Últimos mensajes

• Ubicacion rueda de repuesto Defender 90 300TDi
    • ¡Nunca, en la puta vida, hay que ser ortodoxo! El día que te veas, con una rueda pinchada, con una de repuesto perfecta, y sin poder hacer nada ...¡¡¡leches, Reyes!!!aprovecho para recordarte la célebre blasfemia...textualmente. "Me cago en una balsa llena de Santos, que tenga por tapón a la Virgen". Perdón, señores...:lol:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 16 Dic 2019 01:12
    • Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Pedro, llevo las GME delanteras (y traseras) de Paddock en el azul, y se portan bien además de dar algo mas de soporte y altura que las del otro -compañeras delanteras de las traseras de ballestín-. Las de dos hojas con ballestín vienen generalmente con punto fuertecillo para que no hundan a la mínima. Yo las metí en doma cargándole dos motores (500kg) sobre la caja. Pero lo hice a coche parado y no me sirvió de mucho. No es que sean duras, a ver si me explico, si no que tienen punto (curvatura) suficiente para aguantar carga sin desfallecer. Creo que las GME son buenas ballestas. Ya les he hecho mas de 5000km y van realmente bien, si bien me gustan como digo las de ballestín mas que las que llevo. Igual hago la prueba, (aunque no creas que me apasiona la idea ahora mismo) de combinar las de ballestín con las paddock GME delanteras... Creo que sería una combinación correcta. Pero tu coche tendrías que lastrarlo detrás para que no se le suba el culo. Vas vacío y la media cabina repercute mas delante que detrás.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 16 Dic 2019 00:06
    • P38 Cambio elevalunas electrico
    • Buenas Tonino Muchas gracias por la respuesta... al final tenia bastantes de esas medidas y no he tenido problema. Pensaba que igual eran mas pequeños. Pues al final como decias tampoco era tan complicado, he visto como dos tutoriales uno sacando el cristal y otro simplemente atandolo para que no caiga... Yo tire por sacar el cristal lo cual me permitio darme cuenta de que el anterior dueño/taller que hizo la reparacion anterior no lo hizo correctamente. Por si alguno le puede servir lo comento. Yo notaba que con la luna ya un poco bajada vibraba basante y al subir quedaba un poquito desencajada en la parte trasera y al cerrarla al llegar a la parte superior como que hacia un movimiento de delante atras y ademas le costaba bastante memorizarse al quitar la bateria, tenia que subir-bajar bastantes veces Asi ha estado hasta que el otro dia hizo un ruido y casco, se quedo el cristal completamente inclinado. Total que siguiendo los pasos que indica el manual de taller saco el cristal y despues desmonto el mecanismo. Total que en el cristal me quedan dos trozos de guia junto a cada patin que encaja en los brazos del mecanismo. Pero en la parte trasera de una de estas guias hay amarrado un tornillo con otra rotula como la que llevan los brazos del mecanismo. Empiezo a darle vueltas y resulta que en el manual de taller no indica nada de esta rotula... me entra la curiosidad y veo en la puerta amarrada otra guia en sentido vertical, y veo otro patin caido en el interior de la puerta. Total que cada ventanilla lleva tres patines, dos que van en los brazos del mecanismo que le hacen subir y bajar y otro que va en el otro lado y se desliza sobre una guia vertical y que lo mantiene fijado en esa posicion para evitar que se mueva con las vibraciones del coche y que se mueva tambien hacia delante-atras (la que marco con un circulo) Espero que se haya entendido...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 15 Dic 2019 22:28
    • Avería luz trasera posicion
    • Hoy he cambiado el cable que va desde el motor de arranque al alternador ya que este se habia quemado. Al conectar las luces me he dado cuenta de que las interiores que iluminan el cuadro, así como las de posición no funcionaban, el resto si. He revisado los fusibles y todo correcto, a vuestro juicio donde puede estar el problema ? Un saludo,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Dic 2019 20:27
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Ruedas nuevas para la otoñada

Ruedas nuevas para la otoñada 24 Ago 2019 22:05 #923749

Buenas, una vez decidido que la medida que le quiero poner va a ser la 245/75-16, me encuentro en un mar de dudas a la hora de escoger entre bueno, bonito y barato.
Como tengo que homologar, queria comprar unas ruedas MT baratitas, del estilo lanvigator-goodrile-achilles-comforser, que vienen a andar sobre los 90 € sin montaje por rueda.
Pero despues de mirar opiniones, veo que son marcas chinas no muy bien consideradas. Se dice que las coreanas deben ir bastante mejor.
Yo ahora mismo llevo unas maxxis trepador en medida de origen y estoy muy contento con ellas, pero no se si son chinas, japonesas, coreanas, o rusas.
Las BF goodrich, que deben ser "bocata di cardenale" tienen unos precios de 150 € "parriba"
Mirando tambien las hankook dinapro, pero a 125 € no se si merece la pena tirar a la BF, o bajar hasta la Kumho, que a 110 € no me destroza el presupuesto y tampoco hablan mal de ellas. Tambien andan unas GT radial adventuro a unos 115
Alguna ayudita?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por telemaco4x4.

Ruedas nuevas para la otoñada 24 Ago 2019 22:47 #923750

Te aseguro tras veinte años montando Hankook en el Korando, que valen cada céntimo de lo que cuestan.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 232

Última Edición: por Espectador.

Ruedas nuevas para la otoñada 27 Ago 2019 22:31 #923858

Por 7 € mas por rueda podria montar las cooper discoverer STT pro, no se si merece o no la pena
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Ruedas nuevas para la otoñada 27 Ago 2019 23:45 #923859

Yo me apunto, tengo que cambiar en menos de un mes y voy a por 245 también. Tengo pensado en poner Cooper ST maxx, algo más agresivo que una AT sin llegar a MT. No sé si algún otro fabricante tiene algo similar.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 27

Ruedas nuevas para la otoñada 28 Ago 2019 08:14 #923865

La verdad es que no lo se, esto de las ruedas es todo un mundo.
Esas que dices deben ser las de 70% campo y 30 carretera.
Yo tengo otro juego de carretera, que este año, por ejemplo, ni siquiera he montado.
Llevo ruedas MT por carretera tambien y estoy muy contento, salvo que consume algo mas y se degradan un poco antes.
Pero en su dia probe ruedas mixtas y en hierba y poco barro ya no son efectivas, asi que desde entonces llevo MT
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Ruedas nuevas para la otoñada 28 Ago 2019 22:08 #923891

Creo que de todas las marcas que nombras, la calidad del neumático la marca su precio, las chinas yo no las quiero ni para ir a comprar el pan, por experiencia cuando el suelo esta seco todo agarra mas o menos, pero cuando se pone la cosa difícil es donde puedes tener un susto, con Kumho y Hankook no he tenido nunca ningún problema son dos grandes neumáticos (como bien dice Espectador valen lo que pagas) que todavía no se han subido al carro de la "marquitis" ... Por otro lado yo llevo ahora mismo BF MT KM2 en 255/85R16 y estoy muy contento a pesar de las limitaciones que ofrecen en asfalto.
Mi consejo es que como mínimo te gastes el dinero en las Kumho de ahí para arriba.
  • Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Ruedas nuevas para la otoñada 26 Sep 2019 13:17 #925068

Estaba decidido a ir a por las kumho, que fueron las que mire en su momento antes de montar las maxxis, pero despues de ir mirando la eficiencia en consumo, en agua y demas, creo que salen mejor paradas las hankook.
500 pavos sin montar ni homologar.....esto es la ruina....
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Ruedas nuevas para la otoñada 26 Sep 2019 14:07 #925069

Excelente elección. Los precios...pues son los que son.
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Ruedas nuevas para la otoñada 26 Sep 2019 21:34 #925101

Frsti escribió: Creo que de todas las marcas que nombras, la calidad del neumático la marca su precio, las chinas yo no las quiero ni para ir a comprar el pan, por experiencia cuando el suelo esta seco todo agarra mas o menos, pero cuando se pone la cosa difícil es donde puedes tener un susto, con Kumho y Hankook no he tenido nunca ningún problema son dos grandes neumáticos (como bien dice Espectador valen lo que pagas) que todavía no se han subido al carro de la "marquitis" ... Por otro lado yo llevo ahora mismo BF MT KM2 en 255/85R16 y estoy muy contento a pesar de las limitaciones que ofrecen en asfalto.
Mi consejo es que como mínimo te gastes el dinero en las Kumho de ahí para arriba.

He de decir que hasta la fecha, he quedado muy contento con las Maxxis trepador. El caso es que no estan gastadas del todo, aun valdrian para muchas pistas y pedregales, pero para barro ya no estaban en su mejor momento desde hacia un tiempo ya.
Con respecto al agua, la verdad es que no se si tendra que ver la marca, pero desde que llevo traccion permanente, jamas he tenido ningun susto con ellas. De hecho, las condiciones que deben cumplir para mi los 4x4 que estaba buscando eran precisamente esas, que en asfalto mojado pudiese ir en 4x4, y esa condicion solo la cumplen unos pocos.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Ruedas nuevas para la otoñada 27 Sep 2019 08:18 #925109

En los ultimos años use las Kuhmo MT en los RRc
Buen resultado en barro, y nieve, piedras por descontado, para mi recomendables.
En Pavimento algo ruidosas, si haces mucha carretera desgaste irregular,
a tal extremo que casi sientes los tacos.
En pavimento mojado la traccion integral es una garantia de estabilidad
sobre todo en las curvas, pero no confiarse, prudencia.

Suerte en la eleccion
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 84

Ruedas nuevas para la otoñada 14 Oct 2019 23:07 #925734

Al final las elegidas fueron las hankook dinapro MT.
Pero me encuentro con ciertos problemillas.....
De entrada me rozaba la delantera derecha al girar, era problema de la puntera que la pletina que la sujetaba a la aleta estaba doblada y la descolocaba.
Pero va tan justo, que en cuanto hago que trabaje un poco la suspension, las ruedas rozan.
Hoy he estado mirando detenidamente a ver por donde rozaban y resulta que las traseras rozan con la parte de atras de la aleta, justo donde se le hace el camel cut, cosa que ya tenia en cuenta con las 235/85-16, pero no crei que con las 245/75-16 tambien tuviese que tirar de radial.
Y bueno, respecto a las delanteras, les pasa igual, pero en este caso rozan con la estribera original de plastico que lleva de serie como embellecedor.
Juanma tiene la misma configuracion y comentando el tema, yo llevo separadores de 3 y el no, con lo cual no tengo claro aun si esto podria influir o no.
Quza con respecto a las ruedas traseras, si, pero en las delanteras me temo que daria lo mismo.
De todos modos, las ruedas con separadores me sobresalen por apenas nada pero en la ITV me van a obligar a poner aletines, asi que si al final las homologo, tendria que retirar los separadores.
En cuanto al tema de rendimiento y prestaciones, si que se puede apreciar en conduccion por carretera. Aun se mueve decente pero pierde perstaciones. Las 235/85-16 tienen que tumbarle por narices.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Ruedas nuevas para la otoñada 15 Oct 2019 10:31 #925745

Mi Defender, con los aletines de casa y gomas 255/85: me daba la impresión de que la rueda sobresale. Al leerte, me he ido a la calle con una plomada. La "panza de la goma" sobresale unos dos cm, pero la banda de rodadura no, y creo que es por éso que pasa la ITV sin problemas.
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Ruedas nuevas para la otoñada 15 Oct 2019 13:32 #925754

Por lo que he leído as montado hankook dinapro MT.

Según modelo varía la pisada en la misma medida.

Están las RT1 y RT3, estas últimas tienen más ancha la pisada y para mi gusto funcionan muy bien en todos los aspectos menos en barro que aquí son mejores las RT1 pero penalizan en el resto de circunstancias.

Cuando digo que tienen la pisada mayor es de 3 o 4 cm aproximadamente.
Defender TD4 2.4 - 110
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 6

Ruedas nuevas para la otoñada 16 Oct 2019 14:00 #925830

Gracias a los dos.
Las dynapro que llevo son RT03, son las que se comercializan mayormente ahora.
Lo de la panza necesitaria confirmar con la ITV o con alguien mas, ya que para la homologacion me piden fotos con el nivel en vertical y apoyado por la panza, para que quede vertical, se me separa de la aleta, y asi no cuela sin aletines.
Luego tengo otra, y es que para el tema de la barra antiempotramiento necesito bajar presiones atras y cargar maletero.
Si como estaba no tenia que llevarla, bajar 2 cm para mantener la altura de antes no debe ser complicado, pero panceará aun mas el flanco.....
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Ruedas nuevas para la otoñada 16 Oct 2019 15:21 #925839

Ullfoll me dio con el coche, entre otro equipamiento (asientos traseros, escape y volante originales...) una barra antiempotramiento que nunca he puesto, tampoco. El coche lleva bola de remolque homologada, pero entre la elevación y las ruedas, le faltan tres o cuatro centímetros para cumplir la norma y no necesitarla. Nunca me han medido nada. Llegados a este punto, solo queda recomendarte que busques una ITV mas "facilona", aunque te cueste kilómetros...
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Ruedas nuevas para la otoñada 16 Oct 2019 21:15 #925863

No, mas facilona no la hay.
Aqui ademas es donde me han hecho la anterior homologacion, y donde tengo tambien hecho historico el Renault 12.
Cuando lo llevé, me midieron todo para ver que cuadraba con el proyecto.
Sin embargo la altura no la midieron desde la parte mas baja del parachoques, sino desde la parte mas baja de la aleta trasera midiendo hasta 40 cm mas atras, mas hacia la rueda....y dijeron que estaba al limite.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos

Nuestros Colaboradores