Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Quién los tiene más grandes? 01 Abr 2004 19:45 #1803

Los Land Rover tienen fama de joder palieres. Hay jente que incluso les mete ejes de Toyota o Nissan en busca de mayor fiabilidad, pero, ¿tan subdimensionados están estos elementos?

Land Rover empezó en 1948 con palieres de 1.11" de diámetro y 10 estrias. En la Serie II aparecieron palieres traseros para los 109" de 1.24" y 24 estrias. Estos palieres se usaron también en los ejes delanteros de los 109 y 101 Forward Control, además de en los 109" 1 Ton (que usaba los ejes del 109" FC).
Desde 1993-94 todos los Defe/Disco/Range (no sé si el P38A también) llevan tanto delante como detrás palieres de 1.24".

He querido comparar los palieres 1.24" de land Rover con los de otras marcas:

Toyota HDJ80: 1.31" (solo un 5,6% más que LR)

Nissan Patrol GR: 1.26" (solo un 1,6% más qure LR, aunque estos son palieres semiflotantes, más débiles que los flotantes de LR))(algunas versiones australianas atrás llevan 1.51")

Jeep Wrangler (Dana 44): 1.31" (5,6% más que LR)

Hummer H1: 1.25" (prácticamente como los de LR)

Mecedes G: de este no tengo datos.

El eje trasero de los 110 de la grán mayoría de los 110 (hace unos meses que LR ha cambiado de modelo de eje) llevan el eje Salisbury, una versión del Dana 60. En los USA venden un kit para meter un núcleo Dana 60 de 1.5" en la carcasa de un Salisbury de 109 o 110.
  • o_teunico
  • Avatar de o_teunico Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Quién los tiene más grandes? 01 Abr 2004 22:09 #1806

Yo he tenido un Defender 200 TDI con ARB trasero.Con 90.000 kms.he cambiado 2 embrages por forzar sobre todo en subidas imposibles.A otros en vez del embrague se les ha roto algun palier.Cuando fuerzas tanto las transmisiones,por algun lado se tiene que romper,Si pones palieres reforzados a lo mejor lo que fastidias son los diferenciales o cualquier otro elemento mas dificil y caro de reparar.Particularmente prefiero que se rompan los palieres.
  • Goto
  • Avatar de Goto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Quién los tiene más grandes? 01 Abr 2004 22:30 #1809

Los datos son interesantes, pero la comparación creo que seria mas correcta hacerla sobre la sección y no unicamente sobre el diametro.
Si lo haces sobre la sección el de Toyota tendria un 11,6 % mas de sección que el de LR.
Y por otro lado, supongo, que posiblemente tiene mas importancia la calidad del acero con que están construidos, que no su dimensión.
  • Kreuzer
  • Avatar de Kreuzer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Quién los tiene más grandes? 02 Abr 2004 08:54 #1823

En la resistencia de un palier influye todo lo que se ha comentado: la sección, el acero, tratamientos termicos, nº y forma del estriado... De todas maneras, aunque con el tiempo se fueron reforzando, dentro de la marca existía la opinion de que los palieres debían ser "fusibles" para evitar rotura de otros elementos.
Tampoco es un problema tan grave, mi 88 con 21 años y unos 500.000 km solo ha roto uno, lo que hay que evitar es hacer el ganso.
Saludos.
  • Juan
  • Avatar de Juan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Quién los tiene más grandes? 02 Abr 2004 12:49 #1832

Hola a todos.
De hecho como comentais, el palier es un fusible mecanico de la transmision.
Este tipo de mecanismos es muy comun en la industria mecánica. es preferible romper una parte mecanica "fácil" de cambiar o reparar que un caja - grupo reductor con muchos piñones, satélites, planetarios, etc....
Saludos
Quico.
  • quico
  • Avatar de quico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Quién los tiene más grandes? 02 Abr 2004 13:20 #1834

Hice la comparativa con diámetros porque son los datos de que dispongo (los saqué de las tablas de aplicaciones de ARB y Tractech).
El nº de estrias no lo puse porque no pensé que afectara a la resistencia (o por lo menos eso me comentó el profesor de las asignatura de "Elementos y Gestión de Maquinaria").

No sé que materiales utiliza Land Rover. El mínimo recomendado para este tipo de aplicaciones es el F-127.
Maxidrive fabrica palieres de 1.24" con acero aeronautico "Hytuff", que ante sobrecargas se comporta como una especie de barra de torsión.
Solo he visto un palier Maxidrive roto. Era uno delantero colocado en un D90 americano con V8, diferenciales 4.75, neumáticos 36" y un conductor un poco animal.




Fotos de www.yellowdefender.com
  • o_teunico
  • Avatar de o_teunico Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Quién los tiene más grandes? 03 Abr 2004 12:27 #1857

Muy interesante tu aportacion, te importa indicar la direccion de las paginas. Es por echarles un vistazo.
Jacques
  • JCalhau
  • Avatar de JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Quién los tiene más grandes? 06 Abr 2004 16:14 #1914

  • o_teunico
  • Avatar de o_teunico Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1