Últimos mensajes

• Problemes dirección santana
    • 2 Grandes coches mini y Landy! Tambien estoy en un "proyeto" de restaurar un mini 998c, y convertir el motor en un cooper S Ese sensor, si no me equivoco es el sensor de la marcha atrás. www.clublandrovertt.org/index....atras Eso que te falta es para que la palanca amarilla suba cuando pones la cortas (que es como quitas las 4x4 tambien, dandole despues hacia adelante) Deberias poder poner y quitar las 4x4. Solamente tienes que hacer un poco de presion en la palanca amarilla hacia arriba (direccion techo) cuando le das a la palanca roja haciá atrás (maletero) En este video a partir del minuto 19:30 +/- te lo ensiña como funciona
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 05 Dic 2024 10:55
    • Normativa para Coches Clásicos Al fin !!
    • Buenos días, ya realicé el trámite online y no ha podido ser más simple. Entre en el trámite en la DGT con certificado digital, si lo haces online solo tienes que mandar 4 fotos en formato PDF la verdad que recopile las que tenia y cada una era de su padre y de su madre pero valieron, pagué la tasa y IMPORTANTE con el trámite online no hay que presentar la ficha técnica, cosa que alguien comentó aquí que con el presencial si. Total, que envíe la solicitud un día a las 14:00 y al día siguiente a las 10:00 me lo habían aprobado, te dan un certificado para circular y te mandan la ficha técnica a casa, ahora a esperar que en mayo que tengo que volver a pasar la ITV me den para 3 años que el mio tiene mas de 40 años. Un saludo espero sea de ayuda.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 05 Dic 2024 10:18
    • Usuarios del club y/o participantes del foro activ...
    • Muy buenas a tod@s !! Viendo que el último mensaje en este subforo autonómico es de hace más de 2 años, no se si tiene mucho sentido plantear esto por aquí, pero bueno... El caso es que vi el hilo sobre el censo en Galicia y estuve a punto de reflotarlo, sin embargo dado que no hay actividad por mucho tiempo, no se si es mejor intentar repescar en un nuevo hilo a los gallegos que aun estén "activos". No se cuantos de los 84 que están en el hilo del censo que se abrió en 2018 aun estarán por aquí. Pues eso... si los moderadores creen que no procede un nuevo hilo para actualizar el censo pues con borrar el hilo ya estaría solucionado. Pongo mi granito de arena anotándome. :arrow: [Osk] La Limia - Ourense, Discovery 300 TDI del 98 en proceso de restauración.
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 04 Dic 2024 22:08
    • Presentaciones
    • Bienvenido, tocayo. Y felicidades por esos conocimientos, que nunca vienen mal. Te lo dice uno que es ignorante total … :dry: Seguro que por aquí podrás hacer ambas cosas. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 04 Dic 2024 17:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 11 Nov 2024 22:16 #980161

Hola a todos;

Este fin de semana, en un viaje Euskadi-Valencia para colaborar en las labores de ayuda tras la DANA, el grupo delantero de nuestro Discovery Td5 (1999) no ha aguantado. Se sintió un tirón, y al parar se vio que el diferencial estaba caliente. Se quitó la trasmisión delantera, y terminó la ruta en tracción trasera con el diferencial central bloqueado.
Ahora toca abrir y ver lo que sale, para ir adelantando quiero mirar para poner un grupo usado, pero tengo bastante lío sobre cuales son compatibles (trasero Disco Td5, delantero Defe Td5...). Agradecería que si alguien lo tiene muy claro o existe alguna tabla, listado o similar, me informara para ir sobre seguro.
Aprovecho para pedir que si alguien tiene alguno disponible en buen estado, me lo indique, y hablamos para llegar a un trato.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 71

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 12 Nov 2024 09:53 #980164

Buenas amigo.

He llamado a un desguace cerca de la zona afectada, y necesitamos más detalles del vehículo para poder atinar en el grupo delantero de tu Td5.
Mirando el histórico de tus mensajes, y resulta que muy apropiadamente sale tapada la matrícula de tu Discovery, como en éste mensaje.

Necesito por favor nos pongas el bastidor aquí y/o la matrícula para poder localizar uno.

El caso es que se me ha quedado cara de gilipollas por no hacer nada ante esta catastófrica situación y la panda de ineptos miserables que tenemos. Me callo que me enciendo. :angry:
Así que te enviaré el grupo donde me digas, que me encargo de pagárlo y enviarlo como modesta ayuda a tu colaboración y a la zona afectada.
Para poder enviarlo, necesitaría también tu teléfono, que me lo puedes enviar por mensaje privado, para que se pongan en contacto contigo y encontrar un punto de entrega.

Si hay algún dato privado que aparece, le diremos a APU que edite excepcionalmente éste mensaje posteriormente; si luego no se puede hacer.

Animo al resto de foreros y Land roveros a que te hagan un Bizum para aportar en valvulina que te hará falta, alguna brida o retén, gasoil, etc.... a tu vehículo

Por favor, enviame los datos para poder localizar uno lo más rápido posible.
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 309

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 12 Nov 2024 10:59 #980165

Con permiso de Ángel y sin quitarle mérito, lo vamos a hacer de otra manera: tengo un grupo de Defe Td5 que se quitó funcionando, para poner autoblocante. Si vale, te lo mando yo a dónde me digas.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1289

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 12 Nov 2024 11:41 #980166

Mutatis mutandis.

Pon los datos del transportista que la entrega la hago yo.
A ver si aparece Txakarro y nos va facilitando los detalles.
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 12 Nov 2024 15:56 #980170

¡Aquí estoy!

Lo primero, gracias por vuestras generosas intenciones. Lo segundo, aclarar lo que tal vez no he explicado bien: El coche está en casa, y no hay urgencia. Aunque es el vehículo que uso a diario, en este momento tengo "comodín" temporal. La reparación la pienso hacer en casa, y aunque no sobra nada, tampoco hay tanta necesidad económica, pienso pagar lo que se acuerde. Es más importante para mí saber que el recambio está en buen estado, mejor que arriesgarme a uno de procedencia desconocida y cruzar los dedos.
Espero poder sacar el grupo esta semana y ver la envergadura de la rotura. No se el grado de dificultad que tiene el sustituir solo la parte interna, entiendo que lo más sencillo sería sustituir todo el conjunto desde la brida de conexión del árbol de trasmisión: sacar viejo y meter nuevo (????)
Más tarde mirare hilos del foro y vídeos....

¡Saludos!
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Re:Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 12 Nov 2024 18:27 #980175

Muy buenas.
Tan sólo puedo decir que me encanta pertenecer a un club con gente tan maravillosa como vosotros.
Sois excepcionales.
Suerte con la reparación y reitero mi admiración hacia aquellos que se han ofrecido a ayudarte.
Un saludo y gracias a todos vosotros por alegrarme la tarde y hacerme creer en la bondad humana.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
  • aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 60

Re:Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 12 Nov 2024 19:06 #980177

Sacar viejo y meter nuevo. Éso es lo que me hicieron, por falta de infraestructura en mi casa. La operación, teniendo sitio y un mínimo de herramienta es trivial.
En mi coche son iguales los dos, cerciórate de que valen para el tuyo. Se quitó funcionando y ahí está, esperando engrasadico a que te hiciera falta.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 12 Nov 2024 21:48 #980180

Los Discovery II Td5:
Fuente: Ashcroft Transmisions.

Rover type diffs is compatible with Discovery II - TD5 with the following notes:
Front, Our product code for this would be '5142',to spec in the dropdowns, use :
Vehicle : Def 90 …,
Diff centre : stock 24 spline 2 pin diff,
Housing : optional,
R & P : Stock 3.54,
Flange : 4 bolt.

Rear, Our product code for this would be '5143', to spec in the dropdowns, use :
Vehicle : Def 90 …,
Diff centre : stock 24 spline 2 pin diff,
Housing : optional,
R & P : Stock 3.54,
Flange : 3 bolt.

The rover type diff comes in 10 or 24 spline,
3 or 4 bolt drive flange,
the 3 bolt flange model was used on the later RRC and D1 rear and all D2 rears,
3.54 ratio and imperial or metric, please specify either the landrover part number or vehicle type and year when ordering.

Lo que viene diciendo que el desarrollo de serie de un grupo rover (salvo para casos raros de 110 y 130 TRASEROS), prácticamente te sirve el mismo, pues en todos es 3.54. Incluso el 3.50 pudiera valer!!!
Como norma general, cuanto más moderno el vehículo, mejor.
Los Delanteros son idénticos al de los Discos hasta aproximadamente el 2005 y de los Defender hasta 2006 -Lo indica Dave en el texto de arriba-

Resumen.
Si buscas un poco por el foro, también se comenta que son prácticamente intercambiables delantero con trasero, y que valen de los Discos hasta 2005 y Defender hasta 2006.

Si te decides por el de Paco (yo lo haría), sigue en pie el ofrecimiento del transporte, que ya estés en casa, no quita mérito ni rotura.

Un saludo.
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 12 Nov 2024 21:48 #980181

Ya está fuera el grupo. Son los rodamientos del piñón lo que ha fallado. Con el aceite han salido 4 agujas, apenas nada de viruta pegada al imán. Aparentemente el resto está en buen estado. Me falta saber cómo sacar el piñón y sustituir los rodamientos...
También la referencia, si alguien la sabe.
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 12 Nov 2024 22:27 #980182

Para sacar el piñon tendras que sacar la corona, soltar la tuerca que hay en la brida y sale el piñon. Luego cambias rodamientos, te aconsejo cambiar todos ya que estas, ajustar holgura/ pisada de piñon-corona y montar todo.

Pasate por aqui y ves como desmonte y ajuste diferencial
www.clublandrovertt.org/index....asero
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 524

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 12 Nov 2024 23:05 #980183

Gracias Adventurista, he empezado a leer el hilo, muy bien explicado e ilustrado con fotos, voy entendiendo casi todo, veo que necesito un reloj y pintura, ¿alguna recomendación?
Por otro lado, no sale la brida, está agarrotada en el estriado, supongo que por el calentón que cogió. ¿Le meto soplete?
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 12 Nov 2024 23:14 #980184

Yo empezaría con mucho wd40 y un extractor y si no quiere.......medidas más drásticas.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 14 Nov 2024 17:27 #980229

Veo que, aunque Adventurista lo explica muy bien en su hilo, cambiar cojinetes y volver a ajustar todo va a ser demasiado embolado para mí, por falta de conocimientos, experiencia y medios.
Va a ser más práctico quedarme con el que me ofreció Espectador, que entiendo que es entero con su morro de cerdo (?).
No sé si es delantero o trasero, lo digo por el tema de la brida, el mío la lleva cuadrada de cuatro agujeros, y he visto que hay algunos traseros en los que es necesario un útil para retirar la brida de tres orificios...

Te escribo por privado, Espectador.
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 15 Nov 2024 15:27 #980242

Sigo buscando un grupo completo con su morro de cerdo (Espectador tiene solo la parte interna y, en principio, eso lo tengo bien).
Me sirve delantero y trasero de Discovery 2 y Defender 90 Td5, y delantero de Defe 110-130.
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 15 Nov 2024 19:51 #980249

Que alguien nos explique a qué llamamos "Morro de cerdo": ¿a la parte alargada de la carcasa exterior, o al armazón interno?.
Porque, para morro de cerdo, el que nos cenamos a la brasa en casa de Javier y Dolores el primer día del Otoñal de Alcontar...:lol:
Txakarro, la pieza te llega el Martes. Si no te vale, ya veremos que hacemos.
Edito: si no te vale, dado que ya no hay prisa, que alguien, por ejemplo tú, me la lleve al Nacional de Alcaraz. Pesa seis kilos y medio, pero ocupa un "palmo cúbico" ;)
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 16 Nov 2024 12:11 #980262

Lo que yo entiendo por diferencial completo es lo que se ve en la imagen, con el morro de cerdo en la parte izquierda, pero creo que pesa sobre 30 kg. A ver si puedes buscar y compartir alguna imagen de lo que me has enviado...
Adjuntos:
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 16 Nov 2024 12:23 #980264

Ésto, con toda la piñonería interior y rodamientos montados...
Adjuntos:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 16 Nov 2024 13:31 #980268

¡Eso lo tengo bien!
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 16 Nov 2024 14:07 #980270

Pues anulo el envío. Ya dirás.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 16 Nov 2024 14:15 #980271

Sí, hazlo, pensaba que ya estaba en camino...
De todas formas, ¡muchísimas gracias!

(Sigo buscando grupo completo)
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 16 Nov 2024 17:18 #980276

Hola.

Lo siento, no puedo ayudarte porque no tengo esa pieza.

Sólo vengo a puntualizar que "grupo" se suele llamar al piñón y corona, lo que te mandaba Paco es el diferencial. Y el conjunto completo suele llamarse "grupo cónico diferencial".

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 302

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 16 Nov 2024 18:59 #980279

Gracias, Yagolo, si hubiéramos tenido claros los términos nos habría nos ahorrado el lío...
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 18 Nov 2024 13:14 #980325

Buenas, tras una mala experiencia con un desguace he cambiado de estrategia. Tal vez me esté metiendo en un berenjenal que me quede grande pero así se aprende, no se puede saber si sabes hacer una tortilla si no te lanzas a romper el huevo: he pedido recambios, cojinetes, retén, juego de arandelas... para reparar.
Seguiré el manual y el hilo de Adventurista, y lanzaré allí mis dudas.
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 18 Nov 2024 17:44 #980338

¿Has desmontado ya el llamado morro de cerdo (carcasa + piñon,corona y caja de diferencial)?
Lo digo porque con los esfuerzos el alojamiento del pasador de los satelites se deforma y si eso te ha ocurrido tendras que cambiar tambien la caja de satelites.

Me refiero a este pasador y su alojamiento
Adjuntos:
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad

Grupo delantero roto colaborando en Valencia... ¿Compatibles? 18 Nov 2024 17:52 #980339

A esto me refiero en el mensaje anterior

Si lo tienes asi tendras que cambiar ca caja de satelites y planetarios que es donde se atornilla la corona.
Adjuntos:
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad

• Página:
  • 1
  • 2