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TEMA: Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 14 Abr 2013 10:30 #671605

En el mio se ha mojado alguna vez pero solo se ha arrugado el papel, no se ha doblado el contorno.
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 14 Abr 2013 12:01 #671616



Blito eso estaba a punto de ser aspirado y tragado por la admisión. Es posible que al estar tan sucio empezó a doblarlo hasta que se abrió una vía directa para respirar mejor.

He conocido algunos casos de tragarse el filtro por completo, y con el tiempo rotura de motor.
pa vernos matao.
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 14 Abr 2013 17:14 #671651

Blito, compraste el coche de segunda mano?...porque lo que no entiendo es lo que se ve en la segunda foto sobre el filtro de papel, que puesto en su sitio queda bajo el filtro.  ¿Es un filtro adicional casero?  :o  Con esa obstrucción no me extraña nada que el motor haya estado a punto de chuparselo todo.  Que a tiempo te ha venido el leer este post.  :D
Saneando esa porquería recuperarás unos cuantos caballos desperdiciados y otros tantos de ahorro de diesel.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 14 Abr 2013 20:30 #671694

No es un filtro casero añadido, los Td4 lo llevan así.
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 14 Abr 2013 20:41 #671699

No es un filtro casero añadido, los Td4 lo llevan así.


Ahhh,  ...curioso.  ¿y le sirve al Td5? 

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 14 Abr 2013 23:03 #671748

En algún hilo se ha hablado de quitar la espuma creo, esta semana compraré el nuevo y seguramente probaré a quitarle la espuma.
Si ha sido por la aspiración digo yo que se tendrá que notar en el rendimiento del motor, ¿no?.
Salu2
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 15 Abr 2013 09:29 #671801

Blito, yo he probado de todas las maneras. Hasta hace 15 días mi coche no llevaba snorkel y cogía más suciedad de lo debido.

Yo el fieltro solo lo he quitado en temporada de poco polvo, prefiero notar en algún momento que el coche me falla un poco pero me aseguro que no le entra ni una mota de polvo.
Lo sacaba, lo soplaba y a correr (advierto que es muy sensible eh..., en dos días de polvo notabas los fallos)

Y decidí probar el Pipercross y hasta ahora de cine.
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 15 Abr 2013 09:59 #671805

Ya lo dije una vez esa gomaespuma la quite desde la primera vez que la vi, si pones filtro nuevo la quitaa eso nada mas sirve para estorbar.
Yo las use para ponerlas en los huecos de los altavoces le quita vibracion a la chapa jejeje.
Un saludo.
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 15 Abr 2013 16:06 #671879

Ya lo dije una vez esa gomaespuma la quite desde la primera vez que la vi, si pones filtro nuevo la quitaa eso nada mas sirve para estorbar.
Yo las use para ponerlas en los huecos de los altavoces le quita vibracion a la chapa jejeje.
Un saludo.


Y además no se te llenan de polvo,  ;D ;D ;D
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 15 Abr 2013 17:40 #671911

No se que decirte al Discovery le cambie la maquinilla de la ventanilla y la puerta tenia mas polvo por dentro que por fuera.
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 07 May 2013 22:50 #676678

Recupero el tema para mostrar cómo sale un filtro después de varios meses de uso "tranquilo".
La parte de arriba está impoluta. Las marcas de polvo que se aprecian a los lados son el resultado de cogerlo con las manos sucias.

Por abajo está batante sucio.
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 08 May 2013 15:55 #676797

Por ahora he comprado un kit de filtros en Paddock (44.88 €), si el del aire estaba así voy a cambiar todos los filtros y el aceite  para estar tranquilo.
Salu2
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 07 Jun 2013 20:05 #682485


He notado que en los TD5 potenciados (un poco potenciados) los filtros de papel se doblanacia arriba. Vamos que son aspirados por el motor.

He visto esto en mi 110, en un Disco TD5 que tuve, y creo que en el de mi cuñado también. O sea que por lo que he visto, los motores potenciados aspiran mucho más aire y deforman los filtros de papel.

Lo que no había visto nunca es lo que me ha pasado con este último filtro de papel que cambié al salir de Erg Chegaga para volver a casa con un filtro limpio. Tiene unos 5.000km.

La fuerza de aspiración ha roto el filtro y el motor ha aspirado trozos de papel, he encontrado trocitos en el caudalímetro.

Para mí está claro: con TD5 potenciados, filtros de algodón.

Ah, el filtro de papel no era original, pero antes de potenciar el motor, también usaba filtros de papel no originales y no les pasaba nada.



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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 07 Jun 2013 22:33 #682512

Para mí está claro: con TD5 potenciados, filtros de algodón.


Y para cualquier vehículo. Hace bien poco le he puesto un Green al turismo y con eso una limpieza a fondo de la admisión y vaciado del catalizador hemos conseguido casi 1 litro menos alos 100 (según centralita).
En casa tengo el del Df a estrenar, practicamente. Si vas al Ibérico te lo llevo.
Saludos!
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 07 Jun 2013 23:50 #682522

Recupero el tema para mostrar cómo sale un filtro después de varios meses de uso "tranquilo".
La parte de arriba está impoluta. Las marcas de polvo que se aprecian a los lados son el resultado de cogerlo con las manos sucias.


Por abajo está batante sucio.


Te has tragado una araña!.

En cuanto a lo del filtro de papel puede que ocurra con cierto filtros no originales, yo he usado creo recordar un MAN con el motor muy potenciado sin problemas. De todos modos es algo a tener muy en cuenta, te la puede liar parda. Por fortuna diego el papel no rompe nada del coche y desde que viniste de marruecos me da que muy poco polvo has tragado, verdad?.,

La clave es mirar como está la tapa superior del filtro y los conductos después del filtro, si están limpios la cosa va bien, pero si hay polvo, algo está fallando.
pa vernos matao.
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 07 Jun 2013 23:51 #682523



Por cierto MKS, ese filtro está muy limpio, tenías que ver como salen después de unos cuantos días de desierto yendo detrás de alguien.
pa vernos matao.
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 08 Jun 2013 09:59 #682541



Por cierto MKS, ese filtro está muy limpio, tenías que ver como salen después de unos cuantos días de desierto yendo detrás de alguien.


Una pregunta relacionada con esto: ¿al llevar snorquel se aprecia menos suciedad en el filtro?.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 08 Jun 2013 11:02 #682550

Cuasimad, según mi experiencia, que es poca, la verdad es que si, el esnorkel quita mucha porquería. De hecho en el viaje de la primera manada, tras varios días de viaje tragando polvo, revisé el filtro y estaba limpio completamente.

un saludo
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 08 Jun 2013 18:45 #682611

Te has tragado una araña!.


Se cobijan en el champiñón del snorkel y luego acaban ahí  ;D

Como no circulo por zonas excesivamente polvorientas, no se acumula mucha suciedad en él. Imagino que cuando bajáis a Marruecos lo limpiaréis a diario. Este de la foto se limpió en enero y ahora en mayo. En septiembre le tocará otra vez. La tapa de la caja está impoluta lo mismo que la rejilla del caudalímetro. Lo que me llama la atención es la acumulación de arenilla que se junta en el fondo de la caja. Si en invierno no hay polvo!
Por cierto, esta es la foto del filtro MAN que le quité al turismo. Estaba excepcionalmente sucio, pero sucio de grasa/aceite. Se puso en septiembre del año pasado y en este tiempo hemos hecho unos 10000 km de carreteras comarcales y autovía. Ahora en casa, todos los coches llevan Green.
Saludos!

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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 01 Jun 2020 10:52 #934718

Reabro este viejo e interesante post sobre filtros ya que ahora todo el mundo lleva el motor potenciado y la gente sigue sin saber muy bien de la importancia del tril de aire, y mucho mas cuando el motor está mucho mas potenciado de lo normal.

El año pasado se reportaron unos cuantos filtros de papel aspirados por la admisión y es una verdadera pena ya que muchos de esos motores o han muerto o van a morir o andarán moribundos mucho tiempo.

Mi teoría sobre los K&N se afianza. Con un td5 muy potenciado, mucho desierto y 340.000km de los cuales unos 240.000 se han hecho solo y exclusivamente con tres filtros K&N, el motor va perfecto sin pérdidas de compresión y sin gastar gota de aceite.

En la caso del Puma, el cual tuve que cambiar motor, tras unos 180.000km de filtro k&n y mucho mas desierto que el td5, el motor salió impoluto sin el menor signo de haber tragado ni gota de polvo.

Ahora Terrafirma comercializa unos filtros Pipercross con la marca terrafirma, no se si en este post llegué a hablar del los pipercross original, pero se me rompieron dos en menos de un año, y personalmente los veo muy mal fabricados y con mucho peligro para coches muy potenciados que trabajan en ambientes polvorientos.

Y por favor, ese kit de filtros baratos que venden en todos los sitios, ni probarlo, y mucho menos si nuestro motor está potenciado. Si queremos filtro de papel de toda la vida, original o de marca conocida, que vale solo el filtro de papel mas que todo el kit completo barato del que hablo.

¿alguien ha tenido ya experiencia con el terrafirma?, pero en coches potenciados con uso importante, para ir al carrefour seguro que va perfecto.
pa vernos matao.
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Última Edición: por Gus.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 01 Jun 2020 14:01 #934726

Esta es mi experiencia con marca china: se los bebió (me lo avisaste); afortunadamente lo vi antes de que se lo terminara de tragar, y cambié por LR original (comprado en Zagora). Terminé el viaje sin problemas

Hay que tener cuidado en zonas polvorientas, pero también con la humedad -me lo avisaste-; creo que mi problema fué por humedad

En zonas de poca arena llevo el Green; pero para Marruecos creo que llevaré tres filtros originales: dos para usar, y el tercero por si acaso; he pensado en llevar dos Green e ir limpiandolos día a día, aún no lo he decidido

Creo que lo he dicho un par de veces, pero no me canso de repetirlo: en clase de 'máquinas y motores térmicos' insistian siempre en 'no ahorreis nunca en filtros del aire, son la potencia y la vida del motor

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Última Edición: por Kepilla.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 02 Jun 2020 10:13 #934768

Tuviste suerte Pedro, si se llega a tragar el filtro del todo en Marruecos es motor reventado casi seguro.
pa vernos matao.
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 02 Jun 2020 12:41 #934776

El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego.

Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento.
Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que?

Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta.
Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera.
Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo.

Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas:
1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución.
2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres.
3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido.

Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga.
Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión.
Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
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Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 11 Jun 2020 10:36 #935190

Yo también llevo el K&N desde hace 4 años en el Td4 y nunca he tenido problemas con el, la limpieza la suelo hacer cada 6 meses junto con los cambios de aceite y filtro de motor. Al trabajar en una empresa donde desarrollamos y fabricamos lubricantes industriales y automotrices, he llevado el kit de limpieza #99-5050 de K&N al laboratorio y estos son los resultados:

Filter Oil

ASPECTO : Aceite rojo transparente, no filante.
VISCOSIDAD A 40ºC : 49.45 cSt
VISCOSIDAD A 100ºC : 8.47 cSt
INDICE DE VISCOSIDAD : 148
ESPECTRO FTIR : Hidrocarburo parafínico
RESIDUO SECO : 100%
METALES : No contiene

Se trata de un aceite parafínico de alto índice de viscosidad, probablemente mezcla con OCP.

Filter Cleaner

ASPECTO : Líquido rosado transparente, poco espumante
ESPECTRO FTIR : Producto base agua
RESIDUO SECO : 9,1%
pH al 5% : 11,3

Se trata de un detergente base agua, de tipo alcalino suave.
_

En resumen, lo que nos vende K&N por unos 25€ no es nada del otro mundo. Nosotros fabricamos un Spray para los filtros de espuma de motos de competición y son productos muy distindos pues el aceite de K&N es de baja viscosidad y los Sprays suelen ser muy viscosos, unos 320 cSt. Ojo a este dato, pues si no se tiene en cuenta la viscosidad del aceite puede llegar a saturar por completo el filtro. El aceite de K&N puede ser reemplazado por un aceite hidraulico HV, ISO VG 46 sin problema algúno.
El siguiente usuario dijo gracias: Pinajarro, Espectador, Frsti

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Última Edición: por Wayuu.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 11 Jun 2020 14:36 #935196

Wayuu escribió: Yo también llevo el K&N desde hace 4 años en el Td4 y nunca he tenido problemas con el, la limpieza la suelo hacer cada 6 meses junto con los cambios de aceite y filtro de motor. Al trabajar en una empresa donde desarrollamos y fabricamos lubricantes industriales y automotrices, he llevado el kit de limpieza #99-5050 de K&N al laboratorio y estos son los resultados:

Filter Oil

ASPECTO : Aceite rojo transparente, no filante.
VISCOSIDAD A 40ºC : 49.45 cSt
VISCOSIDAD A 100ºC : 8.47 cSt
INDICE DE VISCOSIDAD : 148
ESPECTRO FTIR : Hidrocarburo parafínico
RESIDUO SECO : 100%
METALES : No contiene

Se trata de un aceite parafínico de alto índice de viscosidad, probablemente mezcla con OCP.

Filter Cleaner

ASPECTO : Líquido rosado transparente, poco espumante
ESPECTRO FTIR : Producto base agua
RESIDUO SECO : 9,1%
pH al 5% : 11,3

Se trata de un detergente base agua, de tipo alcalino suave.
_

En resumen, lo que nos vende K&N por unos 25€ no es nada del otro mundo. Nosotros fabricamos un Spray para los filtros de espuma de motos de competición y son productos muy distindos pues el aceite de K&N es de baja viscosidad y los Sprays suelen ser muy viscosos, unos 320 cSt. Ojo a este dato, pues si no se tiene en cuenta la viscosidad del aceite puede llegar a saturar por completo el filtro. El aceite de K&N puede ser reemplazado por un aceite hidraulico HV, ISO VG 46 sin problema algúno.



Menudo nivelón!, muchas gracias por la info.

Yo uso aceite de filtro de moto de buena calidad, ahora no recuerdo cual llevo, y para lavarlo detergente de lavadora y agua caliente.
pa vernos matao.
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