Últimos mensajes

• cierre centralizado
    • Antes pasaban ese tipo de cosas cerca de edificios donde pudiera haber algún tipo de inhibidor por seguridad, pero ya sucede menos. ¿Pasa lo mismo con las dos llaves (si es que las tienes)? ¿Pila del mando?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 26 Mar 2025 22:16
    • Tres amigos
    • Peretendre, a mi me pasaba lo mismo, con el Nanocom fallo en la válvula de vaivén. La cambio por una Wabco y a los pocos días sigue igual. Este finde me he puesto a hacer el brico que sale en Youtube y de momento se me han quitado las luces... Veremos lo que dura pero no es difícil hacerlo. Anímate. saludos Juan Luis
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 26 Mar 2025 20:08
    • Problema cierre centralizado
    • Hola buenas tardes amigos, soy jesus de huesca y propietario de un disco 3 y un un td5, os cuento mi problema a ver si a alguien le a pasado lo mismo. De repente el cierre centralizado desde el mando a dejado de funcionar, con los botones interiores funciona pero y aquí os cuento lo extraño, si desconecto la batería unas horas cuando la conecto vuelve a funcionar todo perfectamente y desde el mando pero cuando pasan unas horas vuelve a no funcionar, he comprobado señales de las puertas y todo lo que se me a ocurrido pero sigo sin encontrar el problema, si me he dado cuenta que aún con el coche arrancado el led rojo que parpadea en el cuadro cuando el coche está cerrado y la alarma conectada sigue parpadeando lo que me lleva a pensar en que puede estar relacionado con la alarma. Espero que me podáis echar una mano. Un saludo y muchas gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 26 Mar 2025 18:31
    • Donde enviar a reconstruir/intercambiar transfer L...
    • Hola; Estoy valorando reconstruir/sustituir la transfer LT230 de mi Discovery Td5, tiene 400.000 km y holguras, perdidas importantes de valvulina... He pedido precio para intercambio de una reconstruida y se me va de madre. Si tenéis experiencia en alguna empresa con precios "contenidos", empezando por alguno de los patrocinadores, os agradecerían los comentarios. ¿Alguien por aquí las reconstruye "para terceros"? Creo haber leído que el compañero del foro Gus lo hacía, le escribí pero parece que está bastante "desaparecido" últimamente... Si hay alguien que lo pueda hacer, por favor que se ponga en contacto conmigo, y hablamos. ¡Saludos!
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 26 Mar 2025 12:31
    • Sobre los tres amigos
    • Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a pasárselas a mi colega a ver si conseguimos solucionar el problema. Si necesito alguna aclaración os comento y si lo soluciono también os comento para que lo sepáis y daros las gracias de nuevo. En cuanto pueda os comento algo. LO DICHO MUUUUUCHAS GRACIASSSS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Mar 2025 20:21
    • Ruta Día del Padre Land Rovero
    • Un rato después de ese vadeo, que era un barranco normalmente seco, nos encontramos un río con una corriente bastante más fuerte, y que parecía tener un nivel de agua superior. Lo valoramos y concluímos que superaba el límite de lo razonable. Nos dimos la vuelta y dimos un rodeo ;) .
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 25 Mar 2025 19:44
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

TEMA:

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 07 Oct 2024 12:11 #979267

Dejaremos que se asiente unos dias antes de hacer copia para nuestro Brico Range Rover
Lugar de deposito de celebres aportaciones

Post Scriptum
El que los esfínteres no se hayan dilatado con su penosa consecuencia
es motivo de regocijo, dicho queda
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 769

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 11 Nov 2024 14:41 #980153

Bueno,
continúo con la historia - histeria.
Como los buenos periodistas, cuento todo, para que veáis el grado de "inquisición" al que hemos llegado.

Lo habíamos dejado con agua destilada en el motor.
Al principio lo había considerado un poco exagerado, pero ya hemos llegado al Quorum que exagerado no hay nada en nuestra "dedicación". Afortunadamente así ha sido.

El caso es que han sido varios días los que se ha arrancado el protagonista.
Circulando, testeando, comprobando, etc, etc...
De todos es sabido que una vez que se cambia el líquido de refrigeración hay que circular varias veces para expulsar los aires que puedan quedar en el motor/circuito de regrigeración.

Mi nervisosismo (seguimos con la tensión en los esfínteres) no cesa.
Maldición!!!!
Sigue expulsando agua por el tapón.
¿Es pronto? ¿Es mi apreciación?

Consulto a @Wilson
Ya se sabe, para ser el mejor, hay que rodearse de los mejores.
Hace más de psicólogo, que otra cosa. Me tranquiliza.

Cambia el agua, y ponle el refrigerante. Continúa!!!
  • AngelV8efi
  • Avatar de AngelV8efi Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 352

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 11 Nov 2024 14:48 #980154

Y así lo hago.

- En noche de Luna llena.
- Aprovechando la migración de las cigüeñas.
- Sobre los restos de una fogata
- Con olor a tomillo en el horizonte
- Música celta en la radio. (Hubiera preferido algo flamenco la verdad, pero por eso de Solihull, pongo algo de aquellas latitudes)
Aprovecho y hago Queimada. :lol: :lol: :lol:

¡¡¡¡¡procedo a echarle el líquido mágico!!!!!!
LA SANGRE DE UNICORNIO AZUL

Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 11 Nov 2024 14:51 #980155

Procedo a poner nuevamente el testigo.
Que tanto me ha ayudado y servido.
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 11 Nov 2024 15:12 #980156

Continúan los tests.....

No hay manera.... sigue expulsando algo -poco- por el vaso de expansión.......
En éste caso Pis de Unicornio. :lol: :lol:
Blasfemo. :angry: - Póngase aquí el insulto que se desee -

¿Será que se ha quedado algo de chapapote en el interior?
¿Estará purgando?
¿Tendría que haber puesto a Manolo Escobar en lugar de música celta?

Vuelvo a consultar al Comité de Sabios.
Ayuda, soporte emocional, algoooooooo.....

Cual Sherlock Holmes (pudiéramos decir Iker Jiménez o Jon Sistiaga, pero sabemos que pega más lo inglés), hace nuevamente un análisis del cambio.
Se detiene en el tapón.

* Importante.
Fuera de coñas, el tapón del vaso de expansión es mucho más importante de lo que a priori puediera parecer.
Asientos del vaso de expansión, dilataciones, copias del tapón, sellos/gomas del propio tapón, y por supuesto la "tara/presión" del muelle, dan para un capítulo aparte.

Me pregunta por el tapón.
Respondo:
- Nuevo, Original, Auténtico. Del propio Reino Unido. Sin uso.
El que le corresponde Land rover 565540.
Hasta las unidades coinciden: 15 Libras o lo que coño sea eso en Cristiano (kilos)

- Ponnle el suyo. El que traía.
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 14 Dic 2024 21:00 #980885

Volvemos.......
Continúo el mensaje, para redundar lo que decía al principio, allá por las primeras letras de éste mensaje: Es algo que ha llevado dando por saco desde el principio, y que habíamos intentado de todo.

Vayamos por partes.
- Ponnle el suyo. El que traía.

Y dejamos de lado los miedos.
¡Hay que joderse cómo afectan los pensamientos psicosomáticos!!!!
En éstos días pasados, entrados ya en temperaturas invernales, da rienda suelta a utilizar el coche con menos miedo.
Y se conduce como éste coche merece....

Tengo que decir que hacía tiempo que no veía que la temperatura se mantuviera en su lugar adecuado de funcionamiento.

Clavada como el palo de la bandera, y sin el más mínimo síntoma de fatiga o sospecha.

Se dejan de lado los temores..... hasta el punto que ha pasado el examen de la Santa Inqusisición ¡Pasó ITV perfectamente!
Bravo por el cambio.
Y mirar el vaso de expansión pasó a un lugar no relevante.
Funciona como se le espera!!!!
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 14 Dic 2024 21:06 #980886

Pero sabemos que la alegría en la casa del pobre dura poco, y la experiencia -y cautela, porqué no decirlo- nos obliga a pasar revista.
Así que con la intervención éstos días del foro, bajo a revisar otra cosa, y sería estúpido no revisar el vaso de expansión.

Así que temeroso como un adolescente, abro el capot, me dispongo lateralmente donde el vaso de expansión, y procedo a abrirlo.
El tapon hace un flusssssssshhhhhhhh conforme sigue manteniendo la presión interior.
Acerco la nariz al borde del tapón de llenado, y tímidamente asomo una mirada a su interior.
Veo la sangre de unicornio.
Me reconforta al mismo tiempo que veo que el nivel está un poco por debajo del testigo de nivel...... :unsure: :lol:
Bueno..... no pienso nada.

Y buscando los conectores de otro mensaje escrito por aquí, mi mirada localiza algo.....

PIS de Unicornio.
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 14 Dic 2024 21:07 #980887

Dejemos éste mensaje en blanco, como testigo de las maldiciones que salieron de mi boca.....

-x-
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 14 Dic 2024 21:08 #980888

Bien está lo que bien acaba. Por cierto, tras el Pis de Unicornio...no le va a venir mal un poco mas de Pis de Jeque...:lol:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1336

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 14 Dic 2024 21:12 #980889

¿Y ahora qué? Malditos cabrones.... pienso en alto........

Bueno.
Parte del proceso de reparación -y perfeccionamiento- de nuestros vehículos, me ha enseñado que es importante meditar.
En ocasiones, con el día a día atorado de circunstancias, tener un elemento que te desvincule momentáneamente de eso, vale su peso el oro. (2.000 kg de animalito)
Y además, nos sirve para atacar de una manera más aséptica y menos visceral el problema.

Se abre el debate.
Hagan sus pensamientos letras, y escribánlo aquí.
¿Qué piensan?
¿Cual es su opinión?
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 14 Dic 2024 21:18 #980890

El caso es que no sé qué coño es esa pieza cuadrada que está ahí......
Auxiliary Air Valve On Head dice el manual.
Y no parece que sea parte del circuito de refrigeración.
Sin embargo ha llegado agua hasta ese lugar.

He llegado a pensar, que dado que la mafafa de porquería haya llegado al radiador de la calefacción, y a base del movimiento interior del agua, vaya expulsando los restos que estén por algún lugar.
Los síntomas de culata no tiene.
¿Pero ese resto de PIS de UNICORNIO?
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 14 Dic 2024 23:33 #980892

Saludos.

Se me ocurren tres cosas,o ha caido algo al llenar el motor y no se ha evaporado, o ha caido de alguno de los tubos que pasan por encima ( especialmente de la union de ese tubo delgado donde se une con el metalico) o ha subido por el hueco del tornillo de la culata.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 461

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 15 Dic 2024 07:39 #980893

El caso es que no sé qué coño es esa pieza cuadrada que está ahí......

Auxiliary Air Valve On Head. dice el manual
Auxiliary air valves measures engine temperature and operates like pushing down gas pedal a litlle,
it bypasses idle speed screw and throttle, thus increasing the air flow to the engine.
Trad. Libre
La válvula auxiliar de aire, mide la temperatura del motor y funciona como si pisaras levemente el acelerador,
Se sobrepone al tornillo de ralentí y acelera, aumentando el flujo de aire al motor.

Es lo que acelera el motor cuando arrancas en frio, y acelera hasta llegar a su temperatura, luego baja de vueltas

Llegado este punto me atrevo a decir que no tiene nada que ver con el radiador y tendrás que buscar por otro lado el porque
del pis del unicornio :woohoo:

Aunque conociendo tus dotes de enciclopédico murciélago cuentagotas, me extraña que esto no lo tuvieses catalogado :lol:
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 769

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 15 Dic 2024 11:07 #980897

Saludo al respetable.

Saludos.
Se me ocurren tres cosas,.

Gracias!!!!

o ha caido algo al llenar el motor y no se ha evaporado, -> Negativo. Observese el esmero con el que se llenó con un embudo (antes los usaba para el vino, qué cosas :lol: ) Aparte de la coña con la que lo comenté, fue para eso.
Los dos ya tenemos experiencia en eso amigo. :cheer: :cheer:

o ha caido de alguno de los tubos que pasan por encima ( especialmente de la union de ese tubo delgado donde se une con el metalico) -> Ver más abajo.
o ha subido por el hueco del tornillo de la culata -> ¿Capilaridad? Lo dudo. Pero es fácil de observar. Lo tendré en cuenta cuando lo pare la próxima vez. Buen apunte.

Tubos por encima no tiene, caen hacia la abrazadera que vemos, pero sí que puede escurrir hasta ahí de otro lado (algo raro....).
Pero sí es cierto que es lo más lógico y PROBABLE.
Con el tapón de mierda que tenía, ya se reventaron varios manguitos y se vehía agua por lados inverosímiles.

Creo que debido al esfuerzo que sufrió, puede haber algún daño colateral en los manguitos......
Me consuela que al menos, la zona está localizada y efectivamente debe ser de ALGO de por ahí.

Estamos DEFCON 3 (estáte quieto Paco :lol: :lol: :lol: ), hasta averiguar de dónde viene ese PIS Azul.

Además, con el entusiasmo dejé enchufada permanente la Batería Optima y se me ha descargado.....:lol: :lol: :lol:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 15 Dic 2024 11:21 #980898

Algo tan simple como los empalmes con bridas rígidas, que se aflojan con el estrés térmico...supongo que sería ofensivo sugerírtelo ;)
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 22 Dic 2024 20:27 #980995

Algo tan simple como los empalmes con bridas rígidas, que se aflojan con el estrés térmico...supongo que sería ofensivo sugerírtelo ;)

Ya pasamos por ahí, en la revisión de todas los pasos previos. Pero se agradecen las aportaciones.
Eso es más típico en los tubos de silicona.
En los originales pasa menos. Pero SI PASA con las abrazaderas comunes.
Las de automoción están pensadas para eso, al menos, yo las compro originales para evitar estiramientos.

o ha caido de alguno de los tubos que pasan por encima ( especialmente de la union de ese tubo delgado donde se une con el metalico)

No te doy el punto positivo completo, pero por ahí iban los tiros.

A pesar que se rellenó con esmero para evitar pérdidas de Pis de Unicornio, al Purgarlo por la torreta superior, CREO que es lo que ha acabado llegando a ese hueco.
Porque me gusta purgarlos bien, para que no queden rastros internos....

De momento, sigue pasando las "revisiones".
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 14 Ene 2025 15:12 #981365

Continúo con la experiencia.

Estos días, aprovechando el frío gélido -casi siberiano diría- que nos regala el tiempo, he salido a disfrutar del vehículo.
No soy de Burgos, y para mí ésto es bastante frío. Y con ésta escusa, el temor al sobrecalentamiento se relaja y hace el trayecto realmente deleitoso.

Con el vehículo en circulación los ángeles bajan del cielo, las ninfas aparecen en los caminos, y las plantas florecen a mi paso.
Es realmente divino poder circular así. Casi, llego a relajar los esfínteres del todo.
Pero sabemos que los Land Roveros tenemos un instinto especial para todo ésto.

Así que a pesar de lo sublime de los paseos, me sigue haciendo pis por el tubito del vaso de expansión.
El pis del Unicornio es lo que tiene, se ve rápido.

Total, que hoy, como un día cualquiera, aprovecho y le llevo en un plis el Range al mecánico de la esquina para que me haga la prueba de vacío.
El vacuómetro. Ese cacharro que se pone sobre el vaso de expansión para comprobar si tiene fugas el circuito de refrigeración.
Parece que después del turrón de las Navidades (Feliz Navidad y Felices Reyes Magos :P ), el pragmatismo ha hecho acto de presencia, y sin pensarlo dos veces lo he dejado en la puerta de taller para realizar la prueba.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 14 Ene 2025 15:33 #981367

Total,
que apenas estaba entrando por la puerta después de dejar el vehículo, me ha llamdo el mecánico.

Se ha quedado impresionado de la belleza del motor del protagonista.
En la época de Miguel Angel (1.475 - 1.564), en pleno renacentismo, realizó obras artísticas que están consideradas entre las mejores de la historia de la humanidad: escultura, pintura, arquitectura, etc....
Si hubiera existido un Range Rover, El David le hubiera hecho conduciendo uno.

Decía que el mecánico, atónito ante el estado del motor me llamó inmediatamente por teléfono:
Manguitos cambiados, juntas nuevas, carcasas limpias, radiador nuevo (:lol: :lol: ), las abrazaderas brillan,etc....
¡Hasta Pis de Unicornio en el refrigerante!

El tío, honrado como los mecánicos de antes, (de pueblo), se da cuenta que no se puede cambiar ni la junta de la trócola, y desiste de hacer la prueba porque ante la vista del motor todo está ya revisado y repasado.
Volvemos a chequear todos y cada uno de los pasos que comentaba en el mensaje #1 de ésta historieta, con respuestas afirmativas o puntualizaciones a cada una de sus dudas.
No hay más preguntas señoría.

Tan sólo quedan dos aspectos a considerar.
-> Que el radiador de la calefacción funcione bien. :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Resumiendo para sacar la calefaccion, tienes que sacar
- la consola central (palancas, bulon del cable de freno de mano tornillos que hay dentro del cofre central y mandos de elevalunas)
[.....]

-> Que tanto tapón como el vaso de expansión estén perfectamente.

Así que nada, como en mi casa somos bastante de Reyes Magos, y viendo que a los camellos se les pasó dejar algo para el Range o se les cayó en el desierto (Qué bonito el Dakar, por cierto), pues les he pedido exactamente eso.

Y en éstas me encuentro.....
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 14 Ene 2025 22:10 #981377

Que vaya todo de lo mejor. Soy tirando a republicano, pero a los Reyes, si son magos, se les tiene un respeto...;)
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 14 Ene 2025 22:30 #981378

Vaso de expansión para V8, el que tiene para la boyita, descatalogado....

Mi gozo en un pozo.
Pero esto continúa.
Estoy convencido que tanto el tapon, como el vaso de expansión especialmente, están bien....

Continuamos.....
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 24 Feb 2025 18:52 #982419

Poesía de Juan Arolas.
Cito una parte.
Negrita en énfasis.

[...]
219
[...]
Me halagan seis hermosuras
Que la codicia vendió,
Y al harém las destino
Del gran Cairo y del sultan:
Prisioneras fueron mias,
Y he de jurar por su amor,
Que presa de mas valor
Mis victorias no darán.

Diez bolsas por una de ellas,
Que es mas linda y regalada

220
Que fragata aparejada
Ofreciérame un Emir;
Pero yo trocar no quise
Ni en tempestad ni en bonanza,
Brújula de mi esperanza,
Por el oro del Ofir.

Puesto en la elevada popa,
Cercado de mil bellezas,
Yo no envidio las riquezas,
Ni delicias de un bajá:
Hoy en bonancible calma,
Es el mar mi blanda cuna;
Si se cambia la fortuna,
Sepulcro tal vez será.

Si veo la tempestad,
Turbio el mar, el cielo oscuro,
Maldigo , reniego , juro,
Y aborrezco hasta mi ser:
Si las aguas se mitigan,
Y aclarece el cielo un tanto,
Rio , bebo , fumo , y canto
Dulces himnos de placer.

El valor es mi corona,
Nunca mi frente se humilla ;

221
Yo tengo un cañon por silla,
Que en tal trono soy el rey ;
Me concilian blando sueño
Los murmullos de las olas,
Llevo al cinto dos pistolas.
Y el plomo dicta mi ley.

[...]
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 24 Feb 2025 18:55 #982420

Llamadme loco.

Pero como ya he dicho al inicio del mensaje, ésto trasciende lo común.
Va más allá de eso.
Y envalentonado por la gracia y favor del público, dispongo a continuar con la historia.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 24 Feb 2025 19:04 #982421

Metidos ya en faena del año, y con los quehaceres propios del mundanal día a día; el cuerpo obedece a su rutina pero la cabeza sigue por otros derroteros.

Sabido es, que lo único verdaderamente libre es el pensamiento, y haciendo gala de eso mismo, mi mente dibuja en lo abstracto las posibilidades del porqué puede seguir expulsando agua el vaso de expansión.
Reuniones varias, conversaciones típicas, charlas habituales.
Y ante la pregunta:
- ¿Qué piensas?
- Nada, respondo.
- ¡Ah! Estás tan callado.
- :blush: :blush:
Y a lo que la mente obedece es a las aportaciones de éste magnífico foro, y cómo puede ser que siga expulsando agua en determinados momentos.
La cuestión es - pienso en silencio- que puede ser que parte del chapapote haya pasado del radiador, y acabe en las celdas del radiador de la calefacción igual que estaba en el radiador principal.

Mi mente dibuja el recorrido del agua - Pis de Unicornio ahora - y lo imagina tratando de atravesar el poco visible radiador de la calefacción.
Tendremos que pensar en soluciones.....
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 24 Feb 2025 19:18 #982423

Y como en éste fuero hay aportaciones de distinta índole (siempre bienvenidas), pienso en lo siguiente:

¿Cómo comprobar que el agua, Sangre de Unicornio en éste punto, circula correctamente por las venas del protagonista, atravesando limpiamente el radiador de la calefacción.?
Está claro, Doctor: By-pass. :huh:

Dicho y hecho. :lol: No hay obstáculos para nosotros.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

• AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 24 Feb 2025 19:26 #982424

Reunión de Sabios.

El líquido, para satisfacción del Cirujano, circula perfectamente.

¡¡¡ Nunca una Sangre de Unicornio me hizo tan feliz !!!
El caso es que se ve que circula correctamente. Quizás la cámara del quirófano no lo haya captado como se ve en realidad, pero circula como si fueran las venas de un chaval de 18 años.
A continuación el vídeo, con la calefacción abierta.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Estoy valorando, que esa tubería es la de entrada, cuando antes de meterle el bisturí, interpreté que es la de salida.
Pero para el caso, y después de haber circulado - y purgado- por todo el motor, se ve bien al paciente en éste análisis.

Pregunta.
Analizando aisladamente el radiador, y considerando que es la tubería de entrada, se ve correcto.

¿Comentarios?

¿En qué estáis pensando? No me digáis en nada. :lol: :lol:

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

• AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio