Gus,
lamento no poder ayudarte.
Como muy bien sabes, sí que se han reportado algunos casos de ejes doblados (más abajo alguna foto), pero parece ser que sencillamente cambian uno que ha tenido mucha tralla, por otro que no la ha tenido pero la va a tener.
Pero me niego a dejar que caiga este mensaje en el olvido, así que a falta de una respuesta mejor, me atrevo a ponerte algunos enlaces, esperando que aporte algo mejor que no decir nada.
En primer lugar, te pongo un enlace a unos de mis programas de culto.
www.powernationtv.com/episode/...axles
Se trata precisamente del cambio de los ejes de un Defender 90 -como la Caja Negra- por unos tipo tanqueta militar o similar.
En realidad no creo que te aporte mucho como podrás suponer pero espero que lo disfrutes y envidies a partes iguales.
Y de paso espero que saques alguna idea y como sueles hacer, la comentes por aquí para beneficio de todos.
Por cierto, monta suspensiones Fox, y curiosamente le ponen un "pequeño" Cummins 2.8.
La página
gwynlewis4x4.co.uk/ me encanta.
Tiene accesorios bastante fuera de lo habitual, o al menos es de las primeras páginas que lo elaboran hasta que se estandariza lo que elaboran.
En éste caso el accesorio es para reforzar la carcasa del diferencial en sí.
Este otro enlace, sin embargo sí que lo anuncian para reforzar el eje propiamente dicho.
Espero que al menos te aporte alguna idea más.
www.tomcatwebshop.co.uk/axle-s...p.asp
Lo anuncian para reforzar el eje y prevenir la flexión.
Más capacidad y resistencia de la carcasa del diferencial.
Y por lo que cuesta, y el aspecto que queda después de montado, me parece muy interesante. Aunque sólo sea por el refuerzo interior.
Y finalmente las fotos.
Eje Trasero arriba y delantero reforzado abajo.
Cuéntanos qué tramas.