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    • Goteo aceite
    • Muy agradecido picoloto por tu informacion,lo has detallado perfectamente, ahora queria preguntarte si el reten de fieltro estriado vale el mismo que los que llevan los palieres de las ruedas?, porque de estos tengo. ahora bien aclarame por favor el fieltro va contra la tuerca o al reves. porque por un lado tiene goma y por otro el fieltro, lo que si que tengo que pedir es el FRC1780 Gracias. por todo saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 21:16
    • Taller pel nord
    • Perfecte, m'ho apunto. El Josep ja t'ha canviat la transfer d'un RRC Sch, he vist en un altre post, així que el RRC supercharged el coneix. el meu germà s'a comprat un ara, del 2009. I la revisió li hauria feta jo, amb canvi valvulines, anticongelant, oli de trànsfer i de canvi, i si s'escau filtre del canvi i l'anella del maleït mechatronics. Més tots filtres i oli motor i líquid de frens. Però, tin ben xafades les vèrtebres C5 i C6 (artrosi i hèrnia) amb la qual cosa els dies fent de mecànic al temps lliure se m'han acabat. Llavors ja contactaré amb el Josep i li comentaré perquè el meu germà l'hi pugui dur Salutacions i gràcies
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    • 24 Jun 2021 21:02
    • Taller para RRS L320 supercharged 2009 provincia d...
    • Don MRX4, Gracias por tus palabras, lo malo es que es como lo diría yo, como algunos motores TdV6 que han salido malos. Por suerte en el 2019 pude cambiar los silentblocs de todas las ballestas del Ferrari. LA próxima vez, dentro de 20 años, tendrá que hacerlo otro... (yo lo hice en el 98 y uno trasero en el 2006). Estoy compilando (off topic) un "salvad vuestro V8" válido para el D2 V8 y el P38 V8 con sistema motronic, para evitar freir el motor por pérdidas de aceite, y otra pérdida de anticongelante que pueden volver loco a cualquiera. Ahora, no sé cuántos D2 V8 (aparte del mío y el de Rampar) y P38 V8 quedan.... todo lo bueno se acaba... Un abrazo Don MRx4
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    • 24 Jun 2021 20:56
    • Avatar de JAL
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Bienvenido al Foro, Somos varios los que tenemos Freelander en este Foro, aunque luego no se ven muchos en los encuentros del Club. (que confiamos poder recuperar pronto) El Free 2 es un coche muy polivalente, bueno en carretera y sorprendente en campo. La electrónica es una gran ayuda, que es bueno saber utilizar para aprovechar al máximo las capacidades del coche. Un cordial saludo, Juan
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    • 24 Jun 2021 20:29
    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
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    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
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    • 24 Jun 2021 14:53
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
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    • 24 Jun 2021 12:58
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TEMA: ¿Que Discovery eligiríais?

¿Que Discovery eligiríais? 07 Sep 2019 16:14 #924221

Muy buenas a todos! Primero de todo quisiera presentarme. Soy Same, soy de Barcelona y estoy buscando un discovery 1 o un range classic.

Tengo vistos 2 discos que me llaman la atención. Uno es un 200 del 92 con pocos km (110 mil) y aparentemente en un estado casi impecable. El otro un 300 del 97 con muchos km (355 mil) pero el vendedor dice que es mecánico y me asegura que hizo motor nuevo hace 50 mil km. Éste se ve más moderno pero tiene más desgaste aparente que el otro (alguna luz rota, asientos más sucios, paragolpes delantero un pocoroto etc.). El 300 lo vende algo más caro que el 200.

En cualquier caso antes de comprarlo lo llevaría algun taller para que lo vieran.

Vosotros así a bote pronto cual me recomendaríais? Adjunto foto (blanco 200 / verde 300)



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¿Que Discovery eligiríais? 07 Sep 2019 16:58 #924224

Sin entrar en valoraciones, el 200 es dos puertas, hay pocos...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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¿Que Discovery eligiríais? 07 Sep 2019 21:09 #924228

por estado visual el 200 esta mejor conservado,el 300 tiene mas bollos que la furgo de un panadero.....eso dice mucho de ssu trato.....
el 300 es mas actual de interioires pero eso es todo,en cuanto a mecanica son casi hermanos.....
elijas el que elijas seguro que te dara satisfaccioines y algun que otro disjustillo...

saludos
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¿Que Discovery eligiríais? 08 Sep 2019 01:01 #924234

Yo tengo un 200 y es una maravilla , mecanicamente es un 10 , y si lo quieres actualizar no es muy dificil , yo acabo de instalar calandra, faros e intermitentes de un donante 300 y el coche da un cambio brutal , ademas de subir presion de turbo y "retocar" la bomba (Rory).

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¿Que Discovery eligiríais? 08 Sep 2019 06:46 #924236

Hola!!
Tengo los 2 motores en casa, yo me quedaría con el 200, a parte tiene pocos km.
✅Un poco de LAND ROVER es mucho!! ⭐⭐⭐⭐⭐
Defender largo 2️⃣0️⃣0️⃣
Discovery 3️⃣0️⃣0️⃣
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¿Que Discovery eligiríais? 08 Sep 2019 10:40 #924240

Ya que preguntas, opinamos
Asi que elijo:
El dos puertas, blanco.
Mecanicamente robusto y facil de mantener
Aparente mejor estado y es una pieza de coleccion

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¿Que Discovery eligiríais? 08 Sep 2019 10:44 #924241

Same33: pocas dudas te deben quedar sobre nuestra opinión...;)
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¿Que Discovery eligiríais? 08 Sep 2019 18:48 #924261

Gracias a todos por las respuestas :)
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¿Que Discovery eligiríais? 09 Sep 2019 09:04 #924270

Llego tarde, pero como me gusta meter baza... ;)

Sin duda estoy con la mayoría de los compañeros, entre los dos candidatos que has mostrado yo me iría a por el 200tdi.

Recuerda dejar una parte de tu presupuesto, para hacerle una revisión en profundidad y dejarlo al día de todo (aceites, filtros, líquidos, correas, manguitos etc.) Si su actual propietario no te puede demostrar con factura en mano, cuando se le cambió la correa de distribución, yo no lo demoraría. Y tal como ya te he recomendado en tu mensaje de bienvenida, otro punto importante es que todo lo que atañe al sistema de refrigeración del motor esté en perfecto orden de revista (en especial en los 300tdi).

Si lo cuidas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos. Por aquí hay unidades con kilometrajes de verdadero escándalo, que siguen dando lo mejor de si a sus orgullosos propietarios.

Saludos y suerte con tu decisión.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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¿Que Discovery eligiríais? 10 Sep 2019 09:48 #924297

¡Y es un dos puertas, especie extinguida! ;)
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¿Que Discovery eligiríais? 22 Sep 2019 18:05 #924831

Bueno, finalmente ya tengo mi Discovery. Es un 200 3 puertas y no es ninguno de los anteriores :lol:

Es del ‘90 y tiene 147 mil km, está algo preparado. Aún no lo he probado bien pero seguro que va fenomenal por el monte.

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