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    • Buenas, tengo un Land Rover Discovery 300 tdi del '97 y le he detectado una fuga de gasoil que sale por la bomba inyectora y por su respiradero. Al coche conduciéndolo no le he notado nada extraño. Quería saber a puede deberse y que tipo de reparación tiene. No me deja subir video pero pierde por el respiradero y por la parte de abajo , es un goteo por varios puntos. Gracias y saludos
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    • Me viene al pelo ésto, porque justo ahora estaba pensando en ponerle el supresor intermedio. Cabe destacar, que según dicen los mentideros, con un silencioso (en el caso que lleve dos: el intermedio y el final), es suficiente para pasar la ITV, en cuanto a tramos "útiles" o ITVivles. Para los 3.5 V8, no hay supresor intermedio, como en el resto de modelos y cubicajes. Respetando la línea, pero manteniéndola hueca, creo que lo único que hace es beneficiarle. Así que estaré atento a evoluciones.
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    • 16 Ene 2025 17:36
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    • Hasta que ssalió este nuevo reglamento, no habia opcion alguna a hacer historico mi 200 Tdi ya que esta lleno de reformas de importancia y ademas son demasiado recientes como para cumplir con lo que dice el reglamento. Asi que creo que seguiria en la misma tesitura, no se si en tu caso las reformas tienen mas de 15 años de antiguedad, creo recordar que era ese tiempo el que pedian? Cuendo estuve mirando el tema, incluso me comentaron que no podria mantener las plazas del maletero porque no iban en el sentido de la marcha y a los defe y santana les pasaba lo mismo. Ya nos contaras a ver como progresa el asunto, porque podria estar interesado aunque no lo veo. Y como bien dicen, de entrada habra que recurrir a los laboratorios porque entes como tal, aun no han sido creados. En uno de los otros clubs estamos modificando estatutos para dearnos de alta y poder hacer ese tipo de certificados, pero no va a ser para mañana.
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Ayuda de compra 31 Ago 2023 11:51 #972511

Hola amigos!
Este es mi primer post después de presentarme. He venido aquí porque quiero comprarme un RR y ser parte de la familia.

Mi mayor deseo es el RR P38 (modelo 4.6, y soy consciente del problema con el inmobilizador y el desgaste de la suspensión neumática)
La segunda opción, es el RR L322 (modelo 3.0d de bmw, no me importaría conseguir el 4.2, pero la diferencia de precio es bestial, además de la escasez de unidades)
El coche lo quiero como segundo vehículo, para echarle una tienda de techo y disfrutar de los alpes, pero aunque son 4x4, no tengo intención de hacer offroad más allá de algún camino que pueda estar un poco en mal estado y ya.

Alguna sugerencia?
Gracias!
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Ayuda de compra 31 Ago 2023 15:58 #972518

Nadie en serio?
Nadie tiene un consejo de compra?
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Ayuda de compra 01 Sep 2023 09:45 #972529

Mi consejo busca un L322 con el motor Bmw.
De los caminos no te puedes fiar de su estado, lo que puede estar bien hoy la semana que viene puede estar mal. Se dice que estan vivos.
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Ayuda de compra 01 Sep 2023 10:34 #972531

Mi consejo busca un L322 con el motor Bmw.

Tiene una transmisión automática de GM que no es buena.
¿Por que no el 02-05 BMW 4,4V8 gasolina y ZF 5HP24 o el diesel más reciente TdV8 y ZF 6HP26?
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Ayuda de compra 01 Sep 2023 13:20 #972538

Nadie en serio?
Nadie tiene un consejo de compra?

Cuánto mal han hecho el WhatsApp y resto de mensajerías instantáneas... ¿En agosto, y a las cuatro horas ya protestando por no recibir respuesta? ¡Paciencia, compa!
El siguiente usuario dijo gracias: vkr88
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Ayuda de compra 01 Sep 2023 21:53 #972546

Cuales fueron los problemas de un p38 diesel?
Las cajas automáticas o manuales dieron problemas?

Aparte de que es perezoso en bajas, que más problema tienen? (ya conozco el inmovilizador y la suspensión)
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Ayuda de compra 01 Sep 2023 22:29 #972547

El P38 es el primer producto LR con 100% control electrico. Es complejo y también vulnerable debido a su antigüedad (por ejemplo, la disponibilidad de componentes).
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Ayuda de compra 01 Sep 2023 23:05 #972548

El P38 es el primer producto LR con 100% control electrico. Es complejo y también vulnerable debido a su antigüedad (por ejemplo, la disponibilidad de componentes).


Pero eso todos estos coches, el TD5 también es muy viejo y cualquier P38, quizá solo se salva el L322 pero he leido que son carisimos los recambios
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Ayuda de compra 02 Sep 2023 08:50 #972552

El P38 es el primer producto LR con 100% control electrico. Es complejo y también vulnerable debido a su antigüedad (por ejemplo, la disponibilidad de componentes).


Pero eso todos estos coches, el TD5 también es muy viejo y cualquier P38, quizá solo se salva el L322 pero he leido que son carisimos los recambios


Los modelos más antiguos con menos electrónica son más sencillos de arreglar y al considerarse ya como semi clásicos existen muchos repuestos, aquí y en Inglaterra. Los modelos simplemente "viejos" son más problemáticos. Es más fácil, por ejemplo, arreglar y mantener un Serie IIa que un P38.
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Ayuda de compra 02 Sep 2023 17:27 #972566

El P38 es el primer producto LR con 100% control electrico. Es complejo y también vulnerable debido a su antigüedad (por ejemplo, la disponibilidad de componentes).


Pero eso todos estos coches, el TD5 también es muy viejo y cualquier P38, quizá solo se salva el L322 pero he leido que son carisimos los recambios


El L322 en su dia rondaba los 100.000€ y por tanto tiene precios y mantenimientos acordes a ese precio.
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