Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] En wikiloc hay una Transteruel (o algo así) que puede ser una buena base, aunque yo creo que ya lo debes saber. Gracias por tu iniciativa y hasta la próxima.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 12:29
    • Avatar de dcortesv
    • Srs
    • Hola, también puede provocar el fallo de SRS los pretensores de los cinturones; en mi anterior coche, un Discovery TD5, de vez en cuando se aflojaba la conexión amarilla del airbag de acompañante, lo solucionaba metiendo la mano y apretando la clema. Revisa los conectores tanto bajo el asiento de los pretensores de los cinturones como el de la guantera.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 11:36
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Adios al gasoil- ¿adios a nuestros coches? 24 Ago 2018 22:21 #906969

Todos éstos rollos energéticos, hablando tanto de combustibles como de suministro eléctrico, sólo obedecen a intereses del lobby correspondiente y del servil político de turno que tiene que asegurarse su jubilación dorada. Tan simple como eso. No se donde leí una vez algo así como que la política es el arte de beneficiarte tú haciendo creer al pueblo que lo beneficias a él. Sólo hay que echar un vistazo aquí www.puertasgiratorias.org/ . De todos los sectores es curiosa la lista del energético, ¿no?.


Poco mas puedo ampliar respecto al comentario mio anterior, todo desde la ignorancia de alguien no entendido ni adecuadamente informado sobre el tema.
Pero si puedo decirte que resulta cuando menos curioso que los parques aerogeneradores se instalen siempre el el limite de provincia para tenerlos lo mas lejos posible.
Personalmente puedo decir que a mi no me hacen daño a la vista, pero si al oido, los tengo bien cerquita de mi casa rural y cuando sopla el sur son molestamente audibles. Desde Cantabria, pero estan en Burgos.
Pero me aguanto porque tampoco las molestias son tantas ni tan continuas.
Sin embargo, muchos no piensan lo mismo, todo son inconvenientes. La solucion puede ser por la instalacion de los aerogeneradores en el mar, pero seguro que hay criticas tambien.
En cuanto a la fotovoltaica, he oido que el gobierno ha retirado el llamado impuesto al sol.
Aunque de oidas, tengo entendido que si tienes instalacion autonoma en tu casa, tienes que estar aislado de la red, es decir, no puedes vender los excedentes porque te abrasan, y no puedes utilizar ambas cosas de forma aleatoria.....

Se nota que has andado poco por Andalucía  :laugh:. Aquí tenemos, por ejemplo, aerogeneradores en Jerez de la Frontera y Medina-Sidonia (Cádiz) o Guadix y Motril (Granada). Por la zona de Padul - Dúrcal (Granada) están a tiro de piedra de la autovía, si bien es cierto que hay otros parques en zonas menos visibles.
Los aerogeneradores en el mar, offshore los llaman, llevan unos años (pocos) que se están haciendo, aunque creo que no hay (ni se le espera) ningún parque en nuestro amado país.
Espero que no te moleste el apunte  :occasion14:
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 854
  • Gracias recibidas: 28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adios al gasoil- ¿adios a nuestros coches? 25 Ago 2018 10:07 #906983

Tiempo al tiempo.

El diesel tiene una ventaja a largo plazo frente a la gasolina, y es que puede producirse de forma "sostenible" a partir de cualquier aceite. Es decir cuando se sequen los pozos de petróleo será un combustible barato de producir. La gasolina sintética también es posible, pero se requiere carbón y es carísima.

Los ingenieros lograrán que un motor diesel de dentro de cinco años contamine menos.

A corto plazo va a ser muy difícil convencer a transportistas y profesionales que utilicen vehículos de gasolina. Por el momento los autobuses de Colau y Carmena siguen siendo en su mayoría diesel y con muchos años.

Decimos que los coches viejos son los más contaminantes, es cierto, pero los coches viejos se van jubilando de forma natural. Yo no veo muchos taxis Seat 1500 con motor Sava o Perkins circulando.

Pero hay algo que no se ha apuntado, y que determinados vehículos viejos no deberían categorizarse como vehículos ni meterse en el mismo saco. Uno puede tener como hobby el aeromodelismo, competir con karts o tener una barca de pesca. Todos tienen motores contaminantes que no están sometidos a ninguna regulación fuerte.

El Sr. que tiene el Seat 1500 con motor perkins lo tiene por hobby, y hará un uso exporadico del mismo. No se le puede acusar a un Serie II que circule 2000Km al año de la contaminación de la ciudad de Madrid o Barcelona, cuando su aporte es irrelevante. Por todos es sabido que la contaminación de las grandes ciudades no es por el trafico rodado, y menos por lo coches muy viejos o clásicos.

www.elmundo.es/motor/2017/01/2....html
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adios al gasoil- ¿adios a nuestros coches? 25 Ago 2018 22:38 #907017

Todos éstos rollos energéticos, hablando tanto de combustibles como de suministro eléctrico, sólo obedecen a intereses del lobby correspondiente y del servil político de turno que tiene que asegurarse su jubilación dorada. Tan simple como eso. No se donde leí una vez algo así como que la política es el arte de beneficiarte tú haciendo creer al pueblo que lo beneficias a él. Sólo hay que echar un vistazo aquí www.puertasgiratorias.org/ . De todos los sectores es curiosa la lista del energético, ¿no?.


Poco mas puedo ampliar respecto al comentario mio anterior, todo desde la ignorancia de alguien no entendido ni adecuadamente informado sobre el tema.
Pero si puedo decirte que resulta cuando menos curioso que los parques aerogeneradores se instalen siempre el el limite de provincia para tenerlos lo mas lejos posible.
Personalmente puedo decir que a mi no me hacen daño a la vista, pero si al oido, los tengo bien cerquita de mi casa rural y cuando sopla el sur son molestamente audibles. Desde Cantabria, pero estan en Burgos.
Pero me aguanto porque tampoco las molestias son tantas ni tan continuas.
Sin embargo, muchos no piensan lo mismo, todo son inconvenientes. La solucion puede ser por la instalacion de los aerogeneradores en el mar, pero seguro que hay criticas tambien.
En cuanto a la fotovoltaica, he oido que el gobierno ha retirado el llamado impuesto al sol.
Aunque de oidas, tengo entendido que si tienes instalacion autonoma en tu casa, tienes que estar aislado de la red, es decir, no puedes vender los excedentes porque te abrasan, y no puedes utilizar ambas cosas de forma aleatoria.....

Se nota que has andado poco por Andalucía  :laugh:. Aquí tenemos, por ejemplo, aerogeneradores en Jerez de la Frontera y Medina-Sidonia (Cádiz) o Guadix y Motril (Granada). Por la zona de Padul - Dúrcal (Granada) están a tiro de piedra de la autovía, si bien es cierto que hay otros parques en zonas menos visibles.
Los aerogeneradores en el mar, offshore los llaman, llevan unos años (pocos) que se están haciendo, aunque creo que no hay (ni se le espera) ningún parque en nuestro amado país.
Espero que no te moleste el apunte  :occasion14:


No me molesta para nada. De hecho, poco no, absolutmante nada. Se me ocurrio un dia hace unos años ir en avion a Malaga a buscar un renault 6 y volverme con el cruzando andalucia y casi muero en el intento.
No recordaba por que no me atrevo a pasar de Madrid.....
Pero no entiendo el apunte en si.
Burgos por ejemplo, en la zona norte donde frecuento, esta plagadito. Se nota que aqui sopla el viento....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adios al gasoil- ¿adios a nuestros coches? 26 Ago 2018 09:20 #907031

Y todos cruceros que llegan a Barcelona tampoco contaminan queman flores??
SOCIO
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1034
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adios al gasoil- ¿adios a nuestros coches? 26 Ago 2018 09:52 #907032

No me molesta para nada. De hecho, poco no, absolutmante nada. Se me ocurrio un dia hace unos años ir en avion a Malaga a buscar un renault 6 y volverme con el cruzando andalucia y casi muero en el intento.
No recordaba por que no me atrevo a pasar de Madrid.....
Pero no entiendo el apunte en si.
Burgos por ejemplo, en la zona norte donde frecuento, esta plagadito. Se nota que aqui sopla el viento....


Me refería a que aquí no están escondidos, casi todos lo que te he mencionado se ven desde la autovía o incluso desde la playa (Motril).
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 854
  • Gracias recibidas: 28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adios al gasoil- ¿adios a nuestros coches? 26 Ago 2018 10:13 #907033

OK, si, aqui tampoco....se ven desde todas partes.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adios al gasoil- ¿adios a nuestros coches? 13 Oct 2018 17:35 #908851

Y si a nuestros cacharros les ponemos un filtro de partículas y un poco de andiblu, ese con urea.....

Dejaran de ser contaminantes??

O lo que realmente quieren, es que compres otro.

Y lo del golf eléctrico, 0,50€, me río yo..... precio de compra mucho mas caro y sin puntos de recarga....
Son inviables los viajes de mas de 400km con un eléctrico...

Y un eléctrico es ecológico, puede que en su funcionamiento, pero no en su fabricación y menos aun en su destrucción o reciclaje. Lo que no serán es económicos, menudos precios tendrán las baterías y su recarga o alquiler de las mismas.

Y es verdad, los coches mas viejos no son los culpables de la contaminación, por que su uso es escaso....2.000km al año 4.000km es la misma contaminación que un coche moderno que haga al año 15.000km ?? 20.000......

Salu2;..... Y están muy bien los comentarios del confidencial..... como nos engañan.....
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2369
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adios al gasoil- ¿adios a nuestros coches? 17 Oct 2018 23:08 #909075

Creo que nos esta tocando vivir tiempos e transicion
Vimos desaparecer el Betamax y el VHS
La leña cedio paso al carbon y hoy pocos lo usan.
Nuestros motores en breve seran historia.
El Hidrogeno, fusion fria o vaya Ud. a saber que nos traera el futuro,
pero hasta el caballo, cayo en desuso.

ya veremos, de momento, -lleno! por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adios al gasoil- ¿adios a nuestros coches? 19 Oct 2018 20:20 #909194

No se ha prohibido el Betamax ni el VHS. No se ha prohibido la leña ni el carbón. No se han prohibido los caballos :) . Se han superado y no resulta lógico usarlos, pero al que le guste y se lo pueda permitir puede seguir usándolos. Lo del Diesel es una maniobra oscura, que algunos llaman cabronada.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2