Últimos mensajes

    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • voy actualizando despues de desmontar la maneta a salido un pasador roto que va en la parte trasera del la cerradura ahora toca buscar recambio Dar las gracias al compañero adventurista que a publicado un video que me a servido de gran ayuda
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 23:23
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Re:turbo tgv para 300tdi 29 Nov 2022 22:38 #966654

Hola, que tienes puesto en el turbo para controlarlo electrónicamente?. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:turbo tgv para 300tdi 01 Dic 2022 20:17 #966747

Hola, que tienes puesto en el turbo para controlarlo electrónicamente?. Saludos


buenas noches,nada electronico,actuador por presion con regulador de presion y perfecto...
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 02 Dic 2022 11:48 #966764

El mio también es mecánico y es una pasada. No lo he pasado de 2500rpm, ni falta que me hace.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 02 Dic 2022 14:15 #966768

Yo lo tengo pendiente para montar sobre un motor de 200.
No se cuando me pondre con ello. El tema del escape lo tengo mas o menos resuelto.
Me habian comentado que en el asunto del engrase del turbo no tendria que hacer ninguna modificacion
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 03 Dic 2022 20:16 #966794

Yo lo tengo pendiente para montar sobre un motor de 200.
No se cuando me pondre con ello. El tema del escape lo tengo mas o menos resuelto.
Me habian comentado que en el asunto del engrase del turbo no tendria que hacer ninguna modificacion


elengrase es facil,montas las tomas de origen del turbo con las de tu motor y a correr....no tiene complicacion.merece muy mucho el cambio
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 16 Ene 2024 20:51 #975221

Releyendo de nuevo, creo que me he debido meter en un marron del copon.
Si lo que pretendo hacer yo es acoplar un 2056 en el colector del 200, y el que lelovendio me dijo que encajaba perfecto, pero aqui parece ser que opinais al reves, voy de craneo.
Me veo montando de nuevo el turbo de origen.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 22 Ene 2024 20:55 #975297

Yo lo tengo pendiente para montar sobre un motor de 200.
No se cuando me pondre con ello. El tema del escape lo tengo mas o menos resuelto.
Me habian comentado que en el asunto del engrase del turbo no tendria que hacer ninguna modificacion


elengrase es facil,montas las tomas de origen del turbo con las de tu motor y a correr....no tiene complicacion.merece muy mucho el cambio

No tiene complicacion? De entrada necesitaria saber a ciencia cierta que coche montaba este turbo, por mas que busco en internet, al ver los latiguillos de engrase, no se corresponden con el mio.
Despues habria que llevarlos a alguien que sepa cambiar un extremo del latiguillo por el otro de forma que encajen en el turbo y en el coche.....
Facil, si....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 28 Ene 2024 13:48 #975361

Yo lo tengo pendiente para montar sobre un motor de 200.
No se cuando me pondre con ello. El tema del escape lo tengo mas o menos resuelto.
Me habian comentado que en el asunto del engrase del turbo no tendria que hacer ninguna modificacion


elengrase es facil,montas las tomas de origen del turbo con las de tu motor y a correr....no tiene complicacion.merece muy mucho el cambio

No tiene complicacion? De entrada necesitaria saber a ciencia cierta que coche montaba este turbo, por mas que busco en internet, al ver los latiguillos de engrase, no se corresponden con el mio.
Despues habria que llevarlos a alguien que sepa cambiar un extremo del latiguillo por el otro de forma que encajen en el turbo y en el coche.....
Facil, si....


no te acorbates que no es tan dificil.....lo primero que tgv y de que donante viene?
el mio es un 2052 de audi pasado a 2056 con caracola de admision de bmw,y con un poco de maña lo montas y haces que te deje flipado ¡¡¡¡¡¡ como ya dige nada que ver con lod de origen hibridados y e montado tres diferentes y para eso mejor dejar de origen...nuestros motores por construccion no son de subir vueltas.....

saludos
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 28 Ene 2024 17:03 #975363

Hombre, por fin te encuentro......:lol: :lol:
Es un garret 2056. Encaja sobre el colector de escape perfectamente y he girado la caracola de admision para que coincida con el tubo de aire del intercooler. El latiguillo de engrase del turbo, me sirve el del discovery 200 y 300, siemprpe y cuando cambie el cabezal de bola que va al tornillo de la entrada del turbo. En el 2056 es un tornillo hueco de engrase 10/100, mientras que los del land rover son 14/150
Pero lo peor de todo e el latigulillo de retorno. El que sale del turbo del 200 va roscado en el, el del 300 lleva una T con dos tornillos a los lados del orificio de salida. La salida está tan abajo que hay que hacer un latiguillo que segun salga, haga curva sobre la caracola de escape con el pproblema añadido del calor generado. He diseñado una pieza en aluminio con las inclinaciones necesarias para que llegue al tornillo del bloque. Y ahora tengo que ir a que me hagan una replica exacta que pueda cumplir esa funcion sin derretirse.
De momento, hasta ahi he llegado
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 28 Ene 2024 23:11 #975369

No está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaLa solución al tornillo de engrase es tan fácil como conseguir uno de un turbo de un 1.6HDI. El cuerpo del tornillo tiene el mismo diámetro que el de LR y la rosca es de 10-100.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 29 Ene 2024 00:08 #975370

Una informacion muy buena.
Gracias.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 29 Ene 2024 14:15 #975380

Aunque he mirado un poco y estos hdi llevaban tornillos de 12 o 14, pero en 10 no he visto nada en recambistas
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 29 Ene 2024 20:16 #975388

Aunque he mirado un poco y estos hdi llevaban tornillos de 12 o 14, pero en 10 no he visto nada en recambistas


buenas ,ando muy liado con el trabajo y tengo poco tiempo para estos menesteres.....hay que volver a sacar tiempo para todo !!!!!!!
respecto al tubo de drenaje,vete a donde fabriquen latiguillos de hidraulica,hay encontraras toda la recoreria necesaria para lo que necesitas.ademas tienen un materia que es de maya de inox e interior de un material especifico para aguantar temperatura,el mismo que lleva el 300 en el desague.
veras como los quebraderos de cabeza cuando lo tengas montado merecen la pena.....

saludos
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 29 Ene 2024 21:02 #975389

Es que no os haceis idea de todas las opciones que tenemos aqui.
Aqui hacen latiguillos de hidraulica. Lo primero que me cuentan es que esos latiguillos no aguantan el calor. Latiguillos de malla como dices, aqui no saben que es.
En la citroen el otro dia no tenian racor valido para este turbo, ni tampoco esa pieza en forma de T donde entronca el latiguillo de retorno de aceite.
Tendre que hacerme mas de 150 kms para encontrar a alguien que pueda hacerlo y tampoco estoy tan seguro de que no le tenga que llevar yo los acoples, asi que me tocara mas de un viaje, ya veras.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 30 Ene 2024 21:27 #975403

Ya tengo quien puede hacermelo. pero no puede conseguir la pieza que va atornillada a la salida de aceite del turbo.
Yo solo las he visto en aliexpress, y ya me ha dicho que de alli no le lleve nada.....:evil: :evil:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 14 Feb 2024 21:53 #975679

Ya tengo el turbo montado, no sin haberme pegado varios viajes de 180 kms para que me pudieran hacer lo que necesitaba.
De facil y sencillo no ha tenido gran cosa. Aun me quedan unos dias para poder echarlo a andar, pero salvo sorpresa mayuscula, no recomiendo meterse en estos berenjenales.
Mucha pasta, muchos viajes, muchas horas, y mil pequeños inconvenientes hacen que termines hasta los mismisimos
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 25 Feb 2024 13:57 #975851

Ya tengo el turbo montado, no sin haberme pegado varios viajes de 180 kms para que me pudieran hacer lo que necesitaba.
De facil y sencillo no ha tenido gran cosa. Aun me quedan unos dias para poder echarlo a andar, pero salvo sorpresa mayuscula, no recomiendo meterse en estos berenjenales.
Mucha pasta, muchos viajes, muchas horas, y mil pequeños inconvenientes hacen que termines hasta los mismisimos


no desanimes hombre ¡¡¡¡¡ veras cuando lo tengas afinado como te sacara la sonrisa..... merece mucho la pena,haz cuenta que esto lo tienes echo por empresas que es llegar y montar.....ppero lo tienes que pagar... y la satisfaccion de haberte enrredado tu eso no tiene precio...espiritu land rovero...
ya veras como te alegras,es un cambio brutal con otras modificaciones de turbos,yo llegue a montar 3 hibridaciones diferentes y todas peor que de serie......
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 25 Feb 2024 14:01 #975852

en los ajustes empieza por dejar los alaves en reposo lo mas cerrados posibles si que estrangule a los gases de escape a relanti,y a jugar co la presion,si te pillas un pulmon de aluminio de esos que tienen varios muelles mejor,yo lo pille en alliexpres y va perfecto,y lo llevo con presion maxima de 1.3bar
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 25 Feb 2024 14:06 #975853

que ic llevas?
como llevas el escape?
yo llevoun ic de doble nucleo,doble grueso al original,en el mismo hueco,y escape de 3" directo con un pequeño silencioso central,y el coche es civilizado,pero cuando le das zapatilla y abre la geometria es un diablo......

saludos
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 25 Feb 2024 17:27 #975855

en los ajustes empieza por dejar los alaves en reposo lo mas cerrados posibles si que estrangule a los gases de escape a relanti,y a jugar co la presion,si te pillas un pulmon de aluminio de esos que tienen varios muelles mejor,yo lo pille en alliexpres y va perfecto,y lo llevo con presion maxima de 1.3bar


Madre mía, ¿1,3bar?

Cierto que el mío daba picos de 1,5bar y era un cohete, pero lo bajé hasta 1bar porque intuía que el motor no aguantaría esa presión por mucho tiempo, de hecho, la junta se fue, y la cambié por una metálica. Suficiente para subir alegremente hacia mi casa, con pendientes de hasta un 17%.
Creo recordar que el turbo de origen sopla entre 0,8 y 1,0 bar.
Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 25 Feb 2024 19:13 #975862

en los ajustes empieza por dejar los alaves en reposo lo mas cerrados posibles si que estrangule a los gases de escape a relanti,y a jugar co la presion,si te pillas un pulmon de aluminio de esos que tienen varios muelles mejor,yo lo pille en alliexpres y va perfecto,y lo llevo con presion maxima de 1.3bar


Madre mía, ¿1,3bar?

Cierto que el mío daba picos de 1,5bar y era un cohete, pero lo bajé hasta 1bar porque intuía que el motor no aguantaría esa presión por mucho tiempo, de hecho, la junta se fue, y la cambié por una metálica. Suficiente para subir alegremente hacia mi casa, con pendientes de hasta un 17%.
Creo recordar que el turbo de origen sopla entre 0,8 y 1,0 bar.
Saludos.


pues eso es poca presion ¡¡¡¡¡¡ hay quien lo lleva a 1.7....que llegue de continuo a 1.3 no quiere decir que trabaje siempre asin, de echo con conduccion estable se suele bajar a 1 bar pero si le pisas sube en estable a 1.3.
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 25 Feb 2024 19:17 #975864

en los ajustes empieza por dejar los alaves en reposo lo mas cerrados posibles si que estrangule a los gases de escape a relanti,y a jugar co la presion,si te pillas un pulmon de aluminio de esos que tienen varios muelles mejor,yo lo pille en alliexpres y va perfecto,y lo llevo con presion maxima de 1.3bar


Madre mía, ¿1,3bar?

Cierto que el mío daba picos de 1,5bar y era un cohete, pero lo bajé hasta 1bar porque intuía que el motor no aguantaría esa presión por mucho tiempo, de hecho, la junta se fue, y la cambié por una metálica. Suficiente para subir alegremente hacia mi casa, con pendientes de hasta un 17%.
Creo recordar que el turbo de origen sopla entre 0,8 y 1,0 bar.
Saludos.


para mi importante monar reloj de turbo y pirometro,hay que saber en que momento levantar el pie,es la manera de conservar mecanica. tambien llevo junta metalica y montado el tgv munos 4 años y cero bloblemas
  • balance
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 25 Feb 2024 20:33 #975867

Me han dicho que el turbo venia ya ajustado. Pero la presion positiva no la voy a coger de la turbina de admision, sino del colector de admision, que lleva un tapon y se puede sustituir por unos conductos con un grifo manual para estrangular el paso del aire, mas comodo y accesible que la varilla de regulacion. De entrada dejare el grifo abierto para ver que presion da.
levo pirometro y reloj de turbo pero del reloj del turbo no termino de fiarme. Antes del cambio, el soplado solo llega a 0.9 y en general no suele llegar ahi la mayoria de las veces.
Llevo rory hecho sin excesivo avance y un intercooler tipo alliesport en version barata que ya me costó mucho trabajo encajarlo ahi.
Ahora el ultimo escollo es que el tubo que entra en la caracola de admision, que es el de origen, queda holgado y como es casi rigido, no sirve que aprietes la abrazadera atope, se sale de todos modos.
Trataba de buscar la solucion, pero de momento no la he encontrado. Asi que aun no le he podido sacar del garaje
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 05 Mar 2024 23:16 #976024

Bueno, por fin montado y en marcha todo.
Pero no se ajustarlo. Apenas consigue soplar 1,1 bares y se desinfla a 0,9
Y la palanca de regulacion no esta nada accesible, hay que soltar el turbo para toquetearla: aparte que ya no se si el pulmon hace vacio o es presion positiva y en caso de serlo, los alabes se abren mas cuanto mas sopla o es al reves?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo tgv para 300tdi 10 Mar 2024 23:08 #976121

Te puedo responder como hace el mío.

El pulmón recibe la presión del turbo, a más presión, el pulmón actúa abriendo los álabes. La regulación la hice soltando el pulmón y girándolo (aflojándolo) de esta forma, se necesita menos presión para "abrir" los álabes y por tanto, que necesite más gases de escape para hacer girar el turbo.

No se si me he explicado bien.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3