Muy amable, Jorge
Seguimos:
Las arandelas de calado tanto de imput como del rodamiento anterior del diferencial las encontraremos en Ashcroft.
Vuelvo a repetir que el ajuste con rodamientos nuevos es absolutamente necesario.
En varias ocasiones he cerrado la caja con los rodamientos de origen. Eso sí: después de repasar las pistas exteriores en el torno con lijas 360 y 500 y ver que no hay picaduras en la superficie.
En ese caso he cerrado con el rodamiento que traía y con la arandela o arandelas suyas.
Lo siguiente es colocar el conjunto del diferencial central con sus engranajes dentro de la caja y ajustar el rodamiento de la carcasa del semieje delantero.
Yo primero mido el espesor de arandelas que tengo que poner debajo de la pista del rodamiento y después lo remonto todo.
Partimos de que ya está instalada en su sitio la pista del rodamiento posterior...
Falta ajustar por tanto el anterior.
El manual parte de 3,05 y suma la deriva que marque el comprador, pero usando las herramientas LRT-41-14/1 y 14/2.... Pero ¿como hacerlo sin esas herramientas?
Ajuste de precarga del diferencial
Hago lo siguiente:
--pongo la pista del rodamiento en su asiento en la carcasa de salida delantera
sin arandelas de ajuste, introduciéndolo como siempre con golpes de mazo de nylon repartidos circunferencialmente. Cuando el sonido cambia y compruebo que asienta correctamente en todo su perímetro...
--coloco la carcasa principal en plano sujeta en el banco de trabajo. La pista del rodamiento posterior queda mirando hacia arriba.
--introduzco el semi eje delantero a fondo en el diferencial...
--coloco en su sitio el conjunto del diferencial con su semi eje delantero. Compruebo que rueda perfectamente sobre la pista del rodamiento posterior... No pongo la horquilla de largas cortas aun.
--pongo la carcasa del semi eje delantero en su sitio sin junta alguna, y aprieto sus tornillos en cruz a 25Nm...
--fijo el reloj comparador sobre la carcasa delantera y apoyo su palpador sobre la punta del semi eje delantero.
--pongo el reloj a 0. En la foto esta a 1,00
--con la palanca hago subir el diferencial hasta hacer tope arriba en la pista del rodamiento delantero.
Lo correcto es que lo hagas con dos palancas que apoyen en puntos diametralmente opuestos para que asiente todo perfectamente, pero como no tengo tres manos ni quien me ayude hago la foto con una sola...
--Veis en la segunda foto como ha subido todo el conjunto...
Exactamente 2,40 mm.
Pues a buscar arandela de 2,40 o a sumar 2,40 entre varias.....
--y a la medida que da el reloj -que es la exacta entre rodamientos bien asentados en sus pistas- añado 0,05mm de espesor, que es la precarga que manda el manual, de modo que he de sumar espesores hasta esos 2,45 mm
--y ya puedo entonces desmontar la carcasa anterior, sacar la pista del rodamiento, calentar la carcasa a 100º durante 10 minutos, meter a su peso el rodamiento del semi eje delantero, dejar enfriar al aire, meter las arandelas de ajuste que den esos 2,45 mm, volver a colocar la pista del rodamiento hasta oír el cambio de sonido, comprobar todo, poner el circlip del rodamiento del semi eje, poner el retén delantero de doble labio, VITON y máxima calidad, y tomarme un respiro, que voy a comer....