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    • Me sumo a los agradecimientos a los organizadores! Preparar un evento así lleva mucho mucho trabajo... no solo la previa organizativa, sino también a lo largo del fin de semana que están a disposición de todos para que salga rodado. Para mi ha sido un fin de semana espectacular, y una organización impecable (que la cena no empañe en nada el resultado final). El circuito, no es solo muy divertido, sino también es un punto perfecto de reunión. Rutas amenas y con unos bonitos paisajes. (he hecho 3 enteras y parte de una cuarta) Y que decir de la gente.... ESPECTACULAR!! Me quedáis muchos por conocer, pero seguimos sumando! Orgulloso de pertenecer a este club :music: :birra:
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ACEITE MTF 94 24 Sep 2007 11:31 #133974

Buenas,
Curioseando por el foro argentino encontré esto:
www.landroverclub.com.ar/viewt...t=425

muy interesante, resulta que el MTF94 y el Honda MTF son lo mismo, confirmado por un laboratorio de análisis argentino. Habrá que ver quién lo vende más barato.
Y eso sí, a cambiarlo cada 20.000 kms...
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ACEITE MTF 94 24 Sep 2007 11:48 #133978

Pero el MTF no es tambien el mismo que el ATF.
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ACEITE MTF 94 24 Sep 2007 12:05 #133981

No, no es lo mismo, tiene una composición diferente y ataca menos el recubrimiento interior de las carcasas, los sincros y afina mucho la inserción de las marchas
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ACEITE MTF 94 24 Sep 2007 16:37 #134016

gracias Roberto
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ACEITE MTF 94 24 Sep 2007 19:40 #134037

¿Exactamente, qué cajas debieran llevarlo?
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ACEITE MTF 94 24 Sep 2007 20:08 #134045

Pues yo fui a preguntar a un concesionario Honda, y me dijeron que no tenían (o, por lo menos, le han cambiado la denominación).

Puede ser que algunos modelos de Honda compartieran caja de cambios con los Rover, en los años en que las dos marcas tenían sinergias.

De hecho, el Discovery se llegó a vender bajo la marca Honda en algunos mercados (con el nombre de Crossroad).




Saludos
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ACEITE MTF 94 24 Sep 2007 20:28 #134054

Ah, en teoría, el MTF94 es aplicable a todas las R-380. De hecho, hay por ahí un boletín técnico a los concesionarios comunicando que usen éste en lugar del ATF.

La principal diferencia (aditivos aparte), es que el MTF es bastante más denso (creo que es 75W80 o por ahí).
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ACEITE MTF 94 24 Sep 2007 20:45 #134057

Entonces tendriamos que poner MTF en lugar del ATF tanto el la transfer,la caja de cambios y la direccion asistida?En el manual indica que para el Range 300 Tdi deberia ir el Atf en estos 3 sitios...
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ACEITE MTF 94 24 Sep 2007 21:44 #134080

Curioso Traidor; no sabía que se había comercializado un Disco bajo el anagrama de Honda..... :roll:

¿En Europa no sería, verdad?
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ACEITE MTF 94 24 Sep 2007 23:20 #134121

En teoría el MTF94 va en
-Todos los cambios R380
-Las tránsfer borg Warner (Ranges Classic y P38 con acoplamiento viscoso, esto es, sin bloqueo de diferencial manual).

En las LT77 hay algunos que lo han echado y están muy contentos con el resultado. La cuestión sería probar a ver qué tal.
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ACEITE MTF 94 25 Sep 2007 00:24 #134134

Lo del Honda fue en Japón y otros mercados asiáticos, aunque puede que también rulen algunos por EEUU..

-No se os ocurra echar MTF en la dirección asistida (demasiado denso), ni en la Transfer (demasiado ligero).



-Caja de cambios R-380: MTF94

-Transfer (LT-230): valvulina 75W90 ó 80W90.

-Dirección asistida: ATF Dexron III.
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ACEITE MTF 94 25 Sep 2007 09:49 #134174

Pero lo del Honda MTF y el MTF94 ya se comento catorce mil veces que era el mismo.... vamos que yo lo he leido aqui cuando salio el tema, que "si en la Land no te lo tienen o te parece caro vete a la Honda", etc... y cosas asi.

Por ejemplo:

www.clublandrovertt.org/module...efd71
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ACEITE MTF 94 25 Sep 2007 17:09 #134250

En la transfer valvulina??? 8O 8O :?
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ACEITE MTF 94 25 Sep 2007 21:19 #134308

Bueno, a lo mejor no era la mejor palabra a elegir por parte de Traidor, pero se refiere a un lubricante SAE EP90 o similiares.

Nota: En los Range Rover con Transfer Borg Warmer si se puede echar MTF94 en la transfer, pero SOLO en el caso de la Borg.
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ACEITE MTF 94 25 Sep 2007 22:27 #134333

Bueno, vale. Es que por aquí los mecánicos llaman valvulina a los lubricantes para cajas de cambio, transmisiones, etc :oops:
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ACEITE MTF 94 25 Sep 2007 22:29 #134337

Lo preguntaba porque a mi me dijeron una vez que en la Borg Warner no debia poner nunca valvulina ya que era demasiado densa y podia destrozarla...pero la verdad es que ahora me estoy liando un poco con el ATF,MTF y la valvulina .Tenia entendido que la valvulina solo debia ponerla en los diferenciales y en las homocineticas de la direccion,pero tambien me dijo un mecanico del Conce que ahora en las homocineticas ponian grasa...En fin si me podeis aclarar un poco el tema os lo agradeceria
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ACEITE MTF 94 26 Sep 2007 09:48 #134406

Es que en la Borg Warmer, como te he dicho, lo que procede es MTF94 lo mismo que en el cambio. Valvulina, efectivamente te dejaria los engranajes funcionando en seco (preguntale a Gus el miedo que paso con su Td5 cuando le echaron valvulina en no se si el cambio o la transfer).

Asi que como deciamos.

Caja de cambios
-R-380: MTF94
-LT77: MTF94

Transfer:
-LT-230: "Aceite" 75W90 ó 80W90 ó SAE EP90
-Borg Warmer:MTF94

-Dirección asistida: ATF Dexron III.
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ACEITE MTF 94 26 Sep 2007 10:48 #134408

Muchas gracias y un saludo!!!
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ACEITE MTF 94 01 Nov 2007 10:57 #139581

Entonces en el defender td5 2000

trasfer 80W90
grupos trasero y delantero 80w90
caja cambios MTF
Homocineticas Grasa

es para los que no sabemos de referencias

Gracias.
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ACEITE MTF 94 01 Nov 2007 11:15 #139582

Hola. Pues yo puse Mtf al cambio y iba duro que te cagas y me toco cambiarlo de nuevo por Atf con el que va suavecito, en cambio en la transfer se lo deje puesto y ahí esta, aunque cuando le llegue a los diez mil kms se los cambio todos otra vez. Saludos.
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ACEITE MTF 94 13 May 2023 09:22 #970615

Buenas, yo ya estoy liadísimo, después de ver mil publicaciones en foro argentina y este no se que lleva mi caja. Dicen que la equivalencia mtf94 es mobil 424 creo o krafft tractor tu 10w30, entonces que aceite es la mtf94 un 10w30 o un 75w80??

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ACEITE MTF 94 10 Jun 2023 10:58 #971186

Te estás liando con las especificaciones de viscosidad de aceites de motor y aceites de engranajes, que son distintas. Un mismo aceite puede clasificarse como 10W30 en la escala de aceites de motor y 75W80 en la escala de aceites de engranajes. Pero ojo, los aceites de engranajes suelen llevar aditivos EP (extreme pressure) que no son habituales en los aceites de motor, no te fíes solo de la viscosidad.

Buenas, yo ya estoy liadísimo, después de ver mil publicaciones en foro argentina y este no se que lleva mi caja. Dicen que la equivalencia mtf94 es mobil 424 creo o krafft tractor tu 10w30, entonces que aceite es la mtf94 un 10w30 o un 75w80??

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Re:ACEITE MTF 94 12 Jun 2023 20:48 #971229

Te estás liando con las especificaciones de viscosidad de aceites de motor y aceites de engranajes, que son distintas. Un mismo aceite puede clasificarse como 10W30 en la escala de aceites de motor y 75W80 en la escala de aceites de engranajes. Pero ojo, los aceites de engranajes suelen llevar aditivos EP (extreme pressure) que no son habituales en los aceites de motor, no te fíes solo de la viscosidad.

Buenas, yo ya estoy liadísimo, después de ver mil publicaciones en foro argentina y este no se que lleva mi caja. Dicen que la equivalencia mtf94 es mobil 424 creo o krafft tractor tu 10w30, entonces que aceite es la mtf94 un 10w30 o un 75w80??

@cuasimad perfecto gracias. Ya he investigado y mi coche lleva 75w80 con referencia mtf94.

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