Últimos mensajes

    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas Juan, Yo no soy muy experto vale pero, si dices que no tiene dirección asistida y por dentro es distinto al mío, diría que tendrás un modelo anterior.... quizá tengas el salpicadero del series 3?! Este mio creo que ya era un series 4 por así decir. El mío es del año 1991.
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Abr 2024 21:22
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Problemas con las cerraduras del RRClassic y Discovery I 24 Oct 2018 21:43 #909507

Buenos días, buenas noches...
Primero voy a felicitar a los informáticos (con todo el cariño del mundo) que han movido la página... ni me quiero imaginar lo que habrá tenido que ser...
No he entrado hasta esta semana, y estoy muy perdido. Desconozco que ventajas e inconvenientes tiene esta nueva página. Espero que, al menos, a nivel informático, sea lo más estable posible y no de problemas nunca.
Eso si, a simple vista, me resulta (a mi en lo personal) un poco incómodo ese color de fondo, lo encuentro muy claro. Tendré que acostumbrar la vista.

Voy a abrir este hilo en General, porque afecta a dos modelos de Land Rover.

Tanto en el Range Rover Classic (300tdi) como en el Discovery I (300tdi), (supongo que el 200tdi será igual) se puede presentar el problema siguiente:
Con la llave no se puede subir ni bajar el seguro de la puerta, la lleve entra bien, gira bien, pero no actúa sobre el seguro.

Descartando que se haya salido la correspondiente varilla, el problema (que a mi se me ha dado) es que la pieza de plástico que actúa sobre la varilla se ha partido. En la casa no hay repuestos, pero, por suerte, esa pieza se vende suelta.
Ref: STC 1220 puerta del conductor, STC1219 puerta del acompañante.
Es bastante sencilla de cambiar, nivel de dificultad 6, sobre todo porque quitar las grapillas de las varillas, que suelen estar sucias y algo oxidadas, tiene su maña.
Está disponible también un fichero 3d para impresoras.
Yo por mi parte quiero moldear y fabricarme una en resina con fibra, porque una vez fuera, se ve bastante débil, y prueba de ello, es que se parte.

Otro problema que se suele dar en cualquiera de las cerraduras es que, el seguro no llega a terminar de subir, y esto, como ya se ha dicho en el foro, es problema de un muelle. Cada cerradura lleva dos, y si uno se parte, ocurre esto. Es más, cuando se parte, a veces el seguro se queda casi desbloqueado, pero impide que la puerta se pueda abrir bien, y normalmente el usuario, tira más de la cuenta del tirador de la pestillera, con el resultado de... tirador partido.. y para esto, no hay repuesto sencillo, hay que comprar el tirador completo (que yo sepa).

Puerta trasera del RRClassic. desconozco si pasa igual en el discovery.
La cerradura trasera va dividida en dos, y se encuentran a ambos lados del portón, pero en el pulsador hay una pieza metálica con dos tetones que actúa sobre una leva de plástico, que se conecta con una varilla y un muelle al motor del cierre centralizado.
Es bastante habitual que, o bien la leva de plástico se parta, o bien, la pieza metálica con los tetones, pierda alguno de ellos, y el resultado es que, el motor no abre ni cierra el seguro de la puerta.
Para esto, he encontrado un vendedor que vende la leva separada, la leva con la varilla y el muelle, y también la pieza metálica.

www.ebay.co.uk/usr/designdevel...nteng

a parte de algunos gadgets para defender.

Espero que esta información pueda servirle a alguien.
Por cierto, he buscado en el foro si ya se había subido algo similar y no lo encontré. Salvo lo de los muelles, que es bastante conocido, y lo he puesto por agrupar averías en las cerraduras de estos coches.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con las cerraduras del RRClassic y Discovery I 28 Oct 2018 22:54 #909711

Buenos datos.refrescas.
El porton del RRc si se ha tratado en detalle
pero con la mudanza cualquiera encuentra algo.
Gracias por poner datos a mano, pues sin poder moderar, no me es posible
agrupar esta info como venia haciendo.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con las cerraduras del RRClassic y Discovery I 01 Nov 2018 15:05 #909864

MRx4, busqué en el foro, pero no encontré la información, ni del portón trasero, ni de las puertas. Tampoco la de los muelles, pero esa si que recuerdo que ya se había tratado... será cuestión de cogerle el truco al nuevo buscador.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1