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    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 21 Jun 2024 13:09
    • Avatar de Bigüenzo
    • Referencia muelles traseros disco 300 tdi
    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jun 2024 21:33
    • Avatar de g2_sport
    • Talleres Land Rover en CyL
    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 20 Jun 2024 21:18
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Ayuda de compra 31 Ago 2023 11:51 #972511

Hola amigos!
Este es mi primer post después de presentarme. He venido aquí porque quiero comprarme un RR y ser parte de la familia.

Mi mayor deseo es el RR P38 (modelo 4.6, y soy consciente del problema con el inmobilizador y el desgaste de la suspensión neumática)
La segunda opción, es el RR L322 (modelo 3.0d de bmw, no me importaría conseguir el 4.2, pero la diferencia de precio es bestial, además de la escasez de unidades)
El coche lo quiero como segundo vehículo, para echarle una tienda de techo y disfrutar de los alpes, pero aunque son 4x4, no tengo intención de hacer offroad más allá de algún camino que pueda estar un poco en mal estado y ya.

Alguna sugerencia?
Gracias!
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Ayuda de compra 31 Ago 2023 15:58 #972518

Nadie en serio?
Nadie tiene un consejo de compra?
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Ayuda de compra 01 Sep 2023 09:45 #972529

Mi consejo busca un L322 con el motor Bmw.
De los caminos no te puedes fiar de su estado, lo que puede estar bien hoy la semana que viene puede estar mal. Se dice que estan vivos.
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Ayuda de compra 01 Sep 2023 10:34 #972531

Mi consejo busca un L322 con el motor Bmw.

Tiene una transmisión automática de GM que no es buena.
¿Por que no el 02-05 BMW 4,4V8 gasolina y ZF 5HP24 o el diesel más reciente TdV8 y ZF 6HP26?
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Ayuda de compra 01 Sep 2023 13:20 #972538

Nadie en serio?
Nadie tiene un consejo de compra?

Cuánto mal han hecho el WhatsApp y resto de mensajerías instantáneas... ¿En agosto, y a las cuatro horas ya protestando por no recibir respuesta? ¡Paciencia, compa!
El siguiente usuario dijo gracias: vkr88
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Ayuda de compra 01 Sep 2023 21:53 #972546

Cuales fueron los problemas de un p38 diesel?
Las cajas automáticas o manuales dieron problemas?

Aparte de que es perezoso en bajas, que más problema tienen? (ya conozco el inmovilizador y la suspensión)
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Ayuda de compra 01 Sep 2023 22:29 #972547

El P38 es el primer producto LR con 100% control electrico. Es complejo y también vulnerable debido a su antigüedad (por ejemplo, la disponibilidad de componentes).
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Ayuda de compra 01 Sep 2023 23:05 #972548

El P38 es el primer producto LR con 100% control electrico. Es complejo y también vulnerable debido a su antigüedad (por ejemplo, la disponibilidad de componentes).


Pero eso todos estos coches, el TD5 también es muy viejo y cualquier P38, quizá solo se salva el L322 pero he leido que son carisimos los recambios
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Ayuda de compra 02 Sep 2023 08:50 #972552

El P38 es el primer producto LR con 100% control electrico. Es complejo y también vulnerable debido a su antigüedad (por ejemplo, la disponibilidad de componentes).


Pero eso todos estos coches, el TD5 también es muy viejo y cualquier P38, quizá solo se salva el L322 pero he leido que son carisimos los recambios


Los modelos más antiguos con menos electrónica son más sencillos de arreglar y al considerarse ya como semi clásicos existen muchos repuestos, aquí y en Inglaterra. Los modelos simplemente "viejos" son más problemáticos. Es más fácil, por ejemplo, arreglar y mantener un Serie IIa que un P38.
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Ayuda de compra 02 Sep 2023 17:27 #972566

El P38 es el primer producto LR con 100% control electrico. Es complejo y también vulnerable debido a su antigüedad (por ejemplo, la disponibilidad de componentes).


Pero eso todos estos coches, el TD5 también es muy viejo y cualquier P38, quizá solo se salva el L322 pero he leido que son carisimos los recambios


El L322 en su dia rondaba los 100.000€ y por tanto tiene precios y mantenimientos acordes a ese precio.
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