Últimos mensajes

    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • voy actualizando despues de desmontar la maneta a salido un pasador roto que va en la parte trasera del la cerradura ahora toca buscar recambio Dar las gracias al compañero adventurista que a publicado un video que me a servido de gran ayuda
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 23:23
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 26 Ago 2018 12:21 #907045

Antes de poner donde yo voy... tu post, sólo lo puedes editar tú mismo, ¿no?
Por otro lado, ¿no sería más interesante que hubiera un hilo específico para ello?


O sea, le cliqueas a "citar" y borras todo salvo lo que quieras guardar para repetir en tu mensaje.  Por ejemplo, si solo quieres guardar la lista de Juanky borras lo te arriba y lo de abajo y guardas lo que tengo marcado en la imagen que te adjunto.  Sobre eso ya puedes añadir lo que quieras.



Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 04 Sep 2019 01:00 #924113

Buenas a todos,

escribo por aqui , para que quede constancia de que este lunes dia 2 de septiembre , estando trabajando en la oficina , me entra un whasap de un grupo de amigos con el siguiente texto:

" Ayuda urgente si hay alguien cerca del pozo del ingles ( PORTUGAL ) compañero atascado ( Jose Pika ) "

Ese whasap me entra al movil a las 16:09 h ....del lunes dia 2 .......yo lo reenvio a las 16:15h al grupo de Whasap de "heroes " .....el GRUPO NACIONAL DE RESCATE LAND ROVER .

No pasa ni 1 minuto desde que puse en conocimiento del grupo el whasap de auxilio ..........cuando ya una persona contesta y pide datos de la situacion ( Marcos Antonio ) .........se envia ubicacion y empiezan a llegar las fotos de la situación .........el coche estaba atascado en un arenal en el propio pozo del ingles en una zona entre arboles con grandes taludes ........el coche estaba en una inclinación lateral muy fuerte atascado en el arenal .......y solo ....tuvo que alejarse a llamar y estaba a la desesperada pidiendo sos a amigos y conocidos.

a las 16:33h ........es decir , a los 18 min de recibir el aviso se confirma via este grupo de WHASAP de heroes , que la ayuda esta en camino ........la respueta es rápida y efectiva , llegan varios coches ......y a las 17h se confirma que ha sido rescatado con exito el coche y ocupantes ........solo 45 min desde recibir el aviso hasta que se lleva el rescate exitoso.........en el pozo del ingles en Portugal .

Un repuesta increible ........desde aqui agradecer a todo el mundo que participo , a todo el grupo de personas que forma este grupo de whasap de RESCATE NACIONAL DE LAND ROVER .........que son autenticos heroes .

Los administradores son juanky y Alberto rivas ,,,,,,felicidades a los dos .

Agradecer a todo el equipo el buen trabajo y que sepais que sois todos cojonudos .........o como se diga .

En el proximo nacional yo desde aqui pido medalla de espiritu land rover para este grupo y una distincion .

Sois muy grandes . .......sois heroes.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 04 Sep 2019 08:17 #924114

Como diría el Coronel John "Hannibal" Smith; "I love it when a plan comes together!" - ;)

:88:
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 04 Sep 2019 09:09 #924116

Chema, GRACIAS por la reseña. Por fin alguien se digna a escribir algo sobre algún rescate.
Cada vez que se produce una solicitud de ayuda o rescate, suelo pedir que al menos se diga en este post lo que ha pasado, si se ha solucionado el problema, etc. Este verano hubo dos casos, y no fui capaz de esto. Una lástima.
Aquí tenéis una foto del amigo de Chema ya rescatado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 04 Sep 2019 09:33 #924117

Buenass, me doy por aludido Juanky. Tienes que leer más a las minorías, te hice caso pero no sabía que existía este post y lo puse en "camiones", somos pocos ahí y hay que darle un poco de movimiento, allí tenéis el resumen de la aventura o desventura.
clublandrovertt.org/index.php/...-mino
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 04 Sep 2019 09:44 #924119

Esto es lo que ocurre cunado se está todo el puto día pidiendo silencio radio por todos los sitios!, uno se lía y ya no sabe donde se puede hablar y donde no se puede hablar.

Tanta norma y tanta leche termina con la participación de la gente tanto en foros como en grupos, y al final se quedan los cuatro grupos y los cuatro foros de gente que dice de todo menos cosas de utilidad. A mi me está pasando en todos los ámbitos, no solo de los coches, antes de escribir algo en un grupo ya estoy pensando en si debo o no hacerlo o si alguien se molestará o no. El que se moleste por ver que la gente escribe, que venda el teléfono, de de baja el internet y se ponga a buscar a Blanca Fernandez Ochoa por el monte a ver si la encuentra a la pobre.

Vivimos la era de los moderadores, si eres administrador de un grupo o moderador de un foro tienes ya un título y hay que sacarle brillo a la chapa, a diario y que se note.


P.D. a ver cuantos se dan de baja del club por esto que acabo de escribir.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 04 Sep 2019 10:02 #924122

Hola a todos!

Solo dejar una pequeña reseña de un susto que nos dió el TD5 en estas vacaciones.

Despues de subir una fuerte pendietne y parar en un mirador, al volver a arrancar el coche se encendieron las luces "M" y "S" del tablero y la caja automática se quedó parpadeando.

Contactado con el grupo de rescate, se decidió borrar los fallos y continuar el viaje, donde sorprendentemente no ha vuelto a dar problemas. Por consenso general se determinó que el problema estaba en el cableado de la ECU a razón de los fallos que devolvía la máq de diagnóstico

Sirva esto también para agradecer a toda la gente que se puso en contacto conmigo, es increible como en menos de 2h ya tenía incluso opción a cambiar el cableado gracias a un compañero de la zona.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 04 Sep 2019 14:02 #924130

Buenass, me doy por aludido Juanky. Tienes que leer más a las minorías, te hice caso pero no sabía que existía este post y lo puse en "camiones", somos pocos ahí y hay que darle un poco de movimiento, allí tenéis el resumen de la aventura o desventura.
clublandrovertt.org/index.php/...-mino
Salu2


Gracias por el mensaje Blito. Lo dicho no era por ti personalmente. Me refería a que en general nadie escribe en este hilo tras ser ayudados por el grupo. Me alegra que lo hayas hecho aunque sea en otro apartado de la web. Es una manera de darle movimiento a todo esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 05 Sep 2019 08:50 #924157

Mis agradecimientos han sido escritos en Cantabria
Han sido los Cantabros, quienes han estado ahi, incondicionales, cuando se les ha requerido
Sin perjuicio de la buena voluntad de los otros.

La muy buena idea del Grupo de Rescate, que mejora y madura con el tiempo, refleja nuestra buena voluntad
querer leer entre lineas, no tiene sentido

Tal vcez este hilo se le podria dar un acceso directo, asi no se perderia,
Tenerlo visible siempre, Opinion?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 05 Sep 2019 12:20 #924165

He estado mirando por ahí, y este post tiene bastantes mas visitas que la mayoría de secciones fijas...apoyo la propuesta.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 06 Sep 2019 17:51 #924196

Mis agradecimientos han sido escritos en Cantabria
Han sido los Cantabros, quienes han estado ahi, incondicionales, cuando se les ha requerido
Sin perjuicio de la buena voluntad de los otros.

La muy buena idea del Grupo de Rescate, que mejora y madura con el tiempo, refleja nuestra buena voluntad
querer leer entre lineas, no tiene sentido

Tal vcez este hilo se le podria dar un acceso directo, asi no se perderia,
Tenerlo visible siempre, Opinion?


No se que quiere decir lo de “tenerlo visible siempre”. Todos los post están siempre visible. El problema es que se escribe poco en los foros, en general, y a veces los post van quedando en el olvido. Por eso, repito, pido siempre que se ponga una pequeña reseña en este hilo cada vez que se pida ayuda. Después es cuestión de cada uno.
Si tienes cualquier idea para mejorar este hilo u otros, me abro de orejas para ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 06 Sep 2019 19:35 #924199

No es mala idea Juanky, igual podríamos abrir un subforo nuevo dedicado a ello. ...con la aclaración debida que no es un grupo responsabilidad del club, etc.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 07 Sep 2019 07:20 #924214

Subforo estaria bien
Sugeria una modesta chincheta para mantenerlo siempre a la vista en el subforo Consultas LR,
pues ya en el ideario advierten que el CLRTTE no es solidario, ni responsable de la gestion del GNRLR

Pero por la dinamica que tiene y que tendra, sin duda lo ideal es un Subforo
exclusivo para el Grupo de Rescate, se lo merece.
Con Normas a la vista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 07 Sep 2019 10:23 #924215

Subforo estaria bien
Sugeria una modesta chincheta para mantenerlo siempre a la vista en el subforo Consultas LR,
pues ya en el ideario advierten que el CLRTTE no es solidario, ni responsable de la gestion del GNRLR

Pero por la dinamica que tiene y que tendra, sin duda lo ideal es un Subforo
exclusivo para el Grupo de Rescate, se lo merece.
Con Normas a la vista


No me parece mala idea Melchi. Como ves, cualquier idea o aportación se admite de muy buen agrado.
Lo hablaremos en la JD para tratarlo democráticamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 13 Sep 2019 08:24 #924476

Poner una chincheta como en el foro antiguo

Asi estaria siempre arriba en este subforo
La propuesta del Ayuntamiento pidiendo 4x4´s se ha podido incluir aqui
con la repercusion que implica
y otros comentarios que no proceden en el Whatsapp

...o igual este new foro no tiene chinchetas :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 14 Sep 2019 10:03 #924509

Melchi, esto ya no es un foro. Recuerda que lo convertimos en una Web. De cualquier forma intentaremos poner un apartado en la página principal para que esté visible. Estamos en ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Sep 2019 15:51 #924535

Ya está fijado el tema. Lo de la chincheta ya no existe, pero es lo mismo. ?

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 15 Sep 2019 22:11 #924543

Me parece muy buena iniciativa.
Cuando podáis meterme en el WhatsApp 659 nueve ochenta y uno cero 15 soy de Sevilla

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 16 Sep 2019 16:19 #924577

Me parece muy buena iniciativa.
Cuando podáis meterme en el WhatsApp 659 nueve ochenta y uno cero 15 soy de Sevilla

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Pásame un privado con tu nombre y modelo de coche para meterte en el grupo.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 17 Sep 2019 10:34 #924600

Habeis conseguido que este siempre en primera linea, visible, a mano
Faltan Las Normas
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 17 Sep 2019 14:01 #924614

Buenas os paso mis datos para que me metais en el grupo gracias

615 cero 5 dos 44 dos Fran discovery 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 17 Sep 2019 23:07 #924660

Habeis conseguido que este siempre en primera linea, visible, a mano
Faltan Las Normas
Gracias


Tanto en el grupo de WA como por aquí se pusieron unas normas básicas, siempre sujetas a interpretaciones, etc. Creo que la principal sería la coherencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 18 Sep 2019 14:06 #924705

Esto es lo que ocurre cunado se está todo el puto día pidiendo silencio radio por todos los sitios!, uno se lía y ya no sabe donde se puede hablar y donde no se puede hablar.

Tanta norma y tanta leche termina con la participación de la gente tanto en foros como en grupos, y al final se quedan los cuatro grupos y los cuatro foros de gente que dice de todo menos cosas de utilidad. A mi me está pasando en todos los ámbitos, no solo de los coches, antes de escribir algo en un grupo ya estoy pensando en si debo o no hacerlo o si alguien se molestará o no. El que se moleste por ver que la gente escribe, que venda el teléfono, de de baja el internet y se ponga a buscar a Blanca Fernandez Ochoa por el monte a ver si la encuentra a la pobre.

Vivimos la era de los moderadores, si eres administrador de un grupo o moderador de un foro tienes ya un título y hay que sacarle brillo a la chapa, a diario y que se note.


P.D. a ver cuantos se dan de baja del club por esto que acabo de escribir.


Gus veo que, para bien o para mal, nadie te ha hecho caso o ha comentado tu post, que cito. Si sigues en el club, no te has ido o no te han echado, simplemente decirte que estoy de acuerdo contigo Y PUNTO.

Quizás no sea el lugar, o el momento, o tema, o lo que sea, para decir esto pero ha empezado GUS
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 18 Sep 2019 15:05 #924706

A ver por que no habeis puesto el comentario en el Whatsapp?

Por que la Norma dice Silencio radio, no molestar salvo emergencia real
para eso sirve la Norma

Juanky tiene razon cuando menciona la coherencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRUPO NACIONAL DE RESCATE/AYUDA/ASISTENCIA, etc. 05 Oct 2019 10:16 #925393

Hola. Después de leer todo el hilo creo que esto puede ser interesante, así que si me puedo apuntar..... Tengo un free 2 que no se hasta qué punto puede ser de mucha ayuda, pero dentro de lo que esté en mi mano....

Julio, Burgos, 633255585
Free 2
  • Julitrosjr84
  • Avatar de Julitrosjr84
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.