Últimos mensajes

    • Avatar de g2_sport
    • PARAGOLPES Y MARCHAS
    • A mi se me empotraron estando aparcado en febrero con el mismo resultado para el paragolpes. 3 meses buscando de td5 o de 300 para montar y no encontré. Al final tuve que poner uno de hierro con winch y homologar para poder usar el coche
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 01 Feb 2023 08:45
    • MEDIDAS LUNA DELANTERA CAZORLA
    • Muy buenas, alguien me pude decir las medidas de la luna delantera de un especial 6 cilindros o Cazorla del 80? O alguna que sea compatible. Lleva las ventanillas debajo y solo 2 limpiaparabrisas. Muchas gracias. Adjunto imagen del vehículo en cuestión.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 31 Ene 2023 22:10
    • Desesperado por arrancar
    • Saludos. Yo añadiria preguntar si sale humo de algun color por el escape, mirar si tira aire por el escape y si se nota que absorbe aire la admision. No sera el primero que se deja algun trapo en algun conducto o una cerveza en un cilindro de un v8 ( no, no fui yo) ¿Puede que el arbol de levas o la polea lleven distintas marcas y se haya mezclado piezas de un motor 10P y 15P y no se consiga una puesta a punto real?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 31 Ene 2023 21:17
    • Dakar 2.023
    • A fecha de hoy, no hay publicación oficial de los resultados de la categoría Classic. Así qué mejor manera de cerrar éste mensaje, con las mejores imágenes de ésta insigne categoría. Es un poco más largo que los videos que hemos venido colgando, pero es un gran colofon. Y ya en el tiempo de descuento, me permito enmendar un error garrafallllllllllllllllllllllllllllll!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Que no salga de éste mensaje!!! y que al menos lo siguiente sirva como recompensa!! Aquí lo tenemos!!!!!! Buen viedo. Buen hilo. Mejor compañía. No os lo perdáis. Merece la pena. Nos vemos.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 31 Ene 2023 18:10
    • Manual despiece discovery td5
    • Pufff, lo llevas claro el tirar el asiento hacia atrás. También tuve ese problema. Supongo que al Disco2, a pesar de tener la misma batalla que el RRC y el Disco 1 (100 pulgadas), para meter la maldita 3ª fila de asientos va todo más "encogido" dentro. El problema es que las guías están mal hechas. Te puedes aplastar contra el volante, pero hacia atrás retrocede muy muy poco. Al mío, para no hundirme tanto en el asiento y ser más cómodo, le reforcé el jergón del mismo asiento conductor (todo cedido estaba) y le cambié la espuma por una de Dacia, creo que Logan, que hubo que adaptar y meterle los laterales de la espuma de origen. Eso fue allá por el 2010. Un saludo En discoweb alguien le ha puesto asientos de Range, no recuerdo si P38 o classic, pero no es nada fácil
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 31 Ene 2023 12:04
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Llevo mirándome P38 en 4.0 manual o en 4,.6 auto desde 2002.... He probado más de 9, y cada uno estaba más zurrado que el otro. Ahora sí, mil veces más cómodo y más capaz que mi Disco 2 V8. No me da miedo la electrónica. Me da miedo que está "en un limbo", era la era pre-bmw (100% rover) con lo cual el problema es encontrar piezas tanto de carrocería como eléctricas/electrónicas una vez que -queden pocos -se usen menos -Y los que se rompan no los arreglen En ese momento es el momento en que el fabricante se pone cachondo descatalogando y dejándote en la estacada. Y claro, como hay pocos y quedan menos, no sale rentable ponerse a fabricar "de cero" módulos electrónicos o piezas de carrocería. Si en los USA lo siguen conservando quizá no todo está perdido. Y me sigo mirando cad aP38 que veo.... Merece un sitio en mi garaje? Sí Por qué? Porque es el últmo LAnd Rover "de siempre" al que le podías meter mano sin perder 14 horas en conseguir "ver" la pieza que hay que cambiar (léase Disco 3). Porque tiene unos butacones que ya querría cualquier basura de la producción actual -Porque es cómodo de narices a pesar de los mil ruidos de plástico barato en cada bache o en cada curva. -Y porque forma parte de la historia de LR en una época a la que a los ingenieros les daban bastante más carta blanca que ahora. Buen martes a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 31 Ene 2023 11:55
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

turbo tgv para 300tdi 18 Jul 2019 22:28 #922626

buenas noches,pues ando con el lio de montar un tgv al motor de mi disco 300 el cual lleva bomba de cabezal de 12mm modificada,intercooler de doble nucleo y actualmente turbo de serie hibridado y haciendo pocos de presion de 1,4bar.
el coche con las ruedas 33" con transfer de defender sube como un tiro pero arriba muere por falta de aire.....
por este motivo e decidido montar un tgv y mi duda es cual montar lo mas facil posible sobre colector de 200 por lo que os pido consejo a los que lo teneis este tema trillado.....
se habla de montar el 2056,el 2256....cual dara mejor respuesta tanto enbajas como en altas?
algun otro modelo?
uno de estos hibridado? espero buestra opinion.

un saludo
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 20 Jul 2019 17:31 #922664

Saludos.

Lo que quieres hacer esta bien pero es un lio, hay que modificar escape, hacer tuberias de engrase y aire nuevas...mientras que hace tiempo hay un turbo "montar y gozar" ya potenciado.
www.allardturbosport...0-TDI
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 8285
  • Gracias recibidas: 380

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 22 Jul 2019 23:11 #922712

si lo se que existen fabricados para llegar y montar,pero busco algo mas economico y quizas que de mejores resultados que estos especificos.

saludos
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 29 Jul 2019 22:22 #922929

tan pocos tgv hay montados en los 300???
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 02 Ago 2019 19:30 #923086

tan pocos tgv hay montados en los 300???

No me lo creo!!!!! Debe de haber alguno....

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 03 Ago 2019 15:07 #923114

En el colector del 200 encajan el de los A6 2.5 V6 (2052) y el de la Fiat Ducato 2.8JTD del 2003 creo que era (2256). Puede que tengas que girar las caracolas para la admisión y el escape queden lo mejor orientadas posible. Con cualquiera de ellos el cambio del motor es brutal. El más fácil de encontrar, por lo menos por mi zona, es el del A6.
El siguiente usuario dijo gracias: balance
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 843
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 04 Ago 2019 13:53 #923159

y cual de los dos seria el mas indicado para ganar bajos y altos?me comentaron que estos turbos en altas no se comportan bien.
el 2256 es el que monta de serie el motor 2.8 brasileño no?
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 06 Ago 2019 16:36 #923245

Saludos.

Consulta en www.turbomaster.info en el apartado "Aplicaciones" que coches montan cada turbo, te facilitara mucho la busqueda en desguaces.
El siguiente usuario dijo gracias: Lemon
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 8285
  • Gracias recibidas: 380

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 07 Dic 2019 21:31 #927774

buenas,pues ya esta el tgv montado y casi afinado,ellejido a sido el de audi 2052 pero en este caso hibridado a 2056....el cambio brutal......tura abajo,en medias y alta como un condenado......
esta montado con ic doble nucleo en hueco original,pero llenaria sin esfuerzo cualquier ic..y de momento montado con bomba inyectora de serie con pin de reeemplazo modificado a mas angulo de rampa.anillo de avance dinamico y tornillo de tiempo de inyeccion a tope de rosca,lo mejor es que no hay humos y temperaturas de gases de escapes y de motor muy controladas,lla geometria controlada por presion.
un cambio muy notable,intentare mañana poner fotos del montage.

saludos
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 07 Dic 2019 21:36 #927775

comentar que tengo otra bomba con cabezal de 12mm pero estamos a la espera de que el bombero termine de dejarla fina y ver que toberas montaremos,a la bomba de origen le falta caudal....pero como dije tira myu bien,no quiero ni pensar como ira con la bomba tuneada......
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 08 Dic 2019 23:40 #927795

No te pases de performance que perforarás pistones.
¿La temperatura del agua como se porta con el tgv?
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5709
  • Gracias recibidas: 403

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 10 Dic 2019 22:09 #927866

No te pases de performance que perforarás pistones.
¿La temperatura del agua como se porta con el tgv?

buenas noches,pues llevo pirometro de gases de escapes y reloj adiccional de temperatura,y mejor que con el turbo hibridado de serie que llevava anteriormente,tengo montado radiador hd de aluminio y intercooler doble nucleo....ya sabemos que cuando nos liamos con las modificaciones tenemos que prestar mayor atencion a los mantenimientos y controlar un poco lo que pasa dentro de nuestro motor con instrumentacion adiccional...

saludos
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 13 Dic 2019 09:55 #927951

Muy buen hilo. Gracias.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1742
  • Gracias recibidas: 121

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 09 Jul 2020 22:19 #936299

buenas,pues siguiendo con el tema y despues de varios meses de pruevas y montar inyectora con cabezal de 12mm,el coche es un tiro......anda como si lo empujase el mismo diablo con consumos muy contenidos ,siempre que no te entusiasmes mucho,pero lo mejor de todo es lo facil que se hace conducirlo tanto en campo como rodando en carreteras.ahora en quinta te olvidas de que tienes mas velocidades,mantienes esta marcha subiendo a poco que des un golpe de gas .
en cuanto a temperaturas tanto temperatura de motor como de gases de escapes sin problemas,de echo los gases de escapes van mucho mas frio que con el anterior hibrido,um ejemplo motor a 2700rpm y los gases a menos de 400grados.
faltan por montar los inyectores con las toberas modificadas,estan terminando de fresarlas para poder montarlas.
y eso de que los tgv o andan arriba o abajo....no estoy ni medio de acuerdo,mi coche desde 1500rpm llevo1bar de presion y estira por encima de las 3500rpm como un condenado...


saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 10 Jul 2020 23:49 #936332

Que mala es la envidia, madre mia......:(
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3139
  • Gracias recibidas: 155

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 15 Jul 2020 08:57 #936477

Balance, ¿Como va eso?

¿Has medido consumos?
¿Has pasado itv? Pide que te digan por donde va de partículas y de parámetros a ver en que nivel se mueve, por favor.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5709
  • Gracias recibidas: 403

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 15 Jul 2020 23:24 #936507

Balance, ¿Como va eso?

¿Has medido consumos?
¿Has pasado itv? Pide que te digan por donde va de partículas y de parámetros a ver en que nivel se mueve, por favor.


buenas noches,de consumos esta muy contenido,pero como dije aun falta montar inyectores y terminar de afinar por lo que no me e puesto a sacar datos.
itv no creo que en principio tenga problemas pues hay poco humo.....casi menos que cualquier 300 con un poco de bricomania en la bomba......
ya dije que el tgv mete mucho aire y que de temperaturas tanto de agua como de gases de escape mucho mejor que con el hibrido de antes,y eso que estos dias por el sur tenemos temperaturas muuuy calentitas....
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 15 Jul 2020 23:57 #936515

¿Como has solucionado el escape, la salida de la caracola y el engrase?
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5709
  • Gracias recibidas: 403

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 16 Jul 2020 22:16 #936563

¿Como has solucionado el escape, la salida de la caracola y el engrase?


buenas,la salida de escape la fabrique con un codo de tubo inox de 2.5" soldandele en un extremo una arandela torneada y con los taladros para sujetar al turbo.la parte de conexion al escapa igual,arandela torneada y taladrada y recortada como la de origen,decir que ltengo montado espape de inox en 3".
con el codo del turbo de origen lo veia mas complicado de adaptar......
el engrase pues espiga de hidraulica del mismo paso que de origen en el extremo del bloke motor y en el turbo la de audi,soldada a un codo y todo engatillado a tubo de inox-teflon.
el desague pues en el turbo el de audi,en el bloke racor de hidraulica recto unido con goma resistente a los aceites y calor.....
parece mas complicado de lo que es realmente si te gusta la bricomania y tienes medios en dos ratos queda montado....
intentare este fin de semana poner algunas fotos que tengo por el movil

saludos
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 17 Jul 2020 09:05 #936582

Correcto; ¿Y la salida de aire comprimido hacia el intercooler que te queda hacia atrás, que haces con ella?
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5709
  • Gracias recibidas: 403

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:turbo tgv para 300tdi 25 Jul 2020 17:00 #936828

Me alegro que te funcione bien!!

Yo actualmente ando probando.... tengo montado un 2256 de origen bmw , con colector de escape fabricado a postas.

Quedando la configuracion y montaje igual que el original.

Lo he montado con pulmon de vacio , y gestionado electrónicamente. Teniendo 1 bar de presion desde 1300rpm.

Tengo que modificar dos pequeñas cosas

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 831
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 25 Jul 2020 21:23 #936830

Correcto; ¿Y la salida de aire comprimido hacia el intercooler que te queda hacia atrás, que haces con ella?


Por aquí cortamos, le damos media vuelta y soldamos. Además de gastar por donde pidan tanto la parte de la caracola como la del codo que se corta. Ya que al darle media vuelta los interiores no coinciden perfectos.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 843
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 26 Jul 2020 14:47 #936852

Correcto; ¿Y la salida de aire comprimido hacia el intercooler que te queda hacia atrás, que haces con ella?


buenas tardes,ando liado de recoleccion y tengo poco tiempo para otros menesteres.....perdon or el retraso.
el turbero a colocado la caracola de admision de un turbo de bmw quedando la salida orientada como la de origen.la otra opcion es la que comenta ndero v8 cortar,girar y soldar.
a ver si tengo un rato y subo algunas fotos del montaje que tengo algunas.
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:turbo tgv para 300tdi 26 Jul 2020 14:56 #936853

Me alegro que te funcione bien!!

Yo actualmente ando probando.... tengo montado un 2256 de origen bmw , con colector de escape fabricado a postas.

Quedando la configuracion y montaje igual que el original.

tengo todo lo necesario para el montaje como indicas con gestion electronica,esto ya no es un secreto,a poco que relies encuentras informacion....
lo de montar el 2256 es lo mas comun en los amigos argentinos,pues lo montan los motores maxion y para ellos encontrar colector del 2.8 es facil y el turbo tambien,aqui lo monta las ivecos.
podemps cortar la brida del colector del 200 y soldar una con anclaje para ese turbo,pero con el turbo del audi te lo ahorras......
de momento no lo enrredo mas,no monto ni la gestion electronica....el coche es un misil..jejeje,,,,,,
al final el camino del `power pasa por tgv.....

Lo he montado con pulmon de vacio , y gestionado electrónicamente. Teniendo 1 bar de presion desde 1300rpm.

Tengo que modificar dos pequeñas cosas

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 30 Jun 2022 15:54 #963553

Joer....ya podiais haber seguido rodando capitulos de la tele novela.
Vais y cortais la emision justo cuando mas interesante se ponia......:D :D :D
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3139
  • Gracias recibidas: 155

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2