Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

camino de santiago en santana 15 May 2023 22:18 #970667

muy buenas compañeros . dandole vueltas a la cabeza se me ha ocurrido una pequeña aventura . realizar el camino de santiago del norte en el santana, la verdad que no se muy bien por donde empezar para organizar odo esto y vr si es factible . no se si alguien ha realizado una aventura similar . agradeceria cualquier tipo de info ya que la verdad no he encontrado mucho informacion al respecto en internet . muchas gracias por vuestra ayuda
  • Mario_c
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

camino de santiago en santana 17 May 2023 09:19 #970692

Yo la hice hace como 20 o 30 años, el camino frances. La verdad es que intente hacerla lo mas posible por el camino y me fui saliendo de ella y a la altura de Leon desisti de seguirla por lo por culo que llegaba a dar a los caminantes. hace algo mas de tiempo, unos 40 o mas la hice a caballo, a pie y en bici (aun me aguantaban las piernas) que son las formas en que convalidaban el camino en Santiago. La ruta la verdad es que estaba bonita aunque lo que es la esencia del "camino" en 4x4 no la haces. La información la saqué de los libros que habia sobre el camino para bici o herradura trasladada a mapas IGN no fué dificil encontrar información.
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5682
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

camino de santiago en santana 18 May 2023 14:14 #970723

Hola
Interesante proyecto. Como me imajino que sabras en las zonas "oficiales" del camino que sean para peatones es posible que esté prohibido. POr hay (Wikiloc?) hay un recorrido por la costa hasta Asturias. Hay tienes parte del recorrido, sería custió de corta pega.
Una cosa imprtante es ser cosnciente de que el camino de Santiago no existe. Es verdad que hoy en día hay un montén de caminos "oficiales", y en muchas ocasiones absurdos y estúpidos. El Camino era salir de tu casa y llegar a Santiago. Para eso se usaba lo que se podía, piernas, caballos, burros carros, barcos... Si podías llegar en barco a Deba, eso que te ahorrabas, y allí ibas enlazando caminos según estubiesen practicables.
Con el tiempo en los más transitados se establecieron hospitales y albergues y hoy en día formán una red. Pero el Camino es salir de casa y llegar a Santiago.
Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Nefas
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2093
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1