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Sale agua por tanque expansión. 02 Nov 2024 01:22 #979887

Hola a todos. Últimamente tengo problemas, después de las 3000rpm con mi 3,9 v8 classic del 90 me sale agua por tanque expansión. Me dicen es culata, yo no lo creo,pues coche no ha perdido potencia ni pierde aceite o sale excesivo humos escape, de echo pasó ITV,hace nada sin fallos. También sospecho pueda ser el viscoso del ventilador o el freno. Pues cuando arrancó,algunas veces oigo golpeteo a martillazo zona delantera. Que opinan ustedes?
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Sale agua por tanque expansión. 04 Nov 2024 11:18 #979920

No desesperes.

Tu intuición suele ser mejor referencia que un diagnóstico rápido.
Sigue tu propio diagnóstico.

No desesperes y mantennos informados.
Hay esperanza.

www.clublandrovertt.org/index....79267

:birra:
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Sale agua por tanque expansión. 04 Nov 2024 19:26 #979941

Si,en cuanto pueda lo llevaré a cambiar viscoso del ventilador,ya k noto con coche parado,aspas ventilador no estan duras o hacen freno,por tanto creo que los frenos del ventilador ya no existen,y por eso hace bola aire y me la tira por tanque expansión. Aprovecharé y reparar colector escapes,que estos coches queman mucho colector por grandes temperaturas deben desprender V8
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Sale agua por tanque expansión. 04 Nov 2024 20:27 #979949

Buenas,
si has visto el video del enlace, aparece cómo comprobar el viscoso.
Genera confusión, puesto que el ventilador no está sincronizado permanente con el motor, y siempre queda la duda si funciona bien.


No creo que sea: "eso hace bola aire y me la tira por tanque expansión"
Haz la prueba y nos comentas. Es lo más sencillo.

Por otro lado, cambiar el ventilador es fácil. Lo puedes hacer tú mismo con mínimas herramientas e interés.
Otra cosa que quieras cambiar los colectores por otros más chulos y aproveches para cambiar el viscoso en el taller que te lo haga.
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Sale agua por tanque expansión. 04 Nov 2024 22:58 #979961

Saludos.

Se supone que no hay subidas de temperatura y que el nivel esta en su sitio, Revisa si hace burbujas el bote de expansion. Si no hay burbujas ni subidas de temperatura, casi seguro culata y viscoso descartados. Revisa que el tapon del bote de expansion este bien apretado y las gomas y el asiento del tapon y del bote en buen estado.
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Sale agua por tanque expansión. 05 Nov 2024 06:59 #979967

Lo más sencillo y antes de comenzar ha gastar dinero, haz la prueba de gases de escape el en circuito del agua, en los gasolina es efectivo al 100%
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Sale agua por tanque expansión. 11 Nov 2024 11:46 #980148

Gracias, compañero.
Eso haré con mi paga Navidad. Jejeje
Cambiar viscoso ya lo tengo,pero no es original,marca Almakkes. El original son casi 300 pavos,y además está descatalogado. Por tanto el regalo papá Noel RR será, Viscoso y a ver si consigo colector que me suba caballos,si no repararé el original. Ya les comento,por que quiero aprovechar y limpiar radiador y circuitos refrigeración.
Abrazos.
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Sale agua por tanque expansión. 11 Nov 2024 11:51 #980149

Hola,burbujas no.
Coche parado el ventilador no ofrece resistencia ninguna y gira rápido al darle con mano. No ofrece resistencia ni freno, por tanto creo,lo k me dices es lo cierto.
Descarto culatas,por no humos,pérdidas compresión y subida temperatura. Pero si NO frena ventilador, por tanto voy a cambiar viscoso o frenos ventilador y limpiar circuitos.
Gracias por tu respuesta.
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Sale agua por tanque expansión. 11 Nov 2024 14:14 #980152

Los colectores apenas suben potencia.*

Le puedes poner un ambientador de pino en el retrovisor central al más puro estilo cañi, o si te gusta más la versión yanqui, camiseta estilo Toreto de Too Fast too furious y unos dados también en el retrovisor central.
Ahorrarás más dinero y el resultado será prácticamente el mismo.


Vuelve a hacer la prueba del viscoso para que estés seguro que no funciona.
Cambiar el Viscoso, es sencillo y te puedes animar a hacerlo tú.

*Nota:
El debate entre escapes de serie y colectores de escape es ya un clásico.
En terminología anglosajona, más concretamente norteamericana se denomina "Maniolds Vs Headers".
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Sale agua por tanque expansión. 11 Nov 2024 22:13 #980160

Me acabo de percatar que tu Range es del 90.
¿No lleva catalizadores verdad? Y por tanto tampoco sonda Lambda.

Seguiría por la línea de limpiar bien los contactos del caudalímetro (MAF).
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Sale agua por tanque expansión. 13 Nov 2024 21:40 #980206

Gracias x responder.
La verdad,es que tengo una discapacidad en piernas 66% y no me veo cambiando viscoso,ya me gustaría ahorrarme mecánico,pero aprovecharé ahora en po en arreglar colector,son juntas salida quemadas ya,suele quemarla en unos tres o cuatro años,dependiendo uso le des.
Cambiar colector por otro,que me pueda subir unos caballos,creo que no me lo voy a plantear. Con 185cv ya voy sobrado.
Saludos.
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Sale agua por tanque expansión. 13 Nov 2024 21:43 #980207

Si,es del 90 3,9v8 efi.
Tampoco lleva catalizador.
Voy a ver primero viscoso y después tendré en cuenta lo k me dices del caudalimetro.
Gracias.
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Sale agua por tanque expansión. 13 Nov 2024 21:49 #980208

No hay subidas temperatura.
Cierre tanque bien cerrado.
Voy a prober con viscoso, a ver.
Saludos.
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Sale agua por tanque expansión. 13 Nov 2024 23:34 #980210

Saludos.

Cambia el tapon del bote de expansion. Lleva una valvula que regula la presion y habra cedido.
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Sale agua por tanque expansión. 14 Nov 2024 09:13 #980217

Vaya amigo,
si estuvieras cerca, lo hacíamos a cambio de unas papas arrugadas.

Respecto a los colectores de escape, es la primera vez que oigo eso.
Es cierto que los V8 -y todos los que trabajan a altas rpm- pueden calentar en exceso los colectores. También los diesel se cargan los escape de salida.

Si puedes sacar una foto antes y en el caso que lo hagas, después, se agradece.

En mi caso, había una conexión un poco "suelta", y reapretando sirvió.
Ten presente también que tienen una especie de grapas para fijar el tornillo....
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Sale agua por tanque expansión. 14 Nov 2024 12:54 #980224

Con el viscoso mal, antes de tirar agua, subiría temperatura.
Está el método clásico de comprobar viscoso a motor en marcha y en caliente.
Si tienes un periódico a mano, haz un rollo con él e intenta parar el ventilador al ralentí. Si las aspas rompen el periódico, el viscoso está bien
Si lo puedes parar sin problemas ni cuesta nada, el viscoso está cascao.
OJO!!! los V8 sólo tienen 2 pasajes de agua en la culata, en la parte delantera y trasera, con lo cual si pilla presión difícil es que sea culata.
Los 3.9 sufrieron también del "bloque poroso", no sólo en el P38 donde fueron muy famosos, si también quizá en el RRC
El golpeteo que oyes en f´rio podría ser las camisas moviéndose
pero no quiero asustarte. Empecemos primero por lo fácil, comprobar viscoso. El resto ya se verá.
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Sale agua por tanque expansión. 26 Nov 2024 12:31 #980585

Jajajaja unas papas arugassss con mojo verde,quesitos y vinitos de la tierra,que los hay buenos!!!
Volviendo a las juntas bajantes de los colectores del 3,9v8 son dos, intentaré decirle al mecánico saque fotos al cambio,para colgarlas.
En cuanto al viscoso o freno ventilador,también se lo voy a cambiar,va a,sus bolas el ventilador y por eso creo me tira agua por tanque expansión. Ya te comentaré algo.
A propósito, que agua refrigerante para estos coches. Yo le hecho de la roja,al 50% para Canarias!!! Como lo ves?
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Sale agua por tanque expansión. 26 Nov 2024 12:31 #980586

Jajajaja unas papas arugassss con mojo verde,quesitos y vinitos de la tierra,que los hay buenos!!!
Volviendo a las juntas bajantes de los colectores del 3,9v8 son dos, intentaré decirle al mecánico saque fotos al cambio,para colgarlas.
En cuanto al viscoso o freno ventilador,también se lo voy a cambiar,va a,sus bolas el ventilador y por eso creo me tira agua por tanque expansión. Ya te comentaré algo.
A propósito, que agua refrigerante para estos coches. Yo le hecho de la roja,al 50% para Canarias!!! Como lo ves?
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Sale agua por tanque expansión. 26 Nov 2024 12:32 #980587

Jajajaja unas papas arugassss con mojo verde,quesitos y vinitos de la tierra,que los hay buenos!!!
Volviendo a las juntas bajantes de los colectores del 3,9v8 son dos, intentaré decirle al mecánico saque fotos al cambio,para colgarlas.
En cuanto al viscoso o freno ventilador,también se lo voy a cambiar,va a,sus bolas el ventilador y por eso creo me tira agua por tanque expansión. Ya te comentaré algo.
A propósito, que agua refrigerante para estos coches. Yo le hecho de la roja,al 50% para Canarias!!! Como lo ves?
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Sale agua por tanque expansión. 26 Nov 2024 12:40 #980588

Gracias.
Espero ese golpeteo parte delantera a martillazo,no lo hace siempre,sea el ventilador. Después de cambiar viscoso ya te comentaré, pues mañana, le vamos a cambiar juntas de los colectores y viscoso,aprovechando va a taller Ya sabes k juntas colectores se las mamá el 3,9v8 en unos años,2 9 tres años duran.
Igual,es k como cambié de aceite Castrol 20w50 a 15w40 no creo sea ese el golpeteo por ser aceite más fino que el 20w50
Saludos.
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Sale agua por tanque expansión. 28 Nov 2024 10:57 #980617

Saludos.

Arranca el motor sin correa de alternador y demas. Si no suenan golpeteos, el ruido sera de fuera, si sigue sonando sera de dentro del motor.
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