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    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
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    • 21 Jun 2024 13:09
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    • Referencia muelles traseros disco 300 tdi
    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
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    • 20 Jun 2024 21:33
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    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
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defender 110 tdi vs santana 3500DL 20 Oct 2007 17:42 #137902

Hola que tal os propongo esta comparativa de dos coetaneos y hermanos el Defender largo de 112 cv contra el Santana largo 6 cilindros me gustaria saber vuestra opiniones y con cual os quedariais en el mercado de ocasion.
Un saludo
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defender 110 tdi vs santana 3500DL 04 Jul 2016 13:01 #836186

Para evitar duplicidades, me marco un reflote épico de este hilo para que algún entendido en la materia diera su opinión...

Sé que son coches muy distintos pero con el presupuesto que manejo si no puedo optar a un Defe, un "serie IV" no sería mala opción como ya he estado barajando aquí. He dado con un 3500DL en buen estado, sé que quedan pocos, exclusivos, que tiene un motor que es una maravilla y que para afrontar viajes mantienen bastante bien una velocidad de crucero gracias a esos seis perolos. Sólo es necesario acoplar el Hércules volando bajito por delante del Santana... así:





Pero... cómo andan de piezas?

sería sencillo encontrar repuesto?

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defender 110 tdi vs santana 3500DL 04 Jul 2016 13:09 #836187

Pues básicamente como cualquier series. La suerte es que mecánicamente son iguales prácticamente que los 109 militares (salvo carroceria claro) y al resto de seis cilindros, asi que al final siempre encuentras algo. Por otro lado, comparten otras muchas piezas con los cuatro cilindros (salvo piezas exclusivas como culata, cigüeñal...) pero pistones etc son los mismos.
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defender 110 tdi vs santana 3500DL 04 Jul 2016 13:48 #836191

Pues básicamente como cualquier series. La suerte es que mecánicamente son iguales prácticamente que los 109 militares (salvo carroceria claro) y al resto de seis cilindros, asi que al final siempre encuentras algo. Por otro lado, comparten otras muchas piezas con los cuatro cilindros (salvo piezas exclusivas como culata, cigüeñal...) pero pistones etc son los mismos.


Supongo Salvaje, que entre esas piezas exclusivas se encuentra la caja de cambios ya que tengo entendido que la LT85 no le vale... y ese es mi temor... que no hay muchos 3500DL´s en caso de necesitar algo tan propio de este modelo. Gracias por la info man.

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defender 110 tdi vs santana 3500DL 04 Jul 2016 14:50 #836196

El 3500 DL al ser 6 cilindros, el consumo frente a un defender 200tdi es bastante diferente.
El 2500 DL al ser 4 cilindros, el consumo frente a un defender 200tdi es mas parecido pero con prestaciones inferiores.

A ver como hago para contestar a los dos.

El 3500 DL y en 2500 DL viene a ser el mismo coche con dos motorizaciones.
Evidentemente el 3500 DL es mas exclusivo por haber menos.

Diferencias frente al Defender, son pocas y muchas según lo mires.
El defender lleva muelles y los Santanas ballestas.
El defender es mas potente que cualquiera de los dos Santanas.
El defender consume menos que cualquiera de los dos Santanas.

A nivel de piezas en general, son iguales, me refiero a puertas, cristales, molduras.
Bastantes piezas son intercambiables.

La LT85 si le vale.
Es mas, el 2500 DL lleva la LT85 pero 4x2 conectable el 4x4.
El 3500 DL supongo que también.

Y los defender van siempre en 4x4 permanente.
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defender 110 tdi vs santana 3500DL 04 Jul 2016 17:46 #836208

El 3500 DL al ser 6 cilindros, el consumo frente a un defender 200tdi es bastante diferente.
El 2500 DL al ser 4 cilindros, el consumo frente a un defender 200tdi es mas parecido pero con prestaciones inferiores.

A ver como hago para contestar a los dos.

El 3500 DL y en 2500 DL viene a ser el mismo coche con dos motorizaciones.
Evidentemente el 3500 DL es mas exclusivo por haber menos.

Diferencias frente al Defender, son pocas y muchas según lo mires.
El defender lleva muelles y los Santanas ballestas.
El defender es mas potente que cualquiera de los dos Santanas.
El defender consume menos que cualquiera de los dos Santanas.

A nivel de piezas en general, son iguales, me refiero a puertas, cristales, molduras.
Bastantes piezas son intercambiables.

La LT85 si le vale.
Es mas, el 2500 DL lleva la LT85 pero 4x2 conectable el 4x4.
El 3500 DL supongo que también.

Y los defender van siempre en 4x4 permanente.


Gracias por tu aportación RCrespo, queda más clara la situación.

La tesitura está en adquirir ya un 3500DL o esperar un tiempo y atacar a algún Defe TDI que no se suba de precio.
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defender 110 tdi vs santana 3500DL 05 Jul 2016 16:04 #836296

La LT85 es la misma... pero creo recordar que cambia el estriado. Vamos, que no puedes poner la LT85 de un 2500 o de un super serie IIIA 4 cilindros tal cual en el 3500 sin cambiar el primario. Y no sé si cambiaria la envolvente también.
Por otro lado, también tengo entendido que el 3500 no montó la LT85 de carcasa partida como el 2500, sino la tradicional, por tema de robustez. No sé como lo hicieron pues teóricamente ya no podían fabricarla (la de una pieza) por temas de propiedad intelectual al desvincularse de Land Rover, por eso diseñaron y crearon la LT85 de carcasa partida.

Es lo que me suena de haber oído o leído, que algún experto lo confirme.
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defender 110 tdi vs santana 3500DL 01 Jun 2022 00:09 #962838

Al final has comprado el 3500DL? Ahora tengo un Santana 2.5B DC, pero me ha salido una oferta de un 3500DL y voy a pillarlo y más tarde vendré el 2.5B DC. Por eso me interesa saber si siempre lo has comprado y que tal la experiencia.

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