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    • Podría contaros muchas batallas de indios, pero en el momento de inscribirme lo hice con el teléfono y allí poco menos hay que hacer encaje de bolillos. Me llamo Roberto , soy de un pueblo que se llama Yeles ( En Toledo) y tengo un Range Rover p 38. El coche desde su compra está maldito. Lo que no sabe este coche es que soy maestro en exorcismos y otras hierbas. Me tiene un poco hasta los …. pero reconozco que se ha convertido en un reto personal. Próximo a hacerlo funcional, (hasta le he comprado los anagramas de Range) se me ha ido el clima. No pasa nada ,, tengo toda la paciencia que haga falta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 Nov 2019 23:04
    • P38 2.5 DT - Climatización
    • Saludos a todos. Estoy teniendo el mismo problema que tu. Funcionaba perfectamente pero a raíz de desarmar todo el coche por dentro para cambiar las moquetas, aproveché, y fui clema por clema dándole con limpia contactos a modo de mantenimiento preventivo. Cual no ha sido mi sorpresa cuando al ir a conectar el clima ahora no funciona. Se ha quedado la pantalla sin ningún dato y el clima no hace nada de nada, ni activa a\c, ni servos, ni velocidad del ventilador. Mañana desarmaré todo por si me he dejado algo mal puesto. P,d. si separo el mazo de cables con la clema blanca de la consola del clima funciona el ventilador con toda potencia. Malditos duendes...
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    • 16 Nov 2019 22:52
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    • Ojo, que yo tampoco, me fio más de la explicación de King's. De echo, voy a cambiar la valvulina por la GL4. Ahora estoy con los inyectores, a ver si se le quita el humo ese que tiene, que me da hasta vergüenza.
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    • 16 Nov 2019 20:22
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    • hola me presento desde galicia, estoy a punto de adquirir un td5, veremos que pasaq or el lunes o mañana, ya que el coche es muy economico pero evidentemente por el precio tiene trabajos que hacer si finalmente lo adquiero pondre unas fotos, en casa ya pase por un vitara hard top, un samuray, ahora un grand vitara y este espero que sea uno mas que aumentara la pequeña flota de coches que tengo que asciende a 7 coches, el tema es que no dejo de leer este foro con ver una luz al final, ya que el cche en concreto le falla la neumatica y queria aprovechar para levantarlo 5cm, principalmente el coche se compra por tractor ya que tengo una plataforma y quiero subirla a 2500, lo usare tanto para tirar del remolque por carretera como para la vendimia ir a la la playa y aparcar en cualquier cuneta, paseos por monte pero light nada extremo, aunque mi padre tiene la ilusion de hacer un raid por marruecos, ya se vera, y claro despues de tanto leer no se que kit comprar, yo ya iba encaminado a unos terafirma pero cuales elegir a mi me parecen todos iguales no siendo de que unos ponen medion y otros heavy, es que tengo un lio terrible en la cabeza la idea es no gastar mas de 600 en el kit, pero bueno lo prondre por el foro correspondiente, lo que pasa que queria presentarme previamente, un saludo
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    • 16 Nov 2019 19:46
    • Presentacion del disco td5 de A.t j
    • Hola soy nuevo en el foro...Muy bonito,me he fijado con la matricula delantera,es mas pequeña que las normales? yo tengo que cambiar la mia y la tuya me parece mas pequeña.donde las hacen?hay problema en la itv...?
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    • 16 Nov 2019 17:36
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TEMA: Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada?

Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 09:28 #925927

Buenos días,
Estoy mirando suspensiones y veo estas dos opciones, y me viene a la cabeza, cuales son mejores, y cual me recomendais para un discovery 5p 2" ?
Gracia,s
En preparación....Disco 2 Td5
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Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 10:27 #925934

A mi Defender, el anterior dueño le cambió los Terrafirma por unos Fox, tambien de botella separada, sin esperar a que "caducaran". Y Ullfoll entiende de ésto...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 10:59 #925936

los que montaron fox de principio no se equivocaron casi ninguno. Los que montaron profender creo que muchos ya no los llevan, conozco varios casos de profender retirados ya cansados de ir dando botes por el campo, mi hermano uno de ellos, ahora lleva king. Los que montaron king tampoco se equivocaron. Yo monté oram en un principio y tampoco me equivoqué aunque los cambié por algo mas gordo, esos oram me consta que están todavía funcionando en otros coches con ya 14 años de antigüedad. Yo llevo en SWAY y Fox, los sway del 110 traseros con 180.000km de mucho tute ya están pidiendo jubilación y estoy mirando para meter unos Fox 2,5" , pero los fox delanteros 2" con los mismo 180.00km están nuevos!, es increíble que funcionen como funcionan todavía sin haber hecho jamás ningún mantenimiento, solo le he cambiado unibal, yo ni recuerdo cuantas!. Conozco un coche con terrafirma de botella separada que va muy bien, pero creo recordar que ha cambiado o va a cambiar a king o fox, no se muy bien el motivo.

Por lo que veo por presupuesto estás al límite de poder llegar a unos Fox o king, no lo dudes, mete un poco mas de pasta ahora y ahorraras mucho dinero en el futuro.
pa vernos matao.

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Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 11:05 #925937

Hola Buenas,
Primero de todo agradecer las respuestas!

Por otro lado, unos king son 3000e no ?
Y los fox cuanto salen ?
Teneis algun enlace para ver esos fox? Algun sitio donde estén bien de precio ? porque si salen por casi el mismo precio.. y me los recomendais no tendria duda y iria por ellos..
Ya me decís Gracias,
Los terrafirma y profender veo que salen por 1000-1200€ los 4... y muelle tenia pensado King Springs..+5 , o si no Terrafirma si le montaba todo terrafirma no lo se..
Gracias,
En preparación....Disco 2 Td5
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Última Edición: por maskyls.

Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 12:56 #925941

"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 13:08 #925944

maskyls escribió: Hola Buenas,
Primero de todo agradecer las respuestas!

Por otro lado, unos king son 3000e no ?
Y los fox cuanto salen ?
Teneis algun enlace para ver esos fox? Algun sitio donde estén bien de precio ? porque si salen por casi el mismo precio.. y me los recomendais no tendria duda y iria por ellos..
Ya me decís Gracias,
Los terrafirma y profender veo que salen por 1000-1200€ los 4... y muelle tenia pensado King Springs..+5 , o si no Terrafirma si le montaba todo terrafirma no lo se..
Gracias,

En mi caso, monté primero Terrafirma (al año daba pena verlos).... luego monté King (espectaculares) y actualmente llevo los King delante y Fox atrás (lo mejor de lo mejor desde mi punto de vista), todos ellos botella separada y bien gordos... jajajjajajaj
De entre los colaboradores del Club, puedes contactar con Storm4x4 y/o Tombuctu4x4 , se que ellos manejan estas referencias y te podrán ayudar con los precios y la compra.

Saludos


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Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 13:51 #925947

He dicho "ir mirando", comprar, por supuesto, a nuestros patrocinadores :)
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Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 18 Oct 2019 14:43 #925950

mis fox se los compré a Tombuctu4x4
pa vernos matao.

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Alguien Lleva Profender PRO-Land ? Y Terrafirma botella separada? 31 Oct 2019 16:59 #926447

Yo llevo Profender Proland +5 en dos defender.
Solo he tenido un problema en un amortiguador trasero por hacer una chapuza del limitador de extensión. En cuanto rompió el limitador a hizo topes de extensión (110 con unos 2500 kilos de tara, y ruedas 255) empezó a rezumar y mandé la pareja a reparar y cambiar valving dando dureza para aguantar unos muelles duros de 500 kilos.
Tuve otro problema que fue culpa mía al montar muy justa la puntera del embolo en su alojamiento en el eje. El peso del coche forzó el eje partiendo la punta por cizallamiento. Los míos son como los de origen: punta-punta los delanteros y ojo-punta los traseros, y van montados sobre las gomas superfuertes que traen los amortiguadores.
Es necesario -no solo recomendable- medir perfectamente los recorridos de subida y bajada de los ejes para limitar la carrera dentro de las cotas de recorrido de los amortiguadores, de modo que al subir el eje no haga tope el amortiguador, y al bajar el eje tampoco pueda hacer tope en extensión, mediante limitadores de de compresión y extensión potentes y bien hechos.

El resto de los 8 amortiguadores funcionan perfectamente, sin fugas.
Como en cualquiera que pongas es recomendable proteger los vástagos contra las pedradas para evitar su deterioro y la pérdida de aceite por las picaduras.

Son una solución intermedia en precio. Funcionan correctamente, y te los repara y/o modifica a tu gusto el fabricante.

Ya llevan algunos viajes fuertes a Marruecos, y no me han defraudado.
Tampoco he tenido que hacer ninguna modificación especial para alojar e instalar esos amortiguadores, tarea que grava considerablemente el precio de los amortiguadores de esas otras marcas mas competentes que no están hechas a semejanza del material original.
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