Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cambio embrague td5 03 Oct 2018 15:01 #908118

Hola, estoy buscando algun post sobre el cambio de embrague del td5, pero con el nuevo foro, no encuentro resultados, los links antiguos me redirigen al antiguo foro, un link en cuestion es este,
www.clublandrovertt.org/index....811.0, pero no tengo narices a abrirlo, algun alma caritativa??
Si conoceis algun otro post bueno , agradecería que lo colgaeis por aqui.

Saludos
  • deividdrc
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio embrague td5 05 Oct 2018 10:52 #908229

No te puedo ayudar en encontrar un brico para cambiar el embrague, pero te puedo dar algún apunte.

Yo cuando he bajado el cambio (discovery td5) he tenido la suerte de poder hacerlo en un elevador y con un gato apropiado para coger el cambio.
Lo primero quitar la palanca dentro, después desconectar batería, retirar motor de arranque, los dos tornillos de la parte de arriba que abrochan el cambio al motor, el bombín de embrague... Para facilitar éstas operaciones yo retiro el capó. Es buena idea poner una chapa entre el ventilador y el radiador, porque cuando quitamos la transfer el motor bascula y así evitamos que algún aspa del ventilador dañe el radiador.

Luego por abajo he retirado primero la transfer (yo desconecto el cable de mando y dejo la timonería en su sitio), previamente he quitado las transmisiones, la barra del chasis y las conexiones eléctricas. Puede parecer más trabajo pero ese peso en la parte trasera del cambio y en un lado te da muchísimo la lata. Con la transfer fuera le quitas peso al conjunto y se te queda la caja que la puedes coger sin que se te gire o te haga cualquier extraño. Después se retiran los tornillos que faltan motor-cambio y para afuera.

Te puede dar la lata la cubierta aislante que lleva encima la caja y los tubos de aireación, eso ya es cuestión de maña. Después de montarlo todo seguramente tengas que purgar el embrague, por alguna razón cuando quitas el bombín, aunque no lo desconectes del tubo, coge aire, así que no te asustes si después de montarlo todo no tienes pedal o tienes muy poco. Recomendable, obligatorio diría yo, cambiar el casquillo donde entra el primario y poner grasa en éste. A mi para eso me gusta la grasa de cobre, ya que crea una capa antifricción que dura mucho más que cualquier grasa. También recomendable cambiar la varilla de empuje, que si tiene muchos km estará afilada como una flecha.

Seguro que se me olvida algo, pero a grandes rasgos ése es el proceso.
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73, deividdrc
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 854
  • Gracias recibidas: 28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1