles. En principio, los neumaticos de invierno tradicionales tienen un dibujo especial con laminillas que es bastante eficaz traccionando en nieve. Pero no tienen nada que ver con nuestros neumaticos de dibujo MT agresivo Sin enmbaro estos ultimos son neumaticos de verano, pero llevan el marcado M+S EL marcado M+S significa barro y nieve, y hasta ahora era el marcaje valido para que los neumaticos puedan ser utilizados para la nieve. Ahora, con el nuevo marcaje 3PMSF, se hacen pruebas mas estrictas de agarre y frenado en nieve y la sustitucion de cadenas por neumaticos de este tipo solo se permite si llevan este marcado. Yo pensaba que con las MT M+S podia circular sin cadenas y parece ser que no Aunque tambien he leido que los neumaticos ya fabricados y marcados con M+S tienen validez hasta el 2024 Y ahora la pregunta: encontraremos neumaticos mud terrain que cumplan los criterios para ser validos sin usar cadenas cuando estas sean obligatorias? Eso existe ya?
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    • 16 Ene 2021 22:39
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    • Madre mía cómo se ha puesto el del bugatti veyron jajajajaja Va a ser que me he buscado un Foro porque no he buscado antes en SantiGoogle, y porque no sé qué es un Manual de instrucciones jajajaja JM .... 645879523 Móvil. Es el móvil de un buen amigo , es psiquiatra, en serio eh! Yo es por ayudarte churra, este amigo mío en un par de sesiones te hace ver la vida diferente Jajajajajaa Un Saludo a todos! Ya si eso nos vemos
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    • 16 Ene 2021 22:15
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    • Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos
    • Preparamos la mesa y los soportes de sujección por que nos quedan unas cuantas horas de trabajo. Se trataba de fresar el asiento hasta conseguir el cierre perfecto de la cabeza de válvula. El daño del asiento era bastante profundo de modo que sabíamos que quizás íbamos a perder el tiempo pero había que intentarlo. El resultado aunque dista mucho de la perfección y más para alguien que comenzaba a dar sus primeros pasos, nos resultó satisfactorio a falta de una última pulida con pasta de esmerilar a todos los asientos de todas las válvulas. Entre tanto hubo quien se interesó por nuestro trabajo :whistle:
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    • 16 Ene 2021 20:35
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    • Re:Nanocom - Modos de inicio
    • Dos comentarios Juanky: 1) ya te han contestado, es como dice Txakarro: hay que dar un toque a la pantalla (o desenchufar / enchufar) 2) ojo con dejar la nanocom enchufada: aunque parezca apagada, consume batería y te puedes llevar un susto (me pasó; y me salvó la bateria secundaria)[/quote]Lo se Pedro. Hace no mucho me di cuenta en otro coche en el cual llevaba un obd2 bluetooth conectado constantemente y me quedé sin batería:( Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
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    • 16 Ene 2021 14:27
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    • Re:todo lo que hay que saber de un discovery td5
    • Aquí tienes a dos "ilustres" del Club que también son Venezolanos (Melchi y Mari). Seguro que escribe en este hilo en breve. Desde mi ignorancia te aconsejo: - Abrir la ECU y mirar si tiene aceite. Si es así tendrás que limpiar bien y cambiar un mazo de cables que no se porque pasan el aceite desde el motor a la ECU. Cambio recomendado cada 50.000 km - Colocar bloqueo central si no lo tuviera. - Si económicamente puedes compra una máquina de diagnosis (Nanocom). - Cambiar aceites de los grupos, transfer, y caja de cambio con MTF94. NUNCA CON OTRO. Y seguro que habrá muchos más consejos a continuación. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk[/quote] Muy buen aporte de cosas a revisar, para los que estamos verdes aún en los Td5 y 4x4 en general. Ya que tengo otra cosa que mirar al mio cuando vaya a ver cual es la avería dichosa... En cuanto a la caja de cambios, el mio al ser automático, lleva DEXROM, el cual pretendo cambiar, junto con su filtro y junta del cárter del cambio, pero hasta no estar solucionado el tema del motor, no haré nada. En cuanto al bloqueo central, ¿Cómo se sabe si lo tiene instalado o no? ¿Qué beneficios aporta? Perdonar mi ignorancia... ¡Un saludo!
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    • 16 Ene 2021 11:13
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    • Buenos días : Precisamente en Baleares no creo que esté la cosa para hacer salidas en grupo.... Habrá que esperar a que mejore la situación sanitaria. Un saludo : José Luis ( Ibiza ) Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
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TEMA: Recarga de aire acondicionado

Recarga de aire acondicionado 05 May 2020 22:40 #933798

Necesito hacer una recarga total del aire acondicionadode mis discovery 200.
Como ya sabreis, estos coches aun llevaban el freon 12 con sus boquillas.
Que opciones tengo? Alguien ha tenido que hacer recarga y se ha visto en situacion similar?
Que hicisteis al final?
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Recarga de aire acondicionado 06 May 2020 08:45 #933800

Si tu circuito no tiene fugas lo pueden recargar con un gas (MP39, MP66 o R409A) que es compatible con los sistemas de R12. El rendimiento es algo peor.

La otra solución es sustituir el compresor y tuberías para emplear R134A, esta opción es bastante cara.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Recarga de aire acondicionado 06 May 2020 10:06 #933803

Fugas no creo que tenga ya, Soldé con estaño de plata el tajo que le di al serpentin del evaporador con la radial por accidente.
En cuanto al rendimiento peor, de por si, ultimamente el A/A de mi cacharrillo no es que enfriase mucho. Salir aire frio por las toberas si, pero poco caudal.
Si va a ser peor aun, miedo me da.
Me habian comentado que para meter el r134A se cambiaban boquillas, se vaciaba el circuito y se recargaba el gas y nuevo aceite para el compresor, pero cambiar esta ultimo?? Si?
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Recarga de aire acondicionado 06 May 2020 10:26 #933804

Hola,
Si salia poco caudal por las toberas, puede ser que el evaporador se congele y no deje pasar el aire por las rejillas.
Eso me pasaba en un Range Classic del 89, y la razón era porque siempre iba en modo "recirculacion" de aire.

En mi caso salia el caudal normal al principio de conectar y a las 2-3 horas bajaba mucho. lo paraba, descongelaba y volvía a la normalidad para volver a pasar lo mismo después de un par de horas.

Saludos
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Recarga de aire acondicionado 06 May 2020 15:20 #933811

Hola,

Se pueden cambiar boquillas o poner unos adaptadores que es menos lioso y después te los guardas. Muchos especialistas en frío ya los tienen hechos.
De hecho yo me dirigiría ahí, a algún especialista en frío industrial o algún taller antiguo de radiadores que aún tengan máquina.

Lo de las juntas del compresor y demás adaptación es como todo, conozco gente que ha metido el gas sustituto del Freon12 y que no es R134A y en más de dos años no ha tenido problema de fuga por juntas. Por lo visto este gas ya viene preparado para eso. No te puedo decir más por que no recuerdo el nombre.
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Recarga de aire acondicionado 06 May 2020 20:19 #933828

El discovery 200 tiene una forma muy peculiar de establecer por donde tiene que salir aire caliente o frio y resulta que el unico sitio por el que sale el A/A son las rejillas del salpicadero, ni por arriba ni por abajo.
Por muy a tope que lo pongas, en mi caso, y con los cristales tintados lo mas oscuro posible, como de el sol en el cristal delantero, aquello no es suficiente para poder enfriar la pecera. Yo he mirado a que temperatura salia el aire frio en las rejillas y si mido justo en la rejilla sale a unos 8º (salia)
No suelo usar modo recirculacion mas que veces contadas y solo un ratillo.
A lo mejor es asi en los 200 y no enfria mas.....
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Recarga de aire acondicionado 06 May 2020 20:20 #933829

M4R10 escribió: Hola,

Se pueden cambiar boquillas o poner unos adaptadores que es menos lioso y después te los guardas. Muchos especialistas en frío ya los tienen hechos.
De hecho yo me dirigiría ahí, a algún especialista en frío industrial o algún taller antiguo de radiadores que aún tengan máquina.

Lo de las juntas del compresor y demás adaptación es como todo, conozco gente que ha metido el gas sustituto del Freon12 y que no es R134A y en más de dos años no ha tenido problema de fuga por juntas. Por lo visto este gas ya viene preparado para eso. No te puedo decir más por que no recuerdo el nombre.


Si te acuerdas, me dices.
De momento estoy buscando sitios para volver a cargar lo que tenia.
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Recarga de aire acondicionado 06 May 2020 22:32 #933831

Para aumentar el caudal de aire salida coloca alimentación directa al motor a través de relés y un interruptor y es como una 4 posición y te sorprenderás del caudal que te va a dar.

Yo lo tenía así en mi disco
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Recarga de aire acondicionado 07 May 2020 09:10 #933836

Una de gases.
El sustituto del antiguo R22 es el 427
www.solquimia.com/re...utos/


Lo que te comentaba, yo lo hice aquí en su día y llevé varios coches. El último un Saab 9000 del 89 y sin problema a día de hoy.
www.radiadorescobalto.com/
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Recarga de aire acondicionado 07 May 2020 10:34 #933838

Buena idea, a ver que tal esta eso de acceso, echare un ojo.
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Recarga de aire acondicionado 07 May 2020 10:35 #933839

Esta opcion y el sitio tambien me lo guardo.
Gracias a todos
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Recarga de aire acondicionado 07 May 2020 14:23 #933841

Justo estaba buscando lo mismo que tu telemaco. Voy siempre a rueda de ti.:)
Me sucede lo mismo que a ti. Poco caudal y poco frio.
Me que quedo en este hilo para ver la soulcion final

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Recarga de aire acondicionado 07 May 2020 21:44 #933851

Jejejeje......bueno, pero no me sigas muy de cerca, que de vez en cuando me doy algunos batacazos.....;)
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Recarga de aire acondicionado 15 May 2020 22:20 #934123

Recargado en Torrelavega, en un taller donde me han puesto los adaptadores en las boquillas y retirado el obus interior que impedia la recarga.
me han cargado con un aerosol compatible con R-12/ R134A/ y con el ultimo que se debe usar ahora. Ha hecho vacio y ha cargado sin mas.
Probado, parece que no fuga y enfria bastante bien, pero hoy no hacia calor.
70 € me ha cobrado.
En radiadores cobalto me pedian 133.
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Recarga de aire acondicionado 15 May 2020 23:10 #934126

Ostras con los de Cobalto. Se conoce que en Valladolid es de lo poco que va quedando.
70€ es muy buen precio si te han hecho todo.
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Recarga de aire acondicionado 02 Jun 2020 12:55 #934777

Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar.
La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr.
Que agustito que va uno ahora.
Saludos a todos

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Recarga de aire acondicionado 02 Jun 2020 19:51 #934800

Yo tambien, ya sabes, pero cuando hace calor, se me antoja que no sale suficientemente frio por los aireadores.
Sigo igual que antes, voy mas fresquito si llevo la ventanilla bajada....
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Recarga de aire acondicionado 04 Sep 2020 23:34 #938289

Tras haber sustiturido el compresor por uno nuevo, ya que el de origen estaba ya al 50% y ya no comprimia lo debido, tambien he cambiado el filtro deshidratador y he vuelto a ir a cargarlo.
Este compresor chupa y comprime que da gusto, pero se ha ventilado dos botellas de 400 gr de gas y las presiones de alta eran de 15 pero las de baja no hay presion.
Total, que de carga va bien pero sospechamos que va a ser la valvula de expansion.
La putada es que va dentro a la dcha del salpicadero, no la veo bien, por lo que no se como es y me da que haya que soltar el tablero completo, aunque algo he visto en el manual, creyendo entender que soltando dos o 3 tornillos, el evaporador pueda bajar a los pies del copiloto, pero no termino de verlo.
Desde luego, lo que aparece en internet como pieza de valvula de expansion no se parece en nada a lo que se puede ver echandote a los pis del copi y mirando hacia arriba.
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Recarga de aire acondicionado 15 Sep 2020 12:13 #938751

Los A/A de los "viejos cacharros"........la dichosa valvula de expansion...Yo tengo un RR CLASSICS 200 TDI, con un equipo adaptado en su dia, que debe ser DIAVIA.....cambiados en su dia los obuses de carga, para meter el 134, aquello ya perdio un 20% largo de enfriamiento, pese a compresor nuevo, filtro, presostato y revisison completa......ahora tengo que cargar todos los años, y a precio de oro, con los dichosos y absurdos impuestos.......posiblemente lleve la valvula de expansion tocada, pero...menudo belen para cambiarla...uno me dijo que si me meto en el belen, la ponga en el interior del motor, pegada al mamparo, porque asi se puede cambiar mas facil...bueno, no creo que el coche (o yo ) duremos tanto como para cambiarla en un futuro...otro me dijo que se puede hacer una adaptacion de las valvulas de carga al nuevo R-32...bueno, no se si sera asi, pero seguro que este no sabe que el R-32 lleva bastante componente de butano, y es super inflamable cuando se escapa... en fin.....viejos cacharros entrañables..
Un saludo
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Recarga de aire acondicionado 15 Sep 2020 12:34 #938752

Todo un mundo, el aire acondicionado. Tras un par de veranos de tener que cargar el mío (Diavia "de serie" para Defender) y que no llegara ni a Septiembre, me dejé convencer y lo llevé a diagnosticar "con la máquina de nitrógeno". Por las medidas sanitarias, no pude asistir a la misteriosa operación, pero me fué mostrado, con gran alborozo del jefe de taller, un video en el que un señor, tras dos horas largas, ponía un palitroque en el hueco del motor y una pantalla de "pad" hacía cosas. "Ahí está la pérdida". 120€. Vale: y ahora, ¿como la arreglamos?. Pues cambiando compresor y obuses de carga. Con la nueva recarga, otros 590€. Para este viaje no necesitaba alforjas. Si me han estafado, no tardéis en decírmelo, estoy seguro, pero necesito un empujoncito para convencerme de que he vuelto a hacer el gilipoyas, a mi edad.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Recarga de aire acondicionado 15 Sep 2020 12:56 #938753

Pues mira, yo mande el mio a una empresa de sevilla a reparar y al final me enviaron uno nuevo. El compresor es de la misma marca que montaba de origen pero con la culata del mio para poder adaptar los grifos y obuses originales del coche. Tambien les pedi un deshumidificador-secador nuevo.
No llego a 240 € todo ello con envio incluido. Luego fueron 70 de carga nuevamente.
Con las dos cargas, me fui ya a los 380 € y si le sumas la diagnosis tuya nos vamos a 500.
Ademas, recuperaron la carga para no tener que cobrarme una tercera, e intuyo que la valvula de expansion no debe ser barata.
Si tengo que pagar la mano de obra lo tengo claro.
Pero si el coche tiene aire, quiero que salga fresquito, que ademas es un gustazo....
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Recarga de aire acondicionado 06 Nov 2020 09:35 #941041

Muchas gracias por la información que habéis aportado, ya que me será muy útil, porqué he adquirido un Discovery 200, y el antiguo propietario nunca lo cargó me dijo.

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Recarga de aire acondicionado 06 Nov 2020 09:57 #941047

Lo normal es que lo cargues y...a funcionar, pero siempre te puedes encontrar sorpresas: a mí, el cabrestante me había roto el radiador, y rompió dos en una semana, por cabezón y por no hacer una modificación en el soporte, que me había recomendado el mecánico. Cuando lo cargues, no tengas prisa en salir del taller...
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