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    • Avatar de adventurista
    • Repasando el diferencial
    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 22:17
    • Avatar de luanfer4x4
    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 18:17
    • Avatar de Jierro
    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 20 Ago 2019 17:06
    • Avatar de alfon
    • cojinete empuje embrague o rodamiento primario
    • hola. el ruido es similar al de este video. https://youtu.be/GT98N3Q90P0. al final de este video lo explican pero en ingles. lo que me ocurre a mi es: con el embrague pisado no suena nada. voy soltando y a mitad de recorrido empieza a sonar y ya no deja de sonar el castañeo. en sentido inverso, es decir, suena con el pedal de embrague arriba y deja de sonar a mitad de recorrido cuando lo voy pisando. con una marcha metida no lo oigo dado q al ir soltando el embrague empieza a andar el coche. estoy hecho un lio... gracias dcortes!! Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 15:06
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Miguel, muchas gracias por el reportaje gráfico. Nosotros la parte que hicimos la disfrutamos enormemente, siendo ayudados y ayudando, que para eso están los clubes. Pero como dijo aquel... “no he mandado a mi Ligero a luchar contra los elementos” y la lona después de varias horas de lluvia intensa ya llovía más dentro que fuera del coche, así que una retirada a tiempo es una victoria. Muchas gracias a todos, gente maja. Saludos.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 20 Ago 2019 13:24
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TEMA: Ayuda transfer td5

Ayuda transfer td5 30 Jul 2019 15:55 #922939

Hola, tras mi nueva adquisicion de un discovery td5 y q el anterior dueño no supo decirme mucho sobre la preparacion del coche...
Tras leer mucho estos dias he visto q la mayoria montamos grupos 3.54.
Y q los discos td5 llevan 1.210 de transfer.
Y los defender 1.410.
Bueno..

Pues mi disco va con 265/75 r16 (9%) mayor que origen.
I con el gps voy a 100km/h de marcador y 106km/h reales.

Osea, no creo tener modificado ni grupos, ni transfer.

Asi que busco una transfer de defender 1.410 para recuperar ese 10%.

Para verificar que mi transfer es 1.210 me tumbe debajo por si veía la etiqueta y no la ví... hay otro modo?

Si podeis aconsejarme en lo que sea, lo agradecere!

Pd: llevo repro, y egr anulada. Va muy bien pero ese 10% creo que me daria la vidilla que le echo en falta en bajos.

Gracias y un saludo.
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Ayuda transfer td5 31 Jul 2019 05:16 #922972

El motor td5 no es un motor que precisamente pueda presumir de bajos.
Por aqui hay muchos disco td5 y con una buena repro solucionan bastante. Yo creo que no merece la pena pues en carretera tu velocidad de crucero sera de unos 100 kph con el coche bastante revolucionado y en cortas no notaras diferencia ya que tienen la misma relaccion.
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Ayuda transfer td5 31 Jul 2019 09:52 #922977

Ya lo se adventurista.
Pero no es que pierda velocidad punta, simplemente volvere a un valor de coche de origen.

Mencionar que donde vivo yo (frontera con andorra) no hay autovias ni autopistas para ir a 120km/h.

Solo carreteras de 90 ypuertos de montaña donde echo en falta constantemente unoß 15 o 20cv extra en bajos que es lo que casi mejoraria reduciendo un 10% las largas.

En cortas no le falta fuerza por suerte.
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Ayuda transfer td5 31 Jul 2019 20:25 #922990

Para corregir ese error que ahora tienes con los nuevos zapatos creo que con un Nanocom se puede hacer. Si no es así que alguien me corrija pero me suena haber visto en nanocom un menú para poner modificar la distancia que recorre el neumatico al dar una vuelta.

Saludos

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Última Edición: por Sr.Notario.

Ayuda transfer td5 31 Jul 2019 20:40 #922992

Me apunto lo del nanocom, ya investigare para correguir errores de velocidad.

Pero mi molestia es poder recuperar el "brio" que le falta en bajos.

Para que alguien que haya canviado de 1.222 a 1.410 me cuente un poco su experiencia. Y si mejoro la respuesta en bajos
Mejorar la recuperacion en bajas rpm es lo que quiero mejorar.

O si hay otras opciones. Que puedan ser mejores.
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Ayuda transfer td5 04 Ago 2019 14:02 #923160

no se como sera en un td5,pero yo llevo un 300 con bomba de 12mm,turbo hibridado y 33" de ruedas,y el mejor cambio que he echo es montar relacion de defender.....esto depende si utilizas el coche para viajar por autovias o campear,no podemos tener todo.....para mi es una gozada ver como se come las marchas.....
de todas formas pienso que te quedara algo mas corto que de serie,pero es a gustos.

saludos
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Re:Ayuda transfer td5 05 Ago 2019 14:04 #923183

Yo llevo el disco td5 tambien con 265/75/16 sin repro y claramente podria empujar mas, jeje.
Con una buena repro “stage 1” yo creo que ya deberia poder comerse esas ruedas sin problema.
Ya si necesitas mas, veo 2 opciones:
Opcion 1: Te metes a desarrollo de defender como bien dices y acortas por tanto el desarrollo, aunque no se si coincidirá con el “set up” de origen del disco como para corregir el velocimetro. Eso va con electronica y(creo) namocom.
Opcion 2: te metes a una “stage 2” que implica intercooler, tocar wastegate del turbo y alguna cosilla mas(los expertos que la describan, por favor). Le daría al coche un extra de esos 15-20 cv, si no me equivoco, respecto a lo que ya llevas y que es lo que dices echar de menos.

Mi disco “clava” la velocidad con varios gps hasta unos 85-90 km/h desde que llevo estas ruedas. A partir de ahi va “marcando de menos” y, como bien dices, marca 100 a unos 105-106 de gos y 120 a unos 126-127 de gps...
Entiendo que de serie marcaria el error en sentido contrario y marcaria 120 a 116 de gps o algo asi(mas vueltas de ruedas por menor diametro marcarian de mas respecto a la realidad)...

Yo iria mas por la repro que por el desarrollo.
Porque las cortas son iguales, pero en carretera, el disco va muy alto de rpm(auque mo pases de 90) y le va mejor mover un desarrollo largo a base de par/potencia que ir a 90 por hora con el motor a 35000 revoluciones...es mi opinion. Y ademas no lo limitas si un dia vas de viaje..
Menos rpm, menos vibraciones, menos ruidos....


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