Últimos mensajes

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)

Más
07 Nov 2018 10:09 - 07 Nov 2018 12:11 #910207 por LANDRAUL
RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) Publicado por LANDRAUL
Lo pongo aquí porque puede valer para varios modelos.....

Mi Defender tiene una vibración recurrente en la dirección, me he dado cuenta que solo es al girar un poco la dirección a la derecha y si es subiendo es menos apreciable.
Si la curva es pronunciada, no ocurre la vibración, bueno un poco justo cuando el volante está girado levemente, en cuanto giro más el volante se acaba la vibración.
Si la curva es a izquierdas, no hay vibración apreciable. En recto tampoco hay vibración.
He puesto un amortiguador de dirección Terrafirma, las ruedas están equilibradas(aunque con esferas equilibrantes) y las rótulas son nuevas.
Los silentblocks de la panhard están un poco tocados, los cambiaré en cuanto los reciba, pero probé con la panhard del Range y también lo hacía.
Los pivotes no parecen tener holgura ninguna, ni los rodamientos de las ruedas....
En fin, cualquier consejo u opinión será bien recibida.

Un saludo
Raul
Última Edición: 07 Nov 2018 12:11 por LANDRAUL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Nov 2018 17:22 - 07 Nov 2018 19:57 #910237 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Buenas, yo estoy mas o menos como tu.
Mi disco entre 100 y 110 kmh si coge un bache empieza con un movimiento muy sexi de volante :unsure: y termina en cuanto reduces un poco la velocidad. Me hicieron el paralelo antes de bajar al otoñal y a la vuelta fue cuando empezó ha hacerlo junto con un ligero desplazamiento a la derecha cuando soltaba el volante, lo que hizo que redujese la velocidad de crucero :( pensando que algún cojinete de los pivotes había dicho basta. Al llegar a casa hice una fugaz revisión y pude comprobar que el ( poner aquí los adjetivos que os plazca) del taller no me había apretado las abrazaderas de las barras de dirección, pabernosmatado :angry: :angry: :angry: , así que las apreté cerrando un poquito la rueda derecha, ya que se iba a la derecha cuando soltaba el volante. Sali a probarlo, mientras me daban cita para rehacer el paralelo, y observe que el coche rodaba forzado y al hacer los giros en el garaje las ruedas chirriaban pero el meneo del volante había desaparecido. Abrí un poquito la dirección, ya por curiosidad, y rodaba un poco mas fino pero el volante volvía a temblar al pisar un bache sobre los 100 kmh. No se aprecia holgura de pivotes pero si de rodamientos de la mangueta, este ultimo medido con reloj comparador me demostraba que no, por lo que me quedaba las rotulas. Como había dos en mal estado y todas tenían los mismos años he decidido cambiar todas para ir descartando.
La barra pandhard tiene los polibushes nuevos y esta apretada a conciencia por lo que la descarto. Aprovechare también a cambiar todos los silenblocks para descartarlos y si no tendré que atacar a los pivotes a ver como están, si tras todo esto y rehacer el paralelo sigue haciéndolo, aunque los de la derecha los comprobé antes del otoñal, en un cambio de reten de esfera, y estaban bien, no dando problema alguno en el camino de ida a Herrera de Duque.

Landraul creo que estos son los pasos a seguir, incluido la revisión del amortiguador de dirección que ya hice yo hace una semana.

Aun así esperaremos por mas opiniones sobre el tema.
Última Edición: 07 Nov 2018 19:57 por adventurista.

Más
08 Nov 2018 07:57 #910251 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Durante el Otoñal os comenté a algunos que tenía el "meneíto sexi" que dice Pedro, solo en el volante, las ruedas iban bien. Desde hacía unas semanas. Ya en casa seguí quitando barro de los bajos, salió otra arroba, y quité piedras de varios sitios. Ahora no tiembla...pienso que habría algúna piedra o pegote anterior a Herrera que lo provocaba.

Mientras rule no es chamba.

Más
08 Nov 2018 08:09 #910253 por kings
Respuesta de kings sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
No se donde estará ni si aún se conserva. Hice un post que llamé "patología landroverica" donde describí ese problema hasta el fondo con las posibles causas y soluciones.
Si quereis buscarlo puede que os de luz sobre el tema.

Más
08 Nov 2018 08:44 #910255 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Gracias a todos, este finde largo(mañana tenemos fiesta) voy a cambiar los silentblocks de la panhard y revisarlo todo a conciencia, ya os contaré el resultado.
El buscador no funciona como debería, al menos no encuentro nada......

Un saludo
Raul

Más
08 Nov 2018 09:34 #910259 por kings
Acabo de ver el post en "mecánica de defender".
Léelo; encontrarás la fuente de tu problema. Es largo y hay varios apartados donde describo todo con detalle.
Yo padecí ese problema en varias ocasiones y busqué la causa descartando uno a uno los posibles fallos.
Al final encontré una serie de causas que se han de ir descartando por ensayo y error, desde la primera hasta la última.

Más
08 Nov 2018 10:11 #910262 por LANDRAUL
Gracias Reyes, voy a echar un vistazo......

Más
08 Nov 2018 10:54 #910264 por Espectador

Más
08 Nov 2018 23:00 #910299 por MRx4
Respuesta de MRx4 sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Escribes pivotes de direccion y le das al boton verde BUSCAR y salen cosas
Va bien, es cuestion de hacerse al nuevo formato
Lo he visto en Def, Disco y RRc

No olvideis contar como lo han resuelto
Saludos

Más
10 Nov 2018 04:55 - 10 Nov 2018 16:13 #910348 por adventurista
Ya hay novedades.
Tras coger la rueda a las 3 y las 9, como si fuera un reloj, y moverla adelante y atras observe una pequeña holgura por lo que decidi cambiar la rotula de la bieleta de direccion que parecia que tenia la goma rajada. Tras retirar la goma, por curiosidad, pude ver que ademas del barro y la holgura que tenia el esparrago estaba doblado.

En la otra rotula aprecio una lijera holgura y como el resto tienen tambien la misma edad y km, decido cambiarlas todas.

Tras hacer el paralelo y una pequeña vuelta para comprobar resultados, puedo decir que no he vuelto ha sufrir vibraciones del volante.
Última Edición: 10 Nov 2018 16:13 por adventurista.

Más
10 Nov 2018 09:45 #910358 por Espectador
No veo las fotos...

Más
10 Nov 2018 12:19 #910378 por LANDRAUL
Bueno, pues yo también tengo novedades....
He cambiado los silentblocks de la panhard y la vibración ha desaparecido.......
Es curioso porque solo había un silentblock que estaba un poco mal, el otro no parecía estar mal a simple vista.
Es alucinante lo importante que es la barra panhard.....
Muchas gracias a todos.
Por cierto, tampoco veo las fotos.

Un saludo
Raul

Más
10 Nov 2018 16:09 - 10 Nov 2018 16:19 #910388 por adventurista
A ver si consigo poner bien las fotos desde el ordenador.

Adjuntos:
Última Edición: 10 Nov 2018 16:19 por adventurista.

Más
10 Nov 2018 16:21 #910391 por adventurista
Por fin lo he conseguido. Disculpad si las fotos son muy grandes, aunque asi se ven mejor ;)

Más
10 Nov 2018 17:01 #910398 por Espectador
Perfecto ahora, Si que estaban pidiendo cambio...

Más
10 Nov 2018 17:35 #910401 por LANDRAUL
Ya te digo :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Más
12 Nov 2018 16:36 #910490 por kings
Adventurista, esa rótula ha llevado un golpe importante, no? porque supongo que no la pondrían así….
Cual de ellas es?

Más
20 Nov 2018 11:44 #910849 por Espectador
m
Me sigue vibrando el volante, de vez en cuando, sin depender del estado del firme, ni de velocidad. He observado que las rótulas se mueven, cogiendo el amortiguador de dirección se desplaza amortiguador y barra, quedando donde lo deje, las rótulas se mueven , los silent blocks y fijaciones están en buen estado. La pregunta es : ¿es normal que todo el conjunto de la dirección se pueda desplazar adelante y atrás con facilidad, unos cinco cm en el extremo del amortiguador? Defe 90 Td5.

Más
20 Nov 2018 12:38 #910855 por adventurista

kings escribió: Adventurista, esa rótula ha llevado un golpe importante, no? porque supongo que no la pondrían así….
Cual de ellas es?

Digo yo, pero no soy consciente de ello. La ida al otoñal fue perfecta, las rutas de alli fueron muy suaves y por circustancias no entre en el circuito, por tanto para quedar asi se tuvo que llevar un buen golpe.
Esa rotula de la foto es la que va en el brazo de la caja de direcion

Más
20 Nov 2018 12:39 #910856 por kings
Eso en tu coche, Paco?
Fotos!!!

Más
20 Nov 2018 12:43 #910857 por adventurista

Espectador escribió: m
Me sigue vibrando el volante, de vez en cuando, sin depender del estado del firme, ni de velocidad. He observado que las rótulas se mueven, cogiendo el amortiguador de dirección se desplaza amortiguador y barra, quedando donde lo deje, las rótulas se mueven , los silent blocks y fijaciones están en buen estado. La pregunta es : ¿es normal que todo el conjunto de la dirección se pueda desplazar adelante y atrás con facilidad, unos cinco cm en el extremo del amortiguador? Defe 90 Td5.

Paco yo desmontaria la barra y comprobaria rotulas.
Las rutulas que quite parecian en buen estado pero comparandolas con las nuevas tenian una ligera holgura por lo que decidi cambiarlas, ya que no creo que durasen mucho, y se soluciono todo.

Más
20 Nov 2018 13:39 #910858 por LANDRAUL

Espectador escribió: m

No entiendo muy bien lo que dices Paco, pero eso de que se mueva el conjunto de la dirección me resulta muy raro, no creo que sea normal. Si es cierto que si mueves el amortiguador para atrás y para delante si que hay cierto juego, aunque todo esté bien, pero no se si eso es lo que cuentas....

El mío de vez en cuando sigue teniendo alguna vibración extraña, pero yo creo que es por el "maravilloso" equilibrado que me hicieron con esferas equilibrantes, en vez de los plomos de toda la vida....

Un saludo
Raul

Más
20 Nov 2018 14:35 #910861 por Espectador
El amortiguador, solidario con la barra de dirección anterior, pivota en sentido longitudinal sobre las rótulas, cuyos vástagos tienen un giro adelante/atrás de unos treinta grados, quedando en la posición en que las deje, no hay elasticidad ninguna.

Más
20 Nov 2018 14:53 #910864 por LANDRAUL
Vale, creo que es lo mismo que me refiero yo, entonces pienso que es normal. Las rotulas se quedan donde las dejes pero en cuanto te das una vuelta con el se vuelven al estado inicial....
En el mio ocurre igual.....

Más
20 Nov 2018 16:07 #910867 por Espectador

LANDRAUL escribió: Vale, creo que es lo mismo que me refiero yo, entonces pienso que es normal. Las rotulas se quedan donde las dejes pero en cuanto te das una vuelta con el se vuelven al estado inicial....
En el mio ocurre igual.....

¡Éso, leñe! ´cómo me ha costado hacerme entender...de todos modos estoy mirando recambios, las rótulas no son caras y seguro que el coche lo agradece.

Tiempo de carga de la página: 0.500 segundos

Nuestros Colaboradores