Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 04 Feb 2020 13:24 #929649

Debo corroborar que los ventiladores electricos del A/A tampoco sirven de gran cosa. Yo tambien puedo encenderlos a voluntad, pero no vale
Tambien comentar que apenas rode con el unas centenas de kms estando de serie, ya que lo primero que hice fue llevarselo a Burgos al marido de CrisTD5 a que le hiciese el rory y me lo hizo aunque me comento que no le habia apretado para que no fumase.
EN prestaciones fue una cierta ganancia.
Al poner el ping ahora y un grifo regulable de paso de presion hacia.la wastgate, abierto unicamente una vuelta como me dijo Rafa, las prestaciones son algo mejores que antes, ya que a raiz de ponerle las ruedas, perdi algo de fuelle.
Sin embargo, sin controles todavia, no se muy bien como voy. En bajas va con mas par, aunque si arrancas de 1200 rpm si que sale bastante humo negro. Si aceleras con progresividad, se minimiza mucho hasta casi desaparecer del todo, pero es que mas alla de las 2500 ya no me merece la pena subir porque no hay chicha ni limoná...
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 04 Feb 2020 16:02 #929650

¿Cuantos km marca?
¿Con cuantos km lo has cogido tu?
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 114

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 04 Feb 2020 21:01 #929652

Tiene actualmente 212.000 y pico.
Yo lo compré casi impoluto y virgen con 166.000
Usado para tirar de caravana.
Hace ya cuatro años que lo tengo.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 04 Feb 2020 22:16 #929659

telemaco4x4 escribió: Debo corroborar que los ventiladores electricos del A/A tampoco sirven de gran cosa. Yo tambien puedo encenderlos a voluntad, pero no vale
Tambien comentar que apenas rode con el unas centenas de kms estando de serie, ya que lo primero que hice fue llevarselo a Burgos al marido de CrisTD5 a que le hiciese el rory y me lo hizo aunque me comento que no le habia apretado para que no fumase.
EN prestaciones fue una cierta ganancia.
Al poner el ping ahora y un grifo regulable de paso de presion hacia.la wastgate, abierto unicamente una vuelta como me dijo Rafa, las prestaciones son algo mejores que antes, ya que a raiz de ponerle las ruedas, perdi algo de fuelle.

no podemos tener todo en la vida......para que tenga potencia tiene que hacer humo,controlado pero tener tiene que tener....al menos que te metas en otros berenjenales.....si es cierto que has de aprender a pisar y controlar el calamar,hacerlo a voluntad.
yo no tocaria nada hasta tener relojes montados...esto para mi es esencial,como sabes cuanta presion subes con una buelta,de que presion partes?????
monitorizar y luego apretar....

saludos
Sin embargo, sin controles todavia, no se muy bien como voy. En bajas va con mas par, aunque si arrancas de 1200 rpm si que sale bastante humo negro. Si aceleras con progresividad, se minimiza mucho hasta casi desaparecer del todo, pero es que mas alla de las 2500 ya no me merece la pena subir porque no hay chicha ni limoná...

• balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 13

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 11 Feb 2020 11:40 #929921

telemaco4x4 escribió: Tiene actualmente 212.000 y pico.
Yo lo compré casi impoluto y virgen con 166.000
Usado para tirar de caravana.
Hace ya cuatro años que lo tengo.

Lo de "impoluto" con 166mil km de tirar de una caravana equivale a buena presencia pero con motor machacado…. Por eso dices que por encima de ciertas revoluciones no hay vida.
Lo único que haces en este caso con el Rory es acortar la vida que le queda a ese motor.
Un 200 en buen estado te lleva mas allá de las 3500 rpm empujando con brío. Oyes el turbo trabajar perfectamente, y notas que mueve el Discovery suficientemente.
Si mas allá de 2500 rpm no hay vida…. es que no hay motor.

¿Le has hecho taqués ultimamente?
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 114

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 11 Feb 2020 23:14 #929949

No exactamente como tu lo planteas.
Los 166 mil no los hizo integramente tirando de caravana. Pero se compro un TT 4x4 con buen criterio a mi entender para dicho menester. Y despues lo utilizó como chico para todo, que es mas o menos lo que yo hago tambien, ya que mi otro coche es el R 12 y no hay mas.
Que cuando lo traje de Zamora, no iba nada mal, pero que despues del rory iba bastante mas agil y mejor.
Salvando las distancias, mientras le tuve con ruedas de serie, era como una especie de TT de "carreras" por lo bien que se movia.
Al montar las 245/75-16 he notado falta de prestaciones, mas de la que en un principio habia estimado, y por eso me decidi a meterle el ping.
Aun no esta terminado ni ajustado, pero ahora anda una barbaridad. Solo que no hay mucho mas a partir de las 2500. Es preferible cambiar a una marcha mas porque notas mas empuje y progresion en bajas que estirando de forma inutil en altas.
Se mueve, si, y muy decentemente, pero la gama de RPM no es mucha. Espero que ajustando la presion de turbo y con el nuevo intercooler, la cosa cambie un poco a mejor.
Y el reglaje de taques esta hecho hace 7500 kms.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 01 Mar 2020 11:06 #930857

Ya me acabo de liar a montar los relojes de control en el salpicadero.
EL primer problema relativamente gordo es por donde pasar los cables a traves del muro que separa el habitaculo con el motor.
El mejor acceso que se me ha ocurrido es meterlos por el salpicadero y bajarlos por el entramado de tubos y cables que hay detras de los reles y fusibles hasta hacerlos asomar por la pedalera.
La idea es hacerlos pasar por la goma pasamuros del cable del velocimetro, pero voy a tener que cargarmela, porque la sonda del reloj de temperatura es bastante gorda con su rosca y todo, y el recorrido de los cables se alarga.....
Habra otra solucion?
Por cierto, la sonda de temperatura de gases lleva un tramo en el que el cable transmisor esta compuesto por una trencilla de malla bastante larga, hasta un punto en el que se conecta mediante dos faston a un cable electrico normal. Me supongo que esa malla metalica se calentara, pero la parte de cableado normal es muy cortita y no llega al vano motor, asi que la malla tendria que entrar por la pedalera y subir atraves del salpicadero para poder conectarla al reloj. Alguno que haya montado un medidor de temperatura de gases de escape puede confirmar si habria algun problema?
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 01 Mar 2020 12:38 #930862

Junto a la bomba de embrague hay un taponcito de plástico para esos menesteres
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 01 Mar 2020 15:38 #930871

Davide escribió: Junto a la bomba de embrague hay un taponcito de plástico para esos menesteres

Pero ese a que altura queda?
Porque no hay forma de despejar la tapa cubre pedales y el aislante del suelo. Justo justo me da para llegar con dificultad al sitio por donde pasa el cable del velocimetro.
Investigare esta tarde.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 01 Mar 2020 15:57 #930872

Por ese tapón he metido un cable con chicha para el maletero. Te sobra para la sonda de temperatura de gases.
Y por el de abrir el capó, que está debajo, los 2 de sensores y el tecalan de presión de turbo.
Adjuntos:
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 01 Mar 2020 20:40 #930884

Bien, lo he visto. He soltado el carton que cubre la pedalera. Por ese taponcillo el antiguo dueño habia pasado un cable bipolar de vivienda.
He visto mas adecuado un tapon que habia al otro lado del del velocimetro, justo al lado de la caña de direccion.
Es de diametro bastante majo y por ahi no pasa nada, esta el tapon cerrado.
Es por ahi por donde he pasado todo. De entrada, he tenido que limar el agujero, ya que la sonda del termometro de agua es bastante grande y lleva una rosca imposible de desmontar. Es un termometro mecanico con capilar de eter y despues de pasarlo, me llega justo justo al sitio donde va a ir roscado, pasando bastante cerca de los colectores y turbo. Pero no hay mas cable. Lo suyo seria haberlo hecho pasar directamente desde el salpicadero al vano, pero no se comunican directamente y el acceso para meter una broca y agrandar el agujero es muy limitado.
El tubo de presion del turbo perfecto, y la sonda de gases, por el mismo sitio tambien, van juntos rodeando el servo y el deposito del embrague.
Ya no se si aun se utilizara, pero en los agujeros pasamuros del R 12 llevo una pasta tipo plastilina pero que se queda dura aunque modelable y no tengo idea de como se llamaba ni si encontraria algo asi por ahi, para tapar bien por donde van todos esos cables y tubos.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 01 Mar 2020 22:34 #930887

SUGRU. Es una goma moldeable que cuando solidifica es éso: goma dura, con cierta flexibilidad y muy resistente. Cara.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 423

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 01 Mar 2020 23:06 #930889

Coñe....eso ultimo no me ha gustado....:lol: :lol:
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 02 Mar 2020 13:03 #930897

telemaco4x4 escribió: Coñe....eso ultimo no me ha gustado....:lol: :lol:

Matizo: un par de euros no son mucho dinero, es que el piojoso sobrecillo que te dan por ellos tiene una "avellana" de goma...:cheer:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 423

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 02 Mar 2020 21:53 #930920

Aaaaahhhh....ok.
De todos modos, lo he solucionado de momento con lo que llevaba puesto en las aletas del R 12.
He cogido dos pelotillas y las he juntado, ydespues me ha sobrado y he vuelto a poner unas mas pequeñas en el mismo sitio.
Aunque no se si me quedo convencido.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 03 Mar 2020 11:29 #930942

Telemaco, mi 300tdi estaba así, subia de vueltas, más o menos bien, hasta las 2500rpm, y .... te podían dar las uvas.

Regular válvulas, volver a poner la inyección a punto y solucionado. Ahora tira hasta que me da yuyu... suelo cambiar sobre las 3500 rpm como mucho, no lo sigo acelerando, pero si lo dejo....
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 29

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 03 Mar 2020 20:50 #930972

Acabo de terminar con el apartado electrico de la nueva instrumentacion. Solo falta montar todo el cuadro y cuatro detalles.
Despues ire con el tema de las sondas. Quiero poner tambien un sensor en la zona de culata, de esos que se atornillan con un tornillo por la zona, pero solo encuentro la zona de la caja de termostato con uno de sus tornillos. Este sensor es interruptor para encender un testigo en el tablero de instrumentos que avise de temperatura alta
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 04 Mar 2020 21:17 #931024

Despues de tener todo el cuadro montado, el accionamiento manual de los ventiladores del A/A no me funciona. Y el caso es que puenteando el sensor que lleva sobre la caja termostatica tampoco.
Fusibles bien, asi que no se.... Mañana se vera.
Una pregunta estupida..... Lo de la luz en el tablero lo he hecho en mas coches pero me he quedao bloqueado esta tarde. El cuadro va alimentado con positivo comun y cada testigo va puesto a masa?
Bueno, es facil de mirar con un tester, pero me habia hecho idea que el circuito comun a todas las bombillas era de masa, y como sea asi, no puedo instalar la luz de control usando una libre del cuadro.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 05 Mar 2020 22:05 #931073

telemaco4x4 escribió: Despues de tener todo el cuadro montado, el accionamiento manual de los ventiladores del A/A no me funciona. Y el caso es que puenteando el sensor que lleva sobre la caja termostatica tampoco.
Fusibles bien, asi que no se.... Mañana se vera.
Una pregunta estupida..... Lo de la luz en el tablero lo he hecho en mas coches pero me he quedao bloqueado esta tarde. El cuadro va alimentado con positivo comun y cada testigo va puesto a masa?
Bueno, es facil de mirar con un tester, pero me habia hecho idea que el circuito comun a todas las bombillas era de masa, y como sea asi, no puedo instalar la luz de control usando una libre del cuadro.

Lo del testigo del cuadro era como dije, ya tengo el sensor y el cableado. Con temperatura peligrosa se encendera un testigo de temperatura de la caja de cambios automatica, que es lo mas parecido que he encontrado.
Por lo demas, el reloj del turbo funciona y marca casi 1 bar, asi que cuando monte el intercooler, se podra ajustar algo mas.
El de gases de escape, aun no lleva la sonda, pero compre un CNN chino muy chulo con un botoncillo para cambiar de color y el botoncillo ya se ha jodido. Mierdas chinas.....
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 22 Mar 2020 20:22 #931778

Bueno, pues el montaje del reloj mecanico de temperatura ha sido un acierto.
Al haber ubicado el sensor en la caja termostatica, veo perfectamente cuando se abre el termostato, ya que mientras esta cerrado, el reloj marca cero.
En cuanto abre, la temperatura es de unos 80º aprox. EL reloj de serie marca algo menos de la raya central. La temperatura llega a los 90º y en el reloj de serie la aguja pasa un poco de la raya central. Ahora no hace calor, asi que aun no podre comprobar cual es el misterio del calentamiento de mi disco hasta que aprieten las temperaturas.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Última Edición: por telemaco4x4.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 22 Mar 2020 20:36 #931781

Ademas, me he liado a tratar de poner estos dias el nuevo intercooler mas gordo, pero encuentro varios problemas.
Que hay que adelantar el radiador del A/A porque si no, es tan gordo que el manguito de la entrada al mismo tropieza con la caja de direccion.
He intentado hacerlo pero hay una chapa curvada en la parte baja en la esquina que hay que cortar para que la esquina dcha inferior de la chapa marco que sujeta los electroventiladores pueda sailir hacia adelante. Aun asi, tropieza la chapa marco derecha superior y hay que cortarla en chaflan para ganar algun cm. Una vez hecho esto, habria que recortar los nervios del marco soporte del radiador-intercooler y creo que tendre problemas con el ojal por donde pasa el tornillo de la panhard, que no me dejara que baje el intercooler lo suficiente.
De momento, y debido a un pequeño accidente con la radial, he tenido que parar los trabajos.
Necesitaria sacar el radiador de refrigeracion entero para poder maniobrar con el marco y el del A/A y aqui no tengo donde recuperar anticongelante o una garrafa de repuesto por si las moscas.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 24 Mar 2020 21:35 #931951

Estoy valorando el comprar un radiador de 115 mm de anchura, al igual que el intercooler que llevo.
El marco que aloja a ambos se podria modificar cortando con la radial para que no tropezasen y encajasen planos sobre las paredes del marco.
Pero si no modifico los pivotes que encajan en el chasis, el radiador e intercooler crecerian hacia el motor y tambien hacia el radiador del A/A.
Tengo que estudiar si puedo poner el radiador del A/A adelantado, porque no puedo hacer crecer todo hacia el motor, ya que el codo del intercooler tropieza en la caja de direccion haciendo imposible encajar el manguito.
He intentado buscar el marco que permite alojar el radiador e intercooler de 115 mm, pero solo he visto el de allisport y para pagar ese dineral, mejor recorto el mio aunque quede mas chapucero.
Esto se ha convertido en un monologo, asi que cuando haya novedades, abrire uno nuevo.
Buen confinamiento a todos
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 25 Mar 2020 22:51 #932016

telemaco4x4 escribió: Estoy valorando el comprar un radiador de 115 mm de anchura, al igual que el intercooler que llevo.
El marco que aloja a ambos se podria modificar cortando con la radial para que no tropezasen y encajasen planos sobre las paredes del marco.
Pero si no modifico los pivotes que encajan en el chasis, el radiador e intercooler crecerian hacia el motor y tambien hacia el radiador del A/A.
Tengo que estudiar si puedo poner el radiador del A/A adelantado, porque no puedo hacer crecer todo hacia el motor, ya que el codo del intercooler tropieza en la caja de direccion haciendo imposible encajar el manguito.
He intentado buscar el marco que permite alojar el radiador e intercooler de 115 mm, pero solo he visto el de allisport y para pagar ese dineral, mejor recorto el mio aunque quede mas chapucero.
Esto se ha convertido en un monologo, asi que cuando haya novedades, abrire uno nuevo.
Buen confinamiento a todos

buenas ,el intercooler lo tengo montado yo en el 300 y lo que tube que recortar fue un poco el hueco para dejar espacio al nuevo,un poco de bricomania y listo.
donde has encontrado el radiador de 115?
es de aluminio o de chapa y cobre?
no te sube el reloj de temperatura progresivamente?
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 26 Mar 2020 11:06 #932030

Vale, pero tu, por lo que me cuentas, me da la impresion de que no tienes por delante el radiador del aire acondicionado, porque con el ahi puesto no hay forma si no lo desplazas hacia adelante.
En cuanto al tema de radiadores, y despues de volverme medio loco, he encontrado unos de aluminio muy parecidos al intercooler.
En principio, salen como radiadores tunning o de alto rendimiento de 50 mm, o incluso 60 para los 300, y eso creo que se refiere a la anchura de las celdillas.
Pero si en la descripcion lees bien, en las dimensiones totales vienen los 115 mm que debe ser lo que mide de ancho el cascaron.
Son radiadores que prometen un 3o-40 % mas de refrigeracion.
El reloj no sube progresivamente porque esta instalado despues del termostato. Yo veo subir de forma progresiva el reloj del cuadro, pero mientras el termostato esta cerrado, el reloj adicional marca cero. En el momento que el termostato abre, la temperatura del adicional ya marca valores reales.
Si el reloj del cuadro llega a la raya central y el otro marca cero, es que se me ha quedado cerrado el termostato.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Última Edición: por telemaco4x4.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 08 Abr 2020 22:26 #932717

Adjuntos:
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos

Nuestros Colaboradores