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    • Hola ; Perdonar que me meta en la conversaciòn , yo haria una prueba mas y es , sacaria los cuatro inyectores y que alguien le de a la llave de contacto, pero solo en la posicion calentadores ( nó darle al arranque ó puesta ) y atraves de los orificios de los inyectores se ve muy bien si todos los calentadores funcionan , y( muy importante ) si todos tienen la misma intensidad de luZ ( porque le resistencia en si no se ve ) pero si la intensidad de luz que esta produce , y de ay se puede deducir si todos calientan lo mismo . Digo esto ,por que a mi me paso un caso ygual que el que comentais , y eran dos calentadores que calentaban mucho menos que los otros dos ,porque apenas daban luz ,no sé el motivo ,seria la resistencia de los mismos supongo , el caso es que cambie esos dos y Ó MILAGRO se convirto en un motor que casi sin tocar los calentadores arrancaba . Y es que los calentadores probandolos fuera uno por uno ( yo toda la vida los comprove tambien como antiguamente se comprovaban pero con mucho cuidado para no quemar la resistencia ) nó se ve cuanto calientan, osea la intensidad de luz ,creo que ustedes me entienden lo que quiero decir .. Bueno pues esto que comento me pasó a mi en mi LAND ROVER 109 del año 1981 .Me hubiera gustado mucho haber entendido el fallo de aquellos dos calentadores , pero bueno cosas raras que pasan pero que te vuelben loco . Comentar tambien que , con el paso del tiempo, al ser un motor que practicamente en el verano hay que darlle calentador por la mañana , pues la resistencia que es digamos un trocito de alambre no muy grueso ,pues con el tiempo y el calor de la corriente y del calor interno de la camara de conbustion ,pues se va deteriorando , va perdiendo ese grosor y cada vez es mas fino asta que sucumbe. De hay este kit que an sacado ahora mucho mejor ,mas calidad y la zona de calentamiento es mas potente ,y una cosa importantisima , si se funde un calentador el resto sigue funcionando nó como los otros que si falla uno fallan todos . Bueno pedir perdón por este ladrillo y espero y deseo que se solucione el problema ,que seguro se solucionará , y mucho ánimo , veras cuando este todo OK que alegria te vas a llevar ,ya no sera el LAND ROVER tan malo . Un saludo .
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2021 20:43
    • Hevac
    • Hola, respecto a la limitación de 55,pudiera ser que cuando se pasó el coche a muelles no se colocara el engañador de la becm, un añadido que se conecta a la centralita y la engaña, haciéndola creer que la suspensión está ok. Te ha saltado ese problema recientemente o lo tienes desde que compraste el coche?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Ene 2021 20:24
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    • Cambiar reloj de temperatura Defe Td5
    • Yo creo que lo hizo sin darse cuenta, la España de "yo te lo apaño que mi cuñao trabaja en el ministerio" sigue funcionando. Todavía muchos de los que por aquí andamos cuando tenemos un problema llamamos a uno que está colocado en un sitio y nos lo soluciona por delante de la larga cola de gente que está esperando para lo mismo. Este hombre y otros han hecho lo mismo, "tengo la vacuna a mi alcance, pues me la pongo!", como si el problema fuese el acceso a la vacuna!. En la colas de las fronteras de Marruecos lo hemos visto y lo seguimos viendo, la gente se cuela o se busca a un amiguete que te pone delante en detrimento de los demás, da pena ver a un alemán esperando la cola viendo como se le cuela todo el mundo en sus narices pero su educación no le permite colarse o liarse a porrazos como hemos tenido que hacer muchas veces. Pues esto es lo mismo, es una reminiscencia de cuando todo funcionaba a "sálvese quien pueda" y " me la pelan los demás". Tal vez este tipo de gente se habría vestido de mujer en el titanic para subirse a un bote y salvar su miserable vida. Schettino VS Chesley Sullenberger (Sully), ambos hicieron historia, historias muy diferentes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2021 20:01
    • Aforador sin identificar
    • Hola : Tiene que corresponder con la marca del reloj del cuadro , si es ; BEGLIA Ó AST de lo contrario no te marcara correctamente , lo digo por experiencia , ó uno que sea compatible con dicho reloj . Tambien decirte que a ese le falta el filtro que lleva el tubo de aspiracion del gas oil . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2021 19:43
    • Avatar de Tesla
    • Conector de tres pines luces
    • Buenos sábados socios... Alguno sabría indicarme a que corresponde un conector que se encuentra junto a los de posición y h4? Podría ser para antinieblas? Va a través de relé o directo? En fin que se haga la luz porque yo no sabo. Gracias de antemano si alguien dispone de información, caso de ser de antinieblas lo aprovecharé si consigo localizar el otro extremo y encuentro unos antinieblas decentes. A mandar compañeros! Pongo afoto para más señas...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2021 17:41
    • RRS 2a gen vs L405
    • Buenos días a todos, En abril de este año, es decir en 3 meses me cumple el Renting de mi X3 y quiero dar una vuelta completa a mi coche de diario. Hace casi 10 años, tuve la suerte de probar durante 1 mes el RRS 1a gen tdv8 272cv y simplemente me enamoré del coche. No podía permitírmelo así que han pasado los años y ahora me gustaría hacerme con uno pero ya de los modernos. Mi presupuesto es de unos 45 mil euros y tengo una duda importante en qué modelo comprar y que motorización. Mis modelos serian RR o RRS y las motorizaciones tdv6, sdv6 o sdv8. El uso que le doy al coche es un 90% carretera, mucha autopista, unos 30 mil kms al año y 10% caminos en fines de semana, puertos con nieve y poco offroad puro. Espero podáis ayudarme un poco. Los consumos me dan igual. Un saludo!
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    • 23 Ene 2021 10:36
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TEMA: ojo, que hacer en caso de...

ojo, que hacer en caso de... 21 Sep 2019 17:20 #924810

Retroalimentación en un land rover, cual es la manera mas efectiva para detener este efecto tan horrible? calar el coche o rociar con un extintor la admisión? quitar el filtro de aire y meter una toalla o algo de ropa? esta claro que quitar la llave no sirve de nada, he visto varios vídeos por youtube por lo que tengo entendido la causa es por la rotura del turbocompresor, no me queda claro cual seria la manera correcta para proceder.



edit: calar el coche bien pero si el embrague esta desgastado?
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Última Edición: por DinoLR.

ojo, que hacer en caso de... 21 Sep 2019 20:28 #924814

Hola, a mi me pasó en el Discovery Td5 y lo que hice fue calar el coche. Puse 5, frene el coche tanto con el freno de mano como con el de pie. Y finalmente se paró. La rotura que provocó la autoalimentación en el turbo fue el eje que uno las dos turbinas y el aceite se iba a la admisión. Si tienes una herramienta a mano podrías también cortar el manguito de salida del turbo hacia el intercooler.
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ojo, que hacer en caso de... 21 Sep 2019 22:12 #924816

Saludos.

Cualquier forma es valida. Si pones extintor, se acaba el oxigeno y se acaba el fuego.
Si calas el motor, la bomba de aceite se para y deja de mandar aceite (combustible) al turbo y a los cilindros. Cuando se consuma el aceite de los cilindros se acaba el fuego.
Cortar el tubo de aire entre el turbo y el colector para que pierda presion de aire y/o suministro de aceite, no esta mal pensado. al menos bajaria mucho de revoluciones el motor.
Por si a alguien se le ocurre en un momento de nervios: NUNCA Cortar el manguito de alimentacion de engrase al turbo,. Es muy dificil meter la mano en un sitio tan caliente sin quemarte y si lo consigues, te vas a quemar con aceite a mas de 100ºC que te va a saltar a presion a la cara, manos y todo lo que te pille.
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ojo, que hacer en caso de... 21 Sep 2019 22:52 #924818

Hace tiempo se hablo de esto y se dieron varias ideas que no esta de mas recordar.
En este caso era para un automatico.
www.clublandrovertt....erado
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ojo, que hacer en caso de... 22 Sep 2019 10:25 #924820

En el caso del discovery, el tubo mas accesible es el manguito que va del intercooler a la admision.
Imagino que sacandolo y taponando el paso del aire se acabaria el problema?
De esta salimos ardiendo!!!!
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ojo, que hacer en caso de... 24 Sep 2019 11:11 #924958

No estaría de más una foto indicando cual es el manguito. NPI de lo que es el intercooler y otras palabrejas utilizadas en estos lares. :huh:
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ojo, que hacer en caso de... 24 Sep 2019 18:07 #924978

Discoppito escribió: No estaría de más una foto indicando cual es el manguito. NPI de lo que es el intercooler y otras palabrejas utilizadas en estos lares. :huh:


Primero habria que saber de que motor se trata pero basicamente el aire pasa de la caja del filtro al turbo, despues al intercooler y luego al motor. Lo que habria que hacer es quitar o cortar un manguito de la admision que se encuentre por detras del turbo, de esta manera el aceite que tira el turbo no entra al motor y no se autoalimenta.
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ojo, que hacer en caso de... 24 Sep 2019 21:52 #924985

A mi pasó en un turismo, en 5ª y con el freno pisado, soltar embrague y el coche se apagó. Creo q es lo más rápido y menos complicado... siempre q no sea automático claro!


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
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ojo, que hacer en caso de... 25 Sep 2019 00:12 #924995

No es la primera vez que lo veo, e imagino que no será la ultima turbos rotos, tuberías de admisión llenas de aceite... lo mejor y mas seguro es forzar el calado meter una marcha larga y soltar el embrague con freno de mano y de pie a tope, no es el primero que veo sacar la llave del contacto ver que sigue acelerado y salir corriendo, en caso de ser automático solo queda admitir que se esta siendo castigado por dios por tener la vagueza de no querer cambiar de marcha. :P
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ojo, que hacer en caso de... 25 Sep 2019 20:03 #925020

Ni he tenido, por suerte, ni he visto nunca una calamidad de éstas, pero me intriga una cosa: ¿la "marcha larga" entra con el motor a cincomil vueltas? :rolleyes:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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ojo, que hacer en caso de... 25 Sep 2019 21:58 #925032

Espectador escribió: Ni he tenido, por suerte, ni he visto nunca una calamidad de éstas, pero me intriga una cosa: ¿la "marcha larga" entra con el motor a cincomil vueltas? :rolleyes:


Ya puedes hacer que entre, si no.... porque lo de abrir el capo...... hay que ser valiente.
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ojo, que hacer en caso de... 25 Sep 2019 23:40 #925040

si, aprietas el embrague,entra la que quieras y luego sueltas el embrague con el freno de pie bien apretado a fondo. y se cala, después de unos meneos... eso si tienes suerte de que el embrague no patina... o se rompe bi-masa,palier etc... de todas formas a día de hoy algunos diesel ya llevan una mariposa en la admisión preparada para estos casos que cuando detecta que paras el coche pero las revoluciones no caen cierra el paso de aire.
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ojo, que hacer en caso de... 26 Sep 2019 07:44 #925044

Llegado este punto y sin animo de polemizasr, tengo que pedir que identifiques que pieza es esa
en nuestros coches con motor Diesel
"...que cuando detecta que paras el coche pero las revoluciones no caen cierra el paso de aire"
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ojo, que hacer en caso de... 26 Sep 2019 14:37 #925071

En su día dí un cursillo sobre el 1.6 HDI de PSA es un motor muy extendido,el mismo que monta, Ford,Volvo, Peugeot, Citroen... es una cajita negra que va encima del motor,a la izquierda,en el caso de este motor son 2 mariposas,su principal función es la de parar el motor suavemente para evitar traqueteo, ademas sirve para hacer de By-pass del intercooler para no enfriar el aire que pasa de admisión y así conseguir mas temperatura en el filtro de partículas cuando es necesaria la regeneración,según cuenta la marca en caso de autocombustion,se cierra la mariposa evita la entrada de aire hacia el motor y se para, te puedo decir que a mi todavía no se me ha dado el caso en estos motores,no se si realmente vale o no, la "técnica" de frenar, marcha larga y soltar el embrague de golpe hasta el día de hoy funciona.

La foto es esta, si mal no recuerdo los 2.2 hdi llevan una similar. que es el motor que lleva el EVOQUE de primera generacion y el Freelander 2



Espero haberte ayudado, por cierto tengo una duda, estuviste en el cursillo de conducción en tardienta con el Range Rover Supercharged o me equivoco de persona?
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