Pues el Jueves terminó la liada, que no ha sido poca. Menos mal que me decidí hacerlo aquí y no dejarlo para cuando tuviese que quitar el viscoso por necesidad.
Así ha terminado saliendo, sin dar una sola vuelta para aflojar.
He tenido que comprar toda la placa de poleas nueva, 190 euros +iva.
Y aquí tenemos el origen del problema.
Observar la diferencia entre la placa vieja y la nueva.
No se en en que año se dieron cuenta de que el agua entra por el agujero trasero y como la tuerca tiene no hace tope en la parte trasera, se llena de agua y luego se centrifuga y se mete hasta las entrañas, y este es el resultado. En los td5 jamás había visto nada igual ni parecido, la rosca siempre sale limpia.
La placa de poleas no sería muy complicada de desmontar si no fuese por un pequeño tornillo que que está detrás del alternador y nos obliga a retirarlo, el resto se quita muy bien. Si os gusta vadear y tenéis un puma de los primero, retirar la tapa y sellar bien el agujero del eje del viscoso para no terminar así.