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    • ¡Nunca, en la puta vida, hay que ser ortodoxo! El día que te veas, con una rueda pinchada, con una de repuesto perfecta, y sin poder hacer nada ...¡¡¡leches, Reyes!!!aprovecho para recordarte la célebre blasfemia...textualmente. "Me cago en una balsa llena de Santos, que tenga por tapón a la Virgen". Perdón, señores...:lol:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 16 Dic 2019 01:12
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    • Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Pedro, llevo las GME delanteras (y traseras) de Paddock en el azul, y se portan bien además de dar algo mas de soporte y altura que las del otro -compañeras delanteras de las traseras de ballestín-. Las de dos hojas con ballestín vienen generalmente con punto fuertecillo para que no hundan a la mínima. Yo las metí en doma cargándole dos motores (500kg) sobre la caja. Pero lo hice a coche parado y no me sirvió de mucho. No es que sean duras, a ver si me explico, si no que tienen punto (curvatura) suficiente para aguantar carga sin desfallecer. Creo que las GME son buenas ballestas. Ya les he hecho mas de 5000km y van realmente bien, si bien me gustan como digo las de ballestín mas que las que llevo. Igual hago la prueba, (aunque no creas que me apasiona la idea ahora mismo) de combinar las de ballestín con las paddock GME delanteras... Creo que sería una combinación correcta. Pero tu coche tendrías que lastrarlo detrás para que no se le suba el culo. Vas vacío y la media cabina repercute mas delante que detrás.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 16 Dic 2019 00:06
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 Cambio elevalunas electrico
    • Buenas Tonino Muchas gracias por la respuesta... al final tenia bastantes de esas medidas y no he tenido problema. Pensaba que igual eran mas pequeños. Pues al final como decias tampoco era tan complicado, he visto como dos tutoriales uno sacando el cristal y otro simplemente atandolo para que no caiga... Yo tire por sacar el cristal lo cual me permitio darme cuenta de que el anterior dueño/taller que hizo la reparacion anterior no lo hizo correctamente. Por si alguno le puede servir lo comento. Yo notaba que con la luna ya un poco bajada vibraba basante y al subir quedaba un poquito desencajada en la parte trasera y al cerrarla al llegar a la parte superior como que hacia un movimiento de delante atras y ademas le costaba bastante memorizarse al quitar la bateria, tenia que subir-bajar bastantes veces Asi ha estado hasta que el otro dia hizo un ruido y casco, se quedo el cristal completamente inclinado. Total que siguiendo los pasos que indica el manual de taller saco el cristal y despues desmonto el mecanismo. Total que en el cristal me quedan dos trozos de guia junto a cada patin que encaja en los brazos del mecanismo. Pero en la parte trasera de una de estas guias hay amarrado un tornillo con otra rotula como la que llevan los brazos del mecanismo. Empiezo a darle vueltas y resulta que en el manual de taller no indica nada de esta rotula... me entra la curiosidad y veo en la puerta amarrada otra guia en sentido vertical, y veo otro patin caido en el interior de la puerta. Total que cada ventanilla lleva tres patines, dos que van en los brazos del mecanismo que le hacen subir y bajar y otro que va en el otro lado y se desliza sobre una guia vertical y que lo mantiene fijado en esa posicion para evitar que se mueva con las vibraciones del coche y que se mueva tambien hacia delante-atras (la que marco con un circulo) Espero que se haya entendido...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 15 Dic 2019 22:28
    • Avatar de CARABINEROS
    • Avería luz trasera posicion
    • Hoy he cambiado el cable que va desde el motor de arranque al alternador ya que este se habia quemado. Al conectar las luces me he dado cuenta de que las interiores que iluminan el cuadro, así como las de posición no funcionaban, el resto si. He revisado los fusibles y todo correcto, a vuestro juicio donde puede estar el problema ? Un saludo,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Dic 2019 20:27
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TEMA: Vibración dirección Discovery1

Vibración dirección Discovery1 13 Oct 2019 16:24 #925647

Buenas tardes amig@s ,lo primero es agradecer la aceptación a este grupo , mi nombre es Daniel y soy propietario de un Discovery 1 del 93. Tengo un problema desde hace meses con la dirección , me vibra a partir de los 60km/h y tengo que hacer movimientos con el volante o reducir velocidad para que cese la vibración , noto un margen en el volante que no hace girar la dirección y quisiera saber cómo ajustar la misma , un saludo y gracias !!!
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Vibración dirección Discovery1 14 Oct 2019 10:44 #925679

Hola y bienvenido
Es un fenomeno que nos da con los años, death wobbeling, lo llaman los de UK
hay muchos elementos en juego
descartaremos partiendo de los mas barato
Barro en la llanta
Barro en el cardan
Equilibrado ruedas delanteras
Amortiguador de la direccion, si tiene fugas, sustituir
Crucetas del cardan
Rodiamientos, inclusive los del pivote

Si todo esto esta bien, has de volver por aqui, y comentar
puede que hayan mas cosas

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
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Vibración dirección Discovery1 14 Oct 2019 11:18 #925685

Muchas gracias , lo llevaré al Mecanico y empezaré a pedir las piezas que crea el mismo para ir descartando . Iré contando cuando sustituya piezas , un saludo !!!
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Vibración dirección Discovery1 14 Oct 2019 11:46 #925692

A lo dicho por MRx4 añado los silenblocks, un repaso no les vendria mal.
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Vibración dirección Discovery1 14 Oct 2019 12:30 #925704

adventurista escribió: A lo dicho por MRx4 añado los silenblocks, un repaso no les vendria mal.

Lo primero, antes de seguir ni pensando, cambia los silent blocks de la Panhard y aprieta bien.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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