Últimos mensajes

• No funciona el compresor del aire acondicionado de...
    • Buenas noches a todos, después de recorrer 250 kilómetros sin parar, noto que el aire no sale frío, lo apago, espero 5 minutos y lo vuelvo a arrancar, sigue igual, me quedaban 70 kilómetros para llegar a casa así que bajé las ventanillas, al llegar al garaje con el coche en punto muerto, arranco el A/A y veo que el compresor no arranca, gira la polea pero no embraga, le conecto el torque le hago un diagnóstico de fallos y no me sale nada, lo aparco, lo paro y espero 10 minutos, lo arranco y pongo el A/A, sigue igual, he buscado por el foro y no encuentro nada, a ver si a alguien le ha sucedido lo mismo y como lo ha solucionado. Muchas gracias de antemano y felices vacaciones.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 05 Ago 2020 01:29
    • por fin !!!
    • El color...yo no me lo hubiera comprado así nunca, pero pintar bien un coche de este tamaño, de un color distinto al que trae de fábrica, si cuesta menos de cinco o seismil euros es que es una chapucilla...y tampoco es verde manzana, es un color frecuente en automoción. Todo lo mas un juego de ruedas mas campero para excursiones muy bestias, y después vuelta al porte de señor que tiene el coche, que tiene y tendrá cara de bueno le pongas lo que le pongas. Como Emilio Aragón vestido de Capitan Sparrow :lol: La tienda se quita y se pone, lo demás...es cierto que el campo arranca lo que sobra, pero éso ocurre solo de vez en cuando. Es que da un poco de rabia que te dejes llevar por el momento y hagas cosas que después no te convenzan, que nos ha pasado a muchos, cuando ya no tiene remedio. Por cierto, Jaén, para los de Cartagena, es Norte :lol: ;)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 04 Ago 2020 17:53
    • cambiar el sistema de frenos
    • Buenas tardes a todos, tengo un land rover 88 del 74 con el sistema de frenos simple, lleva el deposito de latón y cada vez que voy a pasar la ITV (cada 6 meses) tengo que hacer una fuerza sobrenatural al pedal para poder pasar.El otro día pasando por un desguace, vi un 109, entre y tenia todo lo necesario para poder poner servofreno en mi land rover, el depresor, el pedal con el servo, el repartidor de freno, colector de admision, etc. lo estoy limpiando todo para ponerlo en mi land rover pero me entra una duda, el depresor lleva algún tipo de lubricante interior para su mantenimiento o esta sellado para no tocar nada y otra cosa me faltan los tubos de goma que van del depresor al servo, los del desguace estaban rajados y estoy mirando pero no los encuentro,alguien sabe la referencia para poder pedirlos, un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 04 Ago 2020 17:23
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: ojo, que hacer en caso de...

ojo, que hacer en caso de... 21 Sep 2019 17:20 #924810

Retroalimentación en un land rover, cual es la manera mas efectiva para detener este efecto tan horrible? calar el coche o rociar con un extintor la admisión? quitar el filtro de aire y meter una toalla o algo de ropa? esta claro que quitar la llave no sirve de nada, he visto varios vídeos por youtube por lo que tengo entendido la causa es por la rotura del turbocompresor, no me queda claro cual seria la manera correcta para proceder.

edit: calar el coche bien pero si el embrague esta desgastado?
  • DinoLR
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por DinoLR.

ojo, que hacer en caso de... 21 Sep 2019 20:28 #924814

Hola, a mi me pasó en el Discovery Td5 y lo que hice fue calar el coche. Puse 5, frene el coche tanto con el freno de mano como con el de pie. Y finalmente se paró. La rotura que provocó la autoalimentación en el turbo fue el eje que uno las dos turbinas y el aceite se iba a la admisión. Si tienes una herramienta a mano podrías también cortar el manguito de salida del turbo hacia el intercooler.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 36

ojo, que hacer en caso de... 21 Sep 2019 22:12 #924816

Saludos.

Cualquier forma es valida. Si pones extintor, se acaba el oxigeno y se acaba el fuego.
Si calas el motor, la bomba de aceite se para y deja de mandar aceite (combustible) al turbo y a los cilindros. Cuando se consuma el aceite de los cilindros se acaba el fuego.
Cortar el tubo de aire entre el turbo y el colector para que pierda presion de aire y/o suministro de aceite, no esta mal pensado. al menos bajaria mucho de revoluciones el motor.
Por si a alguien se le ocurre en un momento de nervios: NUNCA Cortar el manguito de alimentacion de engrase al turbo,. Es muy dificil meter la mano en un sitio tan caliente sin quemarte y si lo consigues, te vas a quemar con aceite a mas de 100ºC que te va a saltar a presion a la cara, manos y todo lo que te pille.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Ricardo1965
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 141

ojo, que hacer en caso de... 21 Sep 2019 22:52 #924818

Hace tiempo se hablo de esto y se dieron varias ideas que no esta de mas recordar.
En este caso era para un automatico.
www.clublandrovertt....erado
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 220

ojo, que hacer en caso de... 22 Sep 2019 10:25 #924820

En el caso del discovery, el tubo mas accesible es el manguito que va del intercooler a la admision.
Imagino que sacandolo y taponando el paso del aire se acabaria el problema?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 56

ojo, que hacer en caso de... 24 Sep 2019 11:11 #924958

No estaría de más una foto indicando cual es el manguito. NPI de lo que es el intercooler y otras palabrejas utilizadas en estos lares. :huh:
  • Discoppito
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Que suerte he tenido de nacer......
  • Gracias recibidas: 1

ojo, que hacer en caso de... 24 Sep 2019 18:07 #924978

Discoppito escribió: No estaría de más una foto indicando cual es el manguito. NPI de lo que es el intercooler y otras palabrejas utilizadas en estos lares. :huh:

Primero habria que saber de que motor se trata pero basicamente el aire pasa de la caja del filtro al turbo, despues al intercooler y luego al motor. Lo que habria que hacer es quitar o cortar un manguito de la admision que se encuentre por detras del turbo, de esta manera el aceite que tira el turbo no entra al motor y no se autoalimenta.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

ojo, que hacer en caso de... 24 Sep 2019 21:52 #924985

A mi pasó en un turismo, en 5ª y con el freno pisado, soltar embrague y el coche se apagó. Creo q es lo más rápido y menos complicado... siempre q no sea automático claro!

:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Gracias recibidas: 86

ojo, que hacer en caso de... 25 Sep 2019 00:12 #924995

No es la primera vez que lo veo, e imagino que no será la ultima turbos rotos, tuberías de admisión llenas de aceite... lo mejor y mas seguro es forzar el calado meter una marcha larga y soltar el embrague con freno de mano y de pie a tope, no es el primero que veo sacar la llave del contacto ver que sigue acelerado y salir corriendo, en caso de ser automático solo queda admitir que se esta siendo castigado por dios por tener la vagueza de no querer cambiar de marcha. :P
  • Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 30

ojo, que hacer en caso de... 25 Sep 2019 20:03 #925020

Ni he tenido, por suerte, ni he visto nunca una calamidad de éstas, pero me intriga una cosa: ¿la "marcha larga" entra con el motor a cincomil vueltas? :rolleyes:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 404

ojo, que hacer en caso de... 25 Sep 2019 21:58 #925032

Espectador escribió: Ni he tenido, por suerte, ni he visto nunca una calamidad de éstas, pero me intriga una cosa: ¿la "marcha larga" entra con el motor a cincomil vueltas? :rolleyes:

Ya puedes hacer que entre, si no.... porque lo de abrir el capo...... hay que ser valiente.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

ojo, que hacer en caso de... 25 Sep 2019 23:40 #925040

si, aprietas el embrague,entra la que quieras y luego sueltas el embrague con el freno de pie bien apretado a fondo. y se cala, después de unos meneos... eso si tienes suerte de que el embrague no patina... o se rompe bi-masa,palier etc... de todas formas a día de hoy algunos diesel ya llevan una mariposa en la admisión preparada para estos casos que cuando detecta que paras el coche pero las revoluciones no caen cierra el paso de aire.
  • Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

ojo, que hacer en caso de... 26 Sep 2019 07:44 #925044

Llegado este punto y sin animo de polemizasr, tengo que pedir que identifiques que pieza es esa
en nuestros coches con motor Diesel
"...que cuando detecta que paras el coche pero las revoluciones no caen cierra el paso de aire"
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 134

ojo, que hacer en caso de... 26 Sep 2019 14:37 #925071

En su día dí un cursillo sobre el 1.6 HDI de PSA es un motor muy extendido,el mismo que monta, Ford,Volvo, Peugeot, Citroen... es una cajita negra que va encima del motor,a la izquierda,en el caso de este motor son 2 mariposas,su principal función es la de parar el motor suavemente para evitar traqueteo, ademas sirve para hacer de By-pass del intercooler para no enfriar el aire que pasa de admisión y así conseguir mas temperatura en el filtro de partículas cuando es necesaria la regeneración,según cuenta la marca en caso de autocombustion,se cierra la mariposa evita la entrada de aire hacia el motor y se para, te puedo decir que a mi todavía no se me ha dado el caso en estos motores,no se si realmente vale o no, la "técnica" de frenar, marcha larga y soltar el embrague de golpe hasta el día de hoy funciona.

La foto es esta, si mal no recuerdo los 2.2 hdi llevan una similar. que es el motor que lleva el EVOQUE de primera generacion y el Freelander 2

Espero haberte ayudado, por cierto tengo una duda, estuviste en el cursillo de conducción en tardienta con el Range Rover Supercharged o me equivoco de persona?
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Espectador
  • Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos

Nuestros Colaboradores