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Nuevo en esto....help! 09 Mar 2004 15:56 #1169

Hola a todos, me presento, soy de Tenerife y llevo poco tiempo indagando en el tema de los Land Rovers y estoy aún muy despistado. En busca de respuestas a mis dudas busqué en el Google algún foro y encontré uno de una página argentina donde coloqué mis preguntas...allí uno de ustedes, SMarco, amablemente me facilitó esta dirección así que si me lo permitís pego aqui el mismo post que en el otro foro esperando y agradeciendo de antemano cualquier ayuda. Un saludo a todos y ánimo con esos Rovers, es algo muy bonito compartir esta afición con otros "hermanos".....yo hasta el momento lko he venido haciendo con mis compañeros propietarios de Mini y creedme, viendo algunos post de este foro os puedo asegurar que, aunquie ambos tipos de vehículos son diferentes, el espíritu de hermandad que nos rodea es el mismo. Me congratulo de ver gente que siente lo ismo que uno y que disfruta de forma igual o similar a la que uno lo hace.

Hola a todos,

Gtacias a Dios que os he encontrado!!! Soy de Tenrife y estoy mirando diferentes opciones que me ofrecen ya que quiero hacerme con un Land Rover Defender 90 y estoy muy despistado aún en esto...espero que podáis ayudarme.

En general me gustaría saber qué consejos podéis darme a la hora de comprar uno de segunda mano ya que es económicamente inviable comprar uno nuevo.

1º¿Defender 300 o Td5? Me ofrecen uno de cada y no sé exactamente qu´´e esperar de cada uno de estos, sus diferencias, pros y contras de cada modelo, etc...en fin cualquier ayuda por básica que pueda parecer me será de ayuda.

2ºPrecios. ¿qué precios se pueden considerar buenos partiendo de la base de un vehículo que está en buen estado y sin accesorios? Sólo pido una orientación aproximada.

3ºKilometraje.¿qué kilómetros se pueden consideran demasiados para comprarlo de segunda mano en este tipo de vehículos?

4º¿Qué debo mirar? qué defectos se dan amás a menudos en Defenders de segunda mano y de cuales hay que cuidarse más?

Sin otro particular, os agradecerá de antemano cualquier ayuda...yo por mi parte, si alguien tiene alguna duda similar acerca de los Minis, que me pregunte que de eso yo sí que controlo bastante.

Un abrazo.
  • Rodrigo Navarro
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Nuevo en esto....help! 09 Mar 2004 16:12 #1170

Hola Rodrigo.

Bueno, pues en primer lugar, bienvenido :D y en seguno lugar, te informo que no tengo ni un tdi, ni un td5, pero te dejo mi opinión.

Con respecto al 300tdi o td5, decirte que como me imagino sabrás este último es más nuevo, con más electrónica. Esto quiere decir que si te gusta el bricolage, en el tema de motores me dacantaría más por el 300 tdi, es más fácil meterle mano.

El td5 tiene centralita, que puede dar problemas (según he oido) si vadeas con mucha profundidad, no te asustes :D .

En cuanto al 300tdi, casi toda la gente que tiene uno, está muy contento con él, les ha dado los problemas normales (uso-desgaste) y nada más, excepto alguno que ha salido malo, pero en general muy contentos. Cosa que en el td5 no es tan alto el % de favorables.

En contra el 300tdi, corre algo menos (es decir anda algo más apretado el motor a igualdad de velocidad) y es más antiguo.

A favor, te saldrá más barato, y tendrás muchas más posibilidades ya que existe una mayor oferta (no mucha en ambos casos).


El resto del coche es prácticamente el mismo, no cambia nada.

¡Ah¡ más que KM recorridos, yo me fijaría en el estado general del vehículo, me tiraría debajo del TT (hay más espacio que debajo de un mini :D :D ) y observa por ejemplo, sin entrar en cosas mecánicas, el barro pegado debajo de otras capas de barro y demás.

Y lo típico de un coche de segunda mano, ruidos, desgaste de cubre pedales-volante, funcionamiento del embrague....etc.

Por cierto y ya como final, es preferible comprarlo pelado que no con todo lo típico del TT, yq esto es síntoma de haberle dado más caña.

Un saludo Cristian.
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Nuevo en esto....help! 09 Mar 2004 16:35 #1172

Muchas gracias por tus opiniones Cbernal, he pensado que quizás si yo concreto un poco más os será más fácil ayudarme así que te comento un poco las dos opciones que estoy viendo:

1º Un Td5 con 67.000 km impecable, al dueño lo tenía más como juguete "tunning" que como TT. Tiene unas llantas muy bonitas que sobresalen por los lados del vehículo y la suspensión OME levantada....todo ello sin homologar y en el año que le toca pasar la ITV (mal rollo), lunas de la cabina trasera tintadas, bandeja de cabina trasera original Land Rover y fundas originales innífugas y gancho de remolque(homologado)....amén de un volate deportivo(pa´ matarlo oye, un Isotta algo horterilla). Precio: 3.300.000 ptas.

2ºUn tdi 300 con unos 130.000 km algo más cañeado pero en bastante buen estado. Todo original. Lo tiene un señor del campo para la finca con el típico uso que le suelen dar. Precio 2.000.000, quizás algo más.

¿Qué opináis?

La primera opción es la que más me atrae (salvo por el precio) porque está muy bonito en líneas generales pero si luego voy a tener que cambiarle de nuevo la suspensión (no quiero gastarme más pelas y homologrlo dicen que sale salado) y voy a tener problemas con la Guardia Civil por las ruedas que sobresalen ya no me atrae tanto la idea. El chico que lo vende me da las ruedas originales completas para pasar la ITV pero lo de visrcular con las megallantas ya es más peligroso de cara a la Benemérita.

Saludos
  • Rodrigo Navarro
  • Avatar de Rodrigo Navarro Autor del tema
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Nuevo en esto....help! 09 Mar 2004 18:36 #1178

No se Rodrigo, pero por poco mas del dinero que te piden por el Td5 casi que te compras uno nuevo, y te evitas sorpresas.
Yo tengo un Td5 que lo uso para todo con 20000 km y cero problemas, del Tdi poco te puedo decir, pero por aqui encontraras gente te pueda dar mas informacion
  • eliminado-42
  • Avatar de eliminado-42 Autor del tema
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Nuevo en esto....help! 14 Mar 2004 20:57 #1293

Mira este enlace.
Se titula 'Cosas que mirar cuando se compra un Land Rover'

www.fourfold.org/LR_FAQ/Series....html

Suerte
  • Rlabanda
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