Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Opinion y consejo para reclamar compra de radiador. 21 Abr 2020 21:08 #933182

Como algunos sabreis, estoy en proceso de modificar un poco el rendimiento del motor para digerir las ruedas nuevas que le he montado.
Compré un intercooler mas ancho, de mas caudal, vamos, cuya anchura es de 115 mm y necesito recolocarlo para que pueda encajarme.
Ya de paso, pense que no vendria mal cambiar el radiador por otro dimensionado, tipo allisport, pero sin tener que pagar ese dineral.
Estuve mirando en e-Bay un monton de sitios en los que se anunciaban radiadores de doble nucleo que prometian una capacidad de refrigeracion entre un 30-y un 40 % adicional sobre OEM.
50mm ALUMINIUM TWIN CORE RADIATOR LAND ROVER DISCOVERY DEFENDER 200 TDI
Designed to Fit

Land Rover Defender 2.5l 200TDi diesel LD 1990-1994 models

Land Rover Discovery 2.5l 200TDi diesel LG/LJ 1989-1994 models

Suitable for manual and automatic vehicles with/without aircon



· Our products are 100 % Brand New

· Twin aluminium core will achieve up to 40% greater cooling capability than OEM

· Polished alloy and TIG welded for strength and long lasting durability

· Great cooling capacity, Keeps engine temperatures low, ideal for track use

· Up to 40% reduction in engine temperatures Size core size Core Size: 435x395x50mm Overall Size: 540x460x115mm

· Full alloy radiator with custom polished top and bottom tanks as shown

· designed for a perfect fit Direct bolt on

(No me deja copiar el enlace)

El caso es que antes de comprar, estuve intercambiando varios mensajes preguntando sobre las caracteristicas y sobre las dimensiones.
En este caso, las dimensiones exteriores, en concreto su grosor, viene especificado en 115 mm, igual que el intercooler que compré.
Lo que me mosqueaba un poco del asunto es que el nucleo solo era de 50 mm, medida que me parece casi identica al que montamos de serie en los defender y discovery I.
Me llego el otro dia, abri la caja, y veo que el grosor maximo es de 75 mm. Le digo al vendedor que se ha equivocado, que ese es como el de serie que llevo montado y me dice que el nucleo es de 50 mm y que no pasa nada.
Ya no se si se ha equivtocado, ya que me dijo expresamene que exteriormente media 115 mm, y no mide eso, o me esta engañando con el tema del doble nucleo y la mejora de refrigeracion, o es que yo no me he enterado bien de lo que estaba comprando.
Tendo solicitada la devolucion del articulo, pero el vendedor en principio dice que ese es el articulo que yo he comprado, que no ha habido error por su parte.
Alguno que le suene un poco el tema puede aclararme un poco todo esto?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Opinion y consejo para reclamar compra de radiador. 22 Abr 2020 09:16 #933194

Por ir descartando;
Entiendo que el tipo es inglés y tienes copia de la conversación guardada y del anuncio. Si no es así, debes hacerlo. Foto/pantallazo del anuncio donde se vea lo que ofrece.
Los mensajes y las cuestiones que le haces, ¿los tienes escritos a través de Ebay?

No obstante, el título dice lo siguiente
50mm ALUMINIUM TWIN CORE RADIATOR LAND ROVER DISCOVERY DEFENDER 200 TDI
Radiador de doble núcleo de aluminio de 50mm para Disco/Def 200Tdi
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Opinion y consejo para reclamar compra de radiador. 22 Abr 2020 10:59 #933199

A todo lo que preguntas. si.
Lo que dice el titulo ya lo se, pero no entiendo lo que es.
Que sea de doble nucleo no se bien que es. Los nuestros son de simple nucleo?
Porque tambien he visto por ahi un Direnza de triple nucleo con medidas similares.
Me da igual que el nucleo tenga 50 mm si realmente mejora la refrigeracion del de origen.
No entiendo que despues de preguntarle si mide 115 mm de grosor, despues me diga que 75 mm da igual porque el nucleo sigue siendo de 50
Lo que no quiero es quedarme con un radiador igual a los que tengo de serie, que para hacer lo mismo, no me hace falta gastarme esa pasta.
Y esa es la duda que tengo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Opinion y consejo para reclamar compra de radiador. 22 Abr 2020 20:11 #933218

Joer....setenta y tantas visitas y estais mas verdes que yo....
Bueno, pues nada.
Ire mirando cuanto me cuestan los portes para devolverlo porque me da que no parece ser lo que estaba buscando.
Lo malo es que lo que busco, tampoco lo encuentro.
Hale, gracias.....mañana me toca confirmar la devolucion. Podemos cerrar el asunto.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Opinion y consejo para reclamar compra de radiador. 22 Abr 2020 20:28 #933220

Estoy estudiando la forma de explicar esto por aquí sin inducir a error. Voy a intentarlo.

Vamos a bajarnos del coche por un momento y entrar en casa en un frío día de invierno. Tenemos la calefacción puesta pero no notamos calor en casa. Tocamos con la mano el radiador y vemos que tres o cuatro núcleos de un lado están fríos y el resto calientes. Esos son los núcleos de un radiador. En un radiador de pared puede tener perfectamente entre 6 y 10 núcleos dependiendo del tamaño de la habitación.

Volvamos al coche. en los radiadores de automoción se conoce como núcleo el panel metálico entrelazado que como norma general lleva uno y adosados a ambos lados dos depósitos casi siempre de plástico.
Bien, los radiadores de alto rendimiento para lograr su principal ventaja esto es la mayor capacidad de refrigeración, pueden adjuntar un segundo o un tercer panel (núcleo) que puede mantener la medida de grosor de origen (tus 55mm) en el caso del doble núcleo y ampliar ese grosor en el caso de llevar tres núcleos con la consecuente adaptación en el coche.

No te puedo contar experiencias, por que no recuerdo haber montado ninguno :unsure:
En cualquier caso cerciórate bien de lo que pediste antes de reclamar, y si aún así crees que no te han enviado lo que has pedido contacta con Ebay lo primero.

Suerte
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Opinion y consejo para reclamar compra de radiador. 22 Abr 2020 21:31 #933223

Buen simil, si.
Entonces en el del coche serian barras huecas horizontales que pasan del deposito de la izda al de la dcha.
Pero sigo sin entender la mejora. Que mas me da tener una barra de izda a dcha de 50 mm que dos de 25?
Seria esto, no? 1 nucleo y dos nucleos?
De esta salimos ardiendo!!!!
Adjuntos:
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Opinion y consejo para reclamar compra de radiador. 22 Abr 2020 21:58 #933226

Buen simil, si.
Entonces en el del coche serian barras huecas horizontales que pasan del deposito de la izda al de la dcha.
Pero sigo sin entender la mejora. Que mas me da tener una barra de izda a dcha de 50 mm que dos de 25?



Sin haber hecho cálculos, a ojo diría que c8n dos tubos de 25, tienes más aluminio para una corriente más fina de agua, por tanto, mayor poder de enfriamiento.

O a lo mejor tienes la misma cantidad de aluminio, pero cómo las canalizaciones son más finas, es más fácil de enfriar el agua. Eso si es cómo dices, dos tuberías la mitad de finas en vez de una grande.


No he hecho cálculos, estoy divagando.


En cuanto a reclamar, el enunciado del articulo pone doble núcleo, por tanto, no está engañando en el anuncio. La única forma de reclamar, es que mires el radiador y no sea doble núcleo, o que te quejes, de que el te dijo que era de 115 y te ha traído uno de 50mm.

¿En el anuncio pone 50, 115 o nada?

Si pone 50 creo que poco puedes hacer.
Si no pone nada o pone 115 mm en el anuncio, y además, has pagado con PayPal, abre una disputa en PayPal. Le indicas que te indico por mensaje que la medida era 115 y te ha llegado uno de 50. Y no sé si te pedirán una captura de pantalla.

Pero asegúrate de que no es doble núcleo. Que a lo mejor se le fue el santo al cielo cuando dijo 115 y el que te ha mandado es correcto.

Investiga a ver. Mira si los demás de doble núcleo, son de 50 o 115.


Saludos
  • Joel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Opinion y consejo para reclamar compra de radiador. 22 Abr 2020 22:44 #933231

Gracias por tu respuesta tambien.
Segun se ha explicado M4R10, si no le he entendido mal, el dibujo que he hecho es lo que le he entendido y asi lo he reflejado,
Suponiendo que asi sea, la explicacion que me das tambien tiene su logica.
Me comentas tambien que me asegure de que es de doble nucleo. Y eso como se hace?
La verdad es que abri la caja y me lleve tal decepcion que no prete mas atencion. Se puede distinguir a simple vista?
Ahora, en cuanto a medidas, no se si me he explicado mal desde un principio.
Los tanques de entrada y de salida de refrigerante segun pone en el anuncio, son de mas capacidad.
Las medidas del nucleo doble, estoy de acuerdo en que son 50 mm.
En las medidas exteriores es donde no concuerda, ya que si nos atenemos a la medida en su parte mas gruesa, en los tanques, viene especificado que son 115 mm.
Ademas mediante los mensajes de ebay le pregunte si el grosor de los radiadores que vendia eran de 115 mm ya que tenia dos y uno era notablemente mas caro.
En realidad me da igual que mida 75 en vez de 115 (mejor para que quepa) siempre y cuando cumpla con lo que publicita en cuanto a rendimiento.
Me costaba creer que un radiador a simple vista igual que el que llevo puesto en cuanto a dimensiones fuese capaz de mejorar tanto la refrigeracion, pero segun decis, parece que puede ser posible.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Opinion y consejo para reclamar compra de radiador. 22 Abr 2020 22:49 #933232

Buen simil, si.
Entonces en el del coche serian barras huecas horizontales que pasan del deposito de la izda al de la dcha.
Pero sigo sin entender la mejora. Que mas me da tener una barra de izda a dcha de 50 mm que dos de 25?
Seria esto, no? 1 nucleo y dos nucleos?

Eso es.
La explicación que te da Joel es correcta añadiendo que al estar separados ambos núcleos, su capacidad de refrigeración sigue aumentando al pasar el flujo de aire también entre ellos.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Opinion y consejo para reclamar compra de radiador. 23 Abr 2020 20:50 #933270

Bueno, pues se acabo el tema. Ebay dictamina que el radiador que me han mandado no es el que se anunciaba en la tienda. Me dan la razon y le obligan al vendedor a reembolsarme todo lo que me gasté y ademas tiene que gestionar y pagar los gastos de devolucion. Ya ha generado un aviso para que vengan a recogermelo, y no ha vuelto a decir nada mas sobre el tema.
Ahora tengo mi gozo en un pozo, porque ya no tengo radiador que poner y voy a tener que dejar el de serie. Posiblemente el que devuelvo podria haber valido, pero sin garantias, paso olimpicamente.
Gracias por los consejos.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Opinion y consejo para reclamar compra de radiador. 23 Abr 2020 21:21 #933273

Retoma el asunto cuando estés más despejado ;)
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Opinion y consejo para reclamar compra de radiador. 23 Abr 2020 22:17 #933278

Lo malo es que tengo que montar el intercooler y modificar el soporte y ya que tengo que quitar el radiador.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1