Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

LT 230 en general... 18 Dic 2014 13:41 #760259

Nuestros Land Rover son como el colegio.....
En ellos se aprende,
y con ellos acaba uno sabiendo hasta latín.

Y digo esto porque he aprendido otra lección:
Cuando potencias el motor, sea el que sea, pasan cosas nuevas.
Una de ellas es que disfrutas mas con tu coche.
Otra es que la caja de cambios y la transfer, que antes de potenciar solo provocaban un ligero chispeo, pasan tras la potenciación a provocar una lluvia de aceite.

Efectivamente; lo que antes era cosa llevadera, marcado de territorio, etc, etc, se convierte en una pérdida franca de aceite que salpica hacia atrás y llena la parte trasera del coche de pequeñas gotitas que no hacen presagiar nada bueno.

Pues bien,
Como voy a tener que desmontar no una sino dos cajas de cambios / transfer para corregir goteos de aceite y tengo alguna transfer muerta de risa esperando tiempos mejores, he decidido no esperar mas y ponerme manos a la obra.
Y el resultado es este:



Ya está desmontada y limpia.
Ahora toca desmantelarla por completo, comprobar su estado (que es excelente en cuanto a piñonería y ajuste). y remontarla con retenes y tóricas de Viton de primera calidad resistentes a la temperatura y rodamientos nuevos.
Ajustarla como dice el manual, y prepararla para ser instalada en un defender.

Llevo un overdrive GKN que ya está pidiendo sustitución o reparación después de haber servido magníficamente durante 150000 km. El problema es que no hay repuesto ni unidades nuevas a la venta, por lo que voy a sustituir el tren de engranajes por uno de Discovery con relación 1.222, prescindiendo del over muy a pesar mio.

En sucesivos capítulos describiré su remontaje y puesta a punto.

Por favor: si teneis un juego de engranajes de Discovery en buen estado os lo compro, o si queréis lo cambio por este que es de relación 1.410, el normal de defender, y no presenta daño, rotura, roce, ni desgaste alguno.
Gracias.

  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 18 Dic 2014 15:41 #760265

Siempre he pensado que un Defender 300 Tdi con transfer de Discovery es la mejor combinación.....

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 18 Dic 2014 17:09 #760279

Gracias una vez más por compartir, tus reparaciones, seguiré atento la evolución
Un saludo.
  • Jorge Gonzalez
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 821
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 18 Dic 2014 21:27 #760316

llevas grupos cortos? si no es asin,no perderas esa alegria del motor con la transfer de la disco?

un saludo
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 18 Dic 2014 23:38 #760345

Segui con detenimiento tu proyecto 300AR y este tampoco me lo pierdo, porque cualquier dia me toca a mi.
Si este mensaje tiene el mismo nivel que el del motor, que no lo dudo, sera muy entretenido.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 19 Dic 2014 00:30 #760349

Yo certifico, que el cambio de tranfer de Defe x uno mas largo, es una de las mejores cosas que se le puede hacer, yo ni siquiera puse el 1,22 de disco, sino uno 1.192 de ranger, mi 300 tiene los suficientes bajos para seguir moviéndose con absoluta soltura, por otra parte, por autopista va a 120 km/h, suave, totalmente sereno, sin ir a tope, en llano va 120 130 con el turbo a 0,3, 0,4, cuando antes para ir a 110, tenia q ir a 1, 1,1, con lo que conlleva de ahorro de gas oil, gracias por este post, jrmr, lo seguiré con el mismo entusiasmo que el 300 AR.
  • bruto fya
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 19 Dic 2014 00:39 #760351

Aquí van a morir dos,
tu de la hostia que te voy a dar,
y yo de la onda expansiva.
:evil6: :evil6: :evil6: :evil6: :evil6: :evil6: :evil6: :evil6: :evil6:

Una pena que te quedes sin Overdrive, sobre todo despues de la chapa que me metiste sobre las ventajas del mismo  :D :D :D :D

Seguiré atento tu post ;)
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 25 Dic 2014 13:15 #760942

Reyes!!!! Te ha tocado la loteria! Tengo una transfer de disco esperandote!

En cuanto usted pueda, llameme al telefono oiga!
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 25 Dic 2014 13:35 #760945

Gran alegría me das!!!
Eso de tener un buen trabajo a día de hoy es para celebrarlo, y ahí me tienes cuando pueda ser.

Respecto a la transfer: negociemos!!!!
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 26 Dic 2014 10:46 #761014


Amosnomejodas que te vas a rendir ahora del GKN!.


  Yo tengo un juego de piñones 1.22 de emergencia para cuando mi GKN ya diga que se muere del todo, ya que amagos de morir me lleva dando desde que lo monté hace ya 180.000km.  No he visto trasto más bien diseñado, tan efectivo y tan malo a a vez en mi vida.

Pues nada, si montas la tranfer de disco todo solucionado, para el motor 300 irá muy bien, en el td5 ya es otra historia, yo precisamente monté grupos 4,11 en mi td5 para evitar esa sensación de morirse en bajos y por ello confié en el GKN para resolver el desarrollo en carretera. La combinación es perfecta, pero no se ya cuanta pasta llevo metida en retenes, juntas, aceites y rodamientos del puñetero GKN.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 26 Dic 2014 11:33 #761017

Otra opción es trasfer de Santana 2500.
El desarrollo de largas es 1.192 y es tracción trasera, conectable la delantera, no 4x4 permanente.

Tienes el desarrollo perfecto y al solo tirar de detrás cuando vas por carretera, es perfecto, por que no arrastra el eje delantero innecesariamente.
  • Rcrespo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1230
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 26 Dic 2014 14:43 #761032

El problema de quitar la tracción delantera en el defender es que das un paso atrás importante.... y peligroso.

Basta retirar el árbol delantero y hacer kilómetros con el coche para darte cuenta de lo que has perdido.
Una cosa es ir con el serie a 80 km/h y otra muy distinta es moverte con un defender a 110/120 o mas. Ahí SI se nota de verdad la ventaja de llevar 4x4 permanente; en la estabilidad, en la seguridad de conducción, en toda la conducción en general.

Lo digo porque lo he probado tanto en el defender como en el discovery..... y el climax llegó una noche en una isleta aquí en las afueras de Murcia: tuve la suerte de que fuera tarde y no hubiera otro coche; el suelo mojado fue suficiente motivo para hacer que el disco se girara el solito y se pusiera de culo al sentido de la marcha.

Previamente con el 110 también tuve un susto.

Se nota demasiado como para pensar en el hipotético beneficio de retirar la tracción delantera.

Otra cosa es un jeep o un series, donde como mucho vas a circular a esos 80 k/h en los que ya no hay potencia con la que hacer nada mas.
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 26 Dic 2014 15:27 #761037

Evidentemente es más delicado conducir un tracción trasera que un 4x4 permanente.
Yo lo decía en situación normal, para autovia y día soleado y cuando la cosa se complica pones el 4x4 a listo.

Yo tengo un Toyota que la transfer es así, trasera conectable delantera y la verdad, estoy encantado, cierto es que si han regado en una glorieta y no te das cuenta, pues la combinación de BF AT + 240 cv en un V6 Gasolina, no acompaña mucho para que la trazada sea como la de un tren, pero salvo esas circunstancias, o lluvia intensa, lo demás el coche va muy bien y evidentemente consumira menos, habrá menos desgastes internos, etc.
  • Rcrespo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1230
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 26 Dic 2014 15:43 #761039

Casualmente ayer estubimos hablando Reyes y yo sobre el tema del diff case de los ejes rover y y el problema de la holgura que se produce en esta a causa del eje de los satelites.

Todo el tren de transmision esta pensado y diseñado para que sea 4x4 permanente y el par sea repartido a cuatro ruedas por igual.

Si, por el contrario, arrojasemos todo el par que produce el motor tan solo al eje trasero...  :-X :-X Miedito me da...
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 26 Dic 2014 21:16 #761077

Festivamente Adrián!!!

Has puesto un dedito en la llaga!!!

Luego abres el grupo trasero y ves con sorpresa lo que ha hecho el eje de satélites en la caja del diferencial.
Resulta que no va encasquillado ni reforzado el asiento de ese eje en la caja de satélites, y al meterle mas par del calculado, en conducción normal, se agrandan los asientos de dicho eje.... En el post  "restaurando un series" ya puse unas fotos explicando esto en las que se veía lo que digo perfectamente. Una holgura de casi 1 mm en esos agujeros de soporte, lo que se traduce en un "clonk" fenomenal a cada acelerón y a cada retención, con final feliz; esto es: rotura de dicho eje o de satélites o de palieres.

Mejor conservar la tracción total permanente que, además, es un lujo propio solamente de coches de nivel, y da una seguridad al conducir que bien vale ese medio litro de diferencia.

Y digo medio litro porque es la diferencia entre llevar el eje delantero suelto de verdad o llevarlo arrastrado.

Con una caja con tracción delantera acoplable ahorras combustible si pones unos desbloqueadores en los cubos delanteros y los llevas desbloqueados.
Solo así queda todo el tren de transmisión delantero en reposo con el coche circulando, y es cuando ahorras ese medio litro al que hago referencia... en un motor muy escaso de potencia (60cv), al que menear la transmisión ya le cuesta trabajo.

A un tdi de los nuestros le supone muy poco esfuerzo mover todo el tren delantero, y no veo justificado perder seguridad para ahorrar muy poco combustible.
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 29 Dic 2014 09:54 #761323

    Hola buenos días, jrmr quita la tapa del cárter de la transfer y pon le esta  (LT230 High Capacity Sump) y a la caja de cambios pon le el radiador de aceite (si no lo tienes ya), te lo agradecerán las dos y tu iras mas tranquilo.

Un saludo
Miguel
  • tiokevin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 29 Dic 2014 19:06 #761364

Jrmr en Devon tienes despieces de GKN.
www.devon4x4.com/index.php?pag...id=14.

Yo tengo una LT230 para reparar, que ni he abierto.
  • SALAVA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 29 Dic 2014 19:08 #761365

Y aquí el carter de 0,75 Ltr de más.

www.rockymountainspares.co.uk/...id=41
  • SALAVA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 29 Dic 2014 20:38 #761373

Una cosa es ir con el serie a 80 km/h y otra muy distinta es moverte con un defender a 110/120 o mas. Ahí SI se nota de verdad la ventaja de llevar 4x4 permanente; en la estabilidad, en la seguridad de conducción, en toda la conducción en general.


Hay muchos coches parecidos a un series, fabricados en España, que tienen tracción trasera, 176CV, con sus ballestas y no tienen problemas de estabilidad circulando a 140Km/h GPS.

Los camiones, autobuses y muchos coches de alta gama son tracción trasera. Si las ruedas están en condiciones, y entras en una rotonda recien regada a velocidad razonable no hay razón para pánico ni que el coche haga nada raro, nisiquiera en el caso que tenga 240CV V6. (los Jeep actuales tracción conectable tienen todos 200CV).

Un dicho anónimo: “el sobreviraje asusta al pasajero, el subviraje asusta al conductor”

Yo personalmente creo que en firme en buen estado, la tracción permanente no tiene ventaja alguna, solo le veo ventaja si está mojado y se pretende apretar la conducción. Yo en carretera, ni con la mayor lluvia se me ha pasado por la cabeza poner la tracción. Si tiene ventaja, mucha, si vas a circular por pistas rápidas (en tierra a 80Km/h o más te llevas menos sustos - el coche se cruza menos).

Lo de los liberadores NO AHORRAN NADA perceptible. Yo he hecho muchas pruebas y no noto la diferencia (aunque prefiero tenerlos).

Yo a un Defender no le quitaría la tracción permanente para poner una conectable, me parece incorrecto. Tampoco cogería un Santana Anibal o posterior y le montaría una permanente.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 29 Dic 2014 23:47 #761394

Yo en breve pasare a poner transfer completa de disco,la mía esta un poco desmejorada en varios aspectos,

Amiguelz, respecto a que con liberadores no se ahorra nada......permiteme que me descojone,tu has echo muchas pruebas,pero por lo que veo no has probado un series con y sin liberadores.......despues me dices que no se ahorra......en el series donde la potencia es escasa se nota un gran escalón de llevarlos a no llevarlos.........respecto a a un anival a 140 estable.......segun el punto de vista......sainz a 200 va estable por una pista......pero la gente normal no



Yo prefiero la tracion permanente,pero si me metiera grandes tiradas de carretera y caminos rápidos quizás miraria la desconectable,tambien me llama mucho el sistema japo,a elección,desconectable y tracion permanente todo en uno



Un saludo


  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 13 Ene 2015 16:29 #763068

Como va esa transfer?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 13 Ene 2015 17:44 #763074

De momento parada a falta de engranajes y juego de reparación.

Tiene un par de cosas por hacer previamente; una rosca de los tornillos de la tapa inferior se ha roto y hay que soldar; y el agujero grueso por donde pierden las LT230 lo van a encasquillar.

Sigo pendiente de encontrar un tren de engranajes de discovery.
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 13 Ene 2015 19:08 #763084

De momento parada a falta de engranajes y juego de reparación.

Tiene un par de cosas por hacer previamente; una rosca de los tornillos de la tapa inferior se ha roto y hay que soldar; y el agujero grueso por donde pierden las LT230 lo van a encasquillar.

Sigo pendiente de encontrar un tren de engranajes de discovery.


  Está hecha un cristo la transfer esa.

Terminarás de hacer todo cojonudamente, lo montarás y verás que no pierde nada. En ese momento tienes que hacer fotos de los bajos limpitos para enmarcarla ya que justo en lo que tardes en colgar la foto en la pared la transfer volverá a perder de nuevo, ya no por el agujero encasquillado, lo hará por sabe Dios donde, así tengo yo la mía que no se ni por donde pierde la hp.

Me juego 5 cervezas frías en el desierto que en dos manadas la transfer vuelve a tirar aceite, y sabes que voy a a ganar, y si no lo sabes es que eres muy iluso, hihi..
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 13 Ene 2015 21:23 #763111

Vaya vaya,,,,,,,

Apuestitas a mi?  cuando todavía me debes no una sino varias barras de leds?

Soy capaz de sellar y reparar esa caja transfer de tal modo que no pierda ni un picogramo de aceite en el resto de su vida, solo por ver tu cara de sorpresa y de indignación... ;D

Es mas: repararé, documentaré y dejaré esa caja tan limpia que lo fliparás, Gustavo Cuesta.- ::) ::) ::)

Por cierto, gracias Salava por dejar el link de Devon. Consulté hace tiempo a ver si tenían el eje estriado y no había apenas repuesto.
Ahora veo que tienen el despice completo!!!!

La tapa de mayor volumen ya la llevo.
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LT 230 en general... 13 Ene 2015 23:45 #763132

Yo conozco la formula de que una 230 no tire aceite........

Es muy simple.............

No le eches aceite............no hay otra forma o yo no la conozco  ;D ;D ;D
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3