Comprar un vehículo de segunda mano siempre entraña riesgo, sobre todo cuando se ha modificado de tal manera ( electronicamente ), que es imposible darse cuenta de los fallos que tiene.
Los vehículos en cuestión podrían ser todos los Discovery 3 tdv6 2.7, Discovery 4 tdv6 2.7, Range Rover Sport tdv6 2.7, Range Rover Sport 3.6 tdv8 y Range Rover Vogue tdv8 3.6
El tema en cuestión es que de alguna forma, se modifica el acceso a todas las centralitas que funcionan con la linea CAN de alta velocidad, y no se tiene diagnosis de fallos ni de datos en vivo, pero si que las reconoce, con lo que muchos talleres o incluso en concesionario, al hacer una verificación, el coche no tiene fallos. La linea CAN de media velocidad funciona correctamente, ya que no impide el funcionamiento de sistemas importantes para el arranque, como el climatizador, el sistema de audio, el sistema de Parking trasero y/o delantero, es decir, sistemas añadidos en muchos casos como opcionales.
Es una forma muy engañosa para vender este tipo de vehículos, con pocos o muchos fallos ocultos, y que alguien que no esté muy al día con ellos, caiga en la trampa.
La forma de descubrirlo es muy sencilla. Con el motor parado, desconectar cualquier sensor de motor, caudalimetro, sensor map, sensor de rampa, etc. Arrancar varias veces. Si el coche no salta mensaje SISTEMA FALLO MOTOR, o se enciende la luz de avería motor ( recordar que esta luz, no todos estos coches la tienen ) , teneís un Gremlin gordo. Y si están con una diagnosis conectada y no aparece ningún DTC, ya sabéis cual es el problema.
Espero que sirve a todos aquellos que intentan vender este tipo de vehículos de forma engañosa, sabiendo que están traspasando un problema que puede ser muy grave al comprador.
Esto se ha descubierto en 2 coches provenientes de importación, en donde parece ser, que de manera habitual, les afeitan kms y modifican con tal de venderlos.