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TEMA: ojo, que hacer en caso de...

ojo, que hacer en caso de... 21 Sep 2019 17:20 #924810

Retroalimentación en un land rover, cual es la manera mas efectiva para detener este efecto tan horrible? calar el coche o rociar con un extintor la admisión? quitar el filtro de aire y meter una toalla o algo de ropa? esta claro que quitar la llave no sirve de nada, he visto varios vídeos por youtube por lo que tengo entendido la causa es por la rotura del turbocompresor, no me queda claro cual seria la manera correcta para proceder.



edit: calar el coche bien pero si el embrague esta desgastado?
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Última Edición: por DinoLR.

ojo, que hacer en caso de... 21 Sep 2019 20:28 #924814

Hola, a mi me pasó en el Discovery Td5 y lo que hice fue calar el coche. Puse 5, frene el coche tanto con el freno de mano como con el de pie. Y finalmente se paró. La rotura que provocó la autoalimentación en el turbo fue el eje que uno las dos turbinas y el aceite se iba a la admisión. Si tienes una herramienta a mano podrías también cortar el manguito de salida del turbo hacia el intercooler.
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ojo, que hacer en caso de... 21 Sep 2019 22:12 #924816

Saludos.

Cualquier forma es valida. Si pones extintor, se acaba el oxigeno y se acaba el fuego.
Si calas el motor, la bomba de aceite se para y deja de mandar aceite (combustible) al turbo y a los cilindros. Cuando se consuma el aceite de los cilindros se acaba el fuego.
Cortar el tubo de aire entre el turbo y el colector para que pierda presion de aire y/o suministro de aceite, no esta mal pensado. al menos bajaria mucho de revoluciones el motor.
Por si a alguien se le ocurre en un momento de nervios: NUNCA Cortar el manguito de alimentacion de engrase al turbo,. Es muy dificil meter la mano en un sitio tan caliente sin quemarte y si lo consigues, te vas a quemar con aceite a mas de 100ºC que te va a saltar a presion a la cara, manos y todo lo que te pille.
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ojo, que hacer en caso de... 21 Sep 2019 22:52 #924818

Hace tiempo se hablo de esto y se dieron varias ideas que no esta de mas recordar.
En este caso era para un automatico.
www.clublandrovertt....erado
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ojo, que hacer en caso de... 22 Sep 2019 10:25 #924820

En el caso del discovery, el tubo mas accesible es el manguito que va del intercooler a la admision.
Imagino que sacandolo y taponando el paso del aire se acabaria el problema?
De esta salimos ardiendo!!!!
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ojo, que hacer en caso de... 24 Sep 2019 11:11 #924958

No estaría de más una foto indicando cual es el manguito. NPI de lo que es el intercooler y otras palabrejas utilizadas en estos lares. :huh:
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ojo, que hacer en caso de... 24 Sep 2019 18:07 #924978

Discoppito escribió: No estaría de más una foto indicando cual es el manguito. NPI de lo que es el intercooler y otras palabrejas utilizadas en estos lares. :huh:


Primero habria que saber de que motor se trata pero basicamente el aire pasa de la caja del filtro al turbo, despues al intercooler y luego al motor. Lo que habria que hacer es quitar o cortar un manguito de la admision que se encuentre por detras del turbo, de esta manera el aceite que tira el turbo no entra al motor y no se autoalimenta.
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ojo, que hacer en caso de... 24 Sep 2019 21:52 #924985

A mi pasó en un turismo, en 5ª y con el freno pisado, soltar embrague y el coche se apagó. Creo q es lo más rápido y menos complicado... siempre q no sea automático claro!


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
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ojo, que hacer en caso de... 25 Sep 2019 00:12 #924995

No es la primera vez que lo veo, e imagino que no será la ultima turbos rotos, tuberías de admisión llenas de aceite... lo mejor y mas seguro es forzar el calado meter una marcha larga y soltar el embrague con freno de mano y de pie a tope, no es el primero que veo sacar la llave del contacto ver que sigue acelerado y salir corriendo, en caso de ser automático solo queda admitir que se esta siendo castigado por dios por tener la vagueza de no querer cambiar de marcha. :P
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ojo, que hacer en caso de... 25 Sep 2019 20:03 #925020

Ni he tenido, por suerte, ni he visto nunca una calamidad de éstas, pero me intriga una cosa: ¿la "marcha larga" entra con el motor a cincomil vueltas? :rolleyes:
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ojo, que hacer en caso de... 25 Sep 2019 21:58 #925032

Espectador escribió: Ni he tenido, por suerte, ni he visto nunca una calamidad de éstas, pero me intriga una cosa: ¿la "marcha larga" entra con el motor a cincomil vueltas? :rolleyes:


Ya puedes hacer que entre, si no.... porque lo de abrir el capo...... hay que ser valiente.
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ojo, que hacer en caso de... 25 Sep 2019 23:40 #925040

si, aprietas el embrague,entra la que quieras y luego sueltas el embrague con el freno de pie bien apretado a fondo. y se cala, después de unos meneos... eso si tienes suerte de que el embrague no patina... o se rompe bi-masa,palier etc... de todas formas a día de hoy algunos diesel ya llevan una mariposa en la admisión preparada para estos casos que cuando detecta que paras el coche pero las revoluciones no caen cierra el paso de aire.
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ojo, que hacer en caso de... 26 Sep 2019 07:44 #925044

Llegado este punto y sin animo de polemizasr, tengo que pedir que identifiques que pieza es esa
en nuestros coches con motor Diesel
"...que cuando detecta que paras el coche pero las revoluciones no caen cierra el paso de aire"
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ojo, que hacer en caso de... 26 Sep 2019 14:37 #925071

En su día dí un cursillo sobre el 1.6 HDI de PSA es un motor muy extendido,el mismo que monta, Ford,Volvo, Peugeot, Citroen... es una cajita negra que va encima del motor,a la izquierda,en el caso de este motor son 2 mariposas,su principal función es la de parar el motor suavemente para evitar traqueteo, ademas sirve para hacer de By-pass del intercooler para no enfriar el aire que pasa de admisión y así conseguir mas temperatura en el filtro de partículas cuando es necesaria la regeneración,según cuenta la marca en caso de autocombustion,se cierra la mariposa evita la entrada de aire hacia el motor y se para, te puedo decir que a mi todavía no se me ha dado el caso en estos motores,no se si realmente vale o no, la "técnica" de frenar, marcha larga y soltar el embrague de golpe hasta el día de hoy funciona.

La foto es esta, si mal no recuerdo los 2.2 hdi llevan una similar. que es el motor que lleva el EVOQUE de primera generacion y el Freelander 2



Espero haberte ayudado, por cierto tengo una duda, estuviste en el cursillo de conducción en tardienta con el Range Rover Supercharged o me equivoco de persona?
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