Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Instalación luces con reles 19 Jun 2024 12:36 #977957

Hola tengo un pequeño problema con las luces del Defender 2.4 Puma.
Tengo instalado un sistema reléss para las luces del Defender, de los que venden ya hechos, similar al de la foto.

Ya son 3 o 4 veces que me he quedado sin luces cortas, sóloo funcionando las de posición y largas y el motivo es que se funde uno de los reles. Esto creo que no es muy normal. ¿A qué puede ser debido?
En alguna otras 2 ocasiones también, estando bien los reles, se me fundieron las 2 bombillas de cortas a al vez, cosa también que no me parece muy normal.
¿Qué opinais?
Adjuntos:
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación luces con reles 19 Jun 2024 15:21 #977959

Hola.

Se me ocurren dos cosas.

Una es que el alternador te esté dando más tensión de lo normal, por lo que tanto lámparas como bobinas de relés están funcionando por encima de su rango. Con las lámparas no debería haber más problema que duran menos, pero si estás fundiendo la bobina de los relés, entonces es que tienes tensiones realmente altas.

La otra posibilidad es que haya algún cortocircuito o derivación gorda que esté haciendo que pase mucha más corriente de la normal y lo que se fundan sean los contactos del relé, pero el corto tiene que ser muy bestia.

Hay otra posibilidad que descarto conociéndote, y es que estés usando relés procedentes de cierto país del Lejano Oriente.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Avatar de Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2488
  • Gracias recibidas: 292

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Instalación luces con reles 19 Jun 2024 18:47 #977961

Muy buenas.
Comprueba la tensión a la entrada del relé, ya que como dice Yago, es fácil que haya sobretensión en la bobina.
Igual de ha ido el regulador del alternador.
Supongo que no llevarás un voltímetro en el coche.
¿El circuito de excitación del relé lleva fusible?
Un saludo.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación luces con reles 19 Jun 2024 19:28 #977963

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ese montaje de relés lleva 2 relés. Tiene un fusible en su portafusibles en la conexión que toma corriente de la batería, y si no recuerdo mal, es sólo un fusible.
No lleva fusibles en los circuitos auxiliares de las bobinas de los relés.
He observado que una de las dos clemas portarelés está medio fundida en una de los contactos del relé....
En el vehículo llevo siempre conectado el Ultragauge vía OBD. Toma dos lecturas de intensidad, una el de alternador y otra de centralita. La de alternador suele ser 14,X ( X021, 2, 3 más o menos) y la lectura de centralita es menor, de unos 13,.....
Aparentemente el alternador está bien??? También comentar que en el Nacional tuve avería: Motor de arranque KO, que me hizo regresar antes de acabar el Nacional, después de estar la tarde del sábado intentando arrancarlo, con la inestimable ayuda de algún socio, incluso de alguien más del pueblo.
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Instalación luces con reles 19 Jun 2024 22:12 #977971

Muy buenas.
Yo también compré un arnés como el tuyo para mi series.
Lo primero que hice fue duplicar el positivo que alimenta a los relés, dejando un cable con su correspondiente fusible para cada relé.
Piensa que si se funde el fusible de noche te quedas a ciegas, mientras que de la otra manera si se funde por ejemplo el de cortas puedes parar en largas a mirar qué pasa.
Además, el cable que salía de un portafusibles al otro no me inspiraba confianza.
Me falló nada más ponerlo, y me quedé sin largas.
Empieza por ahí.
Un saludo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación luces con reles 20 Jun 2024 21:06 #977998

Aparte de que voy a medir con atención esas tensiones en los relés, está claro que esa instalación de relés de losfaros necesita algún retoque....Lo de duplicar el positivo que sale de la batería para cada relé está claro. Voy a cambiar los portarelés y terminales faston nuevos, que uno de ellos he detectado una zona de plástico derretido en uno de los terminales... y voy a poner un fusible para el circuito que alimenta la bobina del relé (lo haré en los dos relés). Hace ya unos años que vi un post de algún socio, creo que KIngs, de cómo había hecho esa instalación, con detalle de sección de cables, etc. pero que ahora no localizo.
Los relés que llevo habitualmente son Mahle, Bosch, Hella, seguro que hay alguno en alguna instalación de otra procedencia más dudosa.
Una de las cosas que aprendí con anterior defender que tuve (El DRAC, aquel naranja) es no tocar la instalación eléctrica original del coche. Por eso, TODO lo auxiliar que llevo sale de una caja de fusibles adicional que monté en el cajón debajo del asiento del copiloto conectada a la bateria con un megafusible, excepto ese cableado de los faros principales. Por supuesto, las instalaciones auxiliares van con sus correspondientes fusibles y relés. De ahí sale todo lo auxiliar: emisoras, tomas de corriente varias, compresor de bloqueos, frigorífico, barra de led, faros de larga distancia, luz interior adicional...Eso sí, no pasan por la llave de contacto, de manera que tienen alguna ventaja de poder seguir usando las emisoras cuando quitas la llave, o tener faros de iluminación sin tener la llave conectada...Por supuesto, a unas malas, si te quedas sin luces en faros principales, bien la barra de led o los de larga distancia te pueden sacarte de un apuro. Y lo mejor, es fácil revertir el vehículo al estado original eliminando todas esas instalaciones de un plumazo.
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1