Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
    • Avatar de MRx4
    • Nuevo range rovero!
    • Amigo a diferencia de otros, aqui al buque insignia se le trata con respeto asi que en lo sucesivo se escribirá Range Rover con mayusculas. Mas cosas, comenta que tipo es en la sección Range Rover Classic y P38 los colegas te ayudaran a cruzar el puerto, hasta legar a ponerlo a punto Suerte
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 19:58
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

bord warner e ITV 19 Jul 2018 14:29 #905072

  holaaaa..... Abro nuevo tema, porque entre "notificar y cancelar la notificacion" no he podido continuar el original...o yo soy algo torpon o aqui pasa algo...bueno, al tema:

  Resulta que yo tengo un RR CLASSICS 200 TDI, del 94, y tengo que pasar revision cada 6 meses.... aparte de los 55 pavos aprox, resulta que son "algo folloneros"... aclarare que mi cacharro va siempre perfecto de todo, con las consabidas sudadas de aceite, que se cuidada muy mucho de poner en la hoja... : "Perdidas ligeras de aceites que no forman vertidos" o algo asi ponen como deficiencia leve...
  La ultima que tuve con ellos fue porque me dicen que llevo espejos retrovisores "de cristalero"... simplemente llevo esos ingleses que se pegan encima de los originales o encima del chasis de los originales si se han roto... diciendo me que les presentara la factura de compra con la homologacion.... les mande cortesmente  a tomar...viento a la farola, les dije que me pusieran eso en la hoja y que estaba harto de "sus huelgas de celo tontorronas, y, no me pusieron nada, pero , en venganza me mandaron a cambiar una rotula que estaba perfectamente, porque decian que " estaba envuelta en cinta aislante"  ( les pongo a las delanteras cinta autovulcanizante para resguardarlas un poco de la broza del campo), y no dijeron nada de una holgura fuerte en los cojinetes delantero derechos que yo descubri cuando cambiaba la rotula y aprete.

  El caso es que voy a esa ITV porque tengo bastante amistad con el dueño, al que me queje, y en su presencia le hice notar que a la proxima "chorropollez" no volvia mas.

  Bueno, vamos al tema...el caso es que ni con el dueño ni sin el dueño he conseguido nunca que me pongan los dichosos carritos  ( no se siquiera si los tienen)... me cuentan que los rodillos son para 4x 4 y que con eso basta, pero yo tengo la mania----hay que reconocer que soy un poco maniatico de que mi viscoso de la BORD WARNER ha fenecido prematuramente por cul pa de no poner esos carritos..

  Y mi pregunta es... Que puedo hacer?  estoy en Murcia, en la ITV de Consejeria de Industria, de carritos nada, segun me dicen... entonces, hay por aqui alguna ITV que si los ponga?

  Un saludo y muchas gracias
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 19 Jul 2018 14:40 #905073

En su seccion RRc+P38 encontramos esto:

www.clublandrovertt.org/index....432.0

Fue un buen debate, estas son las conclusiones, toca leer ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 19 Jul 2018 19:19 #905090

      Vamos a ver... En su dia se realizo el post al que me remites, pero al parecer, esta bloqueado y para nuevos comentarios recomendais abrir nuevo debate, que eso es lo que yo he hecho, pues ya se perfectamente como funcionan transfer, repartidores de par y bloqueos viscosos y su problema con los rodillos de la ITV....

    Lo que yo quiero saber es si tengo alguna "herramienta legal" para obligar al de la ITV a que me ponga los carritos ,o si  hay alguna ITV por aqui , cerca de Murcia que ponga los  carritos sin poner pegas.

  Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 19 Jul 2018 22:49 #905110

Buenas, si la máquina que tienen ya es de las modernas, no hacen falta los carritos. La prueba te la tienen que hacer por rueda independiente en vez de por eje, que es como se hace con las viejas, me explico, metes a prueba el eje delantero por ejemplo y las ruedas deben de girar una hacia adelante y otra hacia atrás. De esa manera anulas el diferencial y evitas que se transmita el movimiento hacia el otro eje y que actúe el bloqueo viscoso.
Si eso es así puedes estar tranquilo que no le pasará nada a tu transfer, en otro caso niégate a pasar la prueba sin los carritos.
Un saludo
  • SERRUJAN
  • Avatar de SERRUJAN
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1624
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 19 Jul 2018 23:45 #905113

Pues no me aclaro mucho con el asunto.... vamos a ver..para que gire una rueda del mismo eje hacia adelante y la otra hacia atras es imprescindible que  el rodillo en que meten el eje ste partido, de forma que la mitad haga girar la rueda y la otra mitad quede loca,  si no ambas ruedas giraran hacia adelante y funcionaran los diferenciales, etc.

    Bueno, pues eso no lo he visto yo en ninguna ITV.... conoceis alguna por aqui ( MURCIA) que lo tenga?

  un saludo
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 20 Jul 2018 00:25 #905115

Ya te respondes tu solo
...para que gire una rueda del mismo eje hacia adelante y la otra hacia atras es imprescindible que  el rodillo en que meten el eje ste partido, de forma que la mitad haga girar la rueda y la otra mitad quede loca,  si no ambas ruedas giraran hacia adelante y funcionaran los diferenciales, etc.

Queda si en Murcia existe?

Al dia de hoy no he visto esa maquina, si alguien la ha visto funcionando
en alguna ITV que comparta fotos.
si no, no existe, segun dice la ley

Por supuesto puedes exigir el carro de rodillos, y diran tenemos un seguro,
pues no es suficiente, nadie asumira la responsabilidad si la transfer casca.

y el freno de mano como lo van a probar?

Es mas en el Manual del Propietario ya lo recomendaban

Mientras esperaremos por mas y mejotes sugerencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 20 Jul 2018 00:37 #905117

En Amposta, Tarragona, la tienen, y creo que ya es algo generalizado. Tienen los rodillos divididos, para ruedas derechas y para ruedas izquierdas.
Si informaticamente seleccionan el tipo de vehículo o la máquina ya se pone en el programa correcto si le introducen el nº bastidor no lo sé. Yo solo sé que siempre me pasaban por la linea de camiones hasta que la última vez me dicen que yo paso donde, por y como todos. Pedí que viniera el responsable a la Linea y le dije directamente que se hacía responsable de la avería de transfer que estaban a punto de ocasionarme su operario. Le regañó un poco y le explicó lo de los rodillos y programó la máquina él.
Sospecho que hay muchos coches con tracción total permanente sufriendo daños y desgastes innecesarios por no usar estas máquinas correctamente.
Sin quieres enséñale esto, es del libro de taller:



Julius Bcn
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 20 Jul 2018 16:02 #905134

Melchi,

en Madrid existen esas ITVs.
En la que yo pasé en su día con el turismo, está cerca de una carretera de 3.658 metros de largo, por 60 metros de ancho, donde aterrizan F-18 y F-16.

Pienso ya es común que existan frenómetros donde se ponga el cacharro de turno para todo tipo de vehículos, pues recordemos que los SUV de moda, todos tienen Torsen por todos los lados.

El operario de turno me dijo que me quedara tranquilo, que estaba preparado para todo tipo de vehiculo con diferenciales por todos los lados.

Ahora bien, no recuerdo muy bien, creo que fue en otra ITV, cuando lo metí en el frenómetro, y pegó un CLAC tan sonoro que el chico me mandó directamente al final de la revisión.....

Por otro lado, como tanta competencia con las ITVs, no hay nada mejor que una buena conversación con el técnico de turno, diciendo que para dormir tranquilo necesitamos poner los rodillos.

Igualmente, yo pongo todo en N, caja, Transfer, y todo eso, para tranquilidad.

Y ya por último, para rizar el rizo....... yo llevo bloqueo trasero, y la prueba de freno de mano (que además no va a las ruedas), me la realizaron en su día, fuera del frenómetro, metiendo primera con el freno echado....


  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 20 Jul 2018 23:05 #905153

Ya te respondes tu solo
...para que gire una rueda del mismo eje hacia adelante y la otra hacia atras es imprescindible que  el rodillo en que meten el eje ste partido, de forma que la mitad haga girar la rueda y la otra mitad quede loca,  si no ambas ruedas giraran hacia adelante y funcionaran los diferenciales, etc.

Queda si en Murcia existe?

Al dia de hoy no he visto esa maquina, si alguien la ha visto funcionando
en alguna ITV que comparta fotos.
si no, no existe, segun dice la ley

Por supuesto puedes exigir el carro de rodillos, y diran tenemos un seguro,
pues no es suficiente, nadie asumira la responsabilidad si la transfer casca.

y el freno de mano como lo van a probar?

Es mas en el Manual del Propietario ya lo recomendaban

Mientras esperaremos por mas y mejotes sugerencias

En la de Reinosa la tienen y es en la que paso el turismo, pero hay que advertir que es 4x4 permanente para que pongan el programa correcto y hacen la prueba de una en una. Con el sistema de cita previa puedes hacer coincidir una escapada a la tierruca y pasas aquí la ITV, al café y pantortilla invito yo.
Un saludo
  • SERRUJAN
  • Avatar de SERRUJAN
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1624
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 21 Jul 2018 12:34 #905162

  Bueno, vamos a ver en concreto.........
    Frenometro para 4 ruedas  (linea de camiones en mi ITV)...segun interpreto yo, puede valer para el RANGE CLASSICS, suponiendo que el rodillo delantero y el trasero giren a la misma velocidad, lo cual es facil SI AL OPERARIO LE DA LA GANA.
    Frenometro para dos ruedas... si no va partido para hacer la prueba rueda a rueda, hay que poner los carritos en el eje que no se esta probando.

    Si fuese partido, en principio no habria ningun problema....ahora, yo interpreto que siempre que se pongan la transfer y el cambio en punto muerto... o no?... aqui, me surge una duda, que tiene relacion directa con otra que nadie en el foro ha contestado:  ¿Porque anda el coche con el arbol de transmision delantero desconectado, si lleva diferencial central la transfer BORD WARNER?... ¿porque esta el viscoso gripado? ¿como puede ser, si el viscoso no se puede considerar un solo eje y no un eje partido, si no esta conectado el arbol delantero?

    Bueno, en otro orden de cosas, y a efectos paracticos sigo sin saber si tengo alguna forma de presinar para que me manden a la linea de camiones, o me pongan los carritos, pues una vez que has pagado la tasa, si te niegas a pasar, te hacen inspeccion negativa y para ir a otra ITV, alli te esperan  ( al parecer hay gente que, por este tema de irse sin pasar la ITV, por discrepancias tecnicas, ha estado a punto de tener que desguazar el coche, incluso con Trafico buscandolo pàra precintarselo), que esto es como la mafia.

  Un saludo compañeros

 
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 21 Jul 2018 22:52 #905172

  Bueno, vamos a ver en concreto.........
    Frenometro para 4 ruedas  (linea de camiones en mi ITV)...segun interpreto yo, puede valer para el RANGE CLASSICS, suponiendo que el rodillo delantero y el trasero giren a la misma velocidad, lo cual es facil SI AL OPERARIO LE DA LA GANA.
    Frenometro para dos ruedas... si no va partido para hacer la prueba rueda a rueda, hay que poner los carritos en el eje que no se esta probando.

    Si fuese partido, en principio no habria ningun problema....ahora, yo interpreto que siempre que se pongan la transfer y el cambio en punto muerto... o no?... aqui, me surge una duda, que tiene relacion directa con otra que nadie en el foro ha contestado:  ¿Porque anda el coche con el arbol de transmision delantero desconectado, si lleva diferencial central la transfer BORD WARNER?... ¿porque esta el viscoso gripado?
muy sencillo, porque el viscoso funciona y hace bloquear la salida delantera para que no se escape la fuerza por ahí. Un viscoso gripado es un viscoso que actúa siempre.

¿como puede ser, si el viscoso no se puede considerar un solo eje y no un eje partido, si no esta conectado el arbol delantero?

    Bueno, en otro orden de cosas, y a efectos paracticos sigo sin saber si tengo alguna forma de presinar para que me manden a la linea de camiones, o me pongan los carritos, pues una vez que has pagado la tasa, si te niegas a pasar, te hacen inspeccion negativa y para ir a otra ITV, alli te esperan  ( al parecer hay gente que, por este tema de irse sin pasar la ITV, por discrepancias tecnicas, ha estado a punto de tener que desguazar el coche, incluso con Trafico buscandolo pàra precintarselo), que esto es como la mafia.

  Un saludo compañeros

  • SERRUJAN
  • Avatar de SERRUJAN
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1624
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 21 Jul 2018 23:13 #905173

holaaaaaa... Si, esa es la respuesta obvia, pero.......francamente no lo veo muy claro...analicemos.......el secundario del cambio manda el engranaje de entrada a la BORD WARNER, con su tren de engranajes epicicloidales, este arrastra el piñon conductor de la cadena morse, esta arrastra el piñon conducido que manda los piñones del cambio de relaciones y.....la especie de diferencial Torsen que lleva con trenes de piñones en torno al eje central...de ahi parte la fuerza por la salida trasera y se encuentra con el eje trasero apoyado en el suelo con todo elpeso del vehiculo encima.... , en consecuencia el diferencial TOrsen actua y empieza a salir par solo por la salida delantera, donde arrastra al eje hembra del viscoso, que, al estar gripado, es solidario total del eje estriado macho que arrastra la brida de salida delantera que esta suelta porque se ha quitado el arbol de la transmision delantero...
  En tal tesitura, fuerzas que se oponen al giro loco del diferencial Torsen de la BORD WARNER....:  hacia atras  las ruedas traseras en el suelo soportando el peso del coche...hacia adelante... el roce del viscoso entero con el aceite ( ATF) de la caja transfer... pues, no debia moverse logicamente, como ocurre con la LT 230 cuando quitas el arbol delantero y no bloqueas el diferencial central......¿ o es que eso que yo digo que es un diferencial TORSEN, no es tal cosa, y la caja BORD WARNER no lleva ningun diferencial interno?

  Un saludo y muchas gracias.
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 22 Jul 2018 17:37 #905194

Toni, no se si tienes el manual de reparación de la Borg Warner. Yo te lo puedo enviar cuando regrese a Madrid a finales de mes, viene descrito el diferencial interior. El por qué hay tracción con el árbol delantero quitado es algo que no puedo explicar.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 22 Jul 2018 18:37 #905197

Porque está gripado el viscoso.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 22 Jul 2018 22:13 #905207

          Holaaaa..... Cuasimad.. muchas gracias, pero sí tengo el manual....a mi me pasa lo que a ti, que no puedo explicarme porque, por mas vueltas que le doy.
El compañeroANGEL V8 EFI, contesta lo que es obvio........... segun se mire....."porque esta gripado el viscoso".... pues no lo veo tan claro, porque el viscoso completo, creo, da vueltas arrastrado por el semieje delantero de la transfer, y al quitarle el arbol de transmision delantero, lo unico que se opone a ese giro loco es el aceite ATF de la transfer entro de la "tartera" donde va el viscoso, porqueeee.... ¿estamos todos de acuerdo en que en la transfer BORD WARNER va un diferencial TORSEN dentro, claro? o esa serie de piñones internos son otra cosa.?

    Por cierto, hay otra duda que tengo.... a raiz de mandarme un tio de MADRIL que vende repuestos de desguaces unas fotos, pretendidamente del viscoso, y en realidad de todo menos del viscoso en cuestion, me he encontrado con  un volante de inercia a la entrada de la transfer BORD WARNER, si, un pequeño volante de inercia, en el piñon hembra de entrada que recibe el secundario de la caja de cambios, antes de esa caja extraña de 4 epicicloidales pequeños que hay antes del piñon de arrastre de la cadena MORSE....¿ esa disposicion es del P-38?, porque me parece que eso no lo lleva la BORD WARNER normal, vamos la de los RANGE CLASSICS con cambio manual...

  Un saludo y muchas gracias
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 22 Jul 2018 22:41 #905210

Porque está gripado el viscoso.


No, mi viscoso está bien y puedo circular sin tracción en el eje delantero. Algo tiene la transfer que el eje trasero siempre recibe potencia.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 22 Jul 2018 22:51 #905211

          Bueno, pues prosigue el misterio........ yo no le encuentro ninguna explicacion, pero esta claro que..."meigas aparte", algo tiene que haber en el pretendido diferencial Torsen para que siempre mande traccion para atras, y ademas bastante traccion, porque hoy he subido una pendiente fuerte ,fuerte con el arbol trasero solo... bueno, fuerte pero no de reductora claro, porque eso si, no se me ocurre poner reductora al ir solo en traccion trasera.

  Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 23 Jul 2018 04:34 #905218

Con una lt230 si quitas la transmision delantera o trasera el coche no avanza ya que toda la fuerza se va por la salida de la transfer que no tiene arbol de transmision. Si en esa situacion bloqueas el diferencial central, el par motor se reparte a partes iguales entre ambas salidas de la transfer y por tanto, aunque falta una transmision, el coche avanza pues la transfer es capaz de enviar par motor al eje que si tiene transmision. Con la borg warner pasa exactamente lo mismo pero con una diferencia, el bloqueo del diferencial central lo hace automáticamente la propia caja de transferencia, por eso el coche avanza sin un arbol de transmision. Si el viscoso esta bloqueado porque esta roto, siempre envia el mismo par al eje delantero que al trasero y por tanto el coche se mueve pero si realizas un giro cerrado seras capaz de notar como el coche gira forzado. En tierra seras capaz de ver como hay ruedas que patinan en pleno giro.

Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 23 Jul 2018 04:38 #905219

          Bueno, pues prosigue el misterio........ yo no le encuentro ninguna explicacion, pero esta claro que..."meigas aparte", algo tiene que haber en el pretendido diferencial Torsen para que siempre mande traccion para atras, y ademas bastante traccion, porque hoy he subido una pendiente fuerte ,fuerte con el arbol trasero solo... bueno, fuerte pero no de reductora claro, porque eso si, no se me ocurre poner reductora al ir solo en traccion trasera.

  Un saludo


Prueba a quitar la transmision trasera y a dejar la delantera y veras como tambien subes. Podria darse la situacion de que al soportar poco peso el eje delantero este patine y no puedas subir, en ese caso intenta subir marcha atras y veras que sube igual de bien que solo con la transmision trasera.

Eso se debe a que la transfer detecta una gran diferencia de giro entre la salida delantera y trasera y automaticamente bloquea el diferencial central para que el coche pueda moverse.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 23 Jul 2018 04:46 #905220

Como funciona un bloqueo de diferencial.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 23 Jul 2018 10:08 #905230

  Bueno.... como dicen los de mi pueblo  " ya ha paecio el paine"....... u sese que tenemos en la BORD WARNER un diferencial de deslizamiento limitado...... TORSEN o no? que se encarga de que pase traccion a un eje si el otro patina a tope.... bueno, en ese caso no creo que sea muy conveniente andar en traccion a un solo eje, pues estamos haciendo trabajar a ese dispositivo permanentemente...
  Otra cosa... desde luego no estoy de acuerdo en eso de que sobre el eje delantero gravite menos peso.... eso sera con el coche cargado a tope tipo moro, o sea hasta con la bañera... con solo dos personas a bordo, de la mitad del coche para adelante, tenemos:  medio coche, motor cajas de cambio un eje rigido y.. los dos ocupantes, y para atras, medio coche, un eje rigido y...poco mas.

  Bueno, un saludo y gracias por aclarar lo del autoblocante de la BORD WARNER
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 23 Jul 2018 10:42 #905232

Hola, como bien ha dicho Aventurista al subir una pendiente el peso recae sobre la parte trasera debido a que la componente peso cae en la vertical, mira este esquema.

Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 23 Jul 2018 23:16 #905288

      Hombre socio, no me vengas con limones que soy de la HUERTA MURCIA... vamos a ver, todo depende del angulo BETA... ese esquema ya venia en la ENCICLOPEDIA Alvarez, creo que en el 2º grado, y si te fijas, el punto de aplicacion del vector peso, siempre es el mismo, aunque varie su direccion segun el angulo de la pendiente, u sease donde pones el pompis al sentarte, y los apoyos del motor etc etc......no me vengais con aplicaciones "suigeneris" de la fisica... aprate d emi profesion principal, tambien fui maestro de escuela....jejejejejejejeje

  No obstant, gracias por las aclaraciones...el contraste de pareceres siempre es interesante y.....de la discusion nace la luz....

  Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 24 Jul 2018 14:38 #905319

Recapitulando aprecio que...

Traccion permanente 4x4 y Borg Warner, se pasa ITV con Rodillos.

Incluye P38, L320, L322

La de Reinosa me pilla lejos, Dinamometro con rodillos con distancia variable para compensar la
diferencia de batalla de los modelos, es sin duda una maravilla de la tecnologia.
en Itevelsa, Madrid, la desconocen.
Solo rodillos para un eje y eso a mi no me vale.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bord warner e ITV 24 Jul 2018 15:32 #905322

  Holaaaaaaa... yo recapitularia un poco mas... vamos a  ver... ya se por que anda el coche con BORD WARNER con la transmision de delante ( o la de detras) desmontada... el que contesto que porque esta gripado el viscoso, tenia toda la razon, lo que pasa es que a los malos entendedores no nos bastan las pocas palabras.... el coche anda, porque la salida trasera de cardan esta conectado a la parte delantera del viscoso, mediante un eje que pasa atraves de todo el diferencial ¿TORSEN?, y sale por la trompeta delantera de ese diferencial, pasando por el estriado gordo del viscoso y enganchando en un estriado mas fino que va dentro y es solidariodel eje del viscoso.... La salida delantera de la transfer se une al estriado gordo del viscoso, el trasero, que es solidario del cuerpo del viscoso.

  Asipues, si el viscoso esta gripado, amba sparte del diferencial se hacen solidarias, y a circular.  Si el viscoso no esta gripado, agirara hasta que se gripe y a circular.

  En tal tesitura, eso quiere decir que hay que pasar el frenometro rueda a rueda, pero con las otras tres girando locas, por el metodo que sea (rodillos partidos, carritos, gatos que eleven tres ruedas, etc)...por si llevas diferenciales delantero o trasero de deslizamiento limitado si no, viscoso a girar a lo loco y se quema la silicona en un cantar sevillanas.

Un saludo......
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2