Últimos mensajes

    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • Hola se me a quedado la cerradura loca y no abre ni cierra es un discovery td5 2003 A ver si alguno le a pasado y me orienta como solucionarlo Un saludo Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 18:32
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Los mosquitos no se ven :evil: :evil: :evil: , pero da igual. El vídeo - que se me ha hecho muy corto- no tiene desperdicio. Se nota que no es el primero que haces ;) ! Y el Defender se integra a la perfección con esos bucólicos paisajes. Como siempre, por otra parte. Esperamos al próximo :88: :88: :88: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Abr 2024 18:28
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

pasear por francia 03 Mar 2019 22:48 #916648

hola compañeros

me voy a pasar unos días por la zona del languedoc-rousillon en la france

el tema de ir por caminos en la france está impracticable?

he leído en internet que mejor no salir de la carretera y olvidarse de las pistas si no vas con un indígena, que pueda explicar al gendarme el tema

gracias
  • hondahonda
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

pasear por francia 03 Mar 2019 23:46 #916653

No se si te refieres a la cuestión de la seguridad nacional, cosa que en Francia es un tanto delicada. Solo decirte que el año pasado me pararon en una parada en plena autopista una patrulla de ocho policías de aduanas y me registraron el Discovery a conciencia, miraron y movieron absolutamente todo. Eso sí, he de decir que viajaba solo y claro, eso resulta muy sospechoso en Francia si no eres profesional del transporte. En fin, que después de un buen rato ese fue el mayor problema que en principio puedes tener. Estoy seguro de que si vas acompañado con tu pareja por ejemplo sería en principio mucho menos probable que te registren preventivamente. Eso sí , fue un rato desagradable.
  • Argonauta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

pasear por francia 04 Mar 2019 20:32 #916683

yo personalmenteo voy mucho a Francia, sobre todo a la zona de las landas, perigord y bretaña.
Antiguamente con la furgoneta camper y ahora con la caravana.
Con la furgoneta solo he tenido un "susto", ya que pernoctamos en un area recreativa (el tipico monte con mesas y asadores) y esta prohibido.
Aun asi solo nos dijeron ( a las 3 de la madrugada) que antes de la 9 nos fueramos.
Nunca me han registrado, y ahora con la caravana menos claro.
Sobre pistear, ahi tengo más dudas, la mayoria de las pistas que he podido ver en monte son ciclables pero prohibidas para vehiculos
Si necesitas info mas concreta, algo te podria mirar
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

pasear por francia 04 Mar 2019 21:22 #916690

gracias por las respuestas
he ido a landmania, blog francés de land rover y he encontrado esto:
Le hors-piste, c’est-à-dire la circulation en dehors des voies de circulation et des terrains réservés à cet usage (terrain de loisirs 4x4 et centres d’initiation 4x4) est strictement interdit (loi n°91-2 du 3 janvier 1991). La circulation volontaire dans un fossé, un champ, un alpage ou un sous-bois peut être considérée comme une dégradation volontaire du milieu naturel qui peut donner lieu à de sévères condamnations.
Les activités de compétition ou de course de vitesse sont réglementées et soumises à autorisation préfectorale ainsi qu’à un régime d’assurance spécifique.
L’utilisation d’équipements spéciaux en dehors des terrains réservés à la conduite du 4x4 est interdite car elle est susceptible d’engendrer une détérioration de la voie. Ce type de matériel est réservé aux terrains de loisir 4x4 ou aux itinéraires de randonnée 4x4 qui sont mis en œuvre, conformément à l’article L. 361-2 du Code de l’environnement, par les départements, avec l’appui des communes et des comités de tourisme, en concertation avec les clubs et les pratiquants.
La réglementation de la circulation varie selon la voie de circulation empruntée.

1°) Les voies communales :

Elles constituent le domaine public routier communal (article L. 141-1 et suivants du Code de la voirie routière). La commune est tenue d’entretenir la voie communale (article L. 122-19 du Code des communes), qu’elle soit ou non revêtue.
La circulation y est autorisée de droit.

2°) Les chemins ruraux :

Ils appartiennent au domaine privé communal (article L. 161-1 du Code de la voirie routière et article L. 161-1 et suivants du Code rural) et sont affectés à l’usage du public.
La circulation y est autorisée sauf restriction ou interdiction d’une autorité de police.

Il convient de distinguer les chemins et les sentiers : les chemins servent en général au passage des véhicules et des engins, tandis que les sentiers sont à l’usage des piétons. Ils diffèrent par leur largeur et leurs utilisations.
Les chemins ruraux doivent, en règle générale, supporter les efforts dus aux véhicules, matériels et modes de traction couramment utilisés dans la commune avec un entretien normal.
Aucune disposition législative ou réglementaire n’impose à la commune l’obligation d’entretenir les chemins ruraux. Il se peut cependant que postérieurement à l’incorporation des chemins dans la voierie rurale, les communes aient exécuté des travaux destinés à en assurer ou en améliorer la viabilité et ainsi accepté, d’en assurer l’entretien. Dans ce cas, la responsabilité de la commune peut être engagée pour défaut d’entretien normal.

3°) Les voies privées :

Les voies privées appartiennent à des particuliers ou à des personnes publiques et sont destinées à la gestion, l’exploitation et la mise en valeur de leurs propriétés.
Elles ne sont pas, par principe, destinées à la circulation du public.

y sigue y sigue

por lo leído, me parece que esta estricatamente prohbido, si me paseo por una pista me pueden ......o no, probaré alguna pista, a ver que pasa, pero probaré poco.
antes preguntaré en el hotel
gracias
  • hondahonda
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

pasear por francia 04 Mar 2019 21:36 #916691

De todas formas, por lo que yo he visto, donde no se puede circular suele estar convenientemente indicado
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

pasear por francia 07 Mar 2019 22:16 #916901

eso parece que dice la norma, pues nada, para la france y a ver que pasa
gracias
  • hondahonda
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

pasear por francia 19 Mar 2019 23:22 #917669

hola compañer@s
ya estoy de vuelta, fin de semana largo por la zona del canigou, el tema de pistas va como sigue

pista/camino > 2,5m ancho alrededores del parque natural : velocidad màxima 30 km/h, peso màximo 3500Kg, prohibido circular si pista está mojada, degradación del suelo
interdite : prohibido

pista/camino > 2,5m ancho dentro de parque natural: Prohibido excepto indígenas convenientemente identificados
no ponen interdite, sólo ponen una señal que lleva escrito sauf ......, que traducido quiere decir excepto ....

o sea que, interdite y con suelo polvoriento, pas de problem.
señal que aparece la palabra sauf, ni harto de vino me metí.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, LOLO
  • hondahonda
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1