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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
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    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 11:15
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TEMA: Interruptor antiniebla trasero y limpia parabrisas trasero Discovery 300

Interruptor antiniebla trasero y limpia parabrisas trasero Discovery 300 28 Ago 2019 15:38 #923879

Tengo un gran problema y necesito ayuda. No me funciona antiniebla y limpia trasero. He revisado fusibles y también he alimentado el motor del limpia trasero y funciona pero con el interruptor no. Alguien ha tenido ese problema?
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Interruptor antiniebla trasero y limpia parabrisas trasero Discovery 300 28 Ago 2019 20:45 #923886

Yo he tenido un problema con un interruptor y me da que el problema lo tienes ahi.
Tienes que sacar el interruptor y con el contacto puesto, identificar el cable que trae alimentacion de 12 v permanente.
Con un tester o una bombilla de 12 v a masa podras hacerlo,
Luego puenteas directamente con el cable sobre el otro u otros ( uno por uno) y si funciona el limpia y/o el lava, el interruptor no hace buen contacto y tendrias que desmontar y limpiar contactos interiores o directamente sustituir por otro nuevo.
Tienes que descartar eso antes de seguir.....
Si nos dices los cables que llegan, podemos ir mirando. Habra alguno que traiga 12 v al encender las luces, que sera para iluminar el interruptor, y en ese no tenemos que hacer nada.
Ya nos contaras.
Perdon , lo del antiniebla no habia leido, pero podria ser tambien por eso.
Vamos por partes a ver que encontramos
De esta salimos ardiendo!!!!
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Interruptor antiniebla trasero y limpia parabrisas trasero Discovery 300 28 Ago 2019 22:39 #923894

El antiniebla o interruptor o bombilla-casquillo que hace mal contacto, una de esas dos al 99%.

El limpia trasero no lo estarás intentando hacer funcionar de parado y con la puerta del conductor abierta verdad?...de ser así prueba a dar al botón con la puerta cerrada. Si no es esto anterior pues o pulsador o cables que alimenten el motor (revisa la conexión...)

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Rodrigo Rodríguez

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Interruptor antiniebla trasero y limpia parabrisas trasero Discovery 300 28 Ago 2019 23:36 #923896

Muchas gracias por las molestias y así lo haré y vamos viendo gracias
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Interruptor antiniebla trasero y limpia parabrisas trasero Discovery 300 26 Sep 2019 14:45 #925072

Buenas tardes,
Además de lo que te han dicho, yo revisaría masas.
Hace tiempo a mi no me funcionaba el antinieblas trasero, me volví loco y al final tiré una masa desde el mismo piloto a otro punto, y solucionado.
Ten en cuenta que entre la mierda que se cuela por todos los bajos, y que la carrocería es de aluminio; el tema masas, siempre da problemas.

Un saludo
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