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    • Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco. El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera. Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser... Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo. En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable. Os iré contando cómo va avanzando la cosa!
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TEMA: Perdida de aceite por la culata td5

Perdida de aceite por la culata td5 12 Feb 2020 18:40 #929977

Hola
Mi td5 ha decidido ponerse malito.
Manchaba un poquitin de aceite al aparcar y aprovechando que estaba en el taller limpiamos a fondo el motor y tras unos días hemos visto que pierde, un agotita, por la esquina traseda derecha de la junta de la culata.
No se si le ha pasado a alguien o soy un raro. Y a cuestión es ahorrar un poquito (sacar la culata es un dinerito) y ponerle una vela a San Judas para que la culata no este tocada o abrirla ya.
Por otra parte en alguna ocasion he liedo que la culata del td5 no se puede planificar. ¿Es cierto?
Con lo que si es así. Igual es mejor seguri hasta que romap y entonces busacr un motor???
Salute
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Perdida de aceite por la culata td5 12 Feb 2020 21:36 #929988

Saludos.

Si sabes que se va a romper, no dejes que se rompa del todo, siempre sera mas barato si lo pillas a tiempo. Y si pones motor usado, siempre es un riesgo. El tuyo ya sabes como esta. Es posible que solo sea la junta, y creo que si se puede planificar si luego pones una junta un poco mas gorda para suplementar lo que has rebajado o una polea de arbol de levas con corredera, pero eso lo sabra mucho confirmar mejor Gus que yo.
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Perdida de aceite por la culata td5 13 Feb 2020 17:11 #930047

Y ¿es aceite seguro y no gasoil perdido por la válvula del regulador?
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Perdida de aceite por la culata td5 13 Feb 2020 17:17 #930048

Hola
Lamentablemente si, es aceite, el regulador es nuevo y no mancha nada.
Salute
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Perdida de aceite por la culata td5 14 Feb 2020 20:10 #930099

Pues no eres el unico,mi defender td5 tambien pierde por la esquina trasera derecha pero es por la parte alta de la culata nunca le he dado mucha importancia, no lo he mirado bien pero creo que se puede cambiar la junta sin sacar la culata que me corrijan los expertos si es asi

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Perdida de aceite por la culata td5 15 Feb 2020 09:42 #930108

Hola PIns
Entonces, por lo que entiendo, tu pierdes por la junta de la tapa de valancines. Eso al cambiar el cableado se cambia la junta y es simple.
Salute
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Perdida de aceite por la culata td5 15 Feb 2020 13:00 #930113

Es un mal endémico que el motor Td5 pierda aceite entre la culata y el culatín.

No lleva ningún tipo de junta entre ambas piezas y al estar el motor inclinado hacia ese lado, lamentablemente suda o tira aceite.

No te queda otra para solucionarlo que levantar culata. Ya han sido muchas las que se han hecho por ese motivo.

Y si, se puede planificar y si se hace bien, se mantienen las cotas de origen.

Si fuera mi motor, ya le cambiaría todo lo que haya tenido desgaste, excepto el árbol de levas, es decir, junta, tornillos, válvulas, taqués, empujadores, retenes de válvulas, etc. Así te aseguras que todo irá bien.
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Perdida de aceite por la culata td5 16 Feb 2020 11:45 #930135

Gracia por las aclaraciones tombuctu,mi motor tiene ahora 150 mil km y suda pero no llega a gotear creo que se quedara asi hasta que no tire bastante,no me hace ninguna ilusion levantar culata, que soluciones tiene el tema?poner pasta de junta?

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Perdida de aceite por la culata td5 16 Feb 2020 18:22 #930148

Da lo mismo lo que le pongas.

Donde termines de poner la pasta de juntas, es donde saldrá el aceite.
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Perdida de aceite por la culata td5 18 Feb 2020 17:44 #930239

BUenas tardes y gracias
Entonces, entiendo que es un problamea "menor", esto es que no hay prisa por arreglarlo mientras sea un poquito de aceite (lo digo por llenar la hucha).
Salute
((Oscar te he enviado un privado))
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