Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Defender Puma 2.4 : Código de avería ¿desconocido?...
    • Muchas gracias Joan ! Yo también creo que son demasiado anchos, aunque están homologados y estéticamente le quedan tremendos … pero, claro … hay que moverlos. Aún puedo hacer un buen montón de quilómetros con ellos antes de que toque cambiarlos . Así que cuando llegue el momento, veré que hago : si repito o pongo alguna medida más estrecha y con más perfil, y que sea equivalente. Hoy he llegado a casa después de pasar el puente fuera . He hecho más de 2.000 km entre autovía, carretera y pistas diversas , sin ningún tipo de problema. Así que deduzco que al coche no le pasa nada, y va bien. Espero seguir disfrutándolo todo lo posible.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 10 Dic 2023 22:29
    • Avatar de Tinerfeño
    • REGUL. NIVEL. INACTIVO 60K/h MAX
    • Vale, no entiendé correcto. Si la ECU responde y muestra los valores correctos no creo que es rota. Pero el es muy sensitivo del voltaje de alimentación. Y si hay un mensaje en el cuadro, ¿por qué no hay ningún código? ¿De que año el coche es?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 10 Dic 2023 10:02
    • Avatar de Espectador
    • Trasmisión y escape.
    • De acuerdo con todo lo anterior. Oí en una película aquello de "busquemos caballos, y si no hay caballos, ya buscaremos cebras". Y por supuesto que agradeceremos mucho los resultados.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 08 Dic 2023 20:37
    • Avatar de Espectador
    • INEOS GRENADIER
    • ¡Huy, huy, huy! se sabe que los viejos rockeros nunca mueren, pero si empezamos a cambiarnos de calzoncillos cada semana...¡malo, María! :lol: :lol: :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 08 Dic 2023 20:32
    • Presentarme al club land rover
    • Exacto el percutor gastado hace que la puerta se "vuelva" y haya que hacer otro intento. Pero lo que yo hice es llevarlo al sitio, y cierran con sólo hecharte en la puerta. Sin ningún impulso y ésto en un defensor es impensable. Estamos hechos a cuando algo no funciona se soluciona cambiando piezas y a veces es tan fácil y barato... Hasta el manual hace referencia a que viene engrasado de por vida y eso es absurdo. Con la calor, los lavados y uso la grasa es inexistente. Con lubricación y ajuste parece otro coche
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 08 Dic 2023 14:22
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Equivalencia MTF94? 17 Abr 2020 23:29 #933051

Buscando información del aceite MTF-4, llegué a una página del foro BMWfaq, en el que hablan de que usaban el MTF-94 pero que habían cambiando el nombre a MTF LT2, LT2 es la denominación de su caja de cambios.
www.rmeuropean.com/Products/83....aspx

Investigando he encontrado que hay aceites MTF 2 que son válidos para esas cajas de cambio LT2 y para las cajas de cambio del Land Rover Discovery 1 y 2, además del Defender.

Uno es el Ravenol MTF-2, el cuál es un SAE 75w80 GL4
www.ravenol.es/tienda-online-l...etail
m.recambioscoche.es/ravenol-76....html En esta un poco más abajo en el desplegable podeis ver cómo indica Disco 1 y 2 entre otros



Un Castrol Syntrans B 75W, ojo!!! el B, no el FE
www.megataller.com/aceite-cast...5w-1l

Liqui Moly MTF 5200 75w-80 esté es para BMW LT2 pero no indica nada de Land Rover.


Ravenol es una marca de aceites poco conocida en España, pero es una de las únicas que su aceite es realmente 100 % sintético.
Por ejemplo, en Alemania, la ley les prohíbe vencer cómo aceite sintético un aceite que no lo es al 100 %. Por eso en Alemania el Castrol Edge de motor, no es 100 % sintético, el Ravenol sí. (Info sacada de otro foro que rondo de VAG)
En España la ley permite el engaño.

Pongo unas capturas de la información:
Adjuntos:
  • Joel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 18 Abr 2020 11:43 #933053

Saludos.

Yo no la echaria. Los aceites que pones tienen equivalencias SAE 75-80. El ATF que llevaban originalmente y fue cambiado apor MTF94 son equivalentes a SAE 10. tambien usado en direcciones asistidas y cambios automaticos.Estas cajas van con una bomba de engrase forzado, no por inmersion. Si pones un aceite espeso la bomba no puede con el aceite y revienta la caja. Un SAE 10 no es un 10w40 y mucho menos un 75w80

Hace años ya tuve problemas por poner SAE 90 en una caja que tenia que llevar 75w80 y las marchas entraban muy mal.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8430
  • Gracias recibidas: 423

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 07 May 2020 18:10 #933845

Saludos.

Yo no la echaria. Los aceites que pones tienen equivalencias SAE 75-80. El ATF que llevaban originalmente y fue cambiado apor MTF94 son equivalentes a SAE 10. tambien usado en direcciones asistidas y cambios automaticos.Estas cajas van con una bomba de engrase forzado, no por inmersion. Si pones un aceite espeso la bomba no puede con el aceite y revienta la caja. Un SAE 10 no es un 10w40 y mucho menos un 75w80

Hace años ya tuve problemas por poner SAE 90 en una caja que tenia que llevar 75w80 y las marchas entraban muy mal.


Sobre esto hay mucha confusión, la escala para viscosidades de aceites de motor es completamente distinta a la de aceites para engranajes.
El MTF-94 de Land Rover es 75W como aceite de engranajes.

Mirad la ficha técnica del MTF-94 de Texaco
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado, Julio73
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2280
  • Gracias recibidas: 147

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 02 Feb 2022 09:25 #958382

Bueno,

vamos a poner un poco más de order y hemeroteca en éste fantástico mensaje.
(Han pasado casi dos años desde la última intervención)

A raíz de otro trepidante hilo, con intervenciones también magistrales, y donde se solicitaba continuar éstas aportaciones, tenemos los siguientes comentarios, que añado a continuación.


Por las características que tiene, el camuflado MTF94 parece ser un simple SAE 75w80 GL-4, como bien lo indica la página 3 del enlace.
De hecho ese Texaco MTF94 copia fidedignamente las viscosidades del Land Rover MTF94
www.cepsa.es/stfls/comercial/F...0.pdf

Está el Ravenol MTF-2 75w80
www.ravenol.de/de/produkt/getr...5w-80

El Castrol Transmax Manual V 75W-80
msdspds.castrol.com/bpglis/Fus...p.pdf

El Red Line MTL 75w80 también se acerca mucho al original y seguramente sea uno de los aceites de mas calidad, pero son unos 25€/1L
www.redlineoil.com/Content/fil...0.pdf
Este Red Line indica validez para la LT77S, curioso pues la LT77 precisa ATF menos viscoso, aunque según me dijeron en el concesionario Land Rover, a la LT77 le ponen el mismo MTF94 que a las R380, café para todos.

Y hay mas 75w80 GL-4 como el Total Traxium, Mannol, etc.


Sin duda alguna, para guardar y tomar buena nota.

También tenemos los siguientes resultados:

Hola buenos días, al recordar Angel v8 efi ese viejo post en el que empece hacer pruebas con aceite de motor (www.cepsa.es/stfls/comercial/F...0.pdf) en la R380, me ha recordado que tenia pendiente informaros de como había ido a lo largo de los kilometros, mas vale tarde que nunca ( también he estado fuera del foro mucho tiempo), pero bueno os puedo decir que 82000 km después y cambios cada 20000 Km como dice el manual, aunque el ertoil ya no le fabrican y lo cambie por este (total-cdn-lmdb.afineo.io/tds/T...P.pdf) la caja sigue marchando perfecta tanto en frio como en caliente.

Un saludo.


Bravo!!!!!
:88:
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73, tiokevin
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2209
  • Gracias recibidas: 250

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 13 May 2023 09:33 #970616

Buenas compañeros, estaba liado con tanto foro España, argentina y después de todo esto tengo ya la pregunta final, la mtf94 a que equivale? 10w30 de mobil424 y krafft tractor tu? O a 75w80 como ravenol? Bueno o ya la liada, o equivale al 5w30 de Cepsa como le a puesto el compañero? Por favor ayudarme que ya estoy liado total.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 13 May 2023 10:46 #970617

Hola, te paso una busqueda sobre el MTF94.

www.clublandrovertt.org/index....ums=1
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8876
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 14 May 2023 19:28 #970642

Me dice ese lik que no encuentra nada compañero y no me sale nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 14 May 2023 19:53 #970643

Equivale a un 75W-80 como éste:
www.liqui-moly.com/es/es/aceit...#4426

Tiene que ser GL3, si es GL4 te vas a quedar sin sincronizados rápidamente.

Yo te recomiendo MTF-94.

Saludos.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1754
  • Gracias recibidas: 126

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 14 May 2023 22:18 #970644

Buenas, yo tambien te recomiendo Mtf 94, en su dia fui a taller land rover y lo compre por litros, lo que necesitaba, tambien en tiendas patrocinadoras del club lo tienes on line, en 24h lo tienes en casa, eso ya como tu veas.
saludos

www.bearmach.es/productos/105/...=cpc&
✅Un poco de LAND ROVER es mucho!! ⭐⭐⭐⭐⭐
Ex...Defender largo 2️⃣0️⃣0️⃣
Ex...Discovery 3️⃣0️⃣0️⃣
Discovery 2️⃣ ó Td5
Instagram/@landpicos

  • Tielve
  • Avatar de Tielve
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1055
  • Gracias recibidas: 165

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Equivalencia MTF94? 15 May 2023 07:07 #970647

Gracias compañeros, vi que ravenol en referencias tiene la especificación mtf94 land Rover, pero es gl4. Si como dice el compañero necesito la gl3, ese no serviría? Yo no llevo la r380 sino la pg-1 es un freelander del 97 motor rover

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Equivalencia MTF94? 10 Jun 2023 10:55 #971185

Los aceites que se comen los metales amarillos (bronces y demás) son los GL-5, los GL-4 se pueden usar (son los recomendados).

Equivale a un 75W-80 como éste:
www.liqui-moly.com/es/es/aceit...#4426

Tiene que ser GL3, si es GL4 te vas a quedar sin sincronizados rápidamente.

Yo te recomiendo MTF-94.

Saludos.

Saludos.

Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2280
  • Gracias recibidas: 147

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3