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TEMA: Arandelas de cobre diferencial de transfer

Arandelas de cobre diferencial de transfer 06 Ene 2020 12:04 #928555

Buenos dias y feliz dia de reyes.
Pues he cambiado la valvulina de la transfer que repare el año pasado y han salido trozos de las arandelas que llevan en el diferencial.... La reparacion se realizo respetando todas las precargas y ajustes.
A que se puede deber la roturas de dichas arandelas?
Cuando la desmonte el año pasado estas arandelas habian desaparecido, ni rastro de ellas....

Saludos

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Arandelas de cobre diferencial de transfer 06 Ene 2020 16:50 #928571

Saludos.

si todo esta bien hecho, puede ser por la mala calidad de las arandelas.
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Re:Arandelas de cobre diferencial de transfer 08 Ene 2020 20:09 #928645

Autoinvitado escribió: Saludos.

si todo esta bien hecho, puede ser por la mala calidad de las arandelas.

Buenas tardes, no se cuantos tipos de fabricantes existen de arandelas, pero las de fabrica tambien rompen..... Pienso qe el problema esta en otro sitio.... Mal asiento de las arandrlas en sus alojamientos?? Por rozamiento no deverian romper.

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Arandelas de cobre diferencial de transfer 08 Ene 2020 21:24 #928646

Saludos.

Vale, una vez las arandelas estan en su sitio, solo deberian rozar con la carcasa y el piñon. Las primeras arandelas pudieron salir en virutas muy finas en sucesivos cambios de aceite y no haberlo notado. ¿Como se han roto las arandelas? ¿por la mitad, se ha rasgado el agujero...? Las mitades del diferencial central tienen posicion ¿quizas lo montaste girado?
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Arandelas de cobre diferencial de transfer 09 Ene 2020 19:30 #928664

También puede ser que solo llevara arandelas de origen en 2 puntos nada más.

Ya me he encontrado más de una transfer así.

Al ponerle las 4 , quizás deberías haber rebajado medida en las 2 arandelas de fibra.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


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Re:Arandelas de cobre diferencial de transfer 09 Ene 2020 20:12 #928671

Buenas tardes, los trozos que han salido se ve que son por rotura y no por desgaste, se reparo hara unos 20000km y puede ser qe estuviese con mas ajuste de lo devido, hice todo el montage respetando las tolerancias, pero si qe recuerdo que el diferencial quedo algo atacado, era esto o muy libre.
De todos modos la transfer funciona de marabillas sin perdidas ni ruidos, lo unico que se ve que sobra las arandelas jejeje, en el proximo cambio de aceite motor tirare la valvulina de la transfer a ver que sale....

Saludos

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Arandelas de cobre diferencial de transfer 17 Ene 2020 08:35 #928947

Hace unos meses también me encontré con algo parecido, de hecho aquí puedes ver lo que comentamos en su momento:
www.clublandrovertt....t-230
Yo estoy casi convencido que en mi caso es un ataque químico de los lubricantes pues la especificación API GL5 lleva un gran porcentaje de azufre/fósforo como aditivos EP. El problema es que si estos llegan a tener cualquier contacto con humedad hace que se acelere el ataque a los metales amarillos o blandos.
En operaciones normales, el aditivo de azufre/fósforo forma una capa negra sacrificial sobre los engranajes y todo donde toca con un poco de temperatura y presión. Mientras giran los engranajes, en lugar de gastarse, la capa sacrificial es pelada o gastada de los engranajes. Esto es normal y aceptable en todos los engranajes de acero. Pero cuando una o dos de las superficies son de bronce o otro metal blando, la capa sacrificial es más fuerte que el metal básico, y por ende en lugar de pelarse limpio, cada vez que se pela, lleva unos cuantos micrones del bronce que protegía.
Un aceite para engranajes GL-4 normal de cualquier viscosidad tiene cerca de la mitad del nivel de azufre/fósforo que estaría en un aceite GL-5 y por eso no está tan bien pegado al bronce y pude ser
pelado del bronce sin pelarlo (o pelando menos).

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Arandelas de cobre diferencial de transfer 17 Ene 2020 11:02 #928949

Yo lo tengo mas o menos comprobado, las mejores transfers rotas que he visto venían con 80-90 de toda la vida. Se rompen por falta de aceite, pérdida por el eje intermedio, como siempre. La Lt230 es un artefacto del hace casi 70 años un poco evolucionado, yo creo que el 80-90 ep le va perfecto. Es como darle Vega Sicilia a Belen Esteban, tirar el dinero para no conseguir nada, con un buen don simón va que se mata.
pa vernos matao.

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Arandelas de cobre diferencial de transfer 17 Ene 2020 11:03 #928950

Las arandelas se te van por estar la carcasa del diferencial gastada.
pa vernos matao.

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Arandelas de cobre diferencial de transfer 18 Ene 2020 14:03 #928974

Gus escribió: Las arandelas se te van por estar la carcasa del diferencial gastada.


entonces te refieres a los asientos de las arandelas? tiene su lojica,si no asientan puede producir fractura del material y romper....pero el material de estas arandelas no deverian de deformarse sin fracturarse y con esto adaptarse a la carcasa?
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Arandelas de cobre diferencial de transfer 18 Ene 2020 14:07 #928975

Wayuu escribió: Hace unos meses también me encontré con algo parecido, de hecho aquí puedes ver lo que comentamos en su momento:
www.clublandrovertt....t-230
Yo estoy casi convencido que en mi caso es un ataque químico de los lubricantes pues la especificación API GL5 lleva un gran porcentaje de azufre/fósforo como aditivos EP. El problema es que si estos llegan a tener cualquier contacto con humedad hace que se acelere el ataque a los metales amarillos o blandos.
En operaciones normales, el aditivo de azufre/fósforo forma una capa negra sacrificial sobre los engranajes y todo donde toca con un poco de temperatura y presión. Mientras giran los engranajes, en lugar de gastarse, la capa sacrificial es pelada o gastada de los engranajes. Esto es normal y aceptable en todos los engranajes de acero. Pero cuando una o dos de las superficies son de bronce o otro metal blando, la capa sacrificial es más fuerte que el metal básico, y por ende en lugar de pelarse limpio, cada vez que se pela, lleva unos cuantos micrones del bronce que protegía.
Un aceite para engranajes GL-4 normal de cualquier viscosidad tiene cerca de la mitad del nivel de azufre/fósforo que estaría en un aceite GL-5 y por eso no está tan bien pegado al bronce y pude ser
pelado del bronce sin pelarlo (o pelando menos).

entonces cual es la valvulina mas recomendada?
creo haber leido en la pajina de asckroft querecomiendan 85-90 gl5
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Arandelas de cobre diferencial de transfer 20 Ene 2020 10:30 #929026

Va por barrios.

Yo echo gl5, pero muchos no la recomiendan. Yo para un uso normal del coche le ponía una 80-90 de toda la vida, barata y mineral, el Cartago de repsol que estaba en todos los talleres de camiones y tractores de toda la vida.
pa vernos matao.

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Arandelas de cobre diferencial de transfer 20 Ene 2020 11:51 #929032

Sobre los aceites podemos estarnos horas hablando y posiblemente al final tendríamos todos cierta razón.
Yo trabajo todos los días con este tipo de productos y aunque nuestro ámbito está más enfocado hacia la industria, también fabricamos y desarrollamos aceites automotrices. El tema mineral o sintético es determinante y creo que es uno de los puntos clave ya que un aceite sintético tiene más duración, protege mejor las piezas, mantiene su viscosidad estable a altas temperaturas y la formación de depósitos es menor. La única ventaja que le veo a un mineral es el precio pues el aceite base suele costar un tercio del sintético.
La mayoría de aceites para engranajes suelen ser de polialfaolefina (PAO). El tamaño de todas las moléculas es prácticamente igual, y están completamente saturadas, cosa que las hace muy estables (mayor grado de estabilidad hidrolítica y mejor demulsibilidad, un índice de viscosidad más elevado y un punto de fluidez más bajo). Un lubricante sintético para engranajes y cojinetes ofrece una mayor vida útil, amplía de los intervalos de cambio de aceite, llegando a multiplicarse entre tres y cinco veces. También mejora del arranque en frío y su comportamiento ante la fricción, disminuyéndola, aporta una reducción del consumo energético.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D., Espectador

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