Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 20 Nov 2018 23:38 #910898

Coñe, no entiendo lo que decís!!!
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 21 Nov 2018 03:55 #910902

Coñe, no entiendo lo que decís!!!


Yo creo que se refiere a que si coges la barra y la mueves como el acelerador de una moto, esta tiene un pequeño giro de unos grados debido a que las rotulas, por su construccion, lo permiten.
¿Me equivoco?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4237
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 21 Nov 2018 08:20 #910903

El amortiguador de dirección está cogido al chasis por el lado derecho, y por el izquierdo a la bieleta de la dirección. De dicha bieleta sale la barra, sujeta por una rótula, hacia la otra rótula, situada en la bieleta de la rueda derecha. Forman un ángulo agudo cuyo vértice está en la rótula izquierda, "al aire" por así decirlo. Y es esta parte la que admite un desplazamiento sobre la rótula, de atras adelante, del conjunto punta de amortiguador, punta de barra y la "Y" que las une que arrastra a la otra rótula, y que Raul dice que es normal. Si yo no puedo explicarlo mejor, es que nadie puede :whistle: :lol:
Edito: llamo derecha al lado copiloto, izquierda el del conductor. Hablar de "Estribor" y "Babor" me parece en exceso pedante, aunque se gane en precisión...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 23 Dic 2018 18:27 #913031

Bueno pues vuelvo a la carga......
Después de cambiar los silentblocks de la panhard y creer que se había solucionado el tema casi al 100%, este Sabado saco el Defender a dar una vuelta y después de unos 10 km sin problemas al dar una leve curva a la derecha han llegado las vibraciones de la muerte en su mayor esplendor, el coche se ha vuelto ingobernable y he tenido que frenar hasta casi parar para que dejara de vibrar. Iba como a 70 - 80 km hora......
Después de ese susto, al volver hacia casa, lo hizo varias veces mas. Siempre ocurre en curvas a derecha(no hace falta que sea muy pronunciada), preferiblemente en bajada y a la velocidad que he comentado (no se si pasará a más velocidad, me da miedo ir más rápido.....)
Esta mañana he mirado si había algo mal y no he visto nada, tampoco he visto hoguras en los pivotes (swivel pins) pero, aún así, he quitado una chapita de cada lado para ver si hacía algo pero nada, sigue igual.
Como comenté en su día, las rotulas son nuevas, el amortiguador de dirección también, los silentblocks de la panhard también, los de los tirantes creo que están bien.
No se, lo único que queda son los neumáticos(aunque esa vibración no me creo que sea por eso) y los amortiguadores (he leído en un foro ingles que alguien los cambió y se le solucionó el problema) pero me parece que no están mal....
A ver si a alguien se le ocurre que puede pasar. Lo mas extraño es que solo pasa en curvas a derecha, en recto o curvas a izquierda no me ha pasado ninguna vez.

Un saludo y perdón por el tocho.....
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 23 Dic 2018 19:06 #913038

Temblores de la muerte, los de la hora larga que pasé entre Cantalejo y Segovia, con una divergencia de varios centímetros delante, de noche y lloviendo. Ahora toca cambiar la barra de dirección, que no está torcida pero sí agarrotada por completo, no permitiendo el ajuste final. La de Craddock lleva las rótulas y es bastante mas barata que comprada aquí. Ya está pedida, van a ser mis Reyes, que remedio...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 23 Dic 2018 23:20 #913055

Landraul, has dado algún golpe con la dirección o contra algún bordillo o piedra?
Cuentas que al girar a la derecha es cuando aparece....
Algo hay en el sistema de dirección que al girar a la derecha y pasar por un punto concreto se desencadena el temblor....
AL girar hacia la derecha alguna pieza pierde su precarga y en ese punto concreto tienes el problema.
--En primer lugar revisa las sujeciones de los amortiguadores delanteros. OJO si llevas silentbloks de poliuretano tanto en espigas superiores como inferiores. Si fuera así, desmonta y revisa, y no te fíes de su aspecto exterior.
--En segundo lugar tienes que revisar los silentblok del tren trasero y las sujeciones de los tirantes inferiores y superior.
--En tercer lugar te toca levantar el eje delantero, quitar ruedas, y soltar las barras de dirección de las manguetas, dejando estas sin enlace entre ellas ni con la caja de dirección.
Gira cada mangueta sobre su pivote con suavidad y despacio, y comprueba si en algún punto del recorrido notas que se queda loca.
Si dices que comienza en giros a la derecha busca esa perdida de precarga en las dos manguetas en ese comienzo del giro a la derecha.
Haz lo mismo con el brazo Pitman de la caja de dirección moviéndolo a mano. Y busca con tacto el fallo de precarga que posiblemente te cause el problema.
Con las ruedas en el suelo es imposible sacar nada en claro.
Con las manguetas unidas entre si y a la caja de dirección también te resultará imposible averiguar si hay algún punto crítico.

Que te pasó, Paco? Doblaste la barra?
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 23 Dic 2018 23:52 #913057

La barra es la reforzada, está recta, pero me dicen que es frecuente que por óxido interno se agarrote y no gire, de hecho le calentaron los extremos con lamparilla, le tiraron con la grifa suplementada con un tubo y aquello fijo del todo. Me aconsejaron cambiar la barra y terminar de alinear. Dejaré ésta, que está mas o menos ajustada, para repuesto.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 24 Dic 2018 09:47 #913060

Hola Kings, yo no he dado ningún golpe desde que lo tengo, el dueño anterior no lo sé.....
He leído en un foro inglés que uno que le pasaba exactamente lo mismo lo soluciono cuando cambio muelles y amortiguadores....
El finde que viene empezaré por revisar los amortiguadores y después lo que me has comentado, ya diré si hay resultados.....
Gracias
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 25 Dic 2018 21:05 #913142

Creo que sí cambias los pivotes solucionas el problema. A mi me ocurría lo mismo.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 30 Dic 2018 20:06 #913441

Bueno pues después de cambiar amortiguadores, los que tenía no estaban mal pero tenía unos seminuevos y los cambié, de probar con otras ruedas, de revisar los pivotes y no ver nada de holgura ni puntos raros en el recorrido, de revisar todos los silentblocks(delanteros y traseros) y no ver holguras fuera de lo normal(al menos no vi que ninguno tuviera movimientos mas allá de la elasticidad de la goma), no he conseguido nada.......
Lo único raro que he visto es que los amortiguadores delanteros son hidráulicos y los traseros de gas, pero es extraño que tenga algo que ver puesto que le he hecho más de 4.000 km y no había hecho nada parecido.
La verdad es que lo del brazo pitman no lo he comprobado, no me he acordado....
Probaré el fin de semana que viene a ver si hay suerte, aunque eso implicaría cambiar la caja de dirección ¿no?
En cuanto a los pivotes, aunque no veo nada raro, si cambiara los rodamientos ¿tendría que desmontar discos, cubos, palieres y bolas o se pueden cambiar los rodamientos por arriba y por debajo?
Cualquier idea será bien recibida, gracias.

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 30 Dic 2018 20:15 #913442

¿Te han hecho un alineado en condiciones?...a veces olvidamos lo mas obvio.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 30 Dic 2018 20:38 #913443

Pues la verdad es que no, lo que no sé es si un mal alineado puede ser la causa de eso???
Por cierto, los pivotes (swivel pins) ¿pueden estar mal aunque no tengan ninguna holgura y no haya puntos raros en el recorrido de giro?
Un saludo.
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 30 Dic 2018 20:50 #913445

Yo tiro la piedra y escondo la mano...:) que responda quien sepa más que yo, pero yo lo haría.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 31 Dic 2018 14:06 #913477

Saludos.

Los pivotes realmente son dos ejes atornillados al soporte del buje y que mediante dos rodamientos conicos uno arriba y uno abajo, permiten hacer la direccion. El rodamiento de abajo, que va siempre mojado en aceite, no se suele dañar. El de arriba que no ve el aceite nunca, acaba destrozado entre el roce en seco y los baches.
Si ese rodamiento se rompe, si que deberia haber ruidos, puntos duros y holgura
Para cambiar esos rodamientos hay que soltar la pinza de freno, hay que soltar rodamientos del buje y una tapa mas donde va la homocimetica, sacar el palier y soltar la tapa del reten grande que va por dentro contra la esfera.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 02 Ene 2019 11:05 #913550

Sigo pensando y se me han ocurrido otras opciones, ¿podría ser de la transmisión o de los silentblocks del motor?
Las transmisiones aparentemente no tienen ninguna holgura y supongo que si fuera de eso vibraría siempre.

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 02 Ene 2019 12:34 #913555

Para los bailecitos de dirección yo recomendaría revisar:
-Holgura eje de la caja de dirección
-Rotulas de dirección
-Amortiguador de dirección, llevo un Tough Dog regulable que es lo mejor que he probado
-Silent blocks de la Panhard. Ojo con estos que son muy cabrones y trasladan una holgura brutal a la dirección, inconducible.
-Holgura de los rodamientos de pivote
-Silent blocks de los jamones

Saludos
  • oreca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 619
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 06 Ene 2019 21:19 #913746

Bueno, pues después de freíros a preguntas y desmontar medio coche, resulta que el problema venía de los silentblocks de la Panhard.......
Como comenté, los cambié hace poco mas de un mes y por eso no pensé en ningún momento que podían ser la causa del problema. También ha ocurrido porque al estar solo no podía mover el volante y ver que pasaba debajo....
En fin, uno de ellos estaba en muy mal estado y con mucha holgura, ha sido cambiarlo y todas las vibraciones han desaparecido....
He comparado los silentblocks originales con los pésimos que compré y el espesor del casquillo interior es menos de la tercera parte en los malos y el del casquillo exterior es como la mitad de espesor. La goma también es mucho más blanda y peor pegada. Son de la marca Allmakes y made in India, espero que no trasladen la producción de Land Rover alli........

Un saludo y gracias de nuevo a todos.....
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) 06 Ene 2019 22:43 #913751

"En lo que pises tú, pon mierda, si quieres, pero en lo que te pueda caer en la cabeza, vigas bien gordas"*. Me lo dijo mi tío Faustino hace un porrón de años, haciendo mi casa. Lo has vuelto a contar, Me alegro un montón de que la solución haya sido fácil, que no sencilla, habiendo cambiado precisamente éso al principio del post...
* En los coches es justo al revés...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2