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TEMA: Igual algo está al revés

Igual algo está al revés 16 Oct 2019 20:27 #925859

Es una consulta técnica sobre direcciones asistidas. En este caso esta en un p38dt pero creo que sirve igual para todos nuestros cacharros.

Si no tengo mla entendido, cuando el volante está recto las aspas de la bomba de dirección están encogidas y aunque esta gira, no mueve el líquido ni manda presión. Al girar el volante se abre un bujero en la caja que deja pasar el liquido y activa la bomba que entonces si manda presión y asiste hasta que paramos el volante.
En todos los LR que he tenido, sobre todo cuando ya tienen unos añitos, se oye el zumbido de la bomba al girar el volante.
Hasta aquí todo bien, pero es que ahora me pasa justo lo contrario: cuando el volante está quieto se oye el zumbido, y cesa cuando lo muevo. No me lo explico.
El sistemá no tiene pérdidas de liquido ni holguras en la caja pero si la dirección peligrosamente blanda y flotante que es lo que estoy tratando de solucionar
¿Alguien puede orientarme?
Gracias
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Igual algo está al revés 16 Oct 2019 22:13 #925866

Saludos.

No.
Si te fijas, el eje y el rotor de la bomba no estan en el centro del agujero. Las aspas salen y entran por fuerza centrifuga y por el descentrado. Es decir, en un lado de la bomba estan mas afuera que en otro siempre que la bomba gira. Coge liquido donde la camara es mas grande y al girar lo comprime al llevarlo a la zona mas estrecha, donde sale por otro agujero.
La bomba manda liquido a la caja de direccion siempre y si no se gira la direccion, vuelve al deposito sin mas. Si se gira la direecion, el liquido entra en un lado o en otro de la caja de direccion y el liquido que sale del otro lado, va al deposito de liquido.
Cuando la direccion hace tope, se oye un ruido porque dispara la valvula que limita la presion y hace tambien retorno al deposito.

¿Desde cuando te pasa eso? ¿Has cambiado la bomba, le has dado algun golpe a la direccion, esta bien de nivel?
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Igual algo está al revés 17 Oct 2019 09:18 #925875

Acabo de revisar el Arias-Paz (soy de los antiguos) y tienes razón en como es el funcionamiento. Además mola mucho lo bien pensado que está.
El coche no tiene fugas de líquido ni holguras de la caja,
Y no he cambiado la bomba, lo que he cambiado es todo lo demás, es decir el motor (he puesto el de un 525 tds) pero aprovechando los periféricos, entre ellos la bomba que es la de antes.
Estos síntomas me pasan desde que lo cambie.
No se por qué ahora se me ocurre que alomejor puede estar el circuito sucio e impide circular al liquido (con el cambio de motor todo anduvo amontonao), quizá debería drenar y purgarlo todo
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Igual algo está al revés 17 Oct 2019 20:59 #925912

Saludos.

Seguramente has cambiado sin darte cuenta el diametro de alguna polea, seguramente la del cigüeñal es ahora mas grande y la bomba gira mucho mas rapida que antes, dando mas caudal, por eso la direccion va mucho mas sensible. Una solucion seria poner una polea mas grande en la bomba para dejar la misma relaccion de diametros que antes.
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Última Edición: por Autoinvitado.

Igual algo está al revés 18 Oct 2019 08:43 #925921

Pues sinceramente no me acuerdo si respeté la del nuevo motor o la cambié por la del antiguo (me refiero a la del cigüeñal), tengo que comprobarlo.
Pero me parece muy acertada tu sugerencia, eso lo explicaría todo.
Me encanta este foro. Gracias tío
El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado
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