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Problemas con las BF M/T 10 Oct 2024 09:24 #979346

Buenas!

Este fin de semana me he fijado que tengo 2 neumáticos que es están abriendo por los flancos;





Hacen justo a finales de este mes 2 años que están montados y unos 15.000-20.000 Km. He ido al taller que las la vendido y montado, les han sacado fotos e iban a enviarlas por si pueden entrar como garantía.



En el mejor de los casos me darán 2 neumáticos nuevos.... pero con esos km me parece que voy tener que meter los 4 nuevos,,,, así que me tocara pasar por caja

En el peor.... me tocara pagar 4 neumáticos nuevos, que evidentemente no serán BF

recuerdo que Gus también tuvo problemas, pero a el se le abrió toda la circunferencia en un neumático que tenia semanas.

Alguien mas con estos problemas???

Comentare como evoluciona en tema por ayuda a alguien
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Problemas con las BF M/T 10 Oct 2024 10:20 #979348

Llevo gastados ya tres juegos de esas gomas en siete años, el único problema es el inevitable e impredecible "taqueo", pero por lo demás, sin ninguna pega. Dicen que el mejor escribano echa un borrón, pero que salgan dos ruedas malas de cuatro, me parece mucha casualidad. Supongo que es tontería preguntar por presiones correctas etc. En todo caso, no es mala práctica poner dos ruedas nuevas atrás y dos algo mas gastadas, delante. Es como lo llevo yo ahora. Suerte.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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Problemas con las BF M/T 10 Oct 2024 10:41 #979349

Llevo gastados ya tres juegos de esas gomas en siete años, el único problema es el inevitable e impredecible "taqueo", pero por lo demás, sin ninguna pega. Dicen que el mejor escribano echa un borrón, pero que salgan dos ruedas malas de cuatro, me parece mucha casualidad. Supongo que es tontería preguntar por presiones correctas etc. En todo caso, no es mala práctica poner dos ruedas nuevas atrás y dos algo mas gastadas, delante. Es como lo llevo yo ahora. Suerte.


mmmm...seguramente este equivocado, soy muy ignorante (pero trato de aprender) pero tenia entendido que es importante tener un desgaste uniforme en los neumáticos para no forzar diferenciales...

En cuanto a presiones... creo que nada extremo... 2.5-2.8 cuando hago carretera y por fuera del asfalto no me atrevo a bajarlas de 1-1.2 bar por lo pesado de mi coche.

Tal vez sea defecto del animal (yo) pero me pareció procedente comentar para sacar conclusiones y aprender :)
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Problemas con las BF M/T 10 Oct 2024 10:49 #979350

Lo del desgaste uniforme va por ejes, el coche no debe ir "cojo", pero si los ejes van parejos, diferencias mínimas entre delantero y trasero no fuerzan el dife central, y esas ruedas tuyas llevan todavía los "pelos" de fábrica...
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Problemas con las BF M/T 10 Oct 2024 12:39 #979351

Llevo gastados ya tres juegos de esas gomas en siete años, el único problema es el inevitable e impredecible "taqueo", pero por lo demás, sin ninguna pega. Dicen que el mejor escribano echa un borrón, pero que salgan dos ruedas malas de cuatro, me parece mucha casualidad. Supongo que es tontería preguntar por presiones correctas etc. En todo caso, no es mala práctica poner dos ruedas nuevas atrás y dos algo mas gastadas, delante. Es como lo llevo yo ahora. Suerte.


mmmm...seguramente este equivocado, soy muy ignorante (pero trato de aprender) pero tenia entendido que es importante tener un desgaste uniforme en los neumáticos para no forzar diferenciales...

En cuanto a presiones... creo que nada extremo... 2.5-2.8 cuando hago carretera y por fuera del asfalto no me atrevo a bajarlas de 1-1.2 bar por lo pesado de mi coche.

Tal vez sea defecto del animal (yo) pero me pareció procedente comentar para sacar conclusiones y aprender :)


Que me corrijan si me equivoco pero tengo entendido que eso es mas para los coches modernos que llevan repartidores electronicos y toman las velocidades de giro de las ruedas de los sensores del abs. Estos sensores son muy sensibles con las diferencias de diametro y vuelven loco al sistema que no para de intentar corregir esas variaciones. En nuestros zarrios completamente mecanicos no creo que afecte en nada.
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Problemas con las BF M/T 10 Oct 2024 14:25 #979353

A ver si vamos a ser mas papistas que el Papa, hombre....
No creereis que los diferenciales se estan quietecitos cuando circulamos por carreteras asfaltadas, no?
Para eso son, para compensar esas pequeñas diferencias de giro de ruedas. Y no por hacer correctamente su trabajo, les pasan cosas mas gordas.
El siguiente usuario dijo gracias: Rober16v
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Problemas con las BF M/T 10 Oct 2024 14:29 #979354

Totalmente de acuerdo, pero diferencias de diámetro (o de dibujo...)entre ruedas del mismo eje, en carretera, no puede ser sano, adherencias en frenada etc...:)
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Problemas con las BF M/T 10 Oct 2024 15:09 #979356

Saludos.

Eso tiene que ser un fallo de fabricacion, En una rueda si hay diferencias de giros es mas facil que salgan defectos en la banda de rodadura, que es por donde le resulta mas facil liberar esfuerzos.
Si cambiamos bastante la presion, tambien es la banda de rodadura lo que mas lo sufre, gastandose mas por el centro o por los lados segun si subimos o bajamos la presion.
El siguiente usuario dijo gracias: Rober16v
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