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    • Ineos Grenadier
    • Don Rodrigo... Relator, que la calma no se pierda...que si seguís discutiendo os vais a ir a la m¡¡¡Haya paz!!! (Cantata de Don Rodrigo Díaz el adelantado... como la longitud del título no es adecuada, pondremos la original: Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió) En las publicaciones estiman que el precio rondará los 50.000-60.000€. Me parece exagerada esa estimación, esperemos que tenga un precio ajustado.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 03 Jul 2020 16:57
    • Avatar de Blacky
    • Os dejo por aqui mi coleccion :)
    • Pascual! solo decir que espectacular coleccion! La duda que nos surge a todos es... con cual te veremos en las comas? Aunque viendo lo visto te veo capaz de llegar con un trailer cargado de una pequeña selección de tu colección para según el momento usar un o el otro... :88: :88: Un abrazo.
    • En: General / Pasarela Land
    • 03 Jul 2020 16:45
    • Avatar de Blacky
    • Focos LED 7" homologables
    • Buenas tardes compañeros. Desde que adquirí mi defender habia una cosa que sabia que deberia cambiar tarde o temprano, Los focos delanteros. Ya que estos no estan homologados ni se pueden homologar por lo que en caso de tener un accidente de noche se me puede caer el poco pelo que tengo.(apesar que estos iluminen 10 veces mas que los de serie) Entonces quería explicaros un poco mas en profundidad mi situación y que pueda ayudar a otros para que quieran cambiar sus focos por unos LED. Bueno como ya sabéis vivimos en un país maravilloso donde dan muchas facilidades para que nuestros coche estén modernizados y actualizados de una manera fácil económica y permisiva.....QUE NOOOOOO!!!! Bienvenidos a España dodne las ITV son de las peores en europa... enfin... Si buscas por internet lo primeros que encuentras es que....Como ya sabreis un foco homologable debe estar bajo la categorizacion DOT SAE que miden las candelas ( es otra forma de decir lúmenes o intensidad de la luz) , y entonces si un foco pone eso es homologable? la respuesta es NO! Deben tener mas códigos que refleje otras caracteristicas.... pero como aquí no somos ingenieros ni de la ITV.... una imagen vale mas que mil palabras. Focos con nomenglatura DOT no homologables. ¿Que código debe tener para que se homologable entonces? para ello debe estar registrado por competencias europeas para que sea validado en territorio nacional. ¿y eso que supone? Muy facil...$$$$$$ Un foco(nosotros usamos 2) no homologable rondan 20€-40€ y uno si homologable 100-150€. Ahora es cuando venís con las calidades.... si es cierto las calidades pueden variar pero tampoco tanto en algunos casos ya que hoy en día el 90% de estos productos viene de china. ¿Donde puedo conseguir un foco homologable? pues tan fácil como a tiendas especializadas en nuestros cacharros o en una web que sale de las primeras buscando por foco homologable en google. Vale Blacky y con esta chapa que me has contado que... eso investigando yo por internet lo puedo sacar para que me abres un post? Bueno... tras rebanarme en buscar y buscar encontre un foco homologable por 40€.... ( Siiiii lo se picaron... Ya se que tus pupilas se han abierto y tu cartera no se a asustado como historicamente viene dandose cuando lees post de estos.....) En efecto en una web china muy famosa que podemos sacar de una película llamada ALI-g y de la empresa Correos EXPRESS (guiño guiño) hay un foco que SI que es homologable después de hablar con varios compradores que si lo han metido ya en proyectos y un ingeniero que hace proyectos.( como podeis ver este foco si que tiene el codigo para poder homologar.) Conclusión: Los focos de serie no iluminan nada o casi nada así que esta claro que por muy china que sea la opción se nota y mucho (por experiencia propia). Luego entre homologables o no homologables.... Somo mayoritarios para decidir que pero recuerdo que según que piezas en según que accidentes a efectos legales de responsabilidades civiles es como ir borracho.... Entonces en ese punto creo que es de los que no tenéis que tener duda.SIEMPRE HOMOLOGABLE. Una vez dicho esto....podéis comprar focos de 150€ que tiene 40W en cortas y 40W en largas con calidad buena pero... yo soy de los que prefiero a 40€ unidad con una potencia de cortas 30W y 50W de largas ( los valores no están tan alterados como otros productos chinos al estar homologado) y si se me funde uno compro otro que con lo que me ahorre tengo para casi 3 focos mas. Que con los juguetes que tenemos a parte de fundirse siempre puede haber una rama traicionera y partirnos el foco.... Asi que sin mas dilación. Espero que este post os sirva a muchos de vosotros. Nota*: Admin espero que este psot entre dentro de las reglas del foro en no poner ningun link ni nombre ninguna web de manera que se pueda entender como publicidad, solo explico mi experiencia a la hora de escoger. Un abrazo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Jul 2020 16:29
    • Avatar de Blacky
    • Perdida aceite transmisión.
    • Buenas tardes...Disculpar que tarde tanto en ponerme en contacto con vosotros....Al final ya se pudo hacer dicha reparación y con resultados la verdad que satisfactorios. Muchas gracias por vuestros consejos y espero que este post sirva para el otros en caso de tener el mismo problema. Por ultimo quería decir que con un embudo y una manguera pude rellenar tranquilamente las transmisiones con el aceite del manual.... así que con cariño os diré... ¿Que coño hacéis? jajaja Un abrazo familia
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Jul 2020 15:55
    • Avatar de Blacky
    • Sustituir Clausor.
    • Pues.... siento estar en desacuerdo contigo.... yo tuve que cambiar el Clausor por el bombin, podía quitar la llave con el motor encendido... xDD Decidí cambiar el clausor por lo que decís suelen fallar y todos los bombines de las puertas, el kit me salio por unos 70€. Salvo los tornillo de seguridad el resto fue relativamente facil. Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Jul 2020 14:51
    • Reparación caja direccion
    • Holaaa...al parecer estas en Murcia...hay...supongo que seguira...un taller con muy buen aspecto, respecto a maquinaria e instalaciones, al lado de Beniajan, me parece que le llaman a eso el CAMINO DE LOS PINOS....esta mas o menos por una calle-camino que sale un poco antes de la rotonda esa que han puesto el avion......Mi experiencia no es muy buena, porque me repararon la bomba de direccion del RR 200 TDI...unos 80€, creo recordar, y se rompio justo una semana despues de terminar la garantia,...o sea que duro un año...entonces compre una nueva...ahora bien, esta gente repara alli direciones de todo tipo, bombas, etc..... Un saludo
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    • 03 Jul 2020 12:58
    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Holaaa...ud. dispensen...no quiero ser chinche, ni mucho menos, pero..insisto...Los medrones delanteros y traseros de un arbol de transmision de Land Rover antiguo, es muy dificil que puedan ir alineados, por la postura forzosa entre ambas partes telescopicas del arbol...de hecho, cuando hacen los arboles en fabrica, ni se preocupan de la alineacion de los medrones........lo verdaderamente importante, es equilibrar los arboles...esa chapita, o chapitas con forma circular soldadas al arbol son las que se encargan del equilibrio....si, para igualar medrones, desoldaras los portacrucetasy volvieras a posicionar, lo unico que conseguirias es mas desequilibrio............. Un saludo
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    • 03 Jul 2020 11:39
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TEMA: Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 18 Ene 2020 22:17 #928982

Me parece que me estoy metiendo en unos berenjenales del copon, porque veo que hay muchas ideas y opciones, pero no consigo encontrar mas informacion.
He leido varios temas en los que se hablaba del famoso disco 300 AR y de otro mas reciente en el que tambien se habla del ping y del rory.
De entrada, he entendido que el intercooler merece mucho la pena cambiarlo. Me resulta dificil encontrar algo que sea asequible y que sirva para los efectos pretendidos. He visto alguno en ebay, pero creo que para que sea dimensionado, deberia tener 116 mm de gordo, no 50 ni 60 ni 70, no?
Y con respecto al radiador, habeis hablado de meterle una fila mas. Modificacion sobre el de origen? Quien lo hace? O se trata de cambiarlo por otro directamente?
Y en cuanto a esto ultimo, el lio es aun mayor. Hay algun radiador que tiene de grosor los 116 mm como el intercooler, pero hay otros que dicen que estan sobredimensionados un 30% o un 40% y sin embargo las medidas parecen ser las de origen....
Y ya puestos, un ventilador electrico (o electronico de lo que no tengo ni idea de lo que es) que sea especifico para el radiador del 200/300 del discovery, creeis que puede suplir al ventilador con el viscoso bloqueado en cuanto a caudal de aire? Porque los ventiladores del A/A conectados a voluntad tampoco hacen gran cosa cuando me sube la temperatura.....
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 18 Ene 2020 23:08 #928983

Hay otras opciones pero requieren I+D, no es llegar y poner.
Para el radiador consiste en montar un radiador de v8 que es mas grande, sobre todo ancho, y esto conlleva quitar el intercooler para dejarle espacio. Si haces esto tendras que recolocar el intercooler por delante del radiador y tienes la posibilidad de usar, tirando de ingenio y fontaneria, un intercooler de td5 o de iveco daily, creo recordar.
Si no quieres complicarte tanto te queda la opcion que dice kings o hacer un mixto, radiador modificado e intercooler por delante usando uno de los anteriormente mencionados. Si buscas por el foro encontraras informacion.
Hay empresas que limpian radiadores desmontandolos enteros y limpiando sus conductos, reponiendo si es necesario las celdillas rotas, y seguro que son capaces de hacer las modificaciones necesarias para aumentar una fila mas. Ahi no puedo ayudarte, es una cosa que hare pero todavia no he mirado nada.
Respecto al intercooler no se, es posible que ellos puedan modificar el tuyo o unir dos para hacer uno o fabricarlo ellos,...... aunque no se el resultado que podria dar.
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 18 Ene 2020 23:09 #928984

Por cierto ¿descubriste/solucionaste los problemas de temperatura?
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 19 Ene 2020 10:10 #928985

Descubrir si, solucionar no.
Despues de cambiar en garantia un viscoso de 45 € y volver a obtener los mismos resultados, decidi cargarme el viscoso antiguo, bloqueandolo de forma permanente y de forma milagrosa, desaparecieron los problemas.
Lo cual me llevó a pensar que el problema era del viscoso, asi que me compre un viscoso de supuestamente mas calidad que costo mas de 100 €.y al hacer de nuevo las comprobaciones, volvimos al punto de partida.
Hablé con Angela sobre el problema, y ya empieza a haber peros en las supuestas garantias, ya que suena demasiado extraño que tres viscosos fallen.
Pero el tema esta asi. Llevo dos termostatos cambiados, un radiador nuevo de aluminio de 3 filas, bomba de agua nueva, circuito limpiado, anticongelante nuevo, sensor de reloj de cuadro nuevo y yo que se que mas.....
Sigo sospechando del viscoso, ya que con él bloqueado, el coche no se calienta nunca, y con uno nuevo si que lo hace.
De momento, llevo montado el ultimo viscoso que compre a Angela. Ahora en invierno no hay problema y la temperatura no se desmadra.
Le he pedido tiempo para poder hacer mas pruebas, porque para que se den los problemas de calentamiento, tiene que ser verano y hacer calor, y ademas circular en una subida larga de varios kms. Solo en esas circunstancias la aguja se va al rojo y se enciende el chivato de alarma.
Ella insiste en que no puede ser y me ha pedido que lo revise y certifique un taller. He hablado con un conocido que tiene el taller al lado de mi casa y me ha comentado que es blanco y en botella, que a ver que va a tener que certificar....

Volviendo a lo que comentabas, me decanto por dejar de lado la ingenieria inversa. llevo por delante del radiador normal el otro radiador del A/A y ademas me parece bastante follon.
Me gusta mas la idea de Kings, de mantener en su sitio radiador e intercooler, aunque las dudas son si habria que comprar un nuevo marco mas ancho y si luego las palas del ventilador quedarian tan proximas que no se pudiese soltar el viscoso sin quitar el radiador o incluso rozase.
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 19 Ene 2020 10:49 #928986

Imagino que el radiador deberia crecer hacia el morro y no hacia el motor o como mucho en ambos sentidos.

Creo que ya estabas liado con sensores de temperatura de refrigerante y gases de escape ¿me equivoco? Montalos, observa temperaturas y compartelas por aqui a ver que opina la gente.
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 19 Ene 2020 10:57 #928988

Si, aun me falta que me lleguen el pirometro y el manometro del turbo y hacer las roscas para los sensores.
He montado el ping y si que noto mas empuje, pero tambien mas humo asi que necesito saber a cuanto sopla el turbo y ver si necesito mas aire para compensar la mezcla y controlar que las temperaturas vayan en margenes aceptables.
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 19 Ene 2020 17:15 #928997

Mas aire que te da un viscoso no te lo va a dar un electroventilador. Tal vez al ralentí podría ser mas potente algún buen electro. Sí casi todas las marcas que hacen coches 4x4 con motor longitudinal recurren al viscoso es por algo. Camiones, ,maquinaria de obras públicas, generadores, compresores, etc también llevan viscoso. Ningún viscoso te va a dar mas aire del que te da el propio aire circulando a 100 km/h. No cabe duda de que el flujo de aire es importante, pero si el radiador no da para mas, por mucho aire que le metas no vas a conseguir mejorar.

La gente se vuelve loca a poner ventiladores, termostatos, etc y el problema está en el tamaño del radiador y sobre todo en el diseño del motor. Hay motores que sacan el calor mucho mejor que otros, por ejemplo el td5 y en el lado opuesto el puma. hablo de los dos motores que mas conozco.
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 19 Ene 2020 20:48 #929006

Sinceramente, mi opinión es que yo no me complicaría en construir un radiador mayor partiendo del que tienes, desmontandolo, ampliando secciones. etc.; Eso ya está disponible en el mercado, probado, ensayado y con resultados, pero claro tiene su precio.
En Allisport tienes ya hecho lo que estás buscando, radiador XL con un 40% más de capacidad con electroventilador incorporado, intercooler de doble cuerpo, todo ello para practicamente llegar y montar. Seguro que buscando en la web encuentras más opciones en el mercado que han desarrollado soluciones similares. Los patrocinadores del foro seguro que te podrán ayudar también.
Pero creo que antes de meterte en todas esas mejoras de incremento de rendimiento, deberías confirmar el buen estado de ese motor, no sea que inviertas tiempo y una buena cantidad de dinero y los resultados no sean los que esperas.
Por otro lado, a veces es mejor confiar en quien ya tienen experiencia en estos temas, pues andar toqueteando bomba de inyección y turbo a modo de ensayo y error, podría llevarte no sólo a no mejorar, sino a que incluso vaya peor.
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 19 Ene 2020 21:41 #929009

Gus escribió: Mas aire que te da un viscoso no te lo va a dar un electroventilador.
pero si el radiador no da para mas, por mucho aire que le metas no vas a conseguir mejorar.

el problema está en el tamaño del radiador y sobre todo en el diseño del motor. Hay motores que sacan el calor mucho mejor que otros, .


Es lo que me parecia, que el viscoso da bastante mas.
El radiador da lo que da, si con un viscoso bloqueado manualmente le vale para refrigerar en todas condiciones, sigo pensando que el problema es del viscoso, por mucho que sea el tercero nuevo a estrenar y estemos en las mismas.....
Para sacar el calor del motor que hago? Le pongo unas branquias laterales o unas toberas superiores?:lol: :lol: :lol:
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 19 Ene 2020 21:45 #929010

Chuchi_El Drac escribió: Sinceramente, mi opinión es que yo no me complicaría en construir un radiador mayor partiendo del que tienes, desmontandolo, ampliando secciones. etc.; Eso ya está disponible en el mercado, probado, ensayado y con resultados, pero claro tiene su precio.
En Allisport tienes ya hecho lo que estás buscando, radiador XL con un 40% más de capacidad con electroventilador incorporado, intercooler de doble cuerpo, todo ello para practicamente llegar y montar. Seguro que buscando en la web encuentras más opciones en el mercado que han desarrollado soluciones similares. Los patrocinadores del foro seguro que te podrán ayudar también.
Pero creo que antes de meterte en todas esas mejoras de incremento de rendimiento, deberías confirmar el buen estado de ese motor, no sea que inviertas tiempo y una buena cantidad de dinero y los resultados no sean los que esperas.
Por otro lado, a veces es mejor confiar en quien ya tienen experiencia en estos temas, pues andar toqueteando bomba de inyección y turbo a modo de ensayo y error, podría llevarte no sólo a no mejorar, sino a que incluso vaya peor.

Chuchi, pongo la mano en el fuego por ese motor. Incluso despues de esos tres o cuatro calentones.
El coche esta para quedarse conmigo haya que cambiarle lo que haya que cambiarle.
En cuanto a lo que comentas de allisport, he visto precios y es una verdadera burrada, pero sin embargo no he visto ese conjunto completo que dices.
De momento estoy valorando seriamente el poner el intercooler de 116 mm en el mismo huevo por un modico precio de unos 130 €
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 19 Ene 2020 22:15 #929012

Pues claro que se quedará contigo, no lo dudo. Tan sólo te doy mi opinión sobre el asunto de las mejoras.
Te pongo el enlace al radiador de Allisport que he visto
www.allisport.com/sh...pack/
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 19 Ene 2020 22:46 #929016

Si, he estado buscandolo en cuanto me dijiste y este que dices, lo he visto, pero hay que añadirle el marco soporte y el intercooler doble.
Me llama la atencion el hecho de que los intercooler de allisport segun las medidas, son de mas capacidad pero exteriormente son bastante similares a los de serie. En otros sitios, el intercooler es el doble de tocho. Supongo que en eso ira tambien la pasta que cuestan, jejeje.
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 20 Ene 2020 13:19 #929037

Telemaco, en el asunto del viscoso... mi experiencia es que, los britpart, no funcionan, solo los originales LR.
Claro que es mi experiencia.
De lo primero que me encargué con mi RRClassic, fue de limpiarle el circuito de refrigeración, y modificar el radiador. Le puse viscoso nuevo y termostato.
No deja de tirar agua por mucho que apriete el manguito y el tapón de plástico de la carcasa del termostato. Aunque no noto que se caliente.
Le cambié el termostato a uno de 82º, y sigue igual, aunque tarde en calentar un poco más.
El viscoso, con el coche caliente, lo puedo mover con la mano sin mucho esfuerzo, y eso desde que lo puse.
Antes de seguir con mejoras en el coche, tengo que solucionar ese problema del viscoso. O dejo el ventilador fijo modificando el viscoso, o le compro uno original.
La modificación del radiador, me la hizo un taller de radiadores, y están muy acostumbrados a hacerlas, porque han pasado cien mil discoverys por allí.
Respecto al radiador de Allisport, creo que hay un comentario de un australiano, que les indicó que, el conjunto radiador + electroventilador, no sirve para ese clima, y los de Allisport le dieron la razón, indicando además, que el viscoso debería mantenerse en esos climas .
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 20 Ene 2020 16:31 #929041

El electro se empezó a poner en motores trasversales por razones evidentes. Coches de competición o altísimo rendimiento tambien llevan electros por razones también evidentes, imaginar nuestro viscoso bloqueado a 8000rpm, y encima que esté ya un poco cascado o desequilibrado, puede salir volando hasta la órbita geoestacionaria.

Creo que los viscosos originales son borg Warner.
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 20 Ene 2020 17:22 #929043

Yo te voy a contar mi experiencia en un disco200.
Si con el radiador original tienes problema de temperatura puede ser por que este obstruido o por qué tienes un problema mayor.

Yo no tenía el viscoso instalado y en su lugar tenía acoplado un ventilador eléctrico en el túnel, creo recordar que era de un Rover.

Tenía hecho el Roy o como se llame, tocada bomba y turbo.
Decidí acoplar un intercooler mayor y acople creo recordar de una furgoneta Iveco daily y como es mucho más grande lo coloque por delante de los dos radiadores, agua y a/a y hay empeze a tener problemas de temperatura ya que en marcha se activa el electro y subía la temperatura más de la cuenta.

La solución fue agrandar el radiador de agua ya que no tenía el intercooler original aproveche todo el hueco y me fabricaron un radiador con esa medida.

El coche ha estado muchos años así y creo que todavía está así con esa modificación y los años y kilómetros que hice que fueron muchos no volví a tener problemas de temperatura.

Se me pasó decir que cuando cambie el intercoler tuve que apretar más la bomba con lo que esto conlleva.

El electro lo tenía con una alarma que cuando se activa el electro sonaba en el cuadro y en carretera y con calor no se activa el electro por la cantidad de aire que pasa por el túnel era suficiente.

La sonda de activación era 95° creo recordar.
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 20 Ene 2020 22:23 #929056

F.R.D. escribió: Telemaco, en el asunto del viscoso... mi experiencia es que, los britpart, no funcionan, solo los originales LR.

De lo primero que me encargué con mi RRClassic, fue modificar el radiador. Le puse viscoso nuevo y termostato.

Le cambié el termostato a uno de 82º, y sigue igual, aunque tarde en calentar un poco más.
El viscoso, con el coche caliente, lo puedo mover con la mano sin mucho esfuerzo, y eso desde que lo puse.
Antes de seguir con mejoras en el coche, tengo que solucionar ese problema del viscoso. O dejo el ventilador fijo modificando el viscoso, o le compro uno original.
La modificación del radiador, me la hizo un taller de radiadores,
.

Si de dos Allmakes y un Britpart no funciona ninguno de los tres, como se lo cuento yo a Angela? Es que ya me da hasta verguenza....
Poner un original LR es un buen pellizco tambien. Lo de dejarlo montado fijo y bloqueado lo estoy valorando. Las pegas son mas freno al motor de forma permanente y seguramente algun problema en los vadeos, aunque yo no me prodigo gran cosa en ellos.
Respecto a modificar radiador, en todo caso me gustaria encontrar algo referente a eso de las cuatro filas que he oido por aqui, pero que no encuentro en ningun lado. Nada de poner intercooler delante del radiador. Ya llevo el del A/A y ya vale de poner mas estorbos.
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 21 Ene 2020 10:16 #929075

Gus escribió: El electro se empezó a poner en motores trasversales por razones evidentes. Coches de competición o altísimo rendimiento tambien llevan electros por razones también evidentes, imaginar nuestro viscoso bloqueado a 8000rpm, y encima que esté ya un poco cascado o desequilibrado, puede salir volando hasta la órbita geoestacionaria.

Creo que los viscosos originales son borg Warner.


Telemaco, el viscoso original sale 230€ aproximadamente en la casa, pero, puede ser, que el borgwarn sea el original... y aquí está a buen precio (mira el brogwarn).
www.lrdirect.com/ERR....5Dt/
¿Cómo decírselo a Ángela?, pues, aconsejándole que deje de venderlos, alguno va a romper el motor, y ...
Yo les he comprado algunos repuestos, y su trato ha sido muy bueno, y aconsejo esa tienda siempre, pero, como usuario, tengo que defender que el viscoso marca shitpart no funciona, Si al final no estas conforme, yo se lo devolvería, aún sin recuperar el dinero, aconsejándole que los viscosos esos, mejor en la caja, que detrás de un radiador, dando vueltas. Quizá ella pueda conseguir el Borg Warnmer.
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 21 Ene 2020 11:59 #929076

Es un 200, la referencia es etc7238.
Respecto al intercooler, el de 65mm cabe en el emplazamiento original. El 116mm ya te obliga a modificar el marco del radiador.
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 21 Ene 2020 13:42 #929079

F.R.D. escribió:

Gus escribió: El electro se empezó a poner en motores trasversales por razones evidentes. Coches de competición o altísimo rendimiento tambien llevan electros por razones también evidentes, imaginar nuestro viscoso bloqueado a 8000rpm, y encima que esté ya un poco cascado o desequilibrado, puede salir volando hasta la órbita geoestacionaria.

Creo que los viscosos originales son borg Warner.


Telemaco, el viscoso original sale 230€ aproximadamente en la casa, pero, puede ser, que el borgwarn sea el original... y aquí está a buen precio (mira el brogwarn).
www.lrdirect.com/ERR....5Dt/
¿Cómo decírselo a Ángela?, pues, aconsejándole que deje de venderlos, alguno va a romper el motor, y ...
Yo les he comprado algunos repuestos, y su trato ha sido muy bueno, y aconsejo esa tienda siempre, pero, como usuario, tengo que defender que el viscoso marca shitpart no funciona, Si al final no estas conforme, yo se lo devolvería, aún sin recuperar el dinero, aconsejándole que los viscosos esos, mejor en la caja, que detrás de un radiador, dando vueltas. Quizá ella pueda conseguir el Borg Warnmer.

Creo que he equivocado la marca del viscoso. Me parece que Angela no trabaja con Britpart. Los que yo puse son todos de Storm. Los dos primeros, los mas baratos, claro....creo que eran Allmakes. El que ahora llevo creo que debe ser Bearmach, por el precio que aparece en ese enlace, es lo mas parecido, pero este tercero tampoco funciona.
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 21 Ene 2020 13:43 #929080

Davide escribió: Es un 200, la referencia es etc7238.
Respecto al intercooler, el de 65mm cabe en el emplazamiento original. El 116mm ya te obliga a modificar el marco del radiador.

Que me dices!!!! Estas seguro de eso? He estado a punto de comprar uno. He visto un video en el que se lo montan a un defender y es un simple copy & past
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 21 Ene 2020 15:27 #929085

Mira la página de allisport, te lo dicen y te venden su marco para el 116, de doble nucleo.
"Please note, you will need to adjust the original intercooler/radiator surround frame to install this intercooler or purchase our replacement frame"
Yo llevo uno de 65 y tuve que adelantar la membrana de la inyectora.
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Última Edición: por Davide.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 21 Ene 2020 21:37 #929095

Ok, pero entonces el de origen de cuanto es? de 50 mm?
He visto el que dices en allisport, pero para el 300 porque pone double core, pero para el 200 no pone eso.
Pero vamos....que eso esta fuera de mi alcance. Puedo comprar un 116 mm por 130 € pero no pagar 4 veces mas por mucha calidad que tenga.
Y si me planteaba ponerlo es porque tengo el rory y he puesto el ping de mas rendimiento, y necesito respirar.....descubrir el aire fresco y decir cada mañana que soy libre como el vientoooooo


Ah, y estoy viendo que el problema del marco parece ser facilemnte solucionable metiendo radial en las pestañas que no le dejan encajar, al fin y al cabo, va ir sujeto con los tetones superiores en inferiores al marco, no?
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 21 Ene 2020 23:34 #929102

A ver. El original, 65mm. El mejorado de allisport u otros, 65mm. El doble core, 116mm. Aquí lo tienes y a mitad de página te dice lo de modificar el marco.
www.allisport.com/sh...oler/
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 22 Ene 2020 14:11 #929115

www.roamingtheoutbac...tion/
Es un defe, pero basicamente es lo mismo.
Yo creo que no perece la pena gastarse mas de 400 trompos en un Allisport si los hay en ebay por 130, aunque no sea aluminio pulido, no?
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Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 22 Ene 2020 20:26 #929129

Davide escribió: A ver. El original, 65mm. El mejorado de allisport u otros, 65mm. El doble core, 116mm. Aquí lo tienes y a mitad de página te dice lo de modificar el marco.
www.allisport.com/sh...oler/

En cualquier caso, hoy he bajado al coche y he desmontado la parte de arriba del soporte y si se mete el intercooler de forma que encajen los tetones en los agujeros del soporte, sobresale de grosor hacia la parrilla y hacia el vano motor.
Para el vano motor quitaria o cortaria el cubreventilador de plastico, pero hacia la parrilla, esta el radiador del A/A y no hay sitio.
A no ser que recolocase los agujeros del soporte desplazandolos hacia el borde de forma que el intercooler quede al ras del radiador del A/A por un lado y sobresalga todo lo que necesite por el otro.
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