Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 07 Abr 2013 13:54 #670254


Para muchos parecerá una perogrullada, pero estoy seguro que más de uno se irá al coche a mirar su filtro.


No han sido ni uno, ni dos ni tres casos los que he encontrado de gente que lleva un filtro lavable en su coche tipo K&N o green y no sabe que estos filtros hay que lavarlos con frecuencia. Esto no es muy grave, lo realmente grave es saber que hay que lavarlo pero no saber que hay que echarle aceite de filtros!

El último caso le he tenido recientemente en el desierto, alguien que no diré su nick me vino con su filtro green para que lo soplara, y yo le dije "¿soplar?, si esto no se puede soplar hay que lavarlo". Pues bien, ese si se podía soplar ya que estaba totalmente seco y lleno de polvo, ¡pero lleno de polvo por ambos lados!. Rápidamente me fui a ver el estado de la admisión y aquello estaba tan sucio como la caja del filtro. Es muy posible que el caudalímetro esté cascado por el bombardeo de partículas sufrido durante el tiempo que ha estado puesto el filtro, pero es el menor de los problemas.

El desgaste del motor es brutal, meter esa cantidad de polvo por la admisión es como esmerilar todo lo que pilla el aire a su paso. Ya me pasó con un quad, el cual se comió literalmente el pistón en unos 3.000km  por no engrasar el filtro k&N.

La colocación de un filtro lavable y engrasable en el coche es una decisión importante que el usuario debe ser consciente de lo que esto acarrea. Yo llevo siempre dos K&N, uno puesto normalmente limpio y otro bajo el asiento para sustituir al k&N que va puesto. Los periodos de lavado varían totalmente en función del uso que se le da al coche, pueden ser de un día para otro o cada 6 meses si solo se hace carretera y en invierno. En una jornada dura de desierto siguiendo a gente el filtro puede quedar absolutamente tupido.

Lo más bárbaro que he visto nunca fue el k&N de Luis al llegar a Zagora en 2011. No llevaba snorkel y su tipo de conducción es muy de sufrir, cuando el gordito lo golpeó contra una mesa salio una hectaria y media de desierto, nunca había visto nada igual.

Por tanto, si llevas un lavable y no te mola mantener tu coche y eres de los que lo llevas a hacer, te recomiendo que lo quites y pongas el de papel de toda la vida que es cojonudo.

Para lavarlo es lo más fácil y económico, un cubo de agua muy caliente con jabón de lavadora y lo dejamos 10 minutos, luego le damos con manguera de agua fría sin muchas fuerza y a dejar secar. En el cubo veremos lo que sale del filtro.

Para el engrase, cualquier aceite de filtros en spray, yo uso un silkolene pero es muy caro, vale cualquiera de moto que venden en muchas tiendas. Se engrasa por la cara que da a la caja del filtro, por la otra no. Mejor es pasarse que quedarse corto, pero que no quede chorreando aceite.


Espero que con este post se eviten daños por no saber usar el filtro, pero insisto en que si no te gusta mantener tu coche pongas uno de papel que van prácticamente igual, alargaras mucho la vida de tu motor.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 07 Abr 2013 14:34 #670260

Muy buen post !!!

Aunque parezca una tonteria explicar esto,no lo es..... ;)
  • miolla4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 07 Abr 2013 14:36 #670261

Pero con tanto trabajo que da un KN realmente compensa su utilizacion,  ¿tanta mejoria se nota en el rendimiento del motor ?.
Mi coche lleva un safary snorkel y de vez en cuando bajo  a Marruecos, cuando voy suelo llevar varios filtros de aire ( Mann ) y a poco que lo veo muy tupido ni me molesto en soplarlo, lo cambio y fuera.
En un viaje a Marruecos como mucho me puedo gastar 30e en filtros.
  • discoverete
  • Avatar de discoverete
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1381
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 07 Abr 2013 16:25 #670277

Yo le he puesto un KN no se muy bien por qué. Os cuento, en el viaje de la manada tragué polvo todo el que quise y más. Llevaba el snorkel. Cuando en Merzouga Reyes me sacó el filtro de papel estaba limpio como una patena. Lo más seguro es que vuelva a filtros de papel.

  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 07 Abr 2013 19:58 #670315

Yo en mi Disco lo llevava y se lo que es por eso al Defe cada cambio le cambio todos los filtros y en medio una revison al de aire y si lo veo muy chungo lo cambio, si se piden en kits a los patrocinadores salen muy economicos.
  • defepata
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 08 Abr 2013 00:04 #670392

Yo comodo, por lo tanto
opcion 2
... el de papel de toda la vida que es cojonudo.

Ojo, sin dejar de reconocer las bondades del K&N,
pero sin mantenimiento, mejor poner un calcetin.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 09 Abr 2013 00:25 #670659

El DF lleva un Green bicapa que compré junto con un kit de limpieza. Personalmente, creo que es bastante mejor que el papel. Además, con la de vueltas que le damos a nuestros coches, no me parece tan enredoso echar un vistazo de vez en cuando al filtro.
Saludos!
  • MKS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1012
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 09 Abr 2013 09:02 #670686

¿y los series el filtro que lleva?, tipo tractor con aceite y todo en la parte de abajo. ¿son mejores que uno normal de carton? por ejemplo el que lleva el 2500 dl, esque se lo fui a cambiar a un serie que tenia y un mecanico me dijo que no se lo cambiara que eso filtros eran mejor que los de carton, a mi me extraño
  • isi_manuel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 09 Abr 2013 10:59 #670702

Hombre, yo creo que si sacas un filtro, despues de un uso, y está limpio, quiere decir que no ha hecho su función...y a dejado pasar más de la cuenta. Es como si sacas un aceite de motor, despues de un monton de kilometros, y está nuevo... está claro que no ha trabajado lo que debiera.

No obstante, con los filtros kn me imagino que la gente también se compra el kit que venden por 15 euros, que trae el jabón, y el aceite de filtro...

No obstante, yo he usasdo mucho los kn en motos de competicion, y está claro que si deja pasar mas el aire, deja pasar más partículas que el de papel... a menos que le lleves un mantenimiento muy exaustivo..
  • MOLE-25
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 09 Abr 2013 11:32 #670706

Muy buen post Gus.

Ojo con lo de engrasar mucho, sobretodo en td4 y td5. Si cuesta mucho pasar el aire por exceso de lubricación los valores del sensor de admisión dan vacío y es cuando tenemos problemas con los tirones del coche o en el caso de mi td4, directamente no anda.
Me pasaba con filtros de papel usados, me pasa con el Pipercross y con el Green que llevaba antes cuando están con mucha suciedad o exceso de aceite en el caso de los últimos.

Para lubricar el filtro, ya de cuando andábamos en moto y quad, una vez bien seco, pulverizar a unos 20cm de un lado a otro como si estuviéramos pintando una pieza con una capa fina pero totalmente cubierta.

Yo así nunca he tenido problema y cuando saco el filtro por una cara esta asqueroso y por la otra limpio 100%. Por cierto, traga menos polvo el motor con un filtro lavable y bien mantenido que con los de papel, aunque es más incomodo.

  • GTcarrera
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 09 Abr 2013 12:02 #670712

Muy buen post Gus.

Ojo con lo de engrasar mucho, sobretodo en td4 y td5. Si cuesta mucho pasar el aire por exceso de lubricación los valores del sensor de admisión dan vacío y es cuando tenemos problemas con los tirones del coche o en el caso de mi td4, directamente no anda.
Me pasaba con filtros de papel usados, me pasa con el Pipercross y con el Green que llevaba antes cuando están con mucha suciedad o exceso de aceite en el caso de los últimos.

Para lubricar el filtro, ya de cuando andábamos en moto y quad, una vez bien seco, pulverizar a unos 20cm de un lado a otro como si estuviéramos pintando una pieza con una capa fina pero totalmente cubierta.

Yo así nunca he tenido problema y cuando saco el filtro por una cara esta asqueroso y por la otra limpio 100%. Por cierto, traga menos polvo el motor con un filtro lavable y bien mantenido que con los de papel, aunque es más incomodo.


Pues lo mismo tienes razón. Cuando cambié el filtro en Marruecos por el de repuesto el motor se me colapsaba totalmente por encima de las 2.500rpm. Le abrí la toma de admisión directa y empezó a andar bien. Pensé que tenía el snorkel obstruido de algún gracioso, pero luego vi que estaba bien. Va a ser eso que tu dices.


El sentido de mi post es el de alertar a tanta gente que lleva estos filtros y no sabe muy bien lo que lleva puesto. Yo estoy encantado con los KN, pero me preocupo mucho de llevarlo en perfecto estado, sobre todo bien engrasado y bien colocado, que hay gente que en los td4 y td4 se deja la tapa mal puesta, ya he visto dos casos en td4 con un raja como un dedo de grande.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 09 Abr 2013 15:02 #670740

Yo personalmente no los recomiendo para nuestros V8, tenia el caudalimetro (MAF) lleno de mierda por llevar el K&N en el Disco 4.0 y daba mucha guerra hasta que lo limpie y deje de usar el K&N, pero en el Tdi va muy bien y ya es parte de mi rutina comprobar/limpiar/engrasar con los potingues originales de K&N (jabón y aceite)

  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 11 Abr 2013 14:43 #671151

Yo personalmente no los recomiendo para nuestros V8, tenia el caudalimetro (MAF) lleno de mierda por llevar el K&N en el Disco 4.0 y daba mucha guerra hasta que lo limpie y deje de usar el K&N, pero en el Tdi va muy bien y ya es parte de mi rutina comprobar/limpiar/engrasar con los potingues originales de K&N (jabón y aceite)


Si el tema es que sabiendo lo que se tiene no da el menor problema. A mi en este viaje a marruecos es la primera vez que se me mancha el caudalímetro, lo limpié con limpiador de contactos y volvió a marcar perfecto.

Lo que si que tengo que ver eso eso de engrasar demás y que el coche no respire.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 11 Abr 2013 15:13 #671154

Bueno pues todo esto me recuerda que llevo un k&n y no lo he limpiado nunca, miraré haber que tenemos en la empresa para eso y si va bien.
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1710
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 11 Abr 2013 17:37 #671169

bien, ELPANA, biennn, vamos bien!!! Pobre td5... que no sea nada.  :o :o

No te hace falta nada de la empresa... en cualquier cocina lo encuentras. AGUA BIEN CALIENTE y FAIRY, queda como nuevo.


Por cierto Gus, me han insistido muchas veces que cuando compre spray limpiacontactos para el caudalímetro, sea de residuo cero. Se ve que con el normal se fastidia.
  • GTcarrera
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 11 Abr 2013 18:36 #671179

Comprar CRC MAF cleaner, si lo hay en estos lares, va de miedo...

crcindustries.com/auto/automot...ducts
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 11 Abr 2013 18:42 #671180

Pues si engrasas de más te diré lo que te pasa, ya que me ha pasado en varias ocasiones:

Cuando das contacto y arrancas el primer cilindro que trabaja chupa todo el aceite bien chupado y pega un trueno que asusta.
Compruebalo cuando quieras, pero no te pases con el aceitado no vayas a quemar un pistón.

Buen post Gus.
Hay gente pa tó!!!

Mi último invento para este viaje a Marruecos ha sido el doble filtro de aire. Uno de cartucho sustituyendo al ciclónico del snorkel (sacado de un Cazorla), y el "oficial" del defender td5.

Ha respirado con toda solvencia.... remolcando a Manolo, remolcando a Gus y corriendo solo por dunas, caminos y carretera.

El filtro "oficial" limpio. Lo que equivale a contactos del caudalímetro limpios y codo de entrada al turbo -por fín- limpio.

Un motor respirando polvo gasta segmentos divinamente. Hasta que se afinan de tal modo que acaban partiendo y bajando cilindro abajo hasta el carter, rayando el cilindro y jodiendo el motor.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 11 Abr 2013 18:48 #671183

Pues yo también uso dos K&N, uno puesto y otro de repuesto que lavo cuando puedo.  En Amazon.uk los kits de lavado no son caros y duran bastante.
Cuando fuimos a Marruecos en Semana Santa al pasar le frontera los cambie a papel, que también llevaba dos, y así las iba soplando en las gasolineras, ...allí lo de lavar lo veía mas difícil. 

Y si creo que merece la pena el incordio.  ...la diferencia en potencia se nota, no es bárbaro, pero esto es como la mayoría de las mejoras al motor, tacita a tacita.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 11 Abr 2013 18:56 #671184

Pues yo también uso dos K&N, uno puesto y otro de repuesto que lavo cuando puedo.  En Amazon.uk los kits de lavado no son caros y duran bastante.
Cuando fuimos a Marruecos en Semana Santa al pasar le frontera los cambie a papel, que también llevaba dos, y así las iba soplando en las gasolineras, ...allí lo de lavar lo veía mas difícil. 

Y si creo que merece la pena el incordio.  ...la diferencia en potencia se nota, no es bárbaro, pero esto es como la mayoría de las mejoras al motor, tacita a tacita.

Si yo tambien uso papel en cuanto la cosa se pone muy arenosa/polvorienta :)
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 11 Abr 2013 23:19 #671236

Pues yo he comprado un filtro de papel esta tarde mientras friego el k&m y luego lo engraso... :)
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1710
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 11 Abr 2013 23:24 #671237

bien, ELPANA, biennn, vamos bien!!! Pobre td5... que no sea nada.  :o :o

No te hace falta nada de la empresa... en cualquier cocina lo encuentras. AGUA BIEN CALIENTE y FAIRY, queda como nuevo.



Hay Gtcarrera que un despiste lo tiene cualquiera...... ;D

Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1710
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 12 Abr 2013 08:18 #671276

Esperemos que no sea nada  ;)
  • GTcarrera
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 13 Abr 2013 22:43 #671559

Pues leyendo este hilo y como acabo de comprar un td4 me he puesto esta mañana a comprobar el filtro para ver de que tipo es y  me he encontrado una desagradable sorpresa.





El filtro estaba mal colocado y arrugado, no se si es que se ha mojado o la aspiración lo ha doblado hacia arriba por lo sucio que esta, esperemos que lleve así poco tiempo.

¿Sabéis cual es la referencia de Mann? es la que más fácil me resulta conseguir.

Gracias por iniciar el hilo, Gus.
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 14 Abr 2013 00:00 #671570

Que feo se ve eso.
  • trepador
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sobre filtros lavables K&N, Green, etc. 14 Abr 2013 00:48 #671579

Eso me pasaba a mi en cada filtro que le ponía al 300 (y juro que lo colocaba con todo el esmero del mundo), no se mojaron, no creo que mi 300 chupe tanto aire, etc... al final, filtro del 200 (el cilindro metálico) con su filtro cilíndrico y tan feliz.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3