Hombre, paisano KINGS,,, "comantalevu"?... que diria un frances malo.. bueno, encantado de saludarte..espero que algun dia lo hagamos en persona y charlemos sobre el "HIERRO INGLES".
Voy a aprovechar la ocasion para comentar varias cosas contigo..a saber.
1º:_Tema eje transmision delantera BORG WARNER (supongo que ahora esta bien)..
si, hay un eje que, sale de la salida (valga la redundancia) de la transmision trasera, y , atravesando todo el tren diferencial y reductor, llega al estriado hembra del centro del viscoso, donde se une a este mediante un estriado macho, de forma que asi, la transmision delantera queda unida al cuerpo del viscoso, y la trasera al eje interior del viscoso (el que lleva la mitad de los discos),, de esta forma, puede el viscoso actuar cuando hay diferencia de velocidad de giro entre el eje trasero y el delantero.
En las fotos que te adjunto, aprovechando que lo tenia desmontado, pues he reparado el viscoso, lo ves perfectmente...el estriado macho gordo, se une al estriado hembra gordo trasero del viscoso... el estriado fino macho, que es un poco mas largo, se une al estriado fino hembra del centro del viscoso (el que se usa para darle vueltas con la llave Allen de 22, cuando lo reparas.)... es que, si solo fuese unid el viscoso a la transmision delantera, ya me direis como iba a regular las diferencias de giro entre ambas transmisiones.....
Respecto a la LT 230, hay un cachivache que vende Ashcroft, concretemante le llaman LT"·= ATB DIF... (345 Libras), que, por lo visto es un diferencial de deslizamiento limitado para la caja LT 230... que opinion tienes de eso...?
Seguimos con las LT 230,..dices que hacen ruido... efectivamente, yo tengo una, que le hice algubos apaños de rodamientos y arandelas porque hacia ruido, pero no me fio de lo que hice...sin embargo, he conducido dos DISCOVERY 200 de los antiguos con esas cajas y no se notaba nada...igual que la BORG WARNER mia...
Los "plumazos" de talleres ingleses son publicos y notorios... personalmente yo no he conocido a este Enrique que tu dices... si me hablaron de uno (untal ROdenas o PUJANTE, o algo asi, que andaba por el camino DE LOS PINOS, alla por Beniajan, pero no lo he podido localizar por mas vueltas que he dado... estoy viendo que mi R-380 tiene un porvenir sombrio....
Bueno, pues un saludo y a vuestra disposicion