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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 26 Sep 2024 16:47 #979070

Importante,
A la hora de dejar el viscoso a la espera.


Imperial: 1 1/4 de pulgada 31.75 mm
Cristiana: 32 mm 32.00 mm
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 26 Sep 2024 16:56 #979071

Viscoso. Referencia original 3.5 EFI V8 ETC 126
Radiador. Referencia original 3.5 EFI V8 ESR80


Y ya, con el radiador desmontado se lo llevo a un especialista (de los que quedan pocos), en limpieza de radiadores.
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 26 Sep 2024 17:24 #979074

VERSION NOVELADA.

Mario. Así se llama el dueño.
Regenta un taller de los de antes. Se dedica sólo a una cosa: Radiadores. Más concretamente a repararlos.


Sin pedir cita, me acerco de buena mañana y entro.
El suelo del taller está lejos de los Tik Tokers venidos a más. De hecho, no creo siquiera que tenga Tik Tok.
Los Tik Tokers de ahora (el nombre AngelV8EFi es pura coincidencia) tienen el suelo reluciente, saben de todo, entienden de todos los vehículos. El taller que aparece es luminoso. Alto. Imponente. Como las facturas. Supongo.
"Controlan" de electrónica, MAF; FAP, y su puta madre. Pero se lían con un tapón de vadeo. O se ponen nerviosos si no tienen la última actualización del Sofguare, o como se escriba. Y la culpa siempre es de otro. Como siempre.

En el de Mario no.
El taller es viejo. Y antiguo.
El dueño peina canas. El corte no está a la moda. Ya sabes, raya a un lado. Algo despeinado a decir verdad; pero hay que currar y no da tiempo a mirarse al espejo. Ni hacerse un selfie. O subir un video.
No hay electronica. Pero sí mugre, en el suelo.
Ya no recuerdo si tiene una franja roja a mitad de la pared. O verde. O es todo del mismo color. Da igual.
La imagen ya la tenemos todos en mente.


Dejo el radiador. Lo apoyo en la pared.
A pesar que me esmeré, sale agua. Y recorre las losas del suelo.
- Lo siento - Digo.
- No te preocupes. No pasa nada, me dice sonriendo.





Lo mira sonriente y dice:
- De un Range Rover. :lr:

No doy crédito.
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El siguiente usuario dijo gracias: Trueno
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 26 Sep 2024 17:48 #979075

Ángel eres un fenómeno macho. Así da gusto leer averías. Sigo a la espera de nuevos acontecimientos e información.

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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 27 Sep 2024 09:25 #979086

Me quedo alucinado.
No es posible.

- Te faltan dos celdas.
Además, hay corrosión en los extremos.
Y algo noséquemás que no recuerdo porque estaba perplejo y tampoco entendía.

Así, sin sofguare (o como se escriba), sin cables, bajo una luz fría, en un taller sucio ¡¡¡ y sin cita !!!, el tío, a volapié, cual ojo clínico (los del software no saben qué es eso), ha dicho de un vistazo los fallos del radiador.

- Está taponado. Concluye.

Boooommmmm
Me da un vuelvo el corazón.
Me caigo al suelo.
Vomito.
Se me revuelve el estómago. La mente.
Casi desfibrilo. O me desfibrilan. No lo sé. No entiendo de eso.

Me acuerdo de Wilson. Otro cabrón.
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 27 Sep 2024 09:41 #979087

Oldschool.
Dicen ahora.

Amonomejodas. Ser un profesional se llama Oldschool. Eteatomarporcuxo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, en ese momento tengo un vendaval de pensamientos, recuerdos y sensaciones en la cabeza.
Me mareo. Tengo nauseas. Presión arterial alta.
¿Estaré embarazade?
No, ¡¡¡estoy feliz.!!!!

De repente, todo encaja como un puzle.
Cientos de horas y trabajos esmerados se desmoronan como un castillo de arena ante una ola.
Mario me empieza a decir (aunque eso suponga que me lleve el radiador y no haga un servicio), que al radiador ya le han metido mano y han cortado dos celdas.
Coge presión, y expulsa líquido por algunas soldaduras. Y me señala las líneas blancas que vemos en la foto de arriba.
Vuelve a señalar la falta de celdas y señala los dos huecos que vemos en las dos primeras fotos.
Y además hay puntos sulfatados en otras partes de la columna.


Para más inri de decencia Mario me dice.
- Te lo tengo que revisar, pero si me pongo a trabajar y luego no funciona, te tengo que cobrar el servicio aunque no se haya podido reparar.
- Te invito a cenar al Palacio Real si hace falta, pero haz lo que tengas que hacer (Es lo mejor que le puedes decir a un profesional que sabe de qué va lo suyo).

Me pregunta si tengo visto algún otro (el muy jodío).
Se habla sobre la reparación, el diagnóstico, el trabajo, el coste del servicio; vamos lo normal, para que luego cuando venga la dolorosa, no haya sustos.
Como por ejemplo: Tuve que Bajar la actualización del Autel y eso tengo que cobrarlo.
Apunta mi teléfono en un papel (en realidad me hizo una llamada perdida, pero queda más novelesco lo del papel) y me dice que me llamará.


Nos damos la mano, y me voy.
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 27 Sep 2024 10:11 #979089

Y por la pinta, va a ser el último viaje que echas por esas pérdidas de refrigerante. ¡Qué gusto da encontrar a alguien que sepa de lo suyo!. Y la edad solo es un plus, el que es pollino, con los años solo es un viejo...pollino :lol:
Edito desvirtuando un poco: hace un par de años la "puerta de la Puerta" de Urgencias, de destartalado aluminio, rozaba en el suelo. Llegó un operario de mantenimiento y, tras un vistazo, dictaminó QUE EL SUELO HABÍA SUBIDO. El vigilante de seguridad y yo en persona, atónitos, vimos como arremetía contra las losas de sólido terrazo con el "Flexo". Llenó todo el centro de polvo, el suelo quedó con un aspecto calamitoso, y la puerta dejó de rozar un par de días. Lo vi, si me lo hubieran contado no lo habría creído.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 27 Sep 2024 12:58 #979090

Acertado diagnostico del experto, :88:
llegado este extremo debo solicitar a nuestro héroe,
la dirección de ese Gran Maese,
que con solo verlo* no solo supo de quien, sino donde.
Pocos quedan como él, démosle el voto de confianza de recomendarle para futuras gestiones.

Me siento apenado, :oops:
pues todos dirigimos la mirada a la culata,
siendo un V8, la posibilidad de fallar es remota,
no como esos vehículos agrícolas de humo oscuro y hediondo. :woohoo:

Asi que haremos acto de constricción en la certeza de que tu circuito dejara en breve los males que le aquejan :music:

* El Radiador :whistle:
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 28 Sep 2024 11:18 #979096

Saludos.

Tienes casi mas paciencia que yo, y encima lo tomas casi con humor, da gusto leerte. No olvides revisar que circula el agua por las mangueras de esos tubitos finos, las he encontrado taponadas en algun 300.
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 29 Sep 2024 21:08 #979118

Total,
que a los dos días me llama para que vaya a recoger el radiador.

Esta vez meto el coche en el garaje, seguro que no se molesta. Pienso. Y acierto.
Me recibe con la sonrisa que es característica. Y seguro que no es por la factura que me espera, de eso estoy convencido, es porque él es así.

- No sirve - Me dice.
Empecé a limpiarlo por las celdillas interiores pero no se puede.
Además, las fisuras que tenía, ese calcio que vemos por el borde, es porque está taponado.
La fila que le quitaron.
Me iba a costar mucho limpiarlo, y es que además no se puede.
Habría que abrirlo completo.
Y ponerle un panel nuevo, pero eso ya no se vende, o hay que ponerle un panel nuevo, que te iba a salir muy caro.

- Vaya, que estaba roto. -Digo yo.
- Sí.
- O sea, que me suba de temperatura el coche es por eso.
- Sin duda.
- No es culata.
- No. Es normal que te subiera. Prácticamente no te funciona nada.
- Como un 60% bien, digo yo.
- Que va, mucho menos.
- ¿Un 30%?
- Sí eso.

No sé si dar un suspiro o no, pero no cabe duda que estoy contento.
Tengo la sensación que estoy en una pradera, con margaritas en el suelo, y luce un sol radiante en el cielo despejado.
Pero la realidad es que estoy en un taller, con poca luz - de esos que no encienden la del fondo - Pero la sensación que tengo es esa. Cielo abierto.

- ¿Que se debe?
(ya me advirtió que el servicio se cobraría completo -recordemos ésto-)
- Bueno: Tanto.
- ¿Qué? (un billete)
No hombre, eso es muy poco. (le doy dos)
- No, no. No es necesario así está bien. (Y me coje sólo uno)
Luego si acaso nos ponemos de acuerdo con el otro.
- No, va a ser nuevo. Es lo que el coche se merece, en vicios no, pero en ésto, lo que haga falta. :lol: :lol: :lol:
Nos reimos los dos.

Buenas tardes, hasta luego.
Muchas gracias, etc....


El tío, con muy buen ojo clínico, ya me alertó que si había buscado uno, o si había de repuesto/segunda mano.
Más adelante haré un resumen de varias cosas, direcciones, etc.... conclusiones y proyectos, así como a comentarios.

Y así inicié el camino de regreso, con un radiador en el maletero perfectamente cuidado, pero con nulo desempeño.
El resto del día y de la semana, la gente me hablaba, pero no oía nada, era como si las palabras rebotasen en mi mente. La tenía ocupada buscando proveedor para el radiador.



Y el caso es que heme aquí.
He encargado un radiador a UK.
Repuesto poco frecuente (hasta ahora) y esperando que me lo entreguen.
Está de camino...........
Matando el tiempo y compartiendo experiencias.

Y mientras tanto, me he dicho:
"En lugar de hacer un brico cuando lo tenga todo, voy a compartir ésta experciencia con éstos cabrones, que seguro a alguno le hace gracia, o con un poco de suerte se entretiene.
Y qué coño, seguro hay comentarios interesantes y seguro aprendo algo nuevo."
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 29 Sep 2024 22:52 #979119

A este cabrón, en particular, no es que le entretenga, es que lo estoy disfrutando (salvo la parte económica del asunto, que solo un sádico podría disfrutar, naturalmente) ;)
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 30 Sep 2024 07:16 #979120

A esperas del resumen para aparcarlo en la Biblioteca

Mientras... la lectura de la crónica, es apasionante,
entendida solo por los que sabemos de la zozobra de ver a nuestro LR tocado.
La paz y sosiego de llegar a los verdes prados y la brisa fresca en la cara,
esa tranquilidad de saber que tu motor no sera mancillado por hurgar en la culata,

Esta frase refleja la talla de nuestro héroe
"...nuevo. Es lo que el coche se merece, en vicios no, pero en ésto, lo que haga falta" :music:

Me´mossionao :blush:
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 30 Sep 2024 12:06 #979125

Entremés.


Cito:
Según la RAE.
sainete:
1. m. Obra teatral en uno o más actos, frecuentemente cómica, de ambiente y personajes populares, que se representa como función independiente.
2. m. Pieza dramática en un acto, de carácter popular y burlesco, que se representaba como intermedio o al final de una función.

mojiganga.
1. f. Obra teatral muy breve, de carácter cómico, en la que participan figuras ridículas y extravagantes, y que antiguamente se representaba en los entreactos o al finalizar el tercer acto de las comedias.
2. f. Acción burlona o lúdica.
3. f. Fiesta popular en la que se utilizaban disfraces estrafalarios, especialmente de diablos o animales.

brejeta
1. f. Hond. chanza.
2. f. Hond. Reunión escandalosa de personas, bien por exceso de bebidas alcohólicas o por desórdenes sexuales.
3. f. Hond. Acción grosera.
4. f. Hond. Acción irresponsable.
5. f. Hond. Problema o asunto difícil y complicado.


Que cada uno escoja la palabra y acepción que considere oportuno.
Como no procede entremés, para mí me quedo con la quinta acepción de brejeta.
Pero siendo sinceros, nos pega más mogiganga.

Allá voy.
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 30 Sep 2024 12:15 #979126

A petición del respetable.

Radiadores Conde S. L.
C. de María Zayas, 9,
Tetuán, 28039 Madrid
radiadoresconde.net/
Tlf.: 915 708 117
Radiadores Conde





Me hace gracia que una de las fotos de la página web, es el taller lleno de mierda por el suelo (dicho con todos los respetos, de verdad)
:lol: :lol: :lol: :lol: Con dos cojones. Bravo por ellos.

Que nadie piense que con la cantidad de IMPUESTOS que tiene que pagar el propietario del taller, los servicios son baratos.
Hay comentarios y tengo referencias de reparaciones menos económicas que la mía.
Lo que sí está claro, que el tío es bueno de cojones.
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 30 Sep 2024 12:17 #979127

Saludos.

Tienes casi mas paciencia que yo, y encima lo tomas casi con humor, da gusto leerte. No olvides revisar que circula el agua por las mangueras de esos tubitos finos, las he encontrado taponadas en algun 300.


Respetado amigo.
Tus comentarios enlazan con una de los comentarios de Mario.
Me preguntó por el radiador de la calefacción. ¿Comentarios?

Supongo que sacarlo será cuestión titánica, lejos de mi destreza.
Pero al menos la calefacción y el Aire Acondicionado SI funcionan muy bien.
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 30 Sep 2024 12:37 #979128

El lector avezado, ya se habrá percatado de algo.

Conste, que como en las novelas de Agatha Christie, dejaré el suspenso si puedo hasta la última página.
Y también han aparecido pistas.

Digo que el lector avezado -que aquí hay mucho- se habrá percatado de algo:
Fotos que he ido tomando para comprobar el nivel en el testigo:



Y eso son posos en suspensión.
El técnico en radiadores y yo coincidimos en algo:
TAPAPOROS: Posiblemente el causante del estropicio.
Alejarse de ellos.


CONCLUSION 1:
Mi Range lo han tocado ESPECIALISTAS en Range Rover.
De esos que lo miran, y te dicen: "Es esto sin lugar a dudas" y efectivamente eso es.

PERO
no olvidemos que los mecánicos, como muchos profesionales, cada vez que levantan la persiana de su negocio, lo primero que tienen que empezar a pagar son los impuestos, y eso a veces les hace ir con más prisa que la que deberían.
Podrían cobrarte más, pero dejarían de ser competitivos y a veces deben tomar soluciones No correctas.

Como digo, cual anima en pena, he ido visitando los mejores profesionales del sector (Wilson está en otra Galaxia, no me refiero a él), sino a los mejores y más respetados.
Muchas de las reparaciones (la carcasa del cigüeñal sin ir más lejos), han quedado perfectas, inmaculadas, nuevas.
Sin embargo eso No era lo que había que reparar.

Y en ese trajín de visitas de profesionales, en algún momento (en varios diría yo), se echó tapafugas para satisfacer al cliente.
Y eso fué lo que lo jodió.


Como digo, CONCLUSION 1.
Generalmente la respuesta que te dan es la que quieres oir.
En fin, ya sabemos cómo funciona el sector, en fin, no me extiendo.

2. Soy super exigente con los líquidos del motor.
En una sociedad de consumo recurrente, casi nadie se fija en el líquido elemento, o nos pasamos de detalles siendo en esencia el mismo producto.
Reviso mucho las características de los productos que utilizo, y soy muy exigente en el mantenimiento y recambio.

Demasiado aguantan nuestros protagonistas para las primaveras que llevan.
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 30 Sep 2024 12:56 #979129

Y encima, el tapaporos, sería DEL CHINO :lol: :lol:
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 30 Sep 2024 18:04 #979132

Y encima, el tapaporos, sería DEL CHINO :lol: :lol:

Qué cabrón. :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno,
pues muy acertadas las observaciones del Sr. Paco.

No veo yo a Ángel poniendo refrigerante del Chino...:lol:


Lo que me da pie a lo siguiente.
Comentar tema de líquidos.
Para el enjuague.... No hace falta, pero bueno....


Para el radiador, cuando ya esté montado y comprobado que no tiene fugas.

SANGRE DE UNICORNIO
(Dedicado a Espectador :lol: :lol: :lol: :lol: )

Iba a hacer alguna gracia de Sangre de otro personaje. Hay de otros colores :Amarillo, Rosa, Rojo.
O alguna gracia tipo UNICORNIE.
Pero lo dejo así, para que no me veten. :lol: :lol: :lol:
Además, lo del Unicornio es verdad, me costó un huevo ovario matarlo ordeñarla.
AZUL. :lol: :lol: :lol:


Tenemos ésta magistral exposición del Sr. RFolia
www.clublandrovertt.org/index....64335
Que resumiendo, recomienda refrigerante IAT (inorgánico), en lugar de OAT (orgánico).


Por otro lado, brillante puntualización del Sr. Cuasimad en referencia a la capacidad calorífica del etilenglicol.
Ves como aprendemos siempre....

Buen recopilatorio de cuidados, aunque hay algún dato erróneo:
- El termostato original del VM 2.5 abre a 80 ºC y no hace falta cambiarlo por otro que abra antes.
- El viscoso original del ventilador mueve mucho aire, poner otro distinto es robar más potencia sin necesidad.
- Cualquier electroventilador adicional que se ponga es una pérdida de tiempo y dinero, el ventilador original va más que sobrado.
- Es imprescindible poner un reloj de temperatura de agua independiente del original del coche, ya que la indicación de éste va filtrada y no es fiable.
- Es mejor anticongelante al 30% que al 50%, el agua transporta mejor el calor que el etilenglicol.

Con el circuito de refrigeración original, limpio y en buen estado nunca se calentará un VM. Si se calienta es que algo está mal.
Mucha suerte a los propietarios de los VM.


Me deja en dudas...

Consultado con los Dioses del Olimpo, me dicen que lo ven un poco exagerado el IAT, y que por otro lado, el punto de ebullición es más alto.
Pero exagerado es justo el control de calidad para mi RR. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 30 Sep 2024 20:43 #979136

Inciso de cinco minutos, para el que los tenga. Gran pieza...
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 01 Oct 2024 13:34 #979143

La verdad, que da gusto leeros.....siguiendo la trama y esperando el, esperemos, feliz desenlace de la historia.
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 02 Oct 2024 13:08 #979159

Radiadores Conde !!
Faltaría mas, viejo conocido por su sapiencia.
Eso si, hay que llevarle el encargo bien "mondao y pelao"
Pues si bien es cierto que limpia poco, tambien es un hecho que no se ensucia.

Habitantes de la capital del reino, tomad debida nota, les será útil.

Anecdota
Hace años, cuando circulaba el Saxo, ante la falla me dijo, no desmontes nada, échale un bote de
bicarbonato y lo dejas circulando, luego drena el radiador y lo rellenas de nuevo
Salió mierda, quedo limpio, y funciono hasta el día de la venta tiempo despues.
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 02 Oct 2024 15:20 #979162

Saludos.

Resumiendo para sacar la calefaccion, tienes que sacar
- la consola central (palancas, bulon del cable de freno de mano tornillos que hay dentro del cofre central y mandos de elevalunas)
-mandos de la calefaccion (salen a tiron)
-reloj y hueco portamonedas, debajo hay unos tornillos que sujetan el posavasos
-radio
-volante, carcasas bajo el volante y conjunto de velocimetro
-guantera derecha
- ya solo quedan unos tornillos que sujetan desde abajo el salpicadero al coche.
Todo esto se hace en menos de 2 horas.
Dale un poco al buscador, lo puse cuando me toco hacerlo
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 02 Oct 2024 16:19 #979163

Digo yo que un buen chaquetón...:lol:
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 02 Oct 2024 20:45 #979166

Habemus Radiadorum.
Marca Original..... (Parece de buena calidad.....)






Saludo al respetable, media vuelta, y se dirige a los avíos.
Avíos: En tauromaquia, muleta y estoque, que también equivale a trastos.

Para todas, todos y todes:
Avíos: según la RAE:
Avíos: 5. m. pl. Utensilios necesarios para algo.
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OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio 02 Oct 2024 21:00 #979167

Al tajo.

Primeras cuestiones:
Radiador de la calefacción: GRACIAS.
Esperemos que no esté taponado. De momento no estoy por la labor..... Parece que va bien.

Nissens....
Fabricante de radiadores.
Para un 3.5 V8 EFI, la referencia del Radiador es: SR80
Que por lo que vemos, equivale a 64029.
El Panel es alumunio. ¡OK!
El borde de plástico.

Los dos huecos que van tapados en azul, son para el radiador de aceite de las trasmisiones manuales o enfriadores de aceite, así que a priori, lo mismo me ha tocado la lotería.
Pero no me adelantaré.

YA SABEMOS que NISSENS ofrece radiadores para nuestros LR.
No deja poner el enlace específico para Range Rover, pero aparece si se pone el número de parte del fabricante (64029)
OEM.
ESR 3688
ESR 2630
ESR 75
ESR 74
ESR 3687

customerportal.nissens.com/Product
En otros fabricantes.
Equivalente a estas referencias constructor:

LAND ROVER : ESR74, ESR75, ESR2630, ESR3687, ESR3688

Equivalente a estas referencias fabricante:

4SEASONS : 142005
AKS DASIS : 213800N, 370440N
ARD : 313011
AURADIA : AU2099
AUTOGAMMA : 104666, 104665, 102291
AVA QUALITY COOLING : AU2101, AU2099
BEHR HELLA SERVICE : 8FC351300521
GERI : 925357
KAGER : 313011
NISSENS : 64029A
NRF : 59310, 513497
QUINTON HAZELL : QER2215
SCHLIECKMANN : 60022099, 60022101
SERCK-MARSTON : 2142174, 2141908, 2142175
VALEO : 731284, 731491
VAN WEZEL : 02002101, 02002099, 2002099, 2002101
VERTAT : 104666


Pero vamos, que está comprado a los recambistas habituales de Land Rover que todos conocemos y que todos hemos llamado en alguna ocasión.....

Pinta bien......
Ahora.
¿Se bajará la temperatura del vehículo?
¿Será eso? En todo caso, he movido manualmente el viscoso, y la prueba del periodico estoy decidido a hacerla.
En caso contrario, al mismo proveedor, le encargaré un viscoso nuevo como comenté más arriba.

Saludos!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
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