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Cambio de motor 15 May 2023 15:27 #970656

Hola buanas tardes a todos, una consulta quería hacer a ver si veo la luz en mis dudas, tengo un defender 110 del año 88,es importado de Holanda y monta un 2500 td con intercooler, el motor a petardo, tira muchísimo humo y aceite, mi pregunta es :: reparo el motor, tiene 280.000 km, o aprovechó y le meto otro motor de inyección directa, más Cv y acceso a recambios??
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Cambio de motor 15 May 2023 18:32 #970660

El 2.5 TD no es un motor muy bueno. Recomiendo el motor 200Tdi de Defender (no Discovery) 200Tdi. Muy duradero, 110 cv, no gasta mucho. Se adapta directamente a la transmisión, posiblemente usted puede utilizar el intercooler existente.
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Cambio de motor 15 May 2023 19:22 #970663

Gracias por su opinión
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Cambio de motor 15 May 2023 22:12 #970666

Voy a aprovechar este espacio para reseñar que las dos veces que he leido a Tinerfeño, me han dado una sensacion de gran seguridad y de bastante entendimiento sobre lo que opina, por lo que me gustaria poder preguntar a titulo de informacion por que en este caso se recomienda un 200 tdi de un defender en lugar de un discovery. No se si es por tema de modelo de vehiculo en si, o porque el motor del defender tenga algo que destaque como mejora sobre el del discovery. Me ha llamado mucho la atencion este hecho, y lo pregunto desde la ignorancia, ya que habia creido siempre que el motor 200 Tdi era identico para unos y otros.
Mi motor aun tiene 237.000 kms pero el coche no quiero perderlo cuando el motor se rinda.
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Cambio de motor 16 May 2023 12:17 #970675

Tengo un poco problemas con vocabulario:
cárter del embrague - bell housing?
mamparo - bulkhead?
manillar - steering shaft?
tubo de bajada - downpipe (primer parte de tubo de escape)?
cambio de marchas - gearchange?

Diferencies entre 200Tdi Defender-Discovery;
Bomba de inyeccion baja - alta
Turbocompressor alto - bajo
Tubo de bajada delantero - trasero
Bomba de aqua diferente
Correa de distribución diferente

Tanto en el 2.5TD como en el 200Tdi, el motor está situado muy cerca del mamparo. Caja de cambios tiene cárter del embrague corto. 200Tdi Discovery y 300Tdi tienen cárter del embrague largo. El 300Tdi en Defender estä cerca del radiador. Caja de cambios (R380) en Defender y Discovery tiene cambio de marchas diferentes.

El peor problema es la ubicación del turbocompresor del 200Tdi. En el Discovery, el turbocompresor golpea el manillar. En el Defender, el turbocompresor está encima del colector de admisión y escape, y el tubo de bajada está orientado hacia delante y abajo, por lo que no golpea el manillar.

La conexión entre el motor y la caja de cambios es la misma. También el embrague.
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Cambio de motor 16 May 2023 12:34 #970678

Buena explicación, gracias.
Entonces tengo que buscar un 200 TDI de defender si o si para no tener complicaciones,
Y no se porque solo me salen de Discovery,si alguien sabe de alguno, porfavor que me mande un mp, gracias
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Cambio de motor 16 May 2023 12:46 #970679

Tengo uno, pero está en Finlandia :unsure:
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Cambio de motor 16 May 2023 12:56 #970680

Uff un poco lejos.
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Cambio de motor 16 May 2023 13:04 #970682

cárter del embrague - bell housing?
Carter - Sump
Campana / carcasa- bell housing
Campana - Bell
Soporte - housing
Carcasa - casing
Mamparo - bulkhead (También directamente Bulkhead -anglicismo-)
Dirección - Steering
barra dirección - steering shaft

tubo de bajada - downpipe
Colector de escape - Downpipe (También directamente Downpipe -anglicismo-)
cambio de marchas - gearchange?
Caja de cambios - Gearbox

¿correa de distribución diferente en un 200 TDi entre Defender y Disco?

La verdad que también me parece curioso tanta diferencia.
Pero sinceramente, creo que no habrá taaaaanta diferencia entre un 200 de uno y otro.
Me conformaría con que apareciera uno.
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Cambio de motor 16 May 2023 14:22 #970685

Gracias por las correcciones.

No entiendo por qué la correa de distribución y la bomba de agua son diferentes. Pueden ser la misma.
El turbo necesita una ubicación diferente.

En el 300Tdi, la fábrica ha usado el mismo motor en ambos modelos.
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Cambio de motor 16 May 2023 17:29 #970687

Diferencies entre 200Tdi Defender-Discovery;
Bomba de inyeccion baja - alta
Turbocompressor alto - bajo
Tubo de bajada delantero - trasero
Bomba de aqua diferente
Correa de distribución diferente

Tanto en el 2.5TD como en el 200Tdi, el motor está situado muy cerca del mamparo. Caja de cambios tiene cárter del embrague corto. 200Tdi Discovery y 300Tdi tienen cárter del embrague largo. El 300Tdi en Defender estä cerca del radiador. Caja de cambios (R380) en Defender y Discovery tiene cambio de marchas diferentes.

El peor problema es la ubicación del turbocompresor del 200Tdi. En el Discovery, el turbocompresor tropieza contra la columna de direccion. En el Defender, el turbocompresor está encima del colector de admisión y escape, y el tubo de bajada está orientado hacia delante y abajo, por lo que no golpea la columna de direccion

.


Entiendo entonces que no es que un motor 200 sea mejor o peor que otro en cuanto a fiabilidad, rendimiento y problemas, sino que no son compatibles asi sin mas ni se pueden intercambiar de uno a otro coche sin tener que hacer modificaciones. Por tanto 200 tdi del defe para otro defe y un 200 tdi de un disco, para otro disco, sin mas, verdad?
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Cambio de motor 16 May 2023 23:26 #970690

Según le he entendido, la carcasa del embrague es diferente entre el 200 y 300. Una es más larga que la otra. De hecho es así, en el Defender, el 200 está más pegado al mamparo, y tiene una campana alrededor del ventilador del radiador enorme. Tanto que cabe incluso un winch. El 300 está más separado del mamparo, y la campana que envuelve al ventilador es mucho más corta.

Respecto a lo del turbo, entiendo que se refiere a que el turbo del 300, al estar más bajo que el colector de escape, puede tropezar con la columna de dirección, mientras que en el 200, el turbo va sobre el colector y no tiene ese problema.
Desconozco si hay diferencias internas entre los 200 dependiendo del modelo donde se monta (Discovery, Range o Defender).
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Cambio de motor 17 May 2023 05:35 #970691

No hay diferencias internas, solo externas.
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Cambio de motor 17 May 2023 11:04 #970695

Creo que he dicho algo que no es verdad: "el turbocompresor tropieza contra la columna de direccion"
No es el columna de direccíon pero espacio para los pies (footwell).

En vehiculos Series es el columna. Hemos hecho un cambio de motor 2 1/4 diesel a 2,5TD en un SII (fotos 1 y 2). En esto el turbocompresor está subido 50 mm y girado 180° (foto 3).





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Última Edición: por Tinerfeño.

Cambio de motor 17 May 2023 20:58 #970700

Según le he entendido, la carcasa del embrague es diferente entre el 200 y 300. Una es más larga que la otra.

200Tdi Defender tiene carcasa corta.
200Tdi Discovery y 300Tdi (ambos) tienen carcasa larga (las carcasas no son iguales pero la longitud de la carcasa + la caja de cambios son iguales).

Respecto a lo del turbo, entiendo que se refiere a que el turbo del 300, al estar más bajo que el colector de escape, puede tropezar con la columna de dirección, mientras que en el 200, el turbo va sobre el colector y no tiene ese problema.

El turbo del 200Tdi Defender es alto.
Los turbos de 200Tdi Discovery y 300Tdi (ambos) son bajos.
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Cambio de motor 17 May 2023 22:22 #970702

200Tdi Defender tiene carcasa corta.
200Tdi Discovery y 300Tdi (ambos) tienen carcasa larga (las carcasas no son iguales pero la longitud de la carcasa + la caja de cambios son iguales).


carcasa - campana.
El objeto es una carcasa (casing), pero cuando te refieres al bellhousing es mejor decir campana (se entiende que es el bellhousing de la caja de cambios).
Tiene forma de campana.
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