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    • RRc 200TDi Columna de direccion Holguras
    • Holaaa... Bueno, vamos a ver........No se trata de abrazaderas de fontanero, ni plasticas , ni nada de eso.......es que es complicado el tema...si veis el esquema que colgo MR4, en la parte de abajo la columna termina en una bocina que la sujeta al mamparo del coche en su parte inferior con dos tornillos...Por esa trompeta, asoma el eje estriado ( una barra de 19 mm de diametro), que es el que desciende hacia abajo ocasionando la holgura.....cuando ha asomado unos 10 cm por la trompeta, aparece un casquillo moleteado con estrias de almena, QUE VA SOLIDARIO DEL EJE.... ese casquillo, hacia arriba, tiene una especie de roscas de paso muy amplio, como si fuesen para roscar en algun sitio en la parte de arriba de la trompeta.......Desde luego que tal operacion es IMPOSIBLE, MIENTRAS EL CASQUILLO SEA SOLIDARIO DEL EJE, pues el eje, se introduce en hacia arriba, supongo que con un juego machihembrado de estrias, que es lo que debe hacer que la columna disminuya de longitud encaso de accidente.... a la vez , ese juego de macho-hembra estriados es lo que constituye la columna de direccion, de forma que cuando giras el volante, gira solidario el eje estriado que se deja caer ( el de 19 mm de diametro que asoma por la trompeta).....Todo ello, va envuelto en un tubo con disposicion de chapa en nido de abeja, para que se pliegue en caso de accidente... CONCLUSION....no se puede roscar el casquillo mientras sea solidario del eje que desciende...(no se si es que de verdad sera solidario, cosa absurda completamente, o es que estara soldado por oxidacion , aunque no se ve deteriorado)........ Por otra parte, la idea que yo tenia---que he construido pero no voy a emplear--- de poner un puente en los dos tornillos que sujetan la trompeta de la columna, con un orificio central que permitiera el paso del eje " que desciende" para introducirse en los cardan de la parte inferior de la direccion , pero ya no lo dejaria "descender", porque llevaria un casquillo de teflon y un rodamiento axial, de forma que el "casquillo solidario" quedara apoyado en el puente, NO ES BUENA IDEA, porque, al sufrir un golpe, al plegarse la envolvente de "nido de abeja", la columna de la direccion deberia salir por la trompeta para descender hasta que hiciera tope con el larguero del chasis, y ello no seria posible al tropezar con el puente que yo he diseñado... ASI PUES, he decidido que,lo mejor sera dejar todo como esta, y si vuelve a aparecer la holgura, pues madera apoyada en la cardan que hay en la trompeta, y martillazo hacia arriba, hasta que se vuelva a posicionar donde debe estar.. Un saludo......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 00:10
    • Avatar de landrover8883
    • Cambio urgente de Ruedas 7;50 16
    • Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente. Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Nov 2019 22:50
    • Diagrama cableado radio Range Rover Sport 2005
    • Hola quiero colocar una pantalla 2 DIN en un Range Rover Sport 2005 con harman kardon , he comprado el adaptador para mandos al volante y el adaptador diseñar fibra óptica a analógica y lo he conectado todo pero no me funciona no se me enciende la pantalla del navegador original y quisiera el diagrama y código de colores del cableado para ver si averiguo qué pasa.(seguramente será un positivo que no alimenta a la pantalla navegador original? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 22:35
    • Avatar de pins
    • Correa del td5
    • Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Nov 2019 20:22
    • Avatar de Apu
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Nov 2019 16:37
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Salida para el 15 de diciembre de 2019
    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Nov 2019 13:52
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TEMA: Igual algo está al revés

Igual algo está al revés 16 Oct 2019 20:27 #925859

Es una consulta técnica sobre direcciones asistidas. En este caso esta en un p38dt pero creo que sirve igual para todos nuestros cacharros.

Si no tengo mla entendido, cuando el volante está recto las aspas de la bomba de dirección están encogidas y aunque esta gira, no mueve el líquido ni manda presión. Al girar el volante se abre un bujero en la caja que deja pasar el liquido y activa la bomba que entonces si manda presión y asiste hasta que paramos el volante.
En todos los LR que he tenido, sobre todo cuando ya tienen unos añitos, se oye el zumbido de la bomba al girar el volante.
Hasta aquí todo bien, pero es que ahora me pasa justo lo contrario: cuando el volante está quieto se oye el zumbido, y cesa cuando lo muevo. No me lo explico.
El sistemá no tiene pérdidas de liquido ni holguras en la caja pero si la dirección peligrosamente blanda y flotante que es lo que estoy tratando de solucionar
¿Alguien puede orientarme?
Gracias
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Igual algo está al revés 16 Oct 2019 22:13 #925866

Saludos.

No.
Si te fijas, el eje y el rotor de la bomba no estan en el centro del agujero. Las aspas salen y entran por fuerza centrifuga y por el descentrado. Es decir, en un lado de la bomba estan mas afuera que en otro siempre que la bomba gira. Coge liquido donde la camara es mas grande y al girar lo comprime al llevarlo a la zona mas estrecha, donde sale por otro agujero.
La bomba manda liquido a la caja de direccion siempre y si no se gira la direccion, vuelve al deposito sin mas. Si se gira la direecion, el liquido entra en un lado o en otro de la caja de direccion y el liquido que sale del otro lado, va al deposito de liquido.
Cuando la direccion hace tope, se oye un ruido porque dispara la valvula que limita la presion y hace tambien retorno al deposito.

¿Desde cuando te pasa eso? ¿Has cambiado la bomba, le has dado algun golpe a la direccion, esta bien de nivel?
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Igual algo está al revés 17 Oct 2019 09:18 #925875

Acabo de revisar el Arias-Paz (soy de los antiguos) y tienes razón en como es el funcionamiento. Además mola mucho lo bien pensado que está.
El coche no tiene fugas de líquido ni holguras de la caja,
Y no he cambiado la bomba, lo que he cambiado es todo lo demás, es decir el motor (he puesto el de un 525 tds) pero aprovechando los periféricos, entre ellos la bomba que es la de antes.
Estos síntomas me pasan desde que lo cambie.
No se por qué ahora se me ocurre que alomejor puede estar el circuito sucio e impide circular al liquido (con el cambio de motor todo anduvo amontonao), quizá debería drenar y purgarlo todo
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Igual algo está al revés 17 Oct 2019 20:59 #925912

Saludos.

Seguramente has cambiado sin darte cuenta el diametro de alguna polea, seguramente la del cigüeñal es ahora mas grande y la bomba gira mucho mas rapida que antes, dando mas caudal, por eso la direccion va mucho mas sensible. Una solucion seria poner una polea mas grande en la bomba para dejar la misma relaccion de diametros que antes.
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Última Edición: por Autoinvitado.

Igual algo está al revés 18 Oct 2019 08:43 #925921

Pues sinceramente no me acuerdo si respeté la del nuevo motor o la cambié por la del antiguo (me refiero a la del cigüeñal), tengo que comprobarlo.
Pero me parece muy acertada tu sugerencia, eso lo explicaría todo.
Me encanta este foro. Gracias tío
El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado
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