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    • RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado
    • Holaaaa.......gracias por tu interes......."ser o no ser............"...desde que vi el sistema , siempre ha sido mi duda, si trabajaba en vacio o en presion.....el que reparó la bomba, hace ya mas de 15 años, me dijo que era de vacio........y yo me lo crei.....cuando tenga tiempo lo comprobare, aunque....mejor "no meneallo"...no vaya a ser que nos carguemos el tinglao..... El acumulador en cuestion es nuevo...de hecho tiene unos tres años comprado en repuesto paralelo, como casi todo lo de LAND ROVER actual, y lo cambie yo personalmente....segun los "gurus" del sistema, debe aguantar unas 40 pedaladas con la bomba desconectada, antes de quedarse seco....nunca lo he comprobado.. Eso que tu dices del recalentamiento del rele, ahi precisamente esta el problema, lo que pasa es que, por un lado no he podido encontrar rele nuevo, y por otro, me da miedo meterle mano, no vaya a ser que se descuajaringue todo, y haya que ir a un sistema de servofreno y anulacion de todo el HALDEX, pues en WABCCO me dijeron que todo ese sistema ya esta descatalogado y no hay repuestos ( igual fue por quitarse de encima un toston poco rentable)....En fin, que, por el momento y hasta que pete, no hay mas solucion practica que enfriar el engendro, bien con la botella de agua, cosa poco ortodoxa y practica, o bien probar con algun otro sistema... Un saludo.....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 11 Dic 2019 11:10
    • Ruido caja cambio y problemas de frenos
    • Saludos. Bienvenido al foro. En el apartado de Series habrias tenido mas respuestas, no te preocupes si el moderador te lo cambia de sitio. Sobre el cambio, lo primero comprobar que tiene aceite, que sea Sae 90 y en buenas condiciones. Si has cogido el coche hace poco, puede haber llevado mala vida y estar pidiendo una reparacion entera. Lo de los frenos, empieza por abrir los tambores y comprobar como estan los ferodos, y a continuacion aproximar las zapatas. Una vez que consigas que el pedal frene, manten bien apretado el pedal. Si se hunde, bomba nueva. Si no se hunde, es posible que tenga algo de aire dentro.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 23:52
    • Avatar de mponsn
    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • Tengo entendido que algún common rail si que lleva calado, ojo con esto. Este parece que no, pero aún así la polea de la bomba lleva un agujero para mantenerla en el sitio con un útil que coincide con las marcas de los árboles y el cigüeñal cuando todo está donde debe. En el mío al montar la polea veías como las marcas de los arboles se desplazaban hasta un diente más o menos al tirar de la cadena para ponerla en posición. En tu caso imagino que el motor vendrá desnudo, sin ningún accesorio, que deberás recuperar de tu motor actual. Si es así, quitar la tapa es muy sencillo porque no tendrás ningún tensor ni polea de accesorios por delante y el motor lo tienes fuera del coche. Yo abriría la tapa para quedarme tranquilo que todo queda en su sitio, y de paso te aseguras que la distribución es nueva de verdad.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 Dic 2019 22:35
    • Avatar de juanky
    • 101 forward
    • Lo mejor es que contactes con una ingeniería para que te hagan una ficha reducida y así poder hacerlo histórico. En la web del Club tienes el contacto de uno de nuestros proveedores. Ellos te podrán ayudar. Y si eres socio del Club podremos sellarte los certificados necesarios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 22:15
    • turbo tgv para 300tdi
    • buenas noches,pues llevo pirometro de gases de escapes y reloj adiccional de temperatura,y mejor que con el turbo hibridado de serie que llevava anteriormente,tengo montado radiador hd de aluminio y intercooler doble nucleo....ya sabemos que cuando nos liamos con las modificaciones tenemos que prestar mayor atencion a los mantenimientos y controlar un poco lo que pasa dentro de nuestro motor con instrumentacion adiccional... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 22:09
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TEMA: Leyes Land Rover

Leyes Land Rover 01 Oct 2019 08:07 #925226

Estas leyes, se repiten de generacion en generacion, todo LandRovero que se precie
ha de conocerlas.
En respeto a los veteranos y para conocimiento de las nuevas generaciones, las reproducimos.

LEYES LAND ROVER

1.- LEY FUNDAMENTAL:
Si algo se rompe o deja de funcionar, y no es vital para el funcionamiento del vehículo o la seguridad de las personas, simplemente ignóralo, desconéctalo o quítalo. Tendrás una fuente menos de problemas.

2.- LEY DE LOS FLUIDOS:
Si pierdes gotas de aceite o cualquier otro líquido, haz caso omiso. Eres afortunado.
Si tienes pequeños charquitos, es normal. Rellena y revisa los niveles con cierta frecuencia, pero sin obsesionarte.
Si los charcos sobrepasan los límites de la carrocería, tienes un problema. Debes buscar la causa y solucionarla.
Si no pierdes ni gota estás ante la situación mas grave. Es señal inequívoca de que ya no tiene.

3.- LEY DEL RUIDO:
Si tienes algunos ruidos, conecta la radio.
Si aparecen nuevos ruidos o aumentan los ya conocidos, sube el volumen e incluso instala una etapa de potencia.
Solamente cuando el nivel de ruido se torna alarmante e insoportable merece la pena investigar la causa, que ahora será mas aparente y fácil de localizar y solucionar.

4.- LEY DE LA CAUSA EFECTO:
Cualquier síntoma de anomalía que se presente puede deberse a múltiples causas, y con certeza la solución aplicada a un caso idéntico conocido no será válida para ti.
La laboriosa investigación y solución llevará aparejado el descubrimiento de una nueva causa, inédita hasta ahora para ese problema, y cuya solución no será válida para terceras personas con los mismos síntomas.

5.- LEY DE LA CENTENA:
Cuando has arreglado y revisado muchas cosas, y crees que ya está todo perfecto y no hay nada mas que pueda romperse o averiarse, no te confíes, ¡te equivocas!. La lista de nuevas cosas que se pueden romper supera el número 100, y el coste de algunas de ellas rebasará todos los límites imaginables para el cerebro de un humilde mortal y el bolsillo de cualquiera que no sea rico.

6.- LEY DE LA CONFIANZA:

Si tras numerosos problemas y harto ya de arreglos llegas a la conclusión de que tu Range ha llegado a su fin, que no merece la pena seguir, que estas harto de emplear tiempo y dinero en él, ... y te asalta la tentación de cambiarlo por otro, ¡no lo hagas!.
El nuevo tendrá al menos los mismos o parecidos problemas y necesitará los mismos o parecidos arreglos.
Añorarás el anterior y habrás gastado tiempo y dinero en vano, sin contar con el sentimiento de traición y la cara de bobo.

7.- LEY DEL AHORRO:
Haz de desguaces y recambistas paralelos o extranjeros tus proveedores habituales de accesorios y repuestos, acudiendo a los servicios oficiales exclusivamente para reparaciones de chapa y pintura y solo si paga el seguro del contrario.
El dinero ahorrado no lo dilapides, guárdalo para mas adelante, ¡te hará falta!

8.- LEY DEL SOL NACIENTE:
Alégrate cada nuevo día al ver salir el Sol porque una vez mas has sobrevivido para poder seguir aprendiendo sobre mecánica y mantenimiento de tu Range.
Acopia todo conocimiento, manual, truco o dato que caiga en tu poder, que a buen seguro acabará haciéndote falta y contribuirá a completar tu espléndida formación mecánica, que crecerá con el nuevo día.

9.- LEY DE LA AUTOESTIMA:
No sientas ninguna envidia al ver nuevos y flamantes TT´s de otras marcas y modelos, cuyos propietarios dicen que no se rompen. En primer lugar ¡es mentira! Y en segundo lugar, son personas ignorantes e incompletas que solo saben poner combustible y llamar a la grúa si surge cualquier anomalía. A su lado tu eres una enciclopedia.
Usa tu Range tanto como puedas y disfrútalo cada vez que pongas tus manos en el volante. ¡Se optimista!, obtendrás grandes satisfacciones, acumularás un gran anecdotario y atesorarás numerosas y variadas experiencias.

10.- LEY DE LA CAMARADERÍA:
¡No estás solo!, Perteneces a un extraño y reducido grupo de personas que te comprenden y se solidarizan contigo. Algo así como la quintaesencia o comunión del espíritu que se funde en una camaradería común, que comparte cualquier clase de sentimientos y contribuye activa y positivamente a aprender a amar el Range sin morir en el intento. ¡Sé solidario y recíproco con tus colegas!
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
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Última Edición: por MRx4.

Leyes Land Rover 01 Oct 2019 08:20 #925229

Ora pro nobis.
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Leyes Land Rover 01 Oct 2019 10:36 #925243

Verdad mayor que un templo jajajaja
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Leyes Land Rover 01 Oct 2019 10:40 #925244

¡Amén! (ya que estamos eclesiásticos...:lol: )
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Leyes Land Rover 02 Oct 2019 09:25 #925289

Estas leyes se pueden resumir en dos:

* If it aint broke, dont fix it
(Si no está roto, no lo arregles)
* Si no pierde, es que no tiene.
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