Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Nuevo miembro cántabro
    • Holla Manuel, ese D3 va a estar por una tierra preciosa, y que incita a conducirlo y disfrutarlo. Es un coche que muchos miembros del Club disfrutan, y por aquí escontrarás sin duda toda la ayuda y consejos que necesites. Bienvenido al foro, y … piensa en hacerte socio, vale mucho la pena. Dentro de un mes y poco será nuestro Encuentro Nacional, sería una ocasión estupenda! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Mar 2025 10:53
    • Avatar de tietbolet
    • Nuevo en el foro
    • Hola, Salim, bienvenido al foro, y también al Club. Siempre es grato tener entre nosotros a compañeros de afición de tierras “lejanas” :) Y más aún con un cochazo como el que tienes, que es un modelo que me encanta. Si tienes unos días libres para las fechas de nuestro próximo Encuentro Nacional en Alcaraz (Albacete), del 24 al 27 de abril … ya sabes, estás invitado ! Salud :birra: y :lr: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Mar 2025 10:43
    • Avatar de tietbolet
    • Nuevo en el foro
    • Buenas, Kasper, y bienvenido ! Tienes una buena cuadrilla de :lr: clásicos, enhorabuena ! Siempre es grato poder verlos, si no puede ser presencialmente, pues en alguna foto que nos puedas subir … Anímate, nos encanta conducirlos, disfrutarlos y ,por supuesto, verlos. A ver si algún día coincidimos en algún camino ! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Mar 2025 10:14
    • Avatar de tietbolet
    • Hola! Soy nuevo por aqui
    • En cierta ocasión, un tal Baltasar Gracián dijo aquello de “lo bien, si breve, dos veces bueno”. Tu presentación cumple perfectamente ese dicho :lol: … Está claro que cada uno se presenta como mejor le parece, pero estaría bien, por lo menos, que nos explicases de dónde eres, y si tienes un :lr: (¿podría ser un :defe: Td5?), decir cuál y de paso subir algunas fotos de la máquina … Pero ante todo, bienvenido, pasa y ponte cómodo. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Mar 2025 10:05
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

    banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

turbo tgv para 300tdi 12 Mar 2024 22:45 #976161

Si la caracola de admision es movida por la de escape con sus gases de escape, cuanto mas abiertos o extendidos esten los alabes de la caracola de escape, mas preion creara en la admision.
Entonces, si de lo que se trata es de limitar la presion en un limite determinado, tienes que haber un mecanismo que vaya cerrando o plegando o recogiendo los alabes de la caracola de escape para que no siga moviendose tan deptrisa y vaya limitando las rpm de la solidaria de admision. Asi que entiendo que si el exceso de presion en la caracola de admision mueve tambien el pulmon, este al desplazarse hara que los alabes se cierren para limitar la presion. Que ocurriria si desconecto la manguera que va al pulmon de forma que el pulmon no recibiese suficiente presion? Soplaria el turbo com mayor presion aun? Porque tengo un grifo que cierra a voluntad el paso del aire al pulmon, pero el resultado es peor que dejando que pase por el tubito toda la presion generada en el colector de admision.
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3303
  • Gracias recibidas: 189

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 12 Mar 2024 23:13 #976165

Saludos.

Mira bien la referencia entera de ese turbo, segun las letras finales, indica varias cosas, entre ellas el tipo de valvula de descarga, si es de presion, vacio o electronica.
www.turbomaster.info/catalogos...GT20V
  • Autoinvitado
  • Avatar de Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8644
  • Gracias recibidas: 459

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 21 Abr 2024 23:07 #976832

Turbo montado, y funcionando. Hoy he revisado una fuga que tenia por el retorno de engrase que me ponia el coche perdido por debajo. El rendimiento parece haber mejorado, pero falta algo. Lo extraño del caso es que la temperatura no sube, y el EGT da valores bastante inferiores a con el de origen. El coche responde mejor y acelera rapido, el manometro sube hacia el 1 Bar y desciende a 0,9, y asi en buclle mientras aiga manteniendo el pedal apretado. El sonido del motor ha cambiado. Pero no pasa de 1 bar y no tengo nada accesible el tornillo del regulacion.
Hace ya unos cuantos años, cuando le compré, me deje caer por Burgos, por un taller de preparacion del cual tenia relacion CrisTD5. Alli fue donde me hicieron el rory y posiblemente fuese e sitio donde me podrian ayudar a dar con el reglaje adecuado, pero ya ni siquiera se si el taller lo sigue llevando el marido de Cris, ni si sigue en el mismo sitio. Es mas, tampoco he vuelto a ver por aqui a Cris, que creo que estaba de delagada del club en Burgos....
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3303
  • Gracias recibidas: 189

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 22 Abr 2024 11:38 #976836

El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro.

De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3