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    • 21 May 2024 09:05
    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
    • Avatar de Apu
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 19 May 2024 11:39
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Ruido al manibrar a baja velocidad con las ruedas giradas 02 Oct 2023 07:12 #973144

Muy buenas,

He notado cuando estoy acelero un poco al maniobrar con las ruedas giradas un ruido ...como un grrr grrr y como tirones ... en cuanto aceleras un poco mas fuerte (un poco solo) ya desaparece y tampoco lo hace si tengo las ruedas rectas. Marcha artas no lo he notado, solo en D,
Me comentaron que podría ser el aceite de la caja de transferencia, lo he cambiado y sigue igual. El coche tiene 70.000km

Os ha pasado algo parecido
Muchas gracias
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Ruido al manibrar a baja velocidad con las ruedas giradas 02 Oct 2023 10:08 #973153

Hola vbmoca.
La pregunta es entre dificil e imposible de contestar. Primero porque no dices de que coche se trata y segundo porque lo has puesto en el apartado " consultas land rover general" .

¿Que podria ser? Homocineticas, transfer borg warner, una transmision,.....
Sin mas datos poco podemos hacer.
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Ruido al manibrar a baja velocidad con las ruedas giradas 02 Oct 2023 10:42 #973156

Ostras pues perdons. Escribi en la presentacion el cochey luego escribi l mensaje y se me paso.
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Ruido al manibrar a baja velocidad con las ruedas giradas 02 Oct 2023 10:47 #973157

Es un velar 180D de 2019

No se si no he visto bien pero no he visto un apartado especifico de este modelo. Agradeceria me indicarais donde puedo poner la consulta
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Ruido al manibrar a baja velocidad con las ruedas giradas 02 Oct 2023 11:02 #973159

Suena un poco como un árbol semieje ... pero el Velar tiene cubos del eje delanteros myu malos. Levantas las ruedas delanteras y las giras.
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Ruido al manibrar a baja velocidad con las ruedas giradas 02 Oct 2023 11:14 #973162

Lo que me parece un poco raro es que si giro las ruedas y suelto el freno y el coche se mueve sin acelarar....no se nota nada ... cuando empiezo a acelear ya pega los tirones pero enseguida desaparecen si sigo acelerando.
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