Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

ojo, que hacer en caso de... 21 Sep 2019 17:20 #924810

Retroalimentación en un land rover, cual es la manera mas efectiva para detener este efecto tan horrible? calar el coche o rociar con un extintor la admisión? quitar el filtro de aire y meter una toalla o algo de ropa? esta claro que quitar la llave no sirve de nada, he visto varios vídeos por youtube por lo que tengo entendido la causa es por la rotura del turbocompresor, no me queda claro cual seria la manera correcta para proceder.



edit: calar el coche bien pero si el embrague esta desgastado?
  • DinoLR
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo, que hacer en caso de... 21 Sep 2019 20:28 #924814

Hola, a mi me pasó en el Discovery Td5 y lo que hice fue calar el coche. Puse 5, frene el coche tanto con el freno de mano como con el de pie. Y finalmente se paró. La rotura que provocó la autoalimentación en el turbo fue el eje que uno las dos turbinas y el aceite se iba a la admisión. Si tienes una herramienta a mano podrías también cortar el manguito de salida del turbo hacia el intercooler.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8882
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo, que hacer en caso de... 21 Sep 2019 22:12 #924816

Saludos.

Cualquier forma es valida. Si pones extintor, se acaba el oxigeno y se acaba el fuego.
Si calas el motor, la bomba de aceite se para y deja de mandar aceite (combustible) al turbo y a los cilindros. Cuando se consuma el aceite de los cilindros se acaba el fuego.
Cortar el tubo de aire entre el turbo y el colector para que pierda presion de aire y/o suministro de aceite, no esta mal pensado. al menos bajaria mucho de revoluciones el motor.
Por si a alguien se le ocurre en un momento de nervios: NUNCA Cortar el manguito de alimentacion de engrase al turbo,. Es muy dificil meter la mano en un sitio tan caliente sin quemarte y si lo consigues, te vas a quemar con aceite a mas de 100ºC que te va a saltar a presion a la cara, manos y todo lo que te pille.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Ricardo1965
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo, que hacer en caso de... 21 Sep 2019 22:52 #924818

Hace tiempo se hablo de esto y se dieron varias ideas que no esta de mas recordar.
En este caso era para un automatico.
www.clublandrovertt.org/index....erado
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo, que hacer en caso de... 22 Sep 2019 10:25 #924820

En el caso del discovery, el tubo mas accesible es el manguito que va del intercooler a la admision.
Imagino que sacandolo y taponando el paso del aire se acabaria el problema?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo, que hacer en caso de... 24 Sep 2019 11:11 #924958

No estaría de más una foto indicando cual es el manguito. NPI de lo que es el intercooler y otras palabrejas utilizadas en estos lares. :huh:
  • Discoppito
  • Avatar de Discoppito
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Que suerte he tenido de nacer......
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo, que hacer en caso de... 24 Sep 2019 18:07 #924978

No estaría de más una foto indicando cual es el manguito. NPI de lo que es el intercooler y otras palabrejas utilizadas en estos lares. :huh:


Primero habria que saber de que motor se trata pero basicamente el aire pasa de la caja del filtro al turbo, despues al intercooler y luego al motor. Lo que habria que hacer es quitar o cortar un manguito de la admision que se encuentre por detras del turbo, de esta manera el aceite que tira el turbo no entra al motor y no se autoalimenta.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo, que hacer en caso de... 24 Sep 2019 21:52 #924985

A mi pasó en un turismo, en 5ª y con el freno pisado, soltar embrague y el coche se apagó. Creo q es lo más rápido y menos complicado... siempre q no sea automático claro!


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1426
  • Gracias recibidas: 322

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo, que hacer en caso de... 25 Sep 2019 00:12 #924995

No es la primera vez que lo veo, e imagino que no será la ultima turbos rotos, tuberías de admisión llenas de aceite... lo mejor y mas seguro es forzar el calado meter una marcha larga y soltar el embrague con freno de mano y de pie a tope, no es el primero que veo sacar la llave del contacto ver que sigue acelerado y salir corriendo, en caso de ser automático solo queda admitir que se esta siendo castigado por dios por tener la vagueza de no querer cambiar de marcha. :P
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo, que hacer en caso de... 25 Sep 2019 20:03 #925020

Ni he tenido, por suerte, ni he visto nunca una calamidad de éstas, pero me intriga una cosa: ¿la "marcha larga" entra con el motor a cincomil vueltas? :rolleyes:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo, que hacer en caso de... 25 Sep 2019 21:58 #925032

Ni he tenido, por suerte, ni he visto nunca una calamidad de éstas, pero me intriga una cosa: ¿la "marcha larga" entra con el motor a cincomil vueltas? :rolleyes:


Ya puedes hacer que entre, si no.... porque lo de abrir el capo...... hay que ser valiente.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo, que hacer en caso de... 25 Sep 2019 23:40 #925040

si, aprietas el embrague,entra la que quieras y luego sueltas el embrague con el freno de pie bien apretado a fondo. y se cala, después de unos meneos... eso si tienes suerte de que el embrague no patina... o se rompe bi-masa,palier etc... de todas formas a día de hoy algunos diesel ya llevan una mariposa en la admisión preparada para estos casos que cuando detecta que paras el coche pero las revoluciones no caen cierra el paso de aire.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo, que hacer en caso de... 26 Sep 2019 07:44 #925044

Llegado este punto y sin animo de polemizasr, tengo que pedir que identifiques que pieza es esa
en nuestros coches con motor Diesel
"...que cuando detecta que paras el coche pero las revoluciones no caen cierra el paso de aire"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo, que hacer en caso de... 26 Sep 2019 14:37 #925071

En su día dí un cursillo sobre el 1.6 HDI de PSA es un motor muy extendido,el mismo que monta, Ford,Volvo, Peugeot, Citroen... es una cajita negra que va encima del motor,a la izquierda,en el caso de este motor son 2 mariposas,su principal función es la de parar el motor suavemente para evitar traqueteo, ademas sirve para hacer de By-pass del intercooler para no enfriar el aire que pasa de admisión y así conseguir mas temperatura en el filtro de partículas cuando es necesaria la regeneración,según cuenta la marca en caso de autocombustion,se cierra la mariposa evita la entrada de aire hacia el motor y se para, te puedo decir que a mi todavía no se me ha dado el caso en estos motores,no se si realmente vale o no, la "técnica" de frenar, marcha larga y soltar el embrague de golpe hasta el día de hoy funciona.

La foto es esta, si mal no recuerdo los 2.2 hdi llevan una similar. que es el motor que lleva el EVOQUE de primera generacion y el Freelander 2



Espero haberte ayudado, por cierto tengo una duda, estuviste en el cursillo de conducción en tardienta con el Range Rover Supercharged o me equivoco de persona?
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Espectador
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1