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    • Hola...perdona que te contradiga........llevo toda mi vida entre LR.....desde los primeros de MINERVA de gasolina, hasta el NEW, (por lo que se ve, en cuanto se refiere a este ultimo), todos tienen el mismo denominador comun: FIABILIDAD NULA.......casi todos los que tenemos un LR , hemos tenido que reconvertirnos a mecanicos, porque si no, las facturas del taller te impedirian comer....(a poco que comas)..........Todo lo demas, son "maulas cachiporreras" como dicen en mi pueblo...por cierto, has citado una marca que se le parece mucho......AUDI...sencillamente parece mentira que sea alemana.....Por supuesto que hay manazas y malos mantenedores de vehiculos, pero yo no tengo a esa gente en cuenta...Me refiero cuando hablo de esto a vehiculos BIEN MANTENIDOS............. Mira..un solo ejemplo...en mi 200 TDI, me harte de cambiar el manguito de impulsion del turbo ( y no pasa de 1kg de presion)...tuve que hacer uno de acero inoxidable, con dos conexiones de tubo de silicona, lo mismo que para el manguito de salida del intercooler ( este, desde luego, rompia bastante menos)...¿Sabes el manguito que mas tiempo me duro?.....Pues uno improvisado con un trozo de otro manguito, un sabado por la mñana, en Albacete capital---todavia no existia la autovia----, cuando se rompio por enesima vez el dichoso manguito.... Para mi, por lo menos, dicho manguito esta hecho por LR con "goma de zapatillas recicladas", por lo menos..... y usaba recambiooriginal, hasta que cambie a pirata, que cosa curiosa DABA UN RESULTADO SUPERIOR, dentro de lo malo........... Venga ya hombre... Son coches que necesitan de un mecanico a pie de obra...pregunta si no a cualquier jefe de PMM ( parque movil de los ministerios).. ya jubilado, por los LR.... lo primero que hay que ser en esta vida, es OBJETIVO...lo demas es engañarse a si mismo, como mis compañeros "reclamistas -portamocuelos", por mucho "espiritu LR y zarandajas parecidas que nos forjemos in mente.. Un saludo compañeros
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    • 20 Sep 2020 12:03
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    • De los disco 3, hay gente mas cualificada que yo por aqui para contarte cosas de ellos. Los TD5 con su electronica tambien tienen sus mas y sus menos, pero los hay muy adictos a ellos y parece que estan contentos. Los antediluvianos 200/300 ya veo que los tienes fuera del punto de mira, aunque para mi son los mejores. Pero en general, en cuanto a fiabilidad, en un coche usado, dependera mucho del cuidado, uso y mentenimiento que le hayan hecho, y del que vayas a hacerle tu despues, pues te tocara fiabilizar esa unidad que compres. Que los land rover rompen? Si, claro, como cualquier otro.... Sobre todo si te dedicas a ir a romperlo exprofeso, que los hay.... El mejor TT lleva el motor de uno, los ejes del otro, la carroceria de otro y asi hasta aburrir. Lo que no creo es que te arruine con el tema de recambios, al menos si no vas a comprarlos directamente al concesionario. Si hay algo de estos coches hoy dia, son recambios. Aqui con tiendas online y tambien en UK.
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    • 20 Sep 2020 11:08
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    • Hola familia, no me deja publicar en el foro piezas, lo hago aqui para no molestar en otros apartados, pido disculpas de antemano. Necesito un capó, las 5 puertas (cuatro laterales y porton trasero) y tubo de escape para un land rover 109 serie 2a. Si me podeis ayudar os lo agrsdezco infinitamente. Gracias
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    • 19 Sep 2020 21:21
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TEMA: ¿Ideas para quitar pintura?

¿Ideas para quitar pintura? 24 Ago 2019 12:46 #923733

Saludos.

Voy a ayudar a un amigo a quitar la pintura de su Land. Lo pinto el y seguramente por hacer mal la mezcla de pintura, esta lleno por completo de siliconas. ¿cual os parece el mejor sistema? Lija: casi descartado por lento. Decapante no me parece mala idea solo que no se si acabara levantando la pintura original. Calentador de aire.
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Última Edición: por Autoinvitado. Razón: Aclarar el titulo

¿Ideas para quitar pintura? 24 Ago 2019 17:10 #923740

Mi experiencia, no relacionada con coches, es la siguiente: un casco militar americano, de acero, con mas años que la tos y con múltiples repintados, quedó perfecto con decapante. El producto se va desactivando conforme actúa, por lo que aparecieron ( groseramente, claro) las capas de pintura un poco por orden, hasta llegar al parkerizado del metal, que no se alteró en absoluto. Conviene dejarlo actuar hasta que la pintura se "cae" sola. Se necesitan grandes cantidades.
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¿Ideas para quitar pintura? 26 Ago 2019 22:28 #923820

si lo que quieres es decapar la carroceria del landi,unas de las mejores opciones y mejor acabado para volver a pintar es la lijadora orbital,con diferentesgranos de lija conseguiras un acabado excelente,mas economico que con decapante,y no creas que tan pesado.....no me dedico a esto,pero es otras de mis aficiones y e pintado maquinaria agricola con capas de pintura en malas condiciones,y la lija es al final con lo que termino.
te diria que otro metodo es el chorreo con arena,pero se llevaria la pintura de origen y seguramente deformaria hasta los paños de aluminio...
el decapante es otra opcion,pero necesitarias grandes cantidades t seguro terminas removiendhasta la imprimacion.....
ya te digo una buena lijadora y lijas de calidad no se hace tan pesado y los acabados perfectos.

saludos
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¿Ideas para quitar pintura? 26 Ago 2019 23:15 #923821

Saludos.

Gracias por las ideas. Mi intencion es quitar la capa mas exterior de pintura, la defectuosa. No necesito llegar a la chapa. El chorro de arena si es una idea, y una paliza y llegas a la chapa garantizado. Tambien puede ser lo mas rapido con diferencia. Aunque puestos a pintar daria igual que haya chapa o pintura debajo. Lo peor es que la arena se mete hasta el ultimo rincon imaginable y en un descuido te cargas cristales, adornos y demas por mucho que los protejas. El coche esta montado entero y no quiero quitar nada. Aun no he mirado precios ni cantidades necesarias de decapante.
De momento esperare alguna opinion o idea mas.
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¿Ideas para quitar pintura? 27 Ago 2019 12:36 #923839

Gasté como cien gramos en un simple casco. Es mucho decapante. Las superficies esféricas engañan, lo mismo el jodío casco tiene casi un metro cuadrado, pero creo que la opción lija va a ser eficaz y mucho mas limpia.
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¿Ideas para quitar pintura? 28 Ago 2019 21:56 #923890

Sin lugar a dudas como te dice el compañero lo mas habitual si no es que quieres restaurar la carrocería es la lijadora orbital, con lijas de buena calidad 3M por ejemplo te ahorraras muchas horas, y es como mejor te va a quedar que después de lo "trabajoso" que es, es precisamente lo que buscas, así es como lo hacen los pintores y planchistas, el decapante va bien en pequeñas piezas, pero no es para nada cómodo, yo lo hice con unas llantas de coche y con varias piezas de moto y con las llantas fue un error, el chorreado de arena o de esferas de cristal no es mala idea si quieres restaurar piezas por que lo dejas en chapa viva y ves posibles fisuras y se pueden reparar bien.
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¿Ideas para quitar pintura? 29 Ago 2019 22:06 #923940

Saludos.

He visto decapante de marca conocida a unos 60 euros el bote de 4 kg y un rendimiento de 4-5 m2/l. Relativamente comodo de usar.
El rollo de 25 m de lija a unos 30 euros. Aunque no gaste los 25 m, haran falta varios tipos de grano, quizas 3.
El chorreado con arena lo conozco bien. Muy rapido y de una sola pasada llegas a la chapa quitando pintura, oxido y todo lo que haya. No creo que le de tiempo ni a calentarse de lo rapido que es. La chapa de hierro queda marcada, pero esas marcas las tapa la imprimacion y no se nota. Lo que no se es como dejara el aluminio. Lo mismo lo atraviesa.
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¿Ideas para quitar pintura? 01 Sep 2019 19:43 #924024

balance escribió: si lo que quieres es decapar la carroceria del landi,unas de las mejores opciones y mejor acabado para volver a pintar es la lijadora orbital,con diferentesgranos de lija conseguiras un acabado excelente,mas economico que con decapante,y no creas que tan pesado.....no me dedico a esto,pero es otras de mis aficiones y e pintado maquinaria agricola con capas de pintura en malas condiciones,y la lija es al final con lo que termino.
te diria que otro metodo es el chorreo con arena,pero se llevaria la pintura de origen y seguramente deformaria hasta los paños de aluminio...
el decapante es otra opcion,pero necesitarias grandes cantidades t seguro terminas removiendhasta la imprimacion.....
ya te digo una buena lijadora y lijas de calidad no se hace tan pesado y los acabados perfectos.

saludos


Hola. Que granos se deberían de usar?
Gracias


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¿Ideas para quitar pintura? 19 Sep 2019 23:20 #924756

Saludos.

Una guia de lijas segun operacion. Se recomienda no saltar mas de 3 tamaños de grano entre una lija y otra. No utilizar una radial normal como lijadora, lo unico que hacen es calentar la pintura y cambiarla de sitio,dejando la superficie mucho peor de lo que estaba. Si la radial tiene regulacion de velocidad, tampoco sirve.
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